Buenas noches a toda la gente que hace posible este foro en el que se encuentra más información sobre viajes que en cualquier guia.
Deciros que estoy preparando mi viaje al norte de India, Nepal y Tibet, para el cual dispondre de unos 32 días con posibilidad de aumentarlos o disminuirlos si sobrase tiempo.
Mi idea de repartir el tiempo es: 2 días de vuelo, 6 días Nepal, 4 días Tibet y 20 días para el norte de la India.
En la India me gustaria ir a Delhi, Varanashi, Orcha, Kajuraho, Agra, Fatekpur Sikri, Jaipur, Jaisalmer, Johdpur, Udaipur, Bikaner, Pushkar y Amristar
Mis previsiones son de unos 3 o 4 días para Varanashi +o- lo mismo para Delhi, Agra y Fatekpur de paso y el resto aun no lo tengo claro
Estoy dispuesto a poner y quitar sitios porque no se puedan enlazar bien, no pudiendo quitar ni Jaisalmer ni Amristar ni Varanashi.
El Tibet tengo claro que visitar ya que quise ir el noviembre pasado desde China, pero me lo pusieron muy dificil y caro. Alguien sabe como esta para entrar desde el Nepal? Hay vuelo desde allí?
Tengo idea de visitar algun parque desde donde poder ver tigres al lomo de un lefante ( he leido que en muchos no hay casi) que parque me recomendais?
ME PODRIAIS AYUDAR A ENLAZAR LAS CIUDADES? que esto es un lio!!!!!!
Deciros que la mayoia de lo que se de la India lo he leido en las paginas de este maravilloso foro que es de gran ayuda para todos los aspectos de un viaje, el resto lo he leido en la Lonely Planet que para mi también es algo esencial para el mochilero.
EL tema de desplazamientos lo intentaria areglar en la medida de lo posible con trenes nocturnos para ganar tiempo y si es necesario cojeria algun vuelo interno.
Mi idea es la de no ir corriendo pero si aprobechar el tiempo al maximo para poder ver lo maximo de la parte norte de este maravilloso pais.
Agradeceria vuestra ayuda para saber los días que necesitare y así comprar los billetes de avion. MUCHISIMAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Bienvenido sario,
Tiempo habrá de ir entrando a temas puntuales de tu planning, según te surjan dudas concretas.
De entrada decirte que, efectivamente, desde muchas agencias de Kathmandu hay viajes a Tibet, en los que están allanados todos los problemas para esa visita, incluido, por supuesto, el tema de los pestosos permisos necesarios.
Respecto a India, y menos mal que no quieres correr ¡¡¡la primera en la frente!!! opino que hacer trece ciudades de India (aunque una sea Fatehpur Sikri), cruzándola practicamente entera de este a oeste, y subiendo hasta Amritsar, en veinte días es un grave error, portanto empezaría, desde luego, quitando lugares, para poder disfrutar de los que visites.
Hola!! Soy nueva por estos lares..tengo unos 50 días para visitar la India, y sinceramente, en este tiempo, no se si es mejor centrarme solo en el norte (o la mayor parte), o me da tiempo a distribuirlo con el sur (goa, kerala) y poder verlo todo bien, sin ir a toda prisa y pudiendo disfrutar de la esencia de la India.
Cualquier rpta será bienvenida. Gracias!!!
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
tribeca8 Escribió:
melli2312 Escribió:
tribecaaaaaa cuando llegas a Jodhpur??? Porque parece que vas volando jajajjajjaa piensa que se tarda muchisimo de ir de un sitio a otro. Nosotros ya ibamos de culo yendo en coche.
De Jaisalmer a Jodhpur en el googlemaps me pone unas 4 horas, que se que en India deben ser 6 (pero tengo la esperanza que sean 5 ) Se hace muy largo el trayecto?? ya se que tenia la ruta definitiva, pero a última hora me a entrado el mono de Jaisalmer!!!
Hola!
Yo te explico lo que hice:
Fuimos de Jaipur a Jaisalmer en tren nocturno y allí pasamos dos noches. El tren nocturno diria que tardo como 12 horas y casi sin retrasos. De allí nos fuimos a Jodhpur en tren y tardamos unas 5 horas. Llegamos por la noche dormimos y nos levantamos a las 6 para visitar todo lo posible antes de las 3 que salia nuestro avión. Como ves se puede hacer, lo que acabas corriendo todo el día.
A mi Jaisalmer es de las ciudades que más me gustaron de la India, pero es que está perdida del mundo.
Lo del trayecto en coche es un poco relativo depende de la carretera y del trafico. Piensa que allí son carreteras de un solo sentido y en muy mal estado con lo que se puede tardar mucho tiempo en moverse. Como comentan, la India es para tomarsela a un ritmo ligero y sin tener el itinerario muy cerrado.
Respecto a India, y menos mal que no quieres correr ¡¡¡la primera en la frente!!! opino que hacer trece ciudades de India (aunque una sea Fatehpur Sikri), cruzándola practicamente entera de este a oeste, y subiendo hasta Amritsar, en veinte días es un grave error, portanto empezaría, desde luego, quitando lugares, para poder disfrutar de los que visites.
Gracias Isul por la información de Kathmandu-Tibet, ire mirando a ver si veo algun sitio de allí para ver precios, si sabe alguien alguna agencia de allí agradeceria la información.
En cuanto a lo de los 20 días en India me lo mirare este fin de semana para ver que sitios puedo quitar.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
fantoche_83 Escribió:
Hola Tsukilina,
Aún teniendo en cuenta que Rajastán la haríamos con chófer, tanto se tarda en las distancias yendo en coche propio??? joerrr
Supongamos que cogiéramos vuelo interno a Varanasi (que por cierto, he visto están carísimos) y ganásemos un día, seguiría siendo una locura???
Pongamos que también eliminamos de la ruta Jaisalmer, aunque nos pese.
Porque tú me dices que cambie Jodphur por Jaipur (ganaría 660 km de distancia entre ida y vuelta en desplazamientos) pero es que preferimos infinitamente visitar la ciudad azul.
Cómo ves entonces la cosa???
Joder, es que lo que nos rompe por completo es Benarés, pero ir a la India y no visitar el Ganges es un pecado...
Si, lo de la conducción en la India es una ciencia incierta. Dependiendo del estado de la carretera, de los camiones, del tráfico en general se puede tardar bastante más de lo previsto. Piensa que las carreteras allí por lo general están hechas polvo y no se puede ir a 90/h.
Yo os dije que pusierais Jaipur porque esta dentro del triangulo Delhi-Agra.
También podéis hacer de Agra a Jodhpur en tren nocturno y así viajais durante la noche y podéis llegar a Jodhpur.
Para ir a Varanasi podéis ir en avión de Delhi allí y luego de Varanasi a Agra en tren nocturno.
Igualmente, ya se que Jaipur no tiene la fama de Jodhpur pero el fuerte Amber me gustó mucho. Luego hay una mini Jodhpur a 4 horas en coche de Jaipur: BUNDI. Tiene casas azules, un fuerte, un palacio en un pequeño pueblo en el que descansar. Allí me fui al cine a ver una peli (de Bollywood, claro! XD)
Tengo una duda , he encontrado estos trenes y me gustaria saber dos csoillas. Primero a estas horas cuando llegue a estos sitios que hago? t dejan ir al hotel o que haceis, igual he mirado mal pero creo q es lo unico q hay...
Por otra parte, os parece mcuho tiempo, quito un día?y me voy el lunes por la noche?
Gracias!
Sabado tren nocturno a Ajmer UDAIPUR CITY 22:20 AJMER JN 3:40
Domingo 21 Pushkar
Lunes 22 Ajmer
Martes 23 Ajmer
Tren a Japiur *AJMER JN 0:40 JAIPUR 2:30
Tiempo habrá de ir entrando a temas puntuales de tu planning, según te surjan dudas concretas.
De entrada decirte que, efectivamente, desde muchas agencias de Kathmandu hay viajes a Tibet, en los que están allanados todos los problemas para esa visita, incluido, por supuesto, el tema de los pestosos permisos necesarios.
Salu2
Buenas tardes Isul he decidido visitar en India las siguientes ciudades: Delhi, Varanasi, Orcha, Kajuraho, Agra, Fatekpur Sikri, Jaipur, Jaisalmer, Bikaner y Amristar; He quitado Udaipur, Jodhpur y Puskhar, crees que ahora si que tendre bastante con los 20 días? si no es así lo puedo alargar a 23, también iria a l parque nacional de Bandhavgah, en el estado de Madya Pradesh, a unas 14 horas en tren desde Delhi. Como lo ves?, es factible? si es así como harias el itinerario?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola sario,
No acostumbro a hacer itinerarios, pues cada cual tiene sus preferencias y es muy dificil mirar con los ojos de los demás. Partiendo de esa premisa, y usando las ciudades que has decidido visitar, el recorrido más razonable, para mí, podría ser:
Pero, para mi gusto, ese recorrido requiere más tiempo del que tienes. Además entre unas y otras ciudades de este planning hay verdaderas joyas que es una pena perderse estando tan cerca, por ejemplo por nombrar solo dos muy conocidas: Gwalior y Datia entre Agra y Orchha.
Por tanto lamento repetirme, pero yo intentaría no abarcar tanta amplitud de territorio, ya que los desplazamientos en India son muy pesados y exigentes, no visitar tantos lugares sin apenas disfrutarlos, en definitiva procuraría realizar un viaje más razonable y placentero.
Hola, después de leer la sección entera de itinerarios por el norte, me he decidido a escribir en el foro.
Somos cuatro amigos que el próximo 8 de julio nos vamos a la India desde Bilbao. Llegamos a Delhi el 9 a las 08:55 de la mañana y volvemos el 3 de agosto a las 7:00 am.
Uno de nuestros amigos se tiene que ir el 27 de julio vuelta para España, por lo que habiamos pensado dejar Rajastan para los días 27, 28, 29, 20, 31, 1, 2 y 3 de agosto, que es cuando volvemos los otros 3 a España desde Delhi.
Después de mucho leer y preparar itinerarios, no sabemos qué recorrido hacer, sólo sabemos que queremos ir a agra, varanasi, una semana en nepal y los días mencionados en rajastan. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna ciudad de camino que merezca la pena?
Hemos pensado en pasar 2-3 noches en varanasi (¿suficientes?) y desde allí ir a Katmandú en tren nocturno, para volver el día 26 a delhi. Este sería el itinerario:
Día 1 (9/7/2011): llegada a delhi a las 9:00 am
Día 2 (10/7/2011): delhi
Día 3 (11/7/2011): delhi-agra. Visitar el fuerte y el taj mahal
Día 4 (12/7/2011): agra-varanasi
Día 5 y 6 (13-14/7/2011): varanasi
Día 7, 8, 9, 10 (15-16-17-18/7/2011): ?
Día 11 (19/7/2011): nepal
Una semana en nepal hasta el 26
(26/7/2011): vuelo katmandu-delhi
A partir del 27 ir a jaipur, ajmer, jodhpur, jaisalmer
La verdad es que no se cómo cuadrar todo esto :S estoy algo perdido y agradecería algo de ayuda. Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola iAldun,
Supongo que descartas la decena de lugares nombrados en el post que hay entre Agra y Varanasi, así que una alternativa hasta Nepal que se me ocurre es cruzar por el paso de Raxaul en el estado de Bihar y visitar Bodhgaya junto a Gaya y parar en Patna antes de llegar a Raxaul.
No acostumbro a hacer itinerarios, pues cada cual tiene sus preferencias y es muy dificil mirar con los ojos de los demás. Partiendo de esa premisa, y usando las ciudades que has decidido visitar, el recorrido más razonable, para mí, podría ser:
Pero, para mi gusto, ese recorrido requiere más tiempo del que tienes. Además entre unas y otras ciudades de este planning hay verdaderas joyas que es una pena perderse estando tan cerca, por ejemplo por nombrar solo dos muy conocidas: Gwalior y Datia entre Agra y Orchha.
Por tanto lamento repetirme, pero yo intentaría no abarcar tanta amplitud de territorio, ya que los desplazamientos en India son muy pesados y exigentes, no visitar tantos lugares sin apenas disfrutarlos, en definitiva procuraría realizar un viaje más razonable y placentero.
