Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 20 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 150021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, que visitar...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado hacer un viaje a la India de 21 días con mi novia en plan mochileros y nos gustaría visitar el Norte de la India como primer viaje.

Lo que nos gustaría es estar viajando a tope de mochileros los 17 primeros días y luego los otros 4 estar de relax en algún sitio bonito y que mole. Se nos habia ocurrido ir a Nepal... Que opinais? Alguna sugerencia??
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuanto puede costar un taxi o ricks del aeropuerto a la old statión de delhi??? o hay mejor forma de ir???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si por fin esta terminado el metro deberia de ser lo mas sencillo, cambiando en la estación de New Delhi, tienes también la opción de buses pero no se que paradas tiene en Old Delhi, los taxis tiene el precio marcado y es una cantidad fija (pre paid), nunca he realizado el recorrido pero hasta Main Bazar si no recuerdo mal son 240 rupias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Mochila en mano he decidido cumplir mi sueño e irme un mes a recorrer la india. Voy de la última semana de julio y las tres primeras de agosto! ando bastante perdida. Necesito alguna ruta, alguna orientación q me podáis dar.
Me están aconsejando más la zona sur. El buzón de sugerencias está abierto y os estaría muy, muy agradecida!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola soy gabriel,en agosto voy 16 días a la india y me gustaria lleagar a katmandú.Voy en plan mochilero ,y me gustaria que me recomendarais una rutilla desde allí,y la vuelta seria desde delhi también.Bueno ya me decis porque lo he sacado y ahora tengo que ver donde me quedo,Muchsisimas gracias por todo,y por si sirve de algo aquí dejo una pagina que creo que esta muy bien. www.viajeporindia.com/
Un saludo
Gabriel
Y muchsisimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola lorena,

Bienvenida.
Teniendo en cuenta que es tu debut en India, que en esas fechas aún hará bastante calorcito, los posibles chaparrones monzónicos, la mejor infraestructura de todo tipo de servicios, los precios mas bajos, y que hay un millón de joyas y maravillas para disfrutar, yo te sugiero, sin ninguna duda, que hagas un buen norte.

Entra a este hilo y brujulea posibilidades, después coge un mapa y diseña un primer recorrido, mirando también los diferentes transportes a usar y luego compártelo con nosotros a ver qué te decimos.

Salu2

lorenafp Escribió:
Hola a todos!
Mochila en mano he decidido cumplir mi sueño e irme un mes a recorrer la india. Voy de la última semana de julio y las tres primeras de agosto! ando bastante perdida. Necesito alguna ruta, alguna orientación q me podáis dar.
Me están aconsejando más la zona sur. El buzón de sugerencias está abierto y os estaría muy, muy agradecida!!!
⬆️ Arriba

Experto

Desde agra es posible ir a gwalior y después a janshi? hay trenes? y de janshi a varanasi? merece la pena acercarse aquí? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola megustaviajar,

Si puedes, tienes un monton de trenes diarios entre Agra Gwalior y Jhansi, después tienes si no recuerdo mal dos nocturnos a Varanasi desde Jhansi.

Si merece la pena Jhansi, aquí si me pronuncio, en un hipotetico listado de las ciudades mas desagradables de India estaria como destacada, es un hub ferroviario y de comunicaciones que resulta para mi gusto horroroso, incluso el Fuerte salvo por las vistas me parece una de las entradas mas caras del pais para lo que se puede ver en el mismo, pero a una hora de carretera tienes Orchha que continua siendo una de esas joyas que hay sueltas por el estado de M.P.

Una cosilla sobre el billete de tren Gwalior Jhansi, salvo que utilices 2S, las colas para obtener billetes de cualquier otra categoria son eternas, siempre he terminado desesparado y comprando un 2S, o saliendo por carretera. No se si al final compraras los billetes sobre la marcha o antes de salir, pero ese si tienes claras las fechas no dudes en comprarlo en la ventanilla de extranjeros en la estación de Fort en Agra.

Hay otra opción parecida de tiempo que son los buses desde Gwalior a Jhansi, salen de la estación de la ciudad que esta a un par de minutos de la de tren, pero el noviembre pasado estaban arreglando la carretera y el viaje era un poco pesado para los escasos 100 km que separan ambas ciudades.
⬆️ Arriba

Experto

De acuerdo entonces ir a gwalior seria una buena opción y de ai no puedo ir directamente a varanasi,no? deberia o volver a agra o ir a jhansi? y al ir a orcha también dbees volver atras a janhsi para ir a varanasi,verdad? quiza opte por visitar gwalior ya que m sobra algun día que puedo aprovechar, cuanto tiempo necesitaria para ver cada pueblo? gracias paisa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si puedes ir directo a Varanasi, con el Bundelkhand exp que ademas parte Gwalior y su ultima parada la tiene en Varanasi, ese tren es uno de los nocturnos que te decia entre Jhansi y Varanasi, si decides visitar Orchha tendrias que volver a Jhansi a buscarlo, pero si decides visitar algun lugar cerca de Gwalior (Datia o Sonagiri), por ej en Datia tiene parada.

Gwalior en la parte monumental se visita en un día, la ciudad vieja que es interesantisima por la vida en la misma, desde unas horas a días.

Orchha, las agencias le dedican por lo general una tarde, monumentalmente opino que tienes minimo para un par de días con los alrededores alquilando una bicicleta, por la tranquilidad del pueblo en los alrededores, su rio aceptablemente limpio, las puestas de sol, el mercado, sus sadhus cantarines, etc., no menos de un par de vidas, en serio aunque cada vez vamos mas turistas y hay gentes del pueblo que estan ya me pendientes del negocio que de charlar y curiosear sobre la vida de los extranjeros sigo pensando que merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!! Me voy 18 días en julio a la India y quería saber qué os parece este itinerario. Si pensáis que debo quitar, añadir, modificar algo o lo que sea os estaré muyyy agradecido. Esto es lo que había pensado.

Día 1. Madrid-Delhi
Día 2. Delhi-Jaisalmer (tren nocturno)
Día 3. Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer
Día 5. Jaisalmer-Jodhpur
Día 6. Jodhpur-Udaipur
Día 7. Udaipur
Día 8. Udaipur-Agra
Día 9. Agra
Día 10. Agra-Khajuraho
Día 11. Khajuraho
Día 12. Khajuraho-Varanasi (no sé cómo hacer este trayecto)
Día 13. Varanasi
Día 14. Varanasi
Día 15. Varanasi.
Día 16. Varanasi-Delhi (tren nocturno)
Día 17. Delhi
Día 18. Delhi-Madrid.

Merecen la pena Jodhpur y Udaipur?? Y Jaipur?? Bueno, espero vuestras respuestas. Un abrazo a tod@s!!
⬆️ Arriba

Super Expert

diegotejedor Escribió:
Hola viajeros!! Me voy 18 días en julio a la India y quería saber qué os parece este itinerario. Si pensáis que debo quitar, añadir, modificar algo o lo que sea os estaré muyyy agradecido. Esto es lo que había pensado.

Día 1. Madrid-Delhi
Día 3. Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer
Día 5. Jaisalmer-Jodhpur
Día 6. Jodhpur-Udaipur
Día 7. Udaipur
Día 8. Udaipur-Agra
Día 9. Agra
Día 10. Agra-Khajuraho
Día 11. Khajuraho
Día 13. Varanasi
Día 14. Varanasi
Día 15. Varanasi.
Día 17. Delhi
Día 18. Delhi-Madrid.

Merecen la pena Jodhpur y Udaipur?? Y Jaipur?? Bueno, espero vuestras respuestas. Un abrazo a tod@s!!

Khajuraho-Varanasi te recomiendo en avión, no sale nada caro y ahorras muchas horas
⬆️ Arriba

Experto

Oso_Panda Escribió:
diegotejedor Escribió:

Día 1. Madrid-Delhi
Día 3. Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer
Día 5. Jaisalmer-Jodhpur
Día 6. Jodhpur-Udaipur
Día 7. Udaipur
Día 8. Udaipur-Agra
Día 9. Agra
Día 10. Agra-Khajuraho
Día 11. Khajuraho
Día 13. Varanasi
Día 14. Varanasi
Día 15. Varanasi.
Día 17. Delhi
Día 18. Delhi-Madrid.

Khajuraho-Varanasi te recomiendo en avión, no sale nada caro y ahorras muchas horas

Yo hice Khajuraho-Varanasi en avión, por unos 50€, y después de las horas de coche y tren que llevaba encima a lo largo del viaje, se agracede hacer un trayecto largo de manera cómoda y en tan poco tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy bastante pelado de dinero y con 50€ me puedo apañar casi una semana de comida y alojamiento así que me imagino que buscaré alguna combinación tren/bus. Respecto a lo de Jodhpur, Udaipur y Jaipur? Merecen la pena? Quitarías alguno? O los 3 incluso?? Bueno, de todos modos muchas gracias por el consejo del avión. Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

diegotejedor Escribió:
Voy bastante pelado de dinero y con 50€ me puedo apañar casi una semana de comida y alojamiento así que me imagino que buscaré alguna combinación tren/bus. Respecto a lo de Jodhpur, Udaipur y Jaipur? Merecen la pena? Quitarías alguno? O los 3 incluso?? Bueno, de todos modos muchas gracias por el consejo del avión. Un abrazo.

Hombre, a mi la verdad es que me gustaron las tres ciudades casi por igual... Me parecen las 3 imprescindibles si visitas Rajasthan.

Respecto a ir de Khajuraho a Varanasi, tienes un tren nocturno los domingos, martes y viernes... No sé si te coincidirá. Son 12 horitas... :-s Si te vas hasta Satna (a 115 Km de Khajuraho) tienes muchos más trenes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos, a ver que os parece este itinerario que por el momento es el que tengo en mente:

15 agosto-vuelo madrid delhi
16 agosto- llegada a Delhi a las 00:35, día en Delhi, tren a las 19:00 hacia Udaipur llegada a las07:00
17 agosto- Udaipur
18 agosto- Udaipur
19 agosto- Udaipur-Ranakpur-Udaipur- Jaipur este ultimo en tren 21:40-07:15
20 agosto- Jaipur
21 agosto- Jaipur
22 agosto- Jaipur tren a las 2:00 hacia Agra
23 agosto- llegada a Agra a las 08:15, visita del Taj, el fuerte y Fatehpur Sikri, salida hac ia Gwalior en tren nocturno?????
24 agosto- Gwalior
25 agosto- Gwalior-Orchha en bus 3 H
26 agosto- Orchha
27 agosto- Orchha-Kajuraho por la tarde en bus, 5 H
28 agosto- kajuraho
29 agosto- kajuraho + visita al parque natural de Panna
30-agosto- kajuraho- Varanasi
31- agosto- Varanasi
1- septiembre- Varanasi
2 septiembre-Varanasi-vuelo Kathmandu
3-4-5-6-6-8 septiembre-Nepal, ultimo día vuelo Kathmandu-Delhi
9- septiembre Delhi- Amristar salida 14:30 llegada a las 19:30
10- septiembre Amristar
11-septiembre Amristar-Jaisalmer??????
12-13-14-septiembre Jaisalmer
15-septiembre Jaisamer-Delhi
16 septiembre Delhi
17 septiembre 02:25 salida de Delhi destino Madrid

A udaipur voi más que nada por visitar los templos de Ranakpur, hay algun sitio mas cercano de mi ruta quitando Udaipur y Ranakpur que sea similar en el estilo de templos de Ranakpur?
La verdad es que me da igual visitar Udaipur y se que voy a perder bastante tiempo solo por Ranakpur.
Que os parece el itinerario?, aun faltan cosas por mirar pero ya empieza a coger forma, a ver si me ayudais un poquillo y lo termino de rematar. GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sario,

Tienes tiempo y lo podrías hacer así, que no estaría mal, aunque yo puestos a tirar al principio hasta Udaipur, para volver después, relativamente cerca, a Jaisalmer desde Amritsar, creo que haría Delhi/Jaisalmer del tirón y desde ahí iría vía Jodhpur a buscar Udaipur y el resto hasta Benares.
Al final del viaje, si tuviera tiempo y ganas, haría Delhi/Amritsar/Delhi, aunque opino que lo mejor sería dejarla para otra ocasión y repartir ese tiempo en el recorrido anterior, en el que hay atractivos y estimulos para toda una vida.

En India hay muchos templos jainistas, pero los de Ranakpur tienen fama, y dicen que el templo dedicado a Adinath es el mayor y mas bello de todos, además Udaipur está muy bien.

Ya me supongo tu sufrimiento y disfrute confeccionando el viaje, solo decirte que tengas calma y no quieras ir a todos los sitios apetecibles ya que es imposible, centra el itinerario en lo que más te interese y date tiempo para gozar de verdad de los lugares y de sus gentes.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi el templo de Adinath me encantó, se lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que tenga la oportunidad de verlo... Me gustó mucho más que otros iconos indios, y además dentro se respira paz

Como dice Isul, hay muchos templos jainistas, pero este es precioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sario,

En el camino excatamente no y como tienes la ruta menos, pero encontra de las opciones de la mayoria como templo jain, prefiero el conjunto de los Dilawara en Mont Abu.

Si modificas el recorrido y lo efectuas como te dice Isul, podrias ir desde Jaisalmer a Jodhpur en tren nocturno, y después con tren en unas 5 horas estas en Abu Road desde donde hay buses de forma continua hacia Mont Abu, poco mas de una hora el trayecto, hay tempos que unen las dos estaciones, menos de 1 km. Después tendras que utilizar bus para llegar a Udaipur.

Mas al sur de Abu Road tienes Patan (tren hasta Mahesana), conserva unos cuantos templos jain, pero ni remotamente comparables a los anteriores, si bien es cierto que la ciudad vieja es bastante agradable con viviendas con bellas tallas en madera, el ambiente que se respira es muy agradable en esta parte de la ciudad con una pequeña parte población tribal incluida. Ademas de un baoli en las afueras del pueblo espectacular por su tallas en piedra y la relativa cercania a Modhera y su Sun Temple que opino que es autentica maravilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenasss!!!
Somo amigas que estamos preparando nuestra ruta para ir en agosto de mochileras por la india.
Me podeis dar opiniones sobre la ruta? quitarias algo? me recomendais alguna ciudad en concreto?
La idea es hacerlo en tren y si conozemos a alguien alguna etapa hacerla conjuntamnete en coche, que me recomendais¿?

12/08/2011 Madrid - Delhi
13/08/2011 Delhi-Jaisalmer
14/08/2011 Jaisalmer
15/08/2011 Jaisalmer - Jodphur
16/08/2011 Jodphur
17/08/2011 Jodphur - Udaipur
18/08/2011 Udaipur
19/08/2011 Udaipur - Jaipur
20/08/2011 Jaipur
21/08/2011 Jaipur-Agra
22/08/2011 Agra - Occhra
23/08/2011 Occhra - Khajuraho