Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Si, en bus desde Katmandu hasta Siliguri, paso de frontera con ciclo y desde el lado indio bus a Siliguri.
La tramitación si es rapida salvo que coincidas con un grupo de agencia entrando, eso solo me ha pasado en Sunauli.
Si, tienes un post de Inuk donde se detalla el proceso, tienes que ir al anexo de la embajada India, da un día casi perdido en los tramites pero tampoco tiene nada de especial.
Si vas a Varanasi la vuelta sin duda el mejor paso es Sunauli, después bus o jeep hasta Gorkahpur y seguir con tren hacia Varanasi.
Hols subpop!
En Vanarasi solo pude estar un día por problemas de conexion, y esta vez repetimos porque nos gusto mucho.Al menos dos días, en Mumbai al menos 3 días.En Delhi también 3 días.En Agra en el mismo día lo ves y en Pushkar yo creo que un día.Espero que te sirva de ayuda.Tanto Mumbai como Varanasi nos encanto.Lo malo es que no tienes demasiado tiempo.Saludos
Hola Paisa!
Cuanto tardaste desde Kat hasta Siliguri?Si son 17 horas? parte del trayecto lo harias de noche.Otra opción es parar en Janakpur.No se como acabaremos haciendolo.La verdad es que nunca hemos tenido tantos días y es una buena oportunidad para ver Darjeeling y cruzar a Nepal.
Mas tarde mirare el post que me has indicado.Me dijeron en Arke que hay oficina de extranjeria en el aeropuerto de Delhi, donde hacemos escala para ir a Calcuta.Gracias
La verdad es que India engancha!!!
Si una pequeña parte del trayecto es de noche, sali sobre las 4.30/5 y por un corte de carretera nos tuvieron parados hasta las 7 am a escasos km de Katmandu, los ultimos 100 km motivado por el corte anterior también fueron de noche, entre una cosas y otras eran las 7 y media de la tarde cuando cruce la frontera, ciclo entre puestos como te decia y bus hasta Siliguri sobre 1 hora. En total sali del hostel a 3.30 am y tenia habitación sobre las 22.00 en Siliguri. La misma compañia tenia un bus nocturno que salia a las 4.30 pm, a ese me referia con el no hacerlo de noche.
Es posible que te lo solucionen en Arke del aeropuerto, la verdad es que no se como funciona esa oficina, en mi caso antes de cruzar en India no lo tenia solucionado, donde te solucionan con seguridad es donde te digo en Katmandu.
Hols subpop!
En Vanarasi solo pude estar un día por problemas de conexion, y esta vez repetimos porque nos gusto mucho.Al menos dos días, en Mumbai al menos 3 días.En Delhi también 3 días.En Agra en el mismo día lo ves y en Pushkar yo creo que un día.Espero que te sirva de ayuda.Tanto Mumbai como Varanasi nos encanto.Lo malo es que no tienes demasiado tiempo.Saludos
La verdad es que tengo a Varanasi como "protagonista del viaje " así que los 3 días imagino que no hay quien se los quite, otros 2 días y medio en Mumbai seguro dependiendo de los vuelos. Pienso que 2 en Pushkar , Agra quizás si puedo intentaré llegar por la mañana y salir por la noche.
En Delhi no lo tengo muy claro
Ya tengo medio perfilado la ruta que voy a seguir...de Dheli a Calcuta no hay problema, que hay un montón de información en el foro...que lo que me está costando más es la región de Himachal Pradesh y Ladhak y Cachemira...alguna recomendación en general?? y en particular, recomendarías viajar a Cachemira??
Creo que Leh no es peligroso, pero ya la zona Srinagar, valle Cachemira, Jammu, por lo que he estado leyendo en la página del ministerio de asuntos exteriores, no es nada recomendable viajar por allí...la verdad es que me gustaría llegar a Dharamsala, y de ahí amrsitar y seguir hacia abjao hasta Jaisalmer... Alguna forma de hacerlo desde Leh?
