El Goibi es de los repelentes recomendados para zonas con presencia de malaria junto con el Relec, como te ha indicado antonio2006.
Lo único que tienes que tener en cuenta que sea la versión "Xtrem" puesto que la versión normal en ambas marcas es sólo válida para protegerte del mosquito común.
Yo he llegado esta misma semana desde Rajasthan y Goibi extreme es el repelente que he usado estos días. A mi me pica siempre todo bicho viviente y he vuelto sin ninguna picadura. También es cierto que no he visto practicamente ni un mosquito, excepto en el barquito en Udaipur que había montones.
El tema de la malaria lo dejan a mi elección. Dicen que las zonas que voy a visitar (El circuito tipico, con Rajastan y Benares) no suele haber riesgo de Malaria como por ejemplo en el sur de la India y en zonas de Bombay. También vamos a Katmandu y allí supuestamente no hay malaria.
Me queda la duda de tomar el Malarone o no porque ya le he tomado en varias ocasiones y la verdad es que no me cae del todo bien. Por otra parte también vamos en Agosto con el monzon que se supone que hay mas mosquitos ... Todo un dilema !!!
Yo me voy a la India en julio, circuito por el Rajastan, i éstas son las vacunas que ma han puesto.De la pastilla de la maliaria (Malore) no me han dicho nada, la verdad que fueron un poco parcos en explicaciones.
Yo soy de Barcelona y he ido a Drassanes.
- Fiebre tifoidea
- Hepatitis A y B
- Polio IPV
- Tetanos (como ya la la tenia no me la han puesto)
Yo me voy a la India en julio, circuito por el Rajastan, i éstas son las vacunas que ma han puesto.De la pastilla de la maliaria (Malore) no me han dicho nada, la verdad que fueron un poco parcos en explicaciones.
- Fiebre tifoidea
- Hepatitis A y B
- Polio IPV
Para los mosquitos el Goibi xtrem
Hola,
Pues la verdad es que no se ponen muy de acuerdo con este tema de las vacunas.
La hepatitis B no me la recomendaron porque solo se transmite por la sangre y lo veian poco probable. Sin embargo ya ves que me han recomendado el colera, pero la polio no me han dicho nada.
- Fiebre tifoidea
- Hepatitis A y B
- Polio IPV
Para los mosquitos el Goibi xtrem
Hola,
Pues la verdad es que no se ponen muy de acuerdo con este tema de las vacunas.
La hepatitis B no me la recomendaron porque solo se transmite por la sangre y lo veian poco probable. Sin embargo ya ves que me han recomendado el colera, pero la polio no me han dicho nada.
Saludos
Hola
El Dukoral no solo se recomienda por el cólera si no porque también ayuda a prevenir la diarrea del viajero que en la India es muy frecuente.
Un saludo
Yo fui el otro día a Sanidad Exterior me pusieron solo la de la Polio, por que la de la Fiebre Tifoidea, Hepatitis a y b y Tétanos ya las tengo de otros viajes. También me dieron una receta para que tomara el recuerdo de los dos años del Dukoral.
Raimundorocket, a mi me dijo la médica que como iba 40 días, le parecían muchos para tomar ir tomando malarone, me dijo que intentara prevenir el tema de las picaduras con un antimosquitos y echándole permetrina a la ropa. Me recetó solo una caja de malarone, para el caso en el que me notase síntomas tomarme 4 diarias durante tres días y acudir a un centro de salud cuanto antes claro... Claro que... Espero que no me vea en esa situación
Yo he probado Goibi extrem y Relec extra forte, a mi personalmente, me gusta más Goibi, pero porque huele un poco mejor. No sé si lleva la misma cantidad de DEET los dos.
Yo fui el otro día a Sanidad Exterior me pusieron solo la de la Polio, por que la de la Fiebre Tifoidea, Hepatitis a y b y Tétanos ya las tengo de otros viajes. También me dieron una receta para que tomara el recuerdo de los dos años del Dukoral.
Raimundorocket, a mi me dijo la médica que como iba 40 días, le parecían muchos para tomar ir tomando malarone, me dijo que intentara prevenir el tema de las picaduras con un antimosquitos y echándole permetrina a la ropa. Me recetó solo una caja de malarone, para el caso en el que me notase síntomas tomarme 4 diarias durante tres días y acudir a un centro de salud cuanto antes claro... Claro que... Espero que no me vea en esa situación
Yo he probado Goibi extrem y Relec extra forte, a mi personalmente, me gusta más Goibi, pero porque huele un poco mejor. No sé si lleva la misma cantidad de DEET los dos.
Un saludo!!
Hola
El Goibi Extrem tiene 45% de DEET y el Relec Extrafuerte el 50%, aunque en la práctica son muy similares.
Un saludo
A nosotros en Sanidad en Medicina Preventiva nos han vacunado frente a:
-hepatitis A: posible de contagiar vía entérica
- hepatitis B: contagio es por sangre pero es una vacuna que debemos tener en España porque de puede contraer aquí en nuestro país. Tenía las vacunas de pequeña pero una analítica mostró que no tenía anticuerpos suficientes.