Salu2
Buenas tardes Isul,he decidido cambiar un poco mi viaje al dame cuenta de que tienes toda la razon en lo de que tengo poco tiempo para tantas cosas, a ver que te parece esto:
Días:
1- vuelo madrid delhi y tarde en delhi
2_ delhi 3 delhi-jaipur salida en tren nocturno
4- llegada a jaipur a las 10:40, día en jaipur
5- jaipur-agra salida en tren nocturno
6- agra llegada a las 9:30, visita de 1 día a agra y fatehpur, salida hacia gwalior en tren nocturno
7-llegada a gwalior (lo he incluido porque me lo recomendastes y después de mirar fotos y leer sobre el creo que no me lo debo perder)
8-gwalior-orcha
9-orchha
10-orchha
11 kajuraho
12 kajuraho + visita al parque natural de panna
13- kajuraho- varanasi
14-15-16-varanasi
17-18-19-20-21-22-Nepal
23 delhi amristar llegada a las 20:00
24 amristar
25-amristar-jaisalmer
26-27-28- jaisalmer
29-jaisamer-delhi
30 y 31 libres para añadir a los sitios que tengo, o imprevistos o algo que salga por el camino para visitar de más
32 vuelo a madrid
Como ves este itinerario de viaje, lo ves posible?
Gracias paisa. Habíamos decidido ir desde agra a varanasi en tren nocturno porque no sabíamos dónde parar o qué ver entre las dos ciudades. ¿Alguna idea? ¿Kanpur y Allahabad merecen la pena? Digo más que nada por hacer alguna escala entre agra y varanasi. ¿Os parece mucha paliza?
Y segundo, de camino a nepal, ¿Patna merece la pena?
iAldun Escribió:
Gracias paisa. Habíamos decidido ir desde agra a varanasi en tren nocturno porque no sabíamos dónde parar o qué ver entre las dos ciudades. ¿Alguna idea? ¿Kanpur y Allahabad merecen la pena? Digo más que nada por hacer alguna escala entre agra y varanasi. ¿Os parece mucha paliza?
Y segundo, de camino a nepal, ¿Patna merece la pena?
Muchas gracias, se agradece vuestra ayuda.
Hacia el norte mas que Allahabad (Kanpur no la conozco) me inclinaria por Lucknow y Ayodhaya.
Hacia el sur Gwalior, Datia, Sonagiri, Orchha con tren desde Jhansi hacia Varanasi. Khajuraho o Chitrakoot y desde estas hacia Varanasi.
Si haceis una parada antes de Varanasi no me iria por Raxaul.
Buenas ,
Por ahora mi itinerario se va a quedar así...que os parece? estan bien repartidos los días? gracias, admito culquier sugerencia.
Agra no lo puedo mover poruq me cae jueves y el viernes esta cerrado,no? y el fn de semana supongo que habra mas gente..nose. Gracias
Miercoles 10 llegada a delhi...07:10
tren nocturno jaisalmer DELHI 17:30 JAISALMER 11:45
Jueves 11 jaisalmer
Viernes 12 Jaisalmer
Sabado 13 jaisalmer
tren nocturno a jodhpur JAISALMER 16:30 JODHPUR JN 21:50
Domingo 14 jodhpur
Lunes 15 jodhpur
viaje a ranakpur
Martes 16 ranakpur
viaje a udaipur
Miercoles 17 udaipur
Jueves 18 udaipur
Viernes 19 udaipur
tren nocturno a Ajmer UDAIPUR CITY 22:20 AJMER JN 3:40
Sabado 20 Pushkar
Domingo 21 Pushkar
Lunes 22 Ajmer
Tren a Japiur *AJMER JN 0:40 JAIPUR 2:30
Martes 23 Jaipur
*JAIPUR 11:35 AGRA FORT 15:40
Miercoles 24 Jaipur *JAIPUR 2:10 AGRA FORT 6:35
Tren a Agra *JAIPUR 3:50 AGRA FORT 8:10
Jueves 25 Agra
Tren nocturno a Varanasi *AGRA FORT 21:20 VARANASI JN 10:30
Viernes 26 Varanasi
Sabado 27 Varanasi
Domingo 28 Varanasi
Tren nocturno a Delhi +SHIV GANGA EXP VARANASI JN 19:15 NEW DELHI 7:40
Lunes 29 Delhi o vuelo diurno
Hola megustaviajar,
Hasta el día 21 el recorrido me gusta, puedes hacerlo sin problemas en transporte publico y te dejas días en Udaipur para descansar o visitar lugares cambiando sobre la marcha.
El 22 no me iria a Jaipur en tren nocturno, sino en bus por proximidad, desde Ajmer salen buses de forma continua tanto desde la estación de la ciudad como de los llamados deluxe enfrente de un cine, es mas ese recorrido lo he realizado 2 ó 3 veces en ambos sentidos y utilizando varios medios de transporte y el que mas disfrute fue uno donde me levante en Pushkar antes del amancer a escuchar las campanas y bajar a ver a los primeros peregrinos al lago, volvi al hostel pille la mochila y me fui en bus hasta Ajmer sobre las 7am, allí con los deluxe que te decia me fui a Jaipur, tienen la parada cerca de la torre Om y estaba comprando un billete de tren a las 12 am en Jaipur después de haber encontrado habitación.
El trayecto Jaipur Agra no termino de entender como lo vas a realizar, y el resto también te da tiempo a disfrutar de los sitios.
Es que no se mu bien, tengo 3 posibilidades con agra, si cojo el tren de las 3.50 de jaipur y llego a agra a las 8 y me paso ai ese día entero y el siguiente casi entero tb o m lo cojo de jaipur a las 11 y llego por la tarde a agra y lo visito al día siguiente...cuanto tiempo m recomiendas en agra? se puede ver por la tarde algo y al día siguiente el resto? es que si algo mas que ver que el taj.. En cuanto a ir de ajmer a jaipur me recomiendas el bus entonces, la verdad es que sino los horarios son mu malos..y de pushakr a ajmer tb en bus se va ,no?
Desde udaipu a ajmer si en tren,no? aunq llega a las 4 de la mañana allí...en esos casos que se hace?
De Pushkar a Ajmer tienes 2 paradas, la de la general donde paran buses que efectuan un recorrido mas largo y casi delante de la Gudwara Sij tienes lo que hacen el recorrido Pushkar Ajmer que empiezan a circular a las 6.30 am si no recuerdo mal y salen de forma continua hasta las 9 de la noche.
No te preocupes por la llegada a Ajmer, xq los trenes suelen llevar retrasos, y si no es así al llegar tomate un chai con calma en la estación, desayunas algo y sal fuera del recinto a buscar un autorickshaw o taxi que te lleve a Pushkar, los buses desde la estación tampoco funcionan a esas horas, llegaras a Pushkar para ver el amanecer, disfruta del mismo en el lago y después buscas habitación tranquilamente, a esas horas un taxi paga maximo 350 rupias, aunque se puede sacar por 250 rupias los autorickshaws no deberias de pagar mas 120 rupias.
El jaipur agra, el tren de las 2.10 lo descartaria, mal horario y mi experiencia con el es que se cuela mucha gente, el de las 3.50 no lo he pillado nunca y no se decirte, el de media mañana no es mala opción y mas teniendo en cuenta que todos los trenes que pillas son nocturnos. Ademas tienes buses entre ambas ciudades que salen desde la estación de la ciudad en Jaipur.
Sobre Agra pasa algo parecido a lo que te comentaba en días anteriores de Udaipur, cada uno tiene un punto de vista diferente sobre que visitar, ademas del Taj, Fuerte Rojo y Baby Taj lo mejor para mi gusto, dedicaria un tiempo a ver la vida del Yamuna por distintos sitios de la ciudad, la ciudad como tal me parece muy desagradable.
Hola a todos,
Tengo un problemón en la ruta, la zona central del recorrido no puedo cuadrarla de ninguna manera, así que agradeceria todo tipo de ayuda si es posible sin restar ninguna ciudad.
Tenemos del 15 de agosto (estaremos en Jaipur) hora hasta el 17 de agosto a las 13:55h que sale el avión de Khajuraho a Vanarasi para ver: F.S - Agra - Orccha - Gwalior y Khajuraho ¿se que es una locura pero es posible hacerlo dando por supuesto que será sin respirar? ¿ cual deberia ser el orden para no perder tiempo?
Me da igual el medio de transporte bus, tren, taxi...