Y alguién que haya hecho algún tour, o visitado algún sitio, que digas "imprescimble" por esta parte del norte de la India ( Himachal Pradesh, Ladkh, Jammu y Cachemira...y ya puestos, Uttaranchal :)...seguro que Paisa sabe de alguno
Hola foreros,
Alguien me podria aclarar si es posible ver en 3 días (coche con conductor) Jaipur - Fathepur Sikri - Agra - Orccha y Khajunaho, ¿como lo repartiriais?
De Khajunaho a Varanasi mejor ¿tren, coche o avión?
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Bats, en nuestro crucero habia gente que volaron desde Mumbai a Jaipur o Agra y hacia esta ruta en 3 días. Pero no Orcha, si no Agra-Jaipur-otro destino mas!
Pues me temo que no , apenas si he estado en sitios sueltos de la zona y todavia no he subido a Leh.
Sobre Cachemira el año pasado estaba fatal, este año hasta el pasado marzo la situación era tranquila (sin atentados), no he leido nada de atentados en las ultimas semanas, personalmente lo sopesaria una vez en Leh que es donde mejor te puedes informar, con los propios indios ademas de prensa y otros medios de comunicación.
danoninora Escribió:
Buenas!!
Ya tengo medio perfilado la ruta que voy a seguir...de Dheli a Calcuta no hay problema, que hay un montón de información en el foro...que lo que me está costando más es la región de Himachal Pradesh y Ladhak y Cachemira...alguna recomendación en general?? y en particular, recomendarías viajar a Cachemira??
Creo que Leh no es peligroso, pero ya la zona Srinagar, valle Cachemira, Jammu, por lo que he estado leyendo en la página del ministerio de asuntos exteriores, no es nada recomendable viajar por allí...la verdad es que me gustaría llegar a Dharamsala, y de ahí amrsitar y seguir hacia abjao hasta Jaisalmer... Alguna forma de hacerlo desde Leh?
Y alguién que haya hecho algún tour, o visitado algún sitio, que digas "imprescimble" por esta parte del norte de la India ( Himachal Pradesh, Ladkh, Jammu y Cachemira...y ya puestos, Uttaranchal :)...seguro que Paisa sabe de alguno
Subtop, este mensaje va para ti, por si te sirve de ayuda.
Nosotros fuimos el año pasado a la India y a Nepal por 3 semanas (demasiado poco tiempo...).
Sinceramente te recomendaría que, a no ser que tengas mucho interés, descartes Mumbai. Yo tenía muchas ganas de ir, y me pareció una ciudad que se puede evitar perfectamente. Imagino que depende de la persona, pero para mi lo mejor que vi de la India fueron las ciudades más pequeñas. Delhi tampoco me impresionó pero reconozco que tiene bastantes lugares históricos para ver.
Si aceptas mi consejo, saca Mumbai e incluye Udaipur, que es precioso.
En ese caso, si aterrizas en Delhi, quizá deberías organizarte para ir primero a Udaipur (mira vuelos internos, nosotros volamos de Mumbai a Udaipur y creo recordar que nos costó 70€, por lo que te puede merecer la pena, o bien vía tren que saldrá mucho más económico), y ya de Udaipur vas a Pushkar (tren Udaipur-Ajmer + bus Ajmer-Pushkar). Ojo! Cuando llegues a Ajmer (si por lo que sea llegas vía bus) vas a tener acoso total y no te van a querer decir dónde para el autobús local a Pushkar, intentarán por todos los medios que vayas con ellos en Rickshaw. Tú verás, pero por los Rickshaws nos querían cobrar, si no recuerdo mal, unas 400 Rs, y el bus vale 14Rs. Nosotros nos pusimos a andar para salir del alboroto, y conseguimos ese bus gracias a unos hombres que trabajaban en un bar cercano que lo pararon por nosotros. También es verdad que nosotros íbamos en bus desde Jodhpur, y nos pararon en una carretera. Vosotros como llegaréis a la estación de tren, preguntad allí, que seguro que saben indicaros sin problemas.
