Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p84 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 16 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 634311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Paisa

Veo que eres experto en la India. ¿Has escrito algún diaro? Lo pregunto porque me reconozco un poco torpe buscando por el foro y si lo tienes me gustaría leerlo porque quisiera preparar un viaje por el sur de India. Si no me gustaría que me aconsejaras un recorrido para unos 22 días.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kai,

De experto nada, apasionado del pais todo lo que tu quieras. Lo siento pero no he escrito ningun diario.

Si vas a ir por el sur, tal vez leeria este post de India del sur (los lugares que se nombran), después los miraria buscando infromación por internet y por ultimo puedes contar con la ayuda de todos para montar el itinerario si las distancias son insalbables como lo tienes establecido o si hay alguna cosa extraña en el recorrido.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tu respuesta Paisa.

Empezaré con el itineario que he copiado de una agencia porque no tengo ni idea de como organizarlo y porque se ajusta a los días de que dispongo:

1_Vuelo España–Bombay
2_ Bombay.
3_ Bombay_Goa en avión
4_ Goa
5_ Goa_–_Badami
6_ Badami
7_ Badami_Hospet
8_ Visita_a_Hampa
9_ Hopset_Hassan.Visita_a_Belur_y_Halebid
10_ Asan_Mysore
11_ Mysore.Tren_nocturno_a_Cochin
12_ Cochín
13_ Cochín_Allepey_Kumarakon
14_ Kumarakon_Periyar
15_ Periyar_Madurai
16_ Madurai.Visita_de_la_ciudad
17_ Madurai.Tanjore.Trichy
18_ Visita_a_Trichy.Tren_nocturno_a_Madrás
19_ Madrás_Mahabalipuram
20_ Kanchipuram_y_Mahabalipuram_Madrás
21_ Madrás.Traslado_al_aeropuerto
22_ Madrás-vuelo de regreso

Tampoco estoy segura de si lo haré contratando un chófer allí o mediante una agencia, dependiendo de si voy sola o con más gente.
En todo caso, de lo que he leído en estos foros veo que Enchanting India o India´s Invitation son dos agencias que trabajan con el sur. ¿Hay alguna otra agencia india recomendable para esta zona?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola kai1,

Visto el itinerario no se muy bien como expresar mi opinion sobre el mismo así que te dire lo que pense nada mas verlo aunque no sea "politicamente" correcto, !!ya les vale!!.

Creo que es bastante ilustrativo el día 16 Madurai. Visita a la ciudad. En efecto el 16 te da tiempo a visitar la ciudad el resto de días no tengo nada claro que te de tiempo a visitar algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Paisa, ya imaginaba que sería exagerado pero, como ya he dicho, me cuesta empezar a organizarlo porque no me hago mucha idea ya que en la India, por lo que pude ver en el norte, lo que parece un trayecto corto puede llevarte todo el día. Así es que para tres semanas tu ¿en qué zona te centrarías? Me da igual una parte que otra porque lo único que conozco de India es el Rajastán y Varanasi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te dejo un itinerario de 3 semanas que realize por el sur por si te sirve de algo las distancias recorridas, hay muchisimas opciones, mira un poco por internet a ver que te parecen los lugares.

Mumbai-Gulbarga-Bidar-Warangal-Hyderabad-Hampi-Goa-Mumbai

Zonas tienes opciones varias, pilla un mapa y disfrutar de lugares aunque sea virtualmente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paisa Escribió:
Te dejo un itinerario de 3 semanas que realize por el sur por si te sirve de algo las distancias recorridas, hay muchisimas opciones, mira un poco por internet a ver que te parecen los lugares.

Mumbai-Gulbarga-Bidar-Warangal-Hyderabad-Hampi-Goa-Mumbai

Zonas tienes opciones varias, pilla un mapa y disfrutar de lugares aunque sea virtualmente.
Gracias otra vez

Tengo claro que me lo tengo que trabajar y también se que una agencia de viajes te mete el máximo de lugares en el mínimo de días. Voy a mirar el itinerario que me has aconsejado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Cual seria la ruta por el sur mas característica para 10 días ?A ser posible que entre Tiruvannamali
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! alguien ha estado en Madurai???, llego allí y tengo que pillarme un bus para ir a un pueblo.

He leído que la estación de buses está bien organizada y abre 24h, voy sola y me gustaría saberlo para irme más tranquila.