- Fiebre tifoidea (Vivotif)
- Cólera (Dukoral)
- Malarone: tratamiento preventivo contra la malaria.
A mayores comprobaron que nuestras vacunas frente al tétanos, papera, meningitis, rubéola y otras estaban al día. De hecho nos hicieron una analítica para comprobar el nivel de anticuerpos de algunas de estas y hepatitis A y B.
También me recetaron ciprofloxaxino (antibiótico por si tenemos diarrea sanguinolenta, con moco o pus) y fortasec (un antidiarreico).
No nos recetó pero sugirió que llevásemos ibuprofeno, paracetamol, omeprazol, relec extreme, botiquín básico y suero oral casen.
Yo compré además un antihistamínico, pomada con corticoides, gotas para los ojos, betadine y un antiséptico para las manos que sugirieron en la farmacia.
Espero que os sirva de ayuda y nosotros no tengamos que usar nada! Voy a la boda de mi primo que se casa con una chica India allí así que no estaré solamente en los lugares turísticos, por eso creí importante ir prevenida!
Hola a todos! Es la primera vez que comento por aquí, pero lo necesito! Os cuento: el 16 de julio marcho con mi chico y mis padres a La India a un viajecillo organizado de 1 semana (sé que es muy poco tiempo, pero el presupuesto no da para más jaja), pensión completa, hoteles de 5 estrellas... Y no nos vamos a vacunar de nada. Entre que mis padres estuvieron allí hace 20 años y no se vacunaron tampoco, y que Sanidad Exterior dice que no hay ninguna obligatoria, pues así estamos. Ahora me he metido en el foro a leer y la verdad me he asustado un poco, ¿cómo lo véis? Por supuesto, contando con que llevaremos repelente antimosquitos y nada de beber agua no embotellada.
Vamos a Delhi, Agra, Fatepur Sikri y Jaipur. Mi chico y yo no llegamos a los 20 y mis padres están en los cincuenta y pico.
Holame gustaria saber que vacunas son necesarias para viajar al norte de la india y nepal. Me estuve informando en el centro de salud pero no tienen ni idea, te derivan a otros lugares y cada sitio te dice una cosas diferente, así que si laguein me puede orientar le estaria muy agradecido.
También me gustaria saber si allí te piden una cartilla de vacunación o no.
Gracias y un saludo.
Holame gustaria saber que vacunas son necesarias para viajar al norte de la india y nepal. Me estuve informando en el centro de salud pero no tienen ni idea, te derivan a otros lugares y cada sitio te dice una cosas diferente, así que si laguein me puede orientar le estaria muy agradecido.
También me gustaria saber si allí te piden una cartilla de vacunación o no.
Gracias y un saludo.
Hola
Los centros de salud no son los lugares indicados para este tipo de consultas. Debes acudir a Sanidad Internacional.
Un saludo
Como bien dices las vacunas para Nepal no son obligatorias, aunque sí recomendables.
De todos modos la mayoría de las vacunas requieren de un mes previo para ponértelas para que sean efectivas (al menos eso me dijeron en sanidad exterior).
laurux Escribió:
Vsyaiza yo solo me vacuné de la Hepatitis A... Ni Malarone ni nada y sin problemas!
Muchas gracias Lolott y Laurux Al final nada, a lo loco!!
Me han mandado vacunarme de la fiebre tifoide y dukoral y la malaria. Sabeis el precio de cada una...me han pedido 21 por la fiebre y 45 por dukoral, esos precios son así? me parece carisimo...gracias
me han mandado vacunarme de la fiebre tifoide y dukoral y la malaria. Sabeis el precio de cada una...me han pedido 21 por la fiebre y 45 por dukoral, esos precios son así? me parece carisimo...gracias
El precio de la vacuna de la fiebre tifoidea no me acuerdo, porque me la tomé hace dos años. Este mes he comprado el Dukoral (con receta) y me ha costado 17 euros y pico. Quizá 45 sea el precio sin receta. Intenta a ver si te la pueden hacer y te ahorras un dinero.
A mi sobre la malaria en el centro de vacunación me dijeron que como iba a estar 40 días, que veía demasiado tiempo tomarme las pastillas de la malaria ya que te las tienes que tomar unos días antes, durante y después del viaje. Al principio me quedé tranquila, ahora veo que a mucha gente os la recomiendan... Ya me está entrando dudas de qué hacer.... Ains.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
El precio depende de la Comunidad en la que te encuentres. Incluso la gratuidad de las mismas. Mi chico trabaja en MAdrid y yo en Andalucía. Él no ha pagado lo mismo que yo por las vacunas (y los dos llevábamos receta). Además él ha tenido gratis la dosis de recuerda de la Hepatitis A y yo en Sevilla la tuve que pagar....
De todos modos los 40 euros del Edulcoral me suena a que va sin receta porque yo por Dulcoral, Vivotif, Havrix, malarone y goibbi pagué en la farmacia 45 euros.