Hey, q tal. Pues mira, como bien has observado en Maldivas no te hace falta q lleves nada, sólo la tarjeta, y bueno, algún euro para las propinillas si lo crees conveniente.
En Sri Lanka lleva Euros y vete cambiándolo poco a poco en moneda local en las casas de cambio q hay un montón.
Siempre recomiendo cambiar a moneda local en cualquier país ya q ellos en las compras si lo haces con euros o dólares van a redondear a la alza, por lo cual siempre sales perdiendo.
Un saludo.
Hola a todos, os estoy leyendo y se me ponen los dientes largos. La verdad es que acabo de llegar de Mexico, pero ya estoy pensando en el siguiente. Para el año que vien, a principios, me gustaría poder ir a las Maldivas, a un overwater, es el sueño de mi marido, verse allí sin hacer nada en todo el día, sólo descansar, pasear y estar en la tumbona. Me gustaría que me recomendaseis un buen hotel y que me orientaseis sobre presupuestos...
Gracias a todos.
Hola ANTONIO2006:
Queremos ir de viaje de novios a Maldivas a finales de julio del 2008, desde un principio (más si cabe después de leer tu post-it) hemos tenido claro que esos días tan especiales queríamos disfrutarlos en el Hilton Maldives, pero a pesar de que queda más de un año para la fecha, en la mayoría de páginas web visitadas nos indica que no hay disponibilidad en dicho hotel (incluso en la propia página de hilton). ¿Cómo me recomiendas contratar dicha estancia? ¿Es difícil encontrar habitación?
En caso de no ser posible éste resort, ¿mejor el Soneva Gili o el Soneva Fushi? ¿Qué diferencias hay entre ellos?
Muchísimas gracias por avanzado por las posibles respuestas.
Espero poder nuestro sueño en Maldivas!!!
Hola ANTONIO2006:
Queremos ir de viaje de novios a Maldivas a finales de julio del 2008, desde un principio (más si cabe después de leer tu post-it) hemos tenido claro que esos días tan especiales queríamos disfrutarlos en el Hilton Maldives, pero a pesar de que queda más de un año para la fecha, en la mayoría de páginas web visitadas nos indica que no hay disponibilidad en dicho hotel (incluso en la propia página de hilton). ¿Cómo me recomiendas contratar dicha estancia? ¿Es difícil encontrar habitación?
En caso de no ser posible éste resort, ¿mejor el Soneva Gili o el Soneva Fushi? ¿Qué diferencias hay entre ellos?
Muchísimas gracias por avanzado por las posibles respuestas.
Espero poder nuestro sueño en Maldivas!!!
Hola
Tanto el Soneva Fushi como el Soneva Gili son más exclusivos, sobre todo el Gili. En el Gili todas las casas son sobre palafitos en medio de la laguna: www.sixsenses.com/ .../index.php
Si vais en viaje de novios y os lo podéis permitir, yo me iría al Soneva Gili
Un saludo
Hola, soy nueva en el foro. Me voy en agosto a Maldivas. Tengo dudas entre el Mirihi y el Anantara. Estamos casi decididos en el Mirihi por el reef, ¿podeis decirme si es bueno para hacer snorkel y si la laguna es grande? porque mi duda está ahí, el Anantara tiene una laguna impresionante y me parece que la del Mirihi es pequeñita, pero como me gusta lo del reef...estamos hechos un lío. ¿Qué hacemos?¿Mirihi o Anantara? Por favor, urgente respuesta, tengo que confirmar. Ciao.
Hola Cocatana, yo voy en Agosto al Mirihi. Si lo q buscas es reef (dando por supuesto q los dos son unos hotelazos) sin duda Mirihi. El reef de Mirihi está entre los 4 mejores de Maldivas, además, la isla tb es más bonita la del Mirihi.
El Mirihi tiene mucha laguna en la zona de los Ower Water, pero en las demás zonas el reef está accesible a dos pasos. Si vas al Anantara sólo podrás hacer snorkel en la laguna, pq para ir al reef dependes de las excursiones q organice el resort... Lo cual es una puñeta no poder ir cuando quieras.
Un saludo.
Gracias por tu información, Alberto, pero tengo otra preguntilla ¿en la laguna del Anantara se ve algo haciendo snorkel? ¿Que se ve en el reef del Mirihi?Supongo que no habrá comparación, pero cuéntame. Ciao.
El snorkel en Maldivas es tan impresionante que incluso en la laguna verás peces... Pero claro, nada q ver con los reef. En el reef verás muchíiiiiiisimos peces más q en la laguna, y verás corales vivos de muchos colores. Precisamente, el reef de Mirihi está entre los mejores por la cantidad de corales vivos q hay. Y claro, a más coral, más vida submarina.
Gracias por tu respuesta Alberto. Seguramente nos decidiremos al Mirihi, pero es tan difícil porque todos son tan bonitos.... Nosotros ya estuvimos hace unos años en el Full Moon y aunqeu no tenía reef, en la laguna había bastantes pececillos y vimos un tiburoncillo y rayas... Fue alucinante, así qeu supongo que el reef del Mirihi será espectacular. He leido por ahí que alguien nadaba con tortugas en el reef del Mirihi...Que maravilla! En fin, a ver si nos decidimos ...
Estuve hace un año y medio en el Mirihi y en Athuruga.
Mirihi es una isla fantástica con una de las mejores relaciones calidad precio de Maldivas y es caro de narices, nosotros estuvimos en una Ower Water, os diré que las mejores son las de la derecha de la pasarela porque en las de la parte izquierda cuando baja la marea no las cubre el agua del todo aparte que el mar es revoltoso en esa zona.