Si sabéis de transportes desde el aeropuerto a la estación de buses os lo agradecería también.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La estación esta a unos 6 km del centro, para ser India esta bastante bien organizada, en cualquier caso en la entrada de la estación hay comsionistas que tienes dos opciones con ellos, a) quitartelos de encima. B) Dejarte liar y por unas pocas rupias de comision que se llevaran en tu billete al comprarlo, te llevaran hasta la oficina donde venden los billetes y el bus que tienes que pillar.
⬆️ Arriba

New Traveller

paisa Escribió:
La estación esta a unos 6 km del centro, para ser India esta bastante bien organizada, en cualquier caso en la entrada de la estación hay comsionistas que tienes dos opciones con ellos, a) quitartelos de encima. B) Dejarte liar y por unas pocas rupias de comision que se llevaran en tu billete al comprarlo, te llevaran hasta la oficina donde venden los billetes y el bus que tienes que pillar.

Muchas gracias paisa

Y del aeropuerto al centro qué me aconsejas? Taxi? Bus? O hay algo directo del aeropuerto a la estación de buses?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No he estado en el aeropuerto lo siento.
⬆️ Arriba

New Traveller

paisa Escribió:
No he estado en el aeropuerto lo siento.

Ah! ok...muchas gracias de todas formas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estoy ultimando mi viaje con la familia y me encuentro con una duda , en Periyar estoy leyendo en los foros que a la gente no le gusta e incluso en la misma guia lonely planet los problemas con las sanguijuelas, que parece que es escandaloso, ¿ hay tanto probelma?¿ me recomendais ir?

Por otro lado amplio días en Alleppey, creis que hago lo correcto

Donde tengo que ver mas cosas, donde creeis que nos lo pasaremos mejor, ya sea culturalmente como de ocio, Alleppey o Periyar??????
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, ya mas o menos tenemos trazada la ruta.
Mumbay
Aurangabad(Ajanta y Ellora)
Bidar Gulbarga
Bijapur
Badami
Hampi
Bangalore (no se si pasarla de largo)
Kanchipuram
Mamallapuram
Tiruvannamalai
Pondicherry
Chidambaram
Kumbakonam
Thajavur
Trichy
Madurai
Rameswaran (no lo tengo claro todavia)
Trivandrum
Varkala
Kollan a Alleppey(¿barco?)
Kochi
Trichur
Ooty
Mysore
Volver a la costa e ir subiendo hasta llegar a Mumbay,(igual aparcarnos en Gokarna)
¿Está bien para dos meses o estoy abarcando demasiado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola icepea,

Opino que si abarcas mucho sobre todo por lo del "estacionamiento" en Gokarna y resto de la costa hasta Mumbai, pero no le des muchas vueltas, iria haciendo la ruta y una vez que termines Tamil Nadu ya lo veras, supongo que te faltara mucha ruta y pocos días, estas a 2 noches de tren de Gokarna, así que no le daria muchas vueltas.

Si me permites una recomendación, no te dejes Rameswaram, si tu duda es como enlazarlo, te comento varias opciones,
A) desde la estación nueva de Thanjavur salen buses hasta Rameswaram a primera hora de la mañana, segun "prometen" tarda solo una hora mas que hasta Madurai, cierto que después tienes que retroceder hasta Trichy desde Madurai, pero para enlazar con Trivadrum supongo que utilizaras tren nocturno y se ven las coas de otra manera tumbado en la litera.

B) Podrias ir a Trichy desde Thanjavur y desandar el camino hacia Rameswaram, después bus a Madurai y tren hacia Trivadrum.

C) Es la opción que decidimos tomar, bus de Madurai a Rameswaram, vuelta también en bus a Madurai por la mañana temprano para enlazar en tren nocturno, pillamos una habitación unas horas junto a la estación de tren, volvimos a visitar el templo y alrededores de lo cual no me arrepiento, al contrario me gusto esta segunda visita aunque fuese escasa de tiempo, descansamos un poco y tren nocturno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegra que disfrtutaseis, en especial que te gustase el H2O, por lo que cuentas sigue igual y es complicado no estar agusto en el sitio. Por cierto que precio os dieron?

