Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Delhi, se dice que cualquier cosa que se fabrica en india puede encontrarse en Delhi.
Jaisalmer, tampoco diria que hay algo realmente significativo.
Jodhpur, incienso y especias.
Udaipur, plata y también miniaturas, especial cuidado con las miniaturas que suelen poner unos precios astronomicos, contando desde que los pintas con cejas de elefante a lo que se les pasa por la cabeza.
Jaipur, piedras preciosas y semipreciosas ademas de muchisimas imitaciones de mayor o menor calidad, plata, pashminas industriales, tapices...
Agra, tallas en marmol y sobre todo en soft stone, desconozco el nombre de la piedra en concreto en castellano, pero te la hacen pasar por marmol si pueden.
Varanasi, seda, seda y seda, si te interesa el khadi para hombre el Khadi ashram no tiene malos precios para las calidades, ademas se puede encontrar algun mala de shiva (rosario) interesante, no te fies de lo que te intente vender como de sandalo y menos en las proximidades del ganges, para que huela a sanadalo lo dejan primero con incienso durante horas.
Pero sobre todo no te fies de los precios en las ciudades que tiene fama de detrminados productos, xq para los comerciantes suele ser motivo para exagerar las calidades e hinchar precios. Mi opino es que mires en todas las ciudades y si el precio te interesa compra, tendria como te decia especila cuidado con las miniaturas de Udaipur y la seda en Varanasi.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Hola melli a mi me interes la dirección, la seda era de buena calidad???? y no sabreis donde puedo comprar buenas pasminas de cachmir y cuanto es un precio razonable a pagar por ellas.
gulliverzgz Escribió:
hola melli a mi me interes la dirección, la seda era de buena calidad???? y no sabreis donde puedo comprar buenas pasminas de cachmir y cuanto es un precio razonable a pagar por ellas.
Una cosilla con las pashminas de Kashmir, una autentica pashimna de buena calidad 100% Kashmir sin mezclar con seda o lino en ningun caso deberia de bajar de 200 euros, ahora bien si esta mezclada con lana de ovejas que no sean de raza kashmir, lino o seda como decia, con un mal "dehairing" lo cual con seguridad implica que no es raza kashmir, lana que no procede del cuello de la cria de oveja kashmir etc., las podeis encontrar en esos precios.
Lo del anillo tampoco te puedes fiar, es una de esas leyendas urbanas que circulan por ahí, pero no es cierto.
Eso si podeis estra tranquilas que si habeis pagado 30 euros por ella y decis que es kashmir no creo que os tropeceis en la vida con nadie en España que os lo pueda rebatir, xq es complicadisimo diferenciarlas sin tener dos juntas claro.
Ya para terminar una pashimna de calidad excelente te pueden pedir unos 3000 euros en India por ellas.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
La pashmina mas cara vi en Jodhpur, era una pasada.
Pero no me queria gastar tanto dinero, así donde compre las telas y me fabricaron prendas, baja la vigilancia de nuestro guia jejeje compre 3 que creo que costaron 35 cada una.
En cuando tenga las direcciones las pongo aquí, y pensandolo bien, tienen que estar en alguna parte del foro, voy a ver si las veo.
melli2312 Escribió:
jodhpur maharani export
jaipur nail kant export ( littel out city)
jaipur heritagetextil
Aquí tenais las tiendas de mayoristas y fabricantes
Aquí tengo alguna escrito, en la pagina 17 hablamos de estas compras.
Uff la primera de Jaipur eran 3 pisos. Habia americanos comprando como campeones funda nordicas. Yo compre tapizes, telas, edredones, colchas etc etc. No hacen disquentos, porque son precios de mayoristas.
A ver si mi guia manda la dirección de las calles.
melli2312 Escribió:
Holaaaaaaaaaaa,
Ya estoy de vuelta y encantada con mis compris.
Siempre he tenido tienda y por esto sigo recorriendo almacenes para comprar o encargar cositas.,
Tendria que haber comprado mas, porque ahora vendran las amistades y se me van a morir de envidia.
Pondre links para ver las fotos.
El mejor almacen para todo tipo de cosas de tela en Jaipur:
Heritage Textile&Handikraft
Tengo el email porque la pagina web no funciona todavia.
Mira en la pagina 15
Me hicieron un kaftan en lino y una chaqueta para mi hija como
Tipo Napoleon en una noche superpreciosa.
Tenia todo tipo de telas y una pena de marcharme el día siguente.
Ya pondre fotos.
En Jaipur otro sitio donde compre sedas y me hicieron un edredon y una funda nordica de organza
Neelkanth en el poligono Industrial. www.sajjanniwas.com
Otra tienda mas en Jodphur donde me dejado una fortuna jajajjaja
Madre mia. Colchas, tapizes, puffs etc etc
Maharani Art Exporters www.maharaniart.com
Uploaded with ImageShack.us colcha tipo patchwork
Voy a descargar las fotos
Estando en Dehli, iria a Fabindia, porque tienen precios muy baratos y genero superchulo y bueno.
He comprado 6 colchas para sofas, casi 13kg de peso. Estoy encantada, cambio de colcha cada dos por tres y parece una habitación distinta jajajjaa
En Jaipur la tienda de Levis también tiene buenos precios.
melli2312 Escribió:
Estando en Dehli, iria a Fabindia, porque tienen precios muy baratos y genero superchulo y bueno.
He comprado 6 colchas para sofas, casi 13kg de peso. Estoy encantada, cambio de colcha cada dos por tres y parece una habitación distinta jajajjaa
gulliverzgz Escribió:
Gracias paisa y melli. Incereible, tantisimo puede costar una pasmina??? 3000 euros??? y cuanto te puede costar en españa??
No comente que cueste 3000 euros, sino lo que te pueden pedir, puede parecer lo mismo pero no tiene nada que ver, el tema es que hay personas que estan dispuesto a pagarlo.
Nunca he visto una pashmina de ese tipo en España, no te se decir.
gulliverzgz Escribió:
melli2312 Escribió:
Donde esta fabindia???
Hay varios en Delhi, en Connaugh Place tienes al menos dos.
paisa Escribió:
gulliverzgz Escribió:
melli2312 Escribió:
Donde esta fabindia???
Hay varios en Delhi, en Connaugh Place tienes al menos dos.
Gracias Paisa, oye he puesto mi itinerario me gustaria que me dijeras q te parece y preguntarte un par de cosas de delhi