El reef como habeis dicho es de los mejores de Maldivas, recuerdo que el primer día nada más llegar baje las escaleras de la cabaña y me topé con una tortuga del tamaño de una maleta grande, también tienes muchos baby sharks que son una gozada parecen de goma.
Sobre lo del snorkel un consejo, llevaros gafas y tubo, allí todo es carísimo , incluso el alquiler del equipo de snorkel y a mí personalmente no me gusta meterme el tubo en la boca si no es el mío, aunque allí os podéis comprar estas 2 cosas por una fortuna en el centro de buceo.
En definitiva un resort muy recomendable pero de difícil reserva
Última edición por Mpiro el Jue, 12-07-2007 12:15, editado 1 vez
Comparto vuestro gusto por madivas aunque yo no iría a los Khuramathi, no porque sea mal hotel sino porque los hay mejores.
Ese es el tipo de resort que siempre te intentan vender los touroperadores porque son grandísimos y tienen cupo, no les interesa vender resort con 30 bungalows porque les dan un cupo igual de 2 ó 3 y precisamente esos son los que me gustan
Cocatana, el año pasado en Angsana estuvimos jugando con tortugas...ufff.. Q subidon, q majas..jejejeje.
Pr cierto, la laguna de Anantara, debido a su enorme tamaño, encontrarás menos peces que en otras lagunas.
Sobre el equipo de snorkel, ya te ha contestado mpiro perfectamente, mejor llévatelo desde aquí, porlo menos gafas y tubo. En mirihi te cobran 6€ al día por el alquiler del equipo.
Mpiro, bienvenido. Vaya información más buena q me has dado con lo de los bungalows. Yo estaré el mirihi el 26 de Agosto en OW. Si puedes contarme algo más de Mirihi te lo agradecería un montón.
Unas preguntillas:
¿los bungalows a los que te refieres como mejores cuales son, los q están alineados o los q están en forma de semicírculo?-
¿sabes si les envío un e-mail a los del Mirihi me reservarían un OW en concretro?¿o por lo menos elegir en una zona concreta?.
Un saludo y gracias.
Alberto los mejores son los que están en semicículo y cuanto más a la derecha mejor, yo les escribí un mail haciendo la petición y me dieron la segunda empezando por la derecha...genial.
Mirihi es una isla muy tranquila sin nada de animación por lo que después de la cena a la cabañita pues no hay nada que hacer si no es tomarte algo en el bar.
No tiene opción de Todo Incluído y las bebidas de las comidas son caras, cuidado con lo que van sumando, una botella de Mateus que aquí vale 5 euros allí te andará por los 20 pero es que todo lo traen desde Australia según me dijo el director del Mirihi que es alemán.
La excursión a la isla desierta que ofrecen casi todos los resorts es una gozada te la recomiendo pero no pierdas el tiempo con la visita a la isla de pescadores, disfruta mejor del Mirihi.
Por cierto con quien la has reservado? siempre está completa como no la cojas con bastante antelación, un saludo
Muchas gracias mpiro.
Veo q el concepto d eMirihi es muy parecido a la mayoría de los hoteles de Maldivas. El año pasado estuve en Angaga y Angsana, y, sobre todo en Angsna, veo muchas similitudes a Mirihi... Como el precio de las bebidas..jejejejeje. Ya nos contaron allí el motivo del precio tan elevado, en parte es normal, pero tb en parte se aprovechan un poquito por la condición de hotel de lujo.
He negociado con touroperadores maldivos el precio. Es mejor así, pq como tú dices, así puedo acceder a cualquier hotel, y tb sale algo más económico. Una vez saqué un precio bueno hablé con un chaval de una agencia española, q le conozco por foros de viaje, y le dije q si él me ofrecía ese precio q me dieron los touroperadores maldivos pues se lo cogía a él, pq a mi lo mismo me daba pagarle a unos q a otros, pero ya w él es conocido prefiero q se lo quede él. Así q este chico no se con quien lo habrá contratado, pero a mi me lo ha dejado al precio q el pedí. No se sime he explicado bien.
Los touroperadores maldivos con los q me negocié precios (y seguro q es con los q negoció precios el chico de la agencia) son esots: Zags Maldives, Inner Maldives, Sunny Maldives, etc.
También tienes la opción de contratar directamente al hotel, q en algunos hoteles sale más barato.
Muchas gracias a mpiro y Alberto. Ya nos hemos decidido por el Mirihi, vamos del 14 al 25 de agosto. Ayer leímos en el tripadvisor los comentarios del Mirihi y me parece una gozada, pues es el tipo de hotel que buscamos, así que a relajarse viendo peces y tortugas. Muy útil tu información sobre los o.w., pediremos las que dice mpiro, después se la podemos pasar a Alberto. Gracias, gracias y mil gracias por vuestra información.... Buen viaje a todos. Otra preguntilla ¿toallas para la playa hay que llevarse? Preguntaré en el Mirihi. Ciao
Hola a todos. Soy nueva en este foro. Os he empezado a leer porque ya estoy empezando a pensar en el viaje del año que viene y leyendo lo que poneis me está entrando el gusanillo de las Maldivas, además a mi marido le encantaría una over water, pero por lo que veo resulta un viaje caro (todo lo de lujo resulta caro). ¿Alguien podría decirme con que presupuesto tendría que contar para un viaje a Maldivas en un buen hotel y en un overwater?.
Gracias por adelantado.