Lo de Aihole, desde un punto de vista monumental sin lugar a dudas, otra cosa es el encanto de pasear por el pueblo entre ruinas y piedras robadas para las casas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas a todos.
Estoy preparando un viaje por el Sur de la India desde el 24 de Septiembre hasta el 9 de Octubre mas ó menos, y lo que me interesaría conocer, además de vuestra opinión del trayecto que expongo a continuación, es conocer el tiempo que puede hacer por esas fechas para saber si nos permitirá disfrutar de los días de playa que tendríamos. ¿Es bonita la playa de Kovalam?.

1) Llegada a Chennai y seguir ruta a Mahabalipuram en donde estaríamos dos noches para verlo y acercarnos a Kanchipuram.
2) Mahabalipuram-Tanjore.1 noche.
3) Tanjore- Maduray 1 noche
4) Maduray-Kovalam. 3 noches
5) Kovalam-Allepey. 1 noche
6) Allepey-Thekkady (Periyar). 2 noches
7) Thekkady-Kochi. 2 noches

Se que hay un par de recorridos entre Mahabalipuram y Kovalam en coche de unas 6 horas, pero es que no tenemos más días para añadir entre medio.
Mejor hacer noche y ver Tanjore ó Trichy?.
Nuestra intención sería hacerlo en plan tranquilo y por eso planeo 3 noches en playa y en algunos sitios estancia de 2 noches.
Por favor alguién que haya estado en Periyar decirme si vale la pena y si se ven animales.
Gracias anticipadas por vuestra información.
⬆️ Arriba

Experto

paisa Escribió:
Hola icepea,

Opino que si abarcas mucho sobre todo por lo del "estacionamiento" en Gokarna y resto de la costa hasta Mumbai, pero no le des muchas vueltas, iria haciendo la ruta y una vez que termines Tamil Nadu ya lo veras, supongo que te faltara mucha ruta y pocos días, estas a 2 noches de tren de Gokarna, así que no le daria muchas vueltas.

Si me permites una recomendación, no te dejes Rameswaram, si tu duda es como enlazarlo, te comento varias opciones,
A) desde la estación nueva de Thanjavur salen buses hasta Rameswaram a primera hora de la mañana, segun "prometen" tarda solo una hora mas que hasta Madurai, cierto que después tienes que retroceder hasta Trichy desde Madurai, pero para enlazar con Trivadrum supongo que utilizaras tren nocturno y se ven las coas de otra manera tumbado en la litera.

B) Podrias ir a Trichy desde Thanjavur y desandar el camino hacia Rameswaram, después bus a Madurai y tren hacia Trivadrum.

C) Es la opción que decidimos tomar, bus de Madurai a Rameswaram, vuelta también en bus a Madurai por la mañana temprano para enlazar en tren nocturno, pillamos una habitación unas horas junto a la estación de tren, volvimos a visitar el templo y alrededores de lo cual no me arrepiento, al contrario me gusto esta segunda visita aunque fuese escasa de tiempo, descansamos un poco y tren nocturno.

Gracias Paisa...no le voy a dar mas vueltas, como bien dices por el camino ya se iran viendo las cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Vuelvo a publicar ms preguntas del pasado día 25. NECESITARÍA RESPUESTA URGENTE. GRACIAS.
""Muy buenas a todos.
Estoy preparando un viaje por el Sur de la India desde el 24 de Septiembre hasta el 9 de Octubre mas ó menos, y lo que me interesaría conocer, además de vuestra opinión del trayecto que expongo a continuación, es conocer el tiempo que puede hacer por esas fechas para saber si nos permitirá disfrutar de los días de playa que tendríamos. ¿Es bonita la playa de Kovalam?.

1) Llegada a Chennai y seguir ruta a Mahabalipuram en donde estaríamos dos noches para verlo y acercarnos a Kanchipuram.
2) Mahabalipuram-Tanjore.1 noche.
3) Tanjore- Maduray 1 noche
4) Maduray-Kovalam. 3 noches
5) Kovalam-Allepey. 1 noche
6) Allepey-Thekkady (Periyar). 2 noches
7) Thekkady-Kochi. 2 noches

Se que hay un par de recorridos entre Mahabalipuram y Kovalam en coche de unas 6 horas, pero es que no tenemos más días para añadir entre medio.
Mejor hacer noche y ver Tanjore ó Trichy?.
Nuestra intención sería hacerlo en plan tranquilo y por eso planeo 3 noches en playa y en algunos sitios estancia de 2 noches.
Por favor alguién que haya estado en Periyar decirme si vale la pena y si se ven animales.
Gracias anticipadas por vuestra información.""
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes