Hola,
Muchas gracias de verdad, me surje otra duda...el taj esta cerrado el vienres verdad? y el sabado hay mucha gente? es que en mi primer planing justo me caia viernes y lo cambie a jueves pensando que el sabado habria mas gente pero no lo se...que me aconsejas? es que de esta manera me kedan muchos días al final en delhi y como todo el mundo escapa de allí..nose podria ir a algun sitio entre varanasi y delhi sin desviarme mucho sino como ultimo recurso,nose admito sugerencias aunque a mi no m importaria estar varios días allí..tan mal esta? gracias
Hola de nuevo, por fin he podido retomar la preparación de la ruta, como comenté hace unas semanas, somos 2 chicas (solas), nos vamos 5 semanas, entre el 6 de julio y el 10 de agosto, siguiendo la sugerencia de paisa la ruta ha seguir sería la siguiente:
Delhi, llegamos a las 8:30 de la mañana, pasaríamos 2 días-1 noche allí
Rishikesh, 2 noches
Shimla, 1 noches
Dharamsala, 2 noches
Amritsar, 2 noches
Jaisalmer, 3 días (1 noche en el desierto)
Jodhpur, 2 noches
Udaipur, 2 noches
Bundi, 2 noches
Pushkar, 2 noches
Jaipur, 2 noches
Agra, 1 noche
Fatehpur Sikri, 2 noches
Orchha, 2 noches
Khajuraho, 2 noches
Varanasi, 4 noches
Delhi-España
Y aun quedan 4 días de colchón...
Como lo ven? pocos o muchas noches en algún sitio en particular... ?! teniendo en cuenta que esos son los sitios y el orden en el que nos gustaría verlos, intercalarían lago más?? Y sobre todo, porque estoy perdiendo la cabeza con los traslados, mejor trenes o buses? es que no veo que pueda llega r de algunos sitios a otros... Sobre todo para salir de Delhi hacia Rishikesh hay tren nocturno?? El regreso de Varanasi a Delhi pensaba hacerlo en avión, correcto? o ya que aun tenemos días subimos en tren con parada en algo interesante??
Sé que son muchas dudas, siento pedir tanto, es el primer viaje de este plan que hacemos y preferiría llevar más posible controlados las cosas (aunque sea solo en mi cabeza)
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hola juiceadiction,
En el orden modificaria Agra y F.Sikri.
Sobre días F.Sikri si es solo para ver Mezquita y palacio te sobran días xq el pueblo carece de ningun interes, si lo utilizas como base para ir también a Keoladeo o Deeg, ok.
Mejor siempre tren, lo cual desde Risikesh hasta Dharmasala no podras.
En efecto hay un tren que une Delhi con Risikesh, pero como si no existiese, carece de sentido utilizar el mismo, es unreserved que tarda una barbaridad de horas e iras en 2S. Utiliza tren hasta Haridwar y después bus, vikram o taxi hasta Risikesh, mas o menos 1 hora de trayecto. Otra opción es bus directo desde Delhi.
Gracias de nuevo paisa... Se podría conseguir el ticket del bus desde aquí? como es el primer trayecto preferimos tenerlo comprado desde españa, si fuera posible.
Sí, la idea con Fatehpur Sikri era esa, utilizarlo como "centro de operaciones".
Me apunto lo de parar en Lucknow, en el regreso a Delhi, a ver que decidimos al final, la vuelta directa por avión, o por tren parando..
Ah, otra dudilla si al final nos decidiéramos a ir a Katmandú, ¿desde Vanarasi sería posible? donde tenemos que arreglar el tema del visado? con 3 días en el valle del Katmandú es suficiente?
Aun queda un mes y ya estamos locas por salir para allá!
No te preocupes por el ticket de bus hasta Risikesh, compralo en India te saldra mas barato que desde aquí aunque allí te cobren "suplemento" por recien llegado, la unica pagina que se para compras desde España es Redbus, pero no se si tiene ese trayecto, ademas tienes un monton de trenes diiarios hasta Haridwar y con tempo (vikram) puedes ir a Risikesh segun sales de la estación de tren.
Si desde Varanasi es posible, pero para tres días te tocara utilizar avion, el recorrido por tierra calcula 24 horas y vuelta a Delhi sobre 40 horas. El tema del visado lo arreglas en Katmandu en el anexo a la embajada India como a unos 10 min. Andando del barrio de Thamel, pero perderas una mañana entera y parte de la tarde, no se hasta que punto os compensa subir para 3 días, como vais sobre la marcha me parece, yo iria viendo sobre la marcha una vez en India.
Hola
Voy a comentar cual es mi planning de viaje y me gustaría que me aconsejarais como desplazarme y más o menos sobre que horarios etc .Son pocos días pero no hay otra cosa.Lo único fijo que tengo es el vuelo Varanasi -Mumbai.
Mi idea sería desde Delhi desplazarme e Udaipur, Pushkar , Agra ( para ver el Taj Mahal ) Varanasi y Mumbai. Pero no sé cuantas noches pasar en los sitios .
Día 19 Agosto llegada Delhi 23 00
Día 28 Agosto vuelo Varanasi -Mumbai.
Día 31 Agosto Mumbai - Madrid
Has quitado sitios y añadido días , así que aunque sigue siendo un planning muy ambicioso ha mejorado.
Respecto a Gwalior no es que te lo recomendara, aunque a mi me gusta bastante, quise explicarte que si "abres" tanto el viaje, en trayectos tan largos, te dejas muchas cosas de interés por las que pasas muy cerca.
En India opino que es mejor hacer recorridos cercanos y así aprovechar bien el tiempo, que allí se empecina en escapar a la carrera.
Además, para mi, su mayor belleza no se encuentra ni en sus, preciosos, monumentos, ni en sus lugares más emblemáticos.
Salu2
Gracias por tu consejo Isul, acabo de comprar el billete de vuelo y lo he cojido para 2 días más, espero que con esto ya me de bastante.
Por todos los comentarios que he leido en el foro veo que en india no se pueden calcular demasiado las cosas, pero minimamente quiero irme con una idea, y en especial de lo que veo lo más dificil, EL ENLACE DE LAS CIUDADES, imajino que sobre la marcha ire viendo de más o de menos segun el cansancio me vaya tocando, pero pienso que lo que no haga ahora con 32 años no lo podre hacer nunca, refiriendome a estos viajes (paliza).
Ahora estare una tiempo mirando exactamente los enlaces de las ciudades desde la lonely planet y desde pajinas web de trenes que he encontrado en el foro, y si hay halgo que no encuentre hos lo comentare en el foro, ya que vuestros consejos e información son de grandisima ayuda, por curiosidad, como sabeis tanto de este tema? también mirare que visitar en cada sitio, y una cosa que para mi es muy importante como recuerdo, donde comprar articulos de decoración para casa
Gracias, un saludos
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola sario,
Es una buena idea configurar una linea o itinerario a seguir, de lugares que quieras visitar, e ir viendo como trasladarte de un sitio a otro, para en la practica saber como desarrollar tu viaje. Si te surgen dudas concretas seguro que encontrarás ayuda por aquí.
Por lo que a mi respecta, no sé mucho de India, eso si es un país que he visitado en algunas ocasiones, y me apasiona de verdad.
Artículos decorativos de recuerdo, seguro que no tendrás problemas en encontrar mucho más de lo que puedas comprar o transportar.
Día 1 - Delhi
Día 2 - Mandawa
Día 3 - Bikaner
Día 4 - Jaipur
Día 5 - Jaipur- Agra
Día 5 - Fatehpur/Agra
Día 6 - Agra -Varanasi ( tren nocturno)
Día 9 - Varanasi
Día 10 - Varanasi/Delhi ( vuelo)
Día 11 - Delhi
Día 12 - Salida vuelo
Hola ainoa,
Los billetes de avión emitidos tienen distintas características, los hay que se pueden anular, hablamos sin costes, y los hay que no, así que depende como sea el tuyo. Habitualmente los economicos suelen tener muy restringida, para no decir imposible, la cancelación gratuita.
El itinerario por 400,00.-€, es en coche guapo? con guía o solo el driver?incluido el tren y avión que mencionas? para una persona? todo el día el coche a disposición? con hotel o algún otro servicio?
Son 800 euros por pareja, con cohe con conductor (el coche es un tata indigo) y nos llevara a los monumentos+hoteles+avion (vanrasi-delhi)+tren nocturno Agra -vanarasi
Salud2
Hola ainoa,
Si los hoteles están bien (esto es muy importante, los malos son muy baratos en India), y la atención del conductor constante (es decir a vuestra disposición y orden), sale a setenta y algún euro día, incluidos entradas a monumentos, vuelo y tren no estaría mal.
Que tal a todos!
En agosto nos vamos a la india y estamos liados con el itinerario.A ver si nos podeis dar vuestra opinion a lo que hemos pensado:
-Dia 14: BCN-Delhi
-Dia 15:Delhi+tren nocturno a Varanasi
-Dia 16:Varanasi
-Dia 17:Varanasi+tren nocturno a Khajuraho
-Dia 18:Khajuraho
-Dia 19:Khajuraho+tren nocturno a Agra
-Dia 20:Agra+tren por la tarde noche a Jaipur
-Dia 21:Jaipur+tren nocturno a Jaisalmer
-Dia 22:Jaisalmer
-Dia 23:Jaisalmer+tren nocturno a Jodhpur
-Dia 24:Jodhpur
-Dia 25:Ranakpur y llegar a Udaipur(en coche privado o si se puede en bus)
-Dia 26:Udaipur+avion por la tarde noche a Mumbai
-Dia 27:Mumbai
-Dia 28:Mumbai
-Dia 29:Mumbai-BCN
No se,que os parece???Creemos que si los trenes no se retrasan en exceso es factible.Solo tenemos los vuelos BCN-Delhi y Mumbai-BCN o sea que cualquier crítica u opinión será bienvenida.
Un saludo
Hola enri,
Diez ciudades indias en catorce días, seis trenes nocturnos indios en nueve días, todo ello aderezado con el calorcito monzónico indio, puede que sea factible, aunque en verdad lo mas fácill es que se retrasen algunos de esos trenes, y os compliquen el plan, pero aunque no lo hicieran a mi no me gustaría ni intentarlo. Demasiados lugares, traslados y prisas.
Voy a ser menos diplomatico que Isul y expesarlo de forma mas cercana !!que animalada!! de recorrido. Lo siento pero preguntas por nuestra opinio, y es lo que me sale decirte.
Que tal,solo es un planing,nada está decidido.Lastima no tener más días pero ya los gastamos en febrero.Delhi no es nuestra prioridad por que seguramente y si podemos nos gustaría ir a Nepal en un futuro con lo que parariamos allí.Seguramente deberíamos saltarnos alguna ciudad del Rajastan,pero no se cual ni como montar el transporte.Lo más fácil será no ir a Jaisalmer pero nos hace ilusión.Que opinais?
Saludos
Hola viajeros.
Estoy mirando rutas y estoy perdido.
Seria posible hacer: 2 días en delhi, haridwar, amritsar vajar a delhi y pillar el tren hsta jaisalmer , jodhpur, pushkar, jaipur, agra, orchha, khajuraho, varanasi y subir a pokhara y terminar en el valle d katmandu.
Estoy 30 días y en algunas ciudades como agra no estaria ni un día y en otras solo 1. También pillaria trenes nocturnos. Es factible o tendria que anular haridwar y amritsar o jaisalmer.
Hola enri,
Ya supongo que solo es un planning, y por ello lo expones a ver que opinamos.
Creo que es bueno que no lo tengas decidido pues, para mi gusto, sería un castigo no un viaje. También supongo que no dispones de más días, por ello precisamente deberías adecuar distancias y tiempo. Pero ya dice el refrán que para gustos los colores.
La idea de trasladarte en trenes nocturnos está bien para optimizar algun tramo puntual, aprovechando para descansar, pero de ahí a hacer así todo el viaje hay un mundo.
He visto en otro hilo que ni siquiera pretendes tomar habitación en alguna ciudad, pienso que es un error pues en esas tierras, especialmente, conviene sobremanera tener donde poder ir un rato, al menos, a asearse un poco.
Es dificil para mi decirte que "saltarte" pues tu primer planning es tan descabellado, y abarca tanto espacio y tiempo que habría que saltarse la mitad de los sitios para convertirlo en adecuado y razonable.
Finalmente, y no lo digo solo por tu itinerario, si no por muchos posts que leo en el foro, opino que viajar a India como quien acude a una feria, con la obligación de "pasar" por todos los stands, aunque sea a la carrera es un gravísimo error. Hay allí sitios y gentes maravillosas en cualquier lugar, a veces muy cerca, sin necesidad de hacer cientos de kilómetros diarios buscando "la bola de oro".
Salu2
PD. Ya se que los operadores turísticos "venden" viajes maratonianos, absolutamente horrorosos e inhumanos, con la promesa de "ver" todo ese imenso país, y conocer de golpe en pocos días, lo que, en verdad, necesitaría meses.