De Pushkar tendrás que volver a Ajmer para coger tren dirección Agra.
De Agra también tienes tren directo a Varanasi, y de Varanasi a Delhi también.
Te recomiendo dos días mínimo en cada sitio, y si te sobran días, añádelos a ampliar tiempo en cualquiera de los destinos menos en Delhi, es mi opinión.
Tema trenes, la página Cleartrip es estupenda, puedes reservarlos desde aquí o desde allí (pero te arriesgas a no que no haya plazas) cuando quieras por un módico gasto de gestión de 1 euro o menos, y si necesitas cancelarlo, lo puedes hacer creo que hasta 48 horas antes en cualquier ciber de la India (hay por todas partes) y te devuelven casi todo el dinero, menos a lo mejor 2 ó 3 euros. Te lo digo porque nos pasó, tuvimos que cancelar Jaisalmer cuando estábamos en Mumbai por falta de tiempo, y la verdad es que no perdimos casi nada de pasta, nos devolvieron casi todo el dinero, menos los gastos de gestión. Y si te digo lo de Mumbai, es porque después de haberlo visto, no sabes la rabia que me da haber sacrificado Jaisalmer por Mumbai.
Por cierto, en los trenes, a no ser que te pirres por la 1ª clase, te recomiendo 3ª clase antes que 2ª, no me preguntes por qué, pero está mejor. Nosotros cogimos una vez 2ª porque no había 3ª y había cucarachas, mientras que la 3ª siempre estuvo genial.
Hay otra opción más barata, la sleeper, pero si no recuerdo mal, vas en un asiento, mientras que en las otras tienes tu camita para dormir.
Aprovecha para viajar en tren por las noches, y así amortizas más el tiempo.
Cualquier cosa que necesites, si te puedo ayudar me dices.
Si te interesa ir en taxi a Ranakpur y al fuerte que también está en la misma ruta que ahora mismo no recuerdo el nombre, tengo el teléfono (si no lo he perdido...) de un taxista de Udaipur super majete y de fiar, nosotros fuimos con él y fue un descanso, después de tantos intentando timarte. Lo mismo para Agra, si os interesa hacer una visita a los monumentos principales (aparte del Taj Mahal), nosotros dimos con un tío muy majete, que tiene su listado con tarifas fijas, y se agradece un montón, y los precios eran bastante razonables. Él te lleva a todos los sitios, te deja, tú te tiras el tiempo que quieras viéndolos y cuando sales te está esperando para ir al siguiente sitio. Creo recordar que todo por 650Rs todo el día.
Un saludo a todos los foreros, me acabo de apuntar porque el año pasado me ayudó mucho vuestra info para mi viaje, y este año que me voy a Argentina, y estaba mirando de nuevo este foro, he decidido que me tenía que apuntar y aportar también mi granito de arena por si le sirve de ayuda a alguien
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Hola chicos, aquí estoy con el viaje a India, hay algo q tengo muchas ganas de conocer pero tendre que quitar días de otros sitios ya que solo voy 18 días, el lugar es el valle de las flores, me gustaria saber si alguien ha estado y si merece realmente la pena.
Buenas, el día 18 de mayo nos vamos a la India, la ruta que tenemos pensada es:
Días 19 y 20 Delhi el día 20 por la noche viajaremos en tren a benares
21 y 22 benares, el 22 por la noche volvemos a Delhi
23 Delhi
El 24 salimos en coche para hacer una ruta que es
Delhi-Jaipur, el 25 Jaipur, el 26 Jaipur-parque nacional de ranthanbore, el 27 ranthanbore-Agra y el 28 Agra-Delhi.
El 29 todo el día en Delhi y de madrugada vuelta.
Que os parece esta ruta? sera demasiado tiempo viajando en el coche o así esta bien? cambiariais algun sitio?
Bueno espero vuestros consejos...
Bufff!!! que ganas tengo ya de llegar
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
xuanon1981 Escribió:
buenas, el día 18 de mayo nos vamos a la India, la ruta que tenemos pensada es:
23 Delhi
Delhi-Jaipur, el 25 Jaipur, el 26 Jaipur-parque nacional de ranthanbore, el 27 ranthanbore-Agra y el 28 Agra-Delhi.
Que os parece esta ruta? sera demasiado tiempo viajando en el coche o así esta bien? cambiariais algun sitio?
Gracias a todos de antemano!!!
Bienvenido al foro,
traslado tu duda al hilo sobre rutas por el Norte de la India.
Saludos.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
pichi-puchi Escribió:
xuanon1981 Escribió:
23 Delhi
Bienvenido al foro,
traslado tu duda al hilo sobre rutas por el Norte de la India.
Saludos.
Podéis hacer Benares - Agra en tren y luego que os recoja el xofer en Agra. Así no tenéis que volver a Delhi.
23 Delhi
Hola
No es necesario volver a Delhi otravez, y solo 2 días son bastante en Delhi. Mira, este itinerario puede ser bueno para ti:
19 Mayo - Delhi
20 Mayo - Delhi/Varanasi ( tren nocturno)
21 Mayo - Varanasi
22 Mayo - Varanasi/Agra ( tren nocturno)
23 Mayo - Agra
24 Mayo - Fatehpur Sikri/Kaldeo
25 Mayo - Ranthambore
26 Mayo - Jaipur
27 Mayo - Jaipur
28 Mayo - Delhi
29 Mayo - Salida
Si interesa, puede qedar dos noches en Ranthambore, porque es poco dificil ver Tigre en solo en saffari, depende si tiene buen suerte..jaja
Subtop, este mensaje va para ti, por si te sirve de ayuda.
Nosotros fuimos el año pasado a la India y a Nepal por 3 semanas (demasiado poco tiempo...).
Sinceramente te recomendaría que, a no ser que tengas mucho interés, descartes Mumbai. Yo tenía muchas ganas de ir, y me pareció una ciudad que se puede evitar perfectamente. Imagino que depende de la persona, pero para mi lo mejor que vi de la India fueron las ciudades más pequeñas. Delhi tampoco me impresionó pero reconozco que tiene bastantes lugares históricos para ver.
Si aceptas mi consejo, saca Mumbai e incluye Udaipur, que es precioso.
En ese caso, si aterrizas en Delhi, quizá deberías organizarte para ir primero a Udaipur (mira vuelos internos, nosotros volamos de Mumbai a Udaipur y creo recordar que nos costó 70€, por lo que te puede merecer la pena, o bien vía tren que saldrá mucho más económico), y ya de Udaipur vas a Pushkar (tren Udaipur-Ajmer + bus Ajmer-Pushkar). Ojo! Cuando llegues a Ajmer (si por lo que sea llegas vía bus) vas a tener acoso total y no te van a querer decir dónde para el autobús local a Pushkar, intentarán por todos los medios que vayas con ellos en Rickshaw. Tú verás, pero por los Rickshaws nos querían cobrar, si no recuerdo mal, unas 400 Rs, y el bus vale 14Rs. Nosotros nos pusimos a andar para salir del alboroto, y conseguimos ese bus gracias a unos hombres que trabajaban en un bar cercano que lo pararon por nosotros. También es verdad que nosotros íbamos en bus desde Jodhpur, y nos pararon en una carretera. Vosotros como llegaréis a la estación de tren, preguntad allí, que seguro que saben indicaros sin problemas.
De Pushkar tendrás que volver a Ajmer para coger tren dirección Agra.
De Agra también tienes tren directo a Varanasi, y de Varanasi a Delhi también.
Te recomiendo dos días mínimo en cada sitio, y si te sobran días, añádelos a ampliar tiempo en cualquiera de los destinos menos en Delhi, es mi opinión.
Tema trenes, la página Cleartrip es estupenda, puedes reservarlos desde aquí o desde allí (pero te arriesgas a no que no haya plazas) cuando quieras por un módico gasto de gestión de 1 euro o menos, y si necesitas cancelarlo, lo puedes hacer creo que hasta 48 horas antes en cualquier ciber de la India (hay por todas partes) y te devuelven casi todo el dinero, menos a lo mejor 2 ó 3 euros. Te lo digo porque nos pasó, tuvimos que cancelar Jaisalmer cuando estábamos en Mumbai por falta de tiempo, y la verdad es que no perdimos casi nada de pasta, nos devolvieron casi todo el dinero, menos los gastos de gestión. Y si te digo lo de Mumbai, es porque después de haberlo visto, no sabes la rabia que me da haber sacrificado Jaisalmer por Mumbai.
Por cierto, en los trenes, a no ser que te pirres por la 1ª clase, te recomiendo 3ª clase antes que 2ª, no me preguntes por qué, pero está mejor. Nosotros cogimos una vez 2ª porque no había 3ª y había cucarachas, mientras que la 3ª siempre estuvo genial.
Hay otra opción más barata, la sleeper, pero si no recuerdo mal, vas en un asiento, mientras que en las otras tienes tu camita para dormir.
Aprovecha para viajar en tren por las noches, y así amortizas más el tiempo.
Cualquier cosa que necesites, si te puedo ayudar me dices.
Si te interesa ir en taxi a Ranakpur y al fuerte que también está en la misma ruta que ahora mismo no recuerdo el nombre, tengo el teléfono (si no lo he perdido...) de un taxista de Udaipur super majete y de fiar, nosotros fuimos con él y fue un descanso, después de tantos intentando timarte. Lo mismo para Agra, si os interesa hacer una visita a los monumentos principales (aparte del Taj Mahal), nosotros dimos con un tío muy majete, que tiene su listado con tarifas fijas, y se agradece un montón, y los precios eran bastante razonables. Él te lleva a todos los sitios, te deja, tú te tiras el tiempo que quieras viéndolos y cuando sales te está esperando para ir al siguiente sitio. Creo recordar que todo por 650Rs todo el día.
Un saludo a todos los foreros, me acabo de apuntar porque el año pasado me ayudó mucho vuestra info para mi viaje, y este año que me voy a Argentina, y estaba mirando de nuevo este foro, he decidido que me tenía que apuntar y aportar también mi granito de arena por si le sirve de ayuda a alguien
Muchas Gracias
Ahora ya es tarde, tengo el billete de ida para Delhi y la salida del pais por Mumbai , donde estaré dos días . De todas formas las ciudades grandes y caóticas para mi también tienen su encanto. Respecto a los días trataré de dividirlos lo mejor posible. LLego a Delhi un 19 a las 23 y vuelvo un 31 de madrugada . En Delhi no tenía `pensado pasar mucho tiempo , lo justito y saldré a Pushkar . Lo de Udaipur lo pensaré . Es la ciudad que tiene también un lago ?
Cualquier información es bienvenida
Gracias
23 Delhi
Hola
No es necesario volver a Delhi otravez, y solo 2 días son bastante en Delhi. Mira, este itinerario puede ser bueno para ti:
19 Mayo - Delhi
20 Mayo - Delhi/Varanasi ( tren nocturno)
21 Mayo - Varanasi
22 Mayo - Varanasi/Agra ( tren nocturno)
23 Mayo - Agra
24 Mayo - Fatehpur Sikri/Kaldeo
25 Mayo - Ranthambore
26 Mayo - Jaipur
27 Mayo - Jaipur
28 Mayo - Delhi
29 Mayo - Salida
Si interesa, puede qedar dos noches en Ranthambore, porque es poco dificil ver Tigre en solo en saffari, depende si tiene buen suerte..jaja
GRacias!
Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que pasar por delhi otra vez porque tengo que coger cosas que dejare allí en casa de un amigo y ademas allí cogeremos el coche alquilado para seguir la ruta, así que no hay otra opción mas que pasar por allí.
Por lo que veo parece ser que es un buen itinerario el que vamos a hacer.
Fatehpur sikri lo visitaremos de camino a agra.
Muchas gracias por vuestra ayuda otra vez