Hola,
Escribo esto a ver si Parislafrance lo lee. Te estoy intentando contestar pero se me quedan tus mensajes en la bandeja de salida, no sé por qué...
Lo que te cuento es que llevaba tiempo sin meterme al foro y que te contestaré pero la semana que viene, que esta lo tengo imposible. Si quieres mándame a mi cuenta tu mail personal, que parece que a mi tus correos si me llegan, y ya te envío ahí la información, ok?
Un saludo a todos los viajeros y perdonad la interrupción ;(
Tengo la intención de hacer la ruta Bombay, Udaipur, Delhi, Agra, Jaipur, Orcha, Khajuraho, Benares, Katmandú.
Tengo entre 15 y 20 días para hacerla.
¿Cúantos días recomendáis en cada uno de estos sitios?
Gracias y saludos
En mi opinión:
- Bombay: 3 días al menos.
- Udaipur: 2 días.
- Delhi: 3 días.
- Agra: 2 días, y uno de ellos puedes ver Fatehpur Sikri.
- Jaipur: 3 días, y uno de ellos Amber.
- Orchha: Por verlo, 1 día, porque es pequeño, pero es un sitio tranquilo y bonito en el que quizás te apetezca estar más tiempo.
- Khajuraho: Un día para ver el pueblo... Y si quieres otro para ver Raneh.
- Varanasi: 3 días. No tanto para ver la ciudad como para disfrutarla.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola ari,
Itinerario muy apretado hasta Benares donde tomas algo de aire para luego machacar nuevamente Kathmandu.
Opino que te faltan días, o, si no los tienes, te sobran sitios para hacer un viaje de placer.
Salu2
Arianna_bp Escribió:
Buenasss!!!
Somo amigas que estamos preparando nuestra ruta para ir en agosto de mochileras por la india.
Me podeis dar opiniones sobre la ruta? quitarias algo? me recomendais alguna ciudad en concreto?
La idea es hacerlo en tren y si conozemos a alguien alguna etapa hacerla conjuntamnete en coche, que me recomendais¿?
Hola sara...
Aparentemente pones dos días para cada ciudad, como si tuvieras la maquina de teletransporte de Star Trek y los traslados, algunos largos en tiempo y espacio, hay que tenerlos en cuenta, así que, aún sin saber como quieres realizar dichos desplazamientos, tu planning es demasiado exigente para mi gusto.
Sugerencia: Quita algo y reordena, mirando y teniendo en cuenta los transportes necesarios, el itinerario.
Salu2
sarajeskopivo Escribió:
Hola
La verdad es que me ha salido la posibilidad de irme un mes a la India y me he comprado un billete del 3/6 al 1/7 tengo pensada la siguente ruta:
Hola gulliver,
Estoy seguro que en Jodhpur encontrarás quien te haga "el servicio", ya que es una rutilla muy común, tendrás que regatear, claro.
Otra asignatura pendiente cuando he ido a Khajuraho la prisa para volar a Benares, no me deja tiempo para acercarme a Raneh, I´m sorry, no te puedo decir. Tengo entendido que no siempre traen agua.
Salu2
gulliverzgz Escribió:
Hola Isul, oye como consigo cohe para ir de jhodpur a udaipur pasando por ranakpur????
Y has estado en las cataratas de raneh?? merecen la pena??
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Isul Escribió:
Hola gulliver,
Estoy seguro que en Jodhpur encontrarás quien te haga "el servicio", ya que es una rutilla muy común, tendrás que regatear, claro.
Otra asignatura pendiente cuando he ido a Khajuraho la prisa para volar a Benares, no me deja tiempo para acercarme a Raneh, I´m sorry, no te puedo decir. Tengo entendido que no siempre traen agua.
Salu2
[quote="gulliverzgz"]Hola Isul, oye como consigo cohe para ir de jhodpur a udaipur pasando por ranakpur????y has estado en las cataratas de raneh?? merecen la pena??[/quote
Muchas gracias Isul, cual es el precio más o menos que se suele pagar por ese recorrido???
Hola ari,
Mi "tecnica" para optimizar los viajes y disfrutarlos consiste en no quitar etapas intermedias, por que son las más comodas de realizar, y hacen el viaje mucho mas grato que los grandes saltos, así que lo que hago es eliminar los puntos lejanos, y procurar que el recorrido total sea más pequeño. No se si esto te vale...
Salu2
Arianna_bp Escribió:
Muchas gracias por la respuesta Isul!
Si tubieras que eliminar etapas, que quitariais Jaipur o Occhra o Khajuraho?
gulliverzgz Escribió:
Isul Escribió:
Hola gulliver,
Salu2
[quote="gulliverzgz"]Hola Isul, oye como consigo cohe para ir de jhodpur a udaipur pasando por ranakpur????y has estado en las cataratas de raneh?? merecen la pena??[/quote
Muchas gracias Isul, cual es el precio más o menos que se suele pagar por ese recorrido???
Esa es la pregunta del millón no te sé responder, depende de demasiados factores: Tipo de auto, número de personas, tiempo que quieras tener el coche a tu dsposición, época del año, demanda en ese momento, capacidad de negociar, etc...
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Isul Escribió:
gulliverzgz Escribió:
Isul Escribió:
Hola gulliver,
Salu2
Esa es la pregunta del millón no te sé responder, depende de demasiados factores: Tipo de auto, número de personas, tiempo que quieras tener el coche a tu dsposición, época del año, demanda en ese momento, capacidad de negociar, etc...
Si si, mi porblema es querer verlo todo.. Jejeje... La avaricia rompe el saco!
El tema que me tiene indecisa es que de 3 amigos a los que he preguntado los tres me dicen q Jaipur comparada con Udaipur, Jodphur
Y Jaiselmer no vale tanto la pena
Y he visto que si des de Udaipur tomo tren nocturno hacia Agra solo me implica 4 horas más que parar en Jaipur y gano tiempo para tomar la etapa de Khajuraho con más calma.
Como que a Khajuraho me sabe más mal renunciar.... Pero veo q las comunicaciones son mas complicadas... Y no se si vale tanto la pena pq en el foro he leido opiniones divesas
Lo ves una locura y mas vale q me tome todo el viaje con más calma que en el fondo lo voy a disfrutar más o elimino Jaipur y me voy para Khajuraho?
Buenas tardes a todos, esta es la ruta que os e comentado hace unos días:
15 agosto-vuelo madrid delhi
16 agosto- llegada a Delhi a las 00:35, día en Delhi, tren a las 19:00 hacia Udaipur llegada a las07:00
17 agosto- Udaipur
18 agosto- Udaipur
19 agosto- Udaipur-Ranakpur-Udaipur- Jaipur este ultimo en tren 21:40-07:15
20 agosto- Jaipur
21 agosto- Jaipur
22 agosto- Jaipur tren a las 2:00 hacia Agra
23 agosto- llegada a Agra a las 08:15, visita del Taj, el fuerte y Fatehpur Sikri, salida hac ia Gwalior en tren nocturno?????
24 agosto- Gwalior
25 agosto- Gwalior-Orchha en bus 3 H
26 agosto- Orchha
27 agosto- Orchha-Kajuraho por la tarde en bus, 5 H
28 agosto- kajuraho
29 agosto- kajuraho + visita al parque natural de Panna
30-agosto- kajuraho- Varanasi
31- agosto- Varanasi
1- septiembre- Varanasi
2 septiembre-Varanasi-vuelo Kathmandu
3-4-5-6-6-8 septiembre-Nepal, ultimo día vuelo Kathmandu-Delhi
9- septiembre Delhi- Amristar salida 14:30 llegada a las 19:30
10- septiembre Amristar
11-septiembre Amristar-Jaisalmer??????
12-13-14-septiembre Jaisalmer
15-septiembre Jaisamer-Delhi
16 septiembre Delhi
17 septiembre 02:25 salida de Delhi destino Madrid
Después de mirar las diferentes propuestas que me habiais dado he decidido ir a Ranakpur para ver sus templos Jainies, ahora tengo una nueva pregunta; para ver algo lo más diferente al resto del viaje, que os parece mejor visitar, Udaipur o Johdpur?
Isul, voy dejar Amristar para el final del viaje, por si no me diese tiempo, aunque espero que todo vaya bien y pueda ir ( pero nunca se sabe)
Tengo pensado volver otra vez a India, pero esta vez al sur, que imajino que lo que no visite ahora en el norte ya no lo hare.
SALUDOS
Hola sario,
Si no conoces India es prematuro aventurar que solo harás dos viajes, uno al norte y otro al sur.
Puede que te horrorize y jamás vuelvas, y puede que te horrorize y regreses todas la veces que puedas.
Salu2
sario Escribió:
Buenas tardes a todos, esta es la ruta que os e comentado hace unos días:
15 agosto-vuelo madrid delhi
16 agosto- llegada a Delhi a las 00:35, día en Delhi, tren a las 19:00 hacia Udaipur llegada a las07:00
17 agosto- Udaipur
18 agosto- Udaipur
19 agosto- Udaipur-Ranakpur-Udaipur- Jaipur este ultimo en tren 21:40-07:15
20 agosto- Jaipur
21 agosto- Jaipur
22 agosto- Jaipur tren a las 2:00 hacia Agra
23 agosto- llegada a Agra a las 08:15, visita del Taj, el fuerte y Fatehpur Sikri, salida hac ia Gwalior en tren nocturno?????
24 agosto- Gwalior
25 agosto- Gwalior-Orchha en bus 3 H
26 agosto- Orchha
27 agosto- Orchha-Kajuraho por la tarde en bus, 5 H
28 agosto- kajuraho
29 agosto- kajuraho + visita al parque natural de Panna
30-agosto- kajuraho- Varanasi
31- agosto- Varanasi
1- septiembre- Varanasi
2 septiembre-Varanasi-vuelo Kathmandu
3-4-5-6-6-8 septiembre-Nepal, ultimo día vuelo Kathmandu-Delhi
9- septiembre Delhi- Amristar salida 14:30 llegada a las 19:30
10- septiembre Amristar
11-septiembre Amristar-Jaisalmer??????
12-13-14-septiembre Jaisalmer
15-septiembre Jaisamer-Delhi
16 septiembre Delhi
17 septiembre 02:25 salida de Delhi destino Madrid
Después de mirar las diferentes propuestas que me habiais dado he decidido ir a Ranakpur para ver sus templos Jainies, ahora tengo una nueva pregunta; para ver algo lo más diferente al resto del viaje, que os parece mejor visitar, Udaipur o Johdpur?
Isul, voy dejar Amristar para el final del viaje, por si no me diese tiempo, aunque espero que todo vaya bien y pueda ir ( pero nunca se sabe)
Tengo pensado volver otra vez a India, pero esta vez al sur, que imajino que lo que no visite ahora en el norte ya no lo hare.
SALUDOS
Una cosilla más, hay algun parque natural o reserva que este abierto entre el 15 de agosto y el 17 de septiembre tanto en India como en Nepal?
Que sabeis de las cascadas de Chitrakote? he leido en la Lonely que son 2/3 de las del Niagara y imagino que en las fechas que menciono arriba estaran a rebozar de agua