Hola a todos, soy nuevo en el foro pero no en India. Una pregunta con el visado nuevo y una entrada y una salida, para ir a Nepal cuatro días, hay que hacer algo especial ?. No hay problemas en salir y entrar de nuevo.
Gracias. Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
antonio1952 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero no en India. Una pregunta con el visado nuevo y una entrada y una salida, para ir a Nepal cuatro días, hay que hacer algo especial ?. No hay problemas en salir y entrar de nuevo.
Gracias. Un saludo
Bienvenido al foro,
uno tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema. En el primer mensaje del hilo explican lo que se debe hacer.
Saludos.
Entonces, ¿si una vez en nepal se va a la embajada india a hacer el papelo para la reentrada a india ya no hace falta registrarse antes en la FRRO? o ¿igualmente hay que registrase? ¿hay que avisar o decir algo cuando sales de india?
Viajo a la india y nada más llegar a delhi nos bajaremos para rajastan y demás sitios. El problema es que como pensamos comprar el vuelo o billete de tren para katmandú una vez en india, el mismo día que llegamos a delhi no lo tendremos aún, por lo que me sería imposible registrarme en la oficina en Delhi, y desconozco si hay alguna más por otras ciudades por las que paso...
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, sabeis que los que hayan entrado al Nepal por tierra y luego volver a la India por tierra ¿han tenido problemas con el visado de reentrada a la India?
Hola, esto es lo que me respondieron por correo desde la FRRO del aeropuerto de Nueva Delhi en referencia a que si entro por Nepal por tierra y luego vuelvo a la India.
Thanks for the e-mail. mail. Condition of two months gap for traveling, on Tourist visa, to and from neighboring countries such as Nepal and Bhutan does not apply. However, permission to re enter into India on Tourist visa within 60 days may be obtained either from Indian Mission abroad or from Ministry of Home Affairs New Delhi.
With best wishes
N.S. Bundela
FRRO, Delhi
Dicen que no es necesario visado de reentrada pero dice donde se puede obtener el permiso de reentrada. ¿que opinais?
Hola acabo de regresar de la india y nepal, os comento una información que creo que os puede ayudar. Si pensais ir a india, luego pasar de india a nepal y luego regresar a india, y aunque tengais una visa con entradas multiples no os servira, tendreis que perder un día en la embajada de nepal para sacar una vis ade transito y pagar 900 rupias y perder todo el día en la embajada,
El problema esta en que cuando te sellan la visa en india te ponen un sello, y si que pone con entradas multiples, pero luego en la letra pequeña india que no puedes entrar de nuevo en india antes de 90 días y ahí esta el problema y que mucho no echamos cuenta, la solución esta en que cuando os sellen la visa en india le indiqueis al que lo sella que os ponga el sello de reentrada antes de esos 90 días, porque si no se lo haceis saber pasan y no os lo ponen y luego es un lio, ademas de perdida de dinero y tiempo, así que recordar , exigir que os pongan el sello de reentrada a india antes de esos 90 días, es importantisimo.
Es cierto que hay qente que no lo hacen y pasan a india de nuevo y no les dicen nada, depende del operario que te atiende, pero is es un riego que podeis llegar al aeropuerto de katmandu y no os djen coger el vuelo porque no teneis el sellito de reentrada en india. Un saludo y si teneis laguna duga os respondere con gusto.
¿ Realmente hay que apuntarse en la oficina del FRRO para ir a Nepal aunque te pongan en el visado la multientrada? ¿ Donde está dicha oficina en Delhi?
Es increíble como después de leer 40 páginas del hilo no tenga claro el tema, y lo que no cabe duda es que es culpa de la desinformación por parte de Arke con respecto a este tema...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
naruto66 Escribió:
¿ Realmente hay que apuntarse en la oficina del FRRO para ir a Nepal aunque te pongan en el visado la multientrada? ¿ Donde está dicha oficina en Delhi?
Es increíble como después de leer 40 páginas del hilo no tenga claro el tema, y lo que no cabe duda es que es culpa de la desinformación por parte de Arke con respecto a este tema...
Gracias!!
Traslado tu mensaje a este hilo.
Yo tampoco lo tengo claro, la información es a veces contradictoria...
Léete los últimos mensajes de este hilo.
Saludos
Solo me queda varias preguntas a mi parecer importantes: cómo encuentro esa dirección en google map y lo más importante ¿ de verdad hay que hacer tal papeleo?. Hay gente que pone que no le ponen pegas....
Leer al final de la primera página de este documento, www.immigrationindia.nic.in/ ...Q-TVis.pdf Viene a decir lo de visitar paises limitrofes y que no se aplica lo de los dos meses. Lo del itinerario detallado e información, en mi caso, en Nepal, nunca lo he entendido ¿fotocopio mi guia Lonely Planet ;)? Mañana tengo que ir a Madrid y ya tramito lo del pasaporte, espero que no haya problemas pero por e-mail no me han sabido responder a muchas dudas y no es lo mismo quedarse tirado en una frontera europea que la de India-Nepal.
Otra cosa que pone en la página principal de inmigración:
---FROM 1st WEEK OF AUGUST 2011 ONLY ONLINE REGISTRATION/EXTENSION FORMS WILL BE ACCEPTED IN FRRO DELHI OFFICE.
Osea que supuestamente debes de rellenar el formulario on line, imprimirlo y presentarlo en dicha FRRO, si no, no vale.
Conclusión por mi parte: PASO DE HACER TANTO PAPELEO, ME ARRIESGO COMO OTROS HICIERON Y LISTO.
Nos vemos!!
Conoces a alguien personalmente?
En el hilo principal de Visados-Nepal y en varios diarios de viaje se lo he leido a varios compañeros de viaje, eso si, advierten de que es por aeropuerto, via terrestre parece ser que si es más complicado. Además es curioso, me lei 40 páginas del hilo y NADIE sabe situar la oficina del FRRO, osea, que nadie ha ido o no lo quieren decir.....no se. Yo me voy a arriesgar y punto, a lo sumo he leido también que pagando una multa de 1000 rupias, listo. Paso de perder tiempo buscando oficinas fantasmas o de echar un día entero en Kathmandú.
Hola, fui el viernes a Arke y lo unico que les vale es que la vuelta sea por avión. Yo voy a cruzarla por tierra y llego en tren hasta Gorakphur, que está a tres horas de la frontera con Nepal pero eso no vale dicen, que tengo que ir una oficina de inmigración allá en la India y contarle otra vez la película. La verdad es que noto una ambiguedad total para este tema por parte de Arke, que un día en correos me decía que no había problemas, al otro lo dudaban y ahora a buscarme la vida allá.
En mi caso, que vuelvo este año a India y Nepal, lo que he hecho ha sido solicitar el trámite de reentrada a Arke adjuntando los vuelos y un itinerario. Si me lo dan perfecto, si no iré a la embajada India en Kathmandú a solicitarlo. Porque aunque el año pasado al reentrar en India ni se lo miraron, paso de tener problemas con el vuelo internacional por no perder 7€ y dos horas.
En la oficina del FRRO ni me registre el año pasado ni lo pienso hacer en este.