Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p30 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 26 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 604640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Camiral,

Desde Besisahar hasta Marpha si tenia pensado hacer todo a pata, pero de Marpha hasta Tatopani ves viable coger un vehiculo?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s,

Este año voy con unos ami@os al Nepal en Junio y haremos el trek de los Annapurnas desde Besishahar hasta Jomsom.

He estado leyendo este post q es muy interesante pero es tan largo q aun no he podido leerlo por completo, aun así tengo algunas dudas q me gustaria aclarar y si alguien pudiera contestar estaria muy agradecido, pido disculpas por adelantado por si estos temas ya se han tratado pero como ya he dicho no me ha dado tiempo a acabar d leer el post y el viaje se acerca...

Hay sobre todo dos puntos q me interesa tener un poco mas d información.
El primero es q tenemos pensado contratar a un porteador, no es seguro pero es altamente probable q lo hagamos, en principio somos tres personas y habiamos pensado contratar un porteador para q nos llevara parte d la carga d cada uno d nosotros, para aligerar un poco basicamente, si es así ¿donde es mas recomendable contratarlo? ¿se puede hacer directamente en Besishahar cuando lleguemos con el bus? Supongo q allí dado q es el principio del trek habra disponibilidad y mas aun siendo temporada baja. ¿es posible contratar a algun porteador durante el trek?

El otro punto es sobre las temperaturas q nos podemos encontrar en los puntos mas altos del trek en esta epoca del año, a mediados d Junio, creo q lo he leido pero me han llegado versiones dispares sobre este tema, tengo entendido q no encontraremos nieve en el paso de Thorong La ¿es así? ¿sabeis q temperaturas hay aproximadamente en esa epoca?

Muchas gracias por adelantado a tod@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Ikertxu, de Marpha a Tatopani son dos etapas andando. Hay pocos desniveles y prácticamente vas por el lecho del rio. Tengo entendido que las agencias de treking estan buscando caminos alternativos que vayan paralelos a la pista para que no se deba transitar por ella. Todo y así no te pienses que hay un tráfico enorme. En toda una mañana te puedes cruzar con 10/15 vehículos. Yo decidiria una vez allí si cojo transporte o voy andando.

De porters podeis coger cuando y donde querais, en todas partes se os ofreceran, es cuestion de negociar.

En cuanto el tiempo, cada uno de nosotros os podemos decir con lo que nos hemos encontrado, pero es imposible predecir lo que os vais a encontrar. Al monte SIEMPRE se ha de ir bien equipado, aunque sea verano y más si vais a subir hasta los 5.416 m.
Yo me he encontrado con una nevada de narices, en pleno mes de agosto en la Val d'Aran.

Salud i feliz trek.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Podrias pasar la web?? Yo tb estoy mirando precios.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: os pongo el enlace.
translate.google.es/ ...md%3Divnso

Entiendo que los precios indicados son siempre por persona.
Para ver el precio, tenéis que "pinchar" en otro trekking y en la columna os aparecerá el mismo.

Un saludo
ángel

Pd. De todas formas, en otros "post" se ha hablado de varios guías de la zona muy recomendados. Si os interesa, yo os puedo hablar de Mahesh.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información.
El guía que nosotros tenemos también nos lo ha recomendado un amigo, pero como no tenemos con qué comparar precios pues no sabemos si lo que nos pide es caro o es un precio razonable.
¿a tí cuánto te cobró el guía que me comentas?

urriello2007 Escribió:
buen día: os pongo el enlace.

Para ver el precio, tenéis que "pinchar" en otro trekking y en la columna os aparecerá el mismo.

Un saludo
ángel

Pd. De todas formas, en otros "post" se ha hablado de varios guías de la zona muy recomendados. Si os interesa, yo os puedo hablar de Mahesh.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día de nuevo

Ítaca7 Escribió:
Muchas gracias por la información.
El guía que nosotros tenemos también nos lo ha recomendado un amigo, pero como no tenemos con qué comparar precios pues no sabemos si lo que nos pide es caro o es un precio razonable.
¿a tí cuánto te cobró el guía que me comentas?

urriello2007 Escribió:
buen día: os pongo el enlace.

Un saludo
ángel

Lo siento, pero nosotros llegamos hasta el cb annapurna, son más días, por lo que no te servirá la comparativa.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Urriello2007, nosotros hicimos 24 días de trek, 21 días andando. Nos gusta montarlo por nuestra cuenta, organizar los días y cuando tenemos planificado pedimos presupuesto con lo que nosotros queremos hacer. Nos fue de maravilla y es un trek que creo que vale la pena, con tres zonas bastante diferenciadas pero todas con su particular encanto.

En cuanto a las vistas, imposible decidirse por alguna o por algun sitio, namás decirte que a más de uno se nos cayó alguna lagrimita al contemplar aquel espectáculo desde Goyo Ri y desde Kala Pattar..., toda la vida soñando con aquellas montañas y al final las teníamos delante nuestro.

Los que preguntan por precios, el que poneis aquí creo que es un precio normal que ofrecen las agencias por un paquete. Ahora bien, si no vais por agencia y contratais directamente un guia, es mejor que negocieis de la siguiente manera:
Pedirle cuanto cobra el por día (no por persona). Si no recuerdo mal, el año pasado estaba por unos 15 $ día. Creo que en el foro también ha salido el precio.
Pedir cuanto cobrará un porter (llevan el equipo de dos personas).
Cerrar el precio únicamente con lo que cobrará el guia y el o los porters, sin incluir nada más.
El alojamiento lo elegiis sobre la marcha, el lodge que os guste más, es muy barato el dormir y el comer.
De esta forma os costará mucho más barato.
También habreis de contar la tasa de entrada al parque (creo que son unos 30 $/persona).

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día de nuevo: gracias Camiral. Ya por último (de momento): cuantos días os llevó desde jiri hasta el cruce de Lukla?.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, y de nivel 1 que trekking recomendáis? Yo tenía pensado el del valle de los Annapurnas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: Camiral te he enviado un mp.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Super Expert

El trekking de los Annapurnas es genial. He tenido la suerte de hacerlo un par de veces, la primera sólo durante 10 días y llegué hasta Muktinach y la segunda con un grupo de amigos 15 días e hicimos la vuelta entera aunque cogiendo algún jeep para el último tramo (si no son alrededor de 20 días).

Por si os interesa escribí un post sobre ello, sobre el trek de los Annapurnas en www.mundo-nomada.com/ ...-annapurna
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,

Este verano tenemos pensado hacer un trekking de unos 10 días por Nepal... ¿Que trekking me recomendais teninedo en cuenta que es la epocoa del monzon? Nos gustaria poder disfrutar de algunos días despejados y he leido que hay treks situados en zonas donde el Monzon azota con menos intensidad. ¿Alguien los conoce?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola superbala, muchas gracias por informarnos de ese trekking poco conocido.

Traslado tu mensaje al hilo en el que hablamos sobre trekkings.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a vosotros!
Sí me gustaría aclarar que es una zona no exclusiva para trekistas: también se puede visitar en plan tranqui, disfrutando de los paisajes, las gentes, la comida... En fin, una MARAVILLA!

Saludos... Y gracias otra vez, a ver si me pongo con el diario...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por favor, danos más información.

Soy una amante de Nepal y quiero volver el año que viene y hacer un trek distinto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galyna: Yo me he enamorado absolutamente del país en mi primera visita, y ya pienso en un próximo viaje... ¡ojalá pueda ser el año que viene!

En cuanto a la información... Definitivamente voy a escribir el diario de viaje, centrándome en mi expoeriencia en la comarca de los Tamang. También estuve en el valle de Kathmandú, pero creo que sobre esa zona hay información más que suficiente y muy bien expuesta en este foro.

Qué difícil se hace volver a la rutina después de una experiencia así, ¿verdad?

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día

superbala Escribió:
Galyna: Yo me he enamorado absolutamente del país en mi primera visita, y ya pienso en un próximo viaje... ¡ojalá pueda ser el año que viene!

esto me suena......

En cuanto a la información... Definitivamente voy a escribir el diario de viaje, centrándome en mi expoeriencia en la comarca de los Tamang.

ya estás tardando

También estuve en el valle de Kathmandú, pero creo que sobre esa zona hay información más que suficiente y muy bien expuesta en este foro.

Qué difícil se hace volver a la rutina después de una experiencia así, ¿verdad?

y lo que te rondaré "morena". Pasarán muchos meses, tenlo por seguro.

Saludos!

Esperamos tu información
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola todos!!!. En octubre queremos ir a Nepal por primera vez, 4 personas. Queríamos hacer un trekking, pero entre que no tenemos muchos días y que nuestra forma física es bastante lamentable, habíamos pensado algún trekking facilito de unos 3 ó 4 días, pero he estado leyendo los post, y todos los trekking de los que habláis son, como mínimo 7 días.
¿Qué me podéis aconsejar? O dónde lo podría mirar??
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola anilua, me ha llamado la atención lo que has contado sobre que habéis dormido en un monasterio budista. ¿Os pusisteis en contacto con ellos desde aquí para pedir alojamiento???
Graciass
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes