Jodpur es la segunda mayor ciudad en el estado de Rajastán. Se encuentra a 335 kilometros al oeste de la capital del estado, Jaipur.
Jodpur es un destino turístico muy popular, con numerosos palacios, fortalezas y templos, situado en el paisaje austero del desierto de Thar.
La ciudad es conocida como la Ciudad del Sol por el tiempo soleado brillante que disfruta todo el año.
También se le conoce como la Ciudad Azul debido a la pintura de las casas en color azul alrededor de la fortaleza de Mehrangarh. Este color es utilizado desde mucho tiempo atrás y se ha considerado un color que evita que entre el calor en las casas y mantiene a los mosquitos alejados.
Excursiones en / desde Jodpur:
Mandore
Kaylana lago y Jardín
Balsamand lago
Sardar Samand lago y el palacio
Masooria Hill, Veer Durgadas Smarak, parque, museo
Khichan
Osian
Nakoda ji
Como puedo llegar de Udaipur a jodhpur??? Gracias, si es posible que no sea en avion
En coche o en bus. Si vas en coche puedes parar en Ranakpur y Kumbalgarh. El precio depende de lo que negocies, tipo de coche, si lleva aire o no, si es algo sencillo y sin aire lo puedes sacar por 1500 rupias.
Si vas en bus es mucho más económico, sobre las 200-250 rupias.
Hola!
Nosotros le vamos a dedicar a Jodhpur escasas 24 horas, ¿qué recomendáis principalmente para ver en ese tiempo? ¿el fuerte o algo más?
Gracias!!!
Hola!
Nosotros le vamos a dedicar a Jodhpur escasas 24 horas, ¿qué recomendáis principalmente para ver en ese tiempo? ¿el fuerte o algo más?
Gracias!!!
El fuerte es uno de los puntos principales, los mercados que hay al lado del al torre del reloj están bien para dar una vuelta por la ciudad.
Al lado del fuerte tienes se encuentra Jaswant Thada, un pequeño mausoleo que merece una visita.
Si luego te queda tiempo y quieres acercarte a ver el palacio Umaid Bhawan, que queda algo retirado.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy mirando como ir de Jodphur a Ranakpur en transporte publico y no encuentro como hacerlo. En tren parece ser que no esta conectado, tendria que ir a Udaipur y luego volver hacia atras en bus para Ranakpur (descartado). Por otra parte estoy viendo en paginas de autobuses si existe la conexion Jodphur-Ranakpur y tampoco me sale nada. Imagino que autobuses tiene que haber si o si aunque esa ruta no aparezca en la pagina de internet que estoy mirando...alguien podria confirmarmelo?
Por otra parte, es factible en un mismo día y moviendote en transporte publico salir de Jodphur, ver Ranakpur y Kumbalgarh y acabar en Udaipur para dormir?
Estoy mirando como ir de Jodphur a Ranakpur en transporte publico y no encuentro como hacerlo. En tren parece ser que no esta conectado, tendria que ir a Udaipur y luego volver hacia atras en bus para Ranakpur (descartado). Por otra parte estoy viendo en paginas de autobuses si existe la conexion Jodphur-Ranakpur y tampoco me sale nada. Imagino que autobuses tiene que haber si o si aunque esa ruta no aparezca en la pagina de internet que estoy mirando...alguien podria confirmarmelo?
Por otra parte, es factible en un mismo día y moviendote en transporte publico salir de Jodphur, ver Ranakpur y Kumbalgarh y acabar en Udaipur para dormir?
Mil gracias,
Un saludo
Autobuses los hay de Jodhpur a Ranakpur, pero en un mismo día en transporte publico no haces Ranakpur y Kumbalgarh llegando a Udaipur por la noche, tendrías que hacer noche en Ranakpur.
Los buses los puedes mirar directamente en India, donde no llega el tren hay buses de sobra, son bastante baratos pero no esperes grandes lujos en rutas que no son frecuentes que las utilizan extranjeros.
Si quieres hacer Jodphur-Ranakpur-Kumbalgarh-Udaipur en el mismo día no te queda otra que pillar coche.
Como Carcaro me pidió info actual de Jodhpur, ahí va
Es una ciudad muy sucia, y cuando digo muy sucia es porque de momento es la más sucia que he visto.
No es agradable, es caótica, está hasta arriba de gente (no turistas), es muy ruidosa y es muy difícil de andar por ella sin que tus oídos terminen reventando.
Pero al mismo tiempo es como una pelicula,; elige una buena esquina y quedate de pie con el móvil grabando y tú observando. No vas a querer moverte.
Es increíble lo que puede llegar a pasar en 10 metros cuadrados.
La plaza de la torre del reloj es fea, un bazar grande de telas, frutas y verduras, prendas textiles, especias (caras) y juguetes y demás cachivaches.
Al lado está el famoso (no lo sabia pues no llevo la Lonely) puesto de tortillas. No os puedo decir si están ricas pues en los 2 días y medio que estuve siempre había gente así que decidi comer en otros sitios.
También he encontrado una gente muy amable, su consigues salir de la plaza, continuas por la calle paralela a esta hacia la izquierda, donde hay hostel y demás podrás encontrar gente dispuesta a hablar contigo sin intención de sacarte dinero.
Hay un templo dedicado a Vishnu muy muy chulo, pequeño pero amable. Allí conocí a un señor que me.explicó lo de las 3 vueltas y estuvimos sentados 30 min hablando sobre economía.
A la salida de este templo, pude hablar mas o menos con otros oriundos y me.dejaron hacerles fotos sin pedirme nada a cambio. Yo les invité a unos dulces que compré por ahí y ellos a unos cigarros y a te (no fumo y no me atreví a beber).
En Jodhpur he podido sacar grandes fotos, lo mejor es como en Jaisalmer y todas KAS ciudades grandes, perdertte por los callejones aledaños a la calle principal del casco antiguo...el primer día quería salir se allí echando leches y el último me fui con cierta pena.
Y por supuesto...el fuerte...imprescindible...absolutamente imprescindible.
Por cierto, se hace todo andando...un paseo hacia arriba de 20 min donde conocerás gente encantadora.
Y un paseo hacia abajo para ver el cenotafio, muy muy bonito, de 8 minutos.
Desde el cenotafio se baja andando también por unas escaleras y podréis ver a la chavaleria jugando a cricket.
La verdad es que al final me voy con gran recuerdo de Jodhpur y eso que empecé mal al tener un bronca muy gorda con el conductor del rickshaw por la noche a la llegada en tren desdeJaisalmer.
Así que, id andando, disfrutad de la gente, poneros tapones cuando vayáis por la calle principal y no os perdáis el Fuerte/Palacio.
Por cierto, con carnet de estudiante son 100rps menos, audioguia incluida e imprescindible también.
Para los que viajáis ahora en verano o julio (temporada baja) , además de que hay muchas tiendas, hoteles y restaurantes cerrados .. Tened en cuenta que para visitar el fuerte llegamos a las 16h, mía dijeron que cerraba a las 18h (hasta ahí bien porque hay tiempo) pero las audioguias que entran con el precio y tienen una larga y buena explicación , nos dijeron que había que devolverlas a las 17h, ... Así que no pudimos escuchar nada porque tuvimos que ir bastante rápido
Saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Fresisui Escribió:
Alguna joyita escondida por visitar en Jodpur? Que tal el bazar, algo que merezca la pena traerse?
En Jodhpur lo más impresionante es el fuerte. Luego puedes caminar por la plaza del reloj y las calles aledañas, es un lugar donde hay más locales q turistas. Cerca de una de las salidas de la Plaza hay un puesto de lassi muy bueno.
Alguna joyita escondida por visitar en Jodpur? Que tal el bazar, algo que merezca la pena traerse?
En Jodhpur lo más impresionante es el fuerte. Luego puedes caminar por la plaza del reloj y las calles aledañas, es un lugar donde hay más locales q turistas. Cerca de una de las salidas de la Plaza hay un puesto de lassi muy bueno.
Aunque vayas con conductor cuando termines de ver el palacio baja hacia la plaza del reloj andando y callejea.
Además del lassi que yo no pude probar porque estaba cerrado (temporada baja en verano), siéntate en el puesto de las tortillas famoso y degusta un par de ellas que os sentarán a gloria.
en Jodhpur poca cosa, en Udaipur son muy típicos artículos de piel, también en Jodhpur te puedes acercar a Umaid Bhawan
Se puede visitar por dentro Umaid Bhawan?
Yo pensaba que era un hotel...
Artículos de piel? Uff... Sólo me llama unas sandalias de esas tipicas con tantos colorines
Por dentro al menos cuando yo estuve no se pudo (entras a los jardines), es un hotel pero es bastante bonito por fuera, si no tienes tiempo descarta lo pero si lo tienes te puedes acercar