Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes ✈️ p23 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 232 Mensajes y 112462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A RAJASTHAN: QUÉ VER, ITINERARIOS...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas iAldun!!!
Yo lu único que puedo comentarte es que sí me parecen muchos sitios, en ciudades como Jaipur yo estaría como mínimo 2-3 días.
Es muy muy ajustado....
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

También lo veo muy ajustado.. Sobre todo teniendo en cuenta que las distancias en India son muy distintas a lo que estamos acostumbrados... 200 kilómetros podemos tardar mucho más de las 2 horas a las que estamos acostumbrados...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias! yo también lo veía muy justado... La pena es que nos vamos a quedar sin ver jaisalmer, que me apetecía muchísimo.

¿Cuál quitariaís? ¿Ajmer por ejemplo? E ir de jaipur a jodhpur?
⬆️ Arriba

Experto

Por que no Puskhar en vez de Ajmer?
⬆️ Arriba

Experto

Yo también recomendaria Puskhar en lugar de Ajmer, en Jaipur minimo dos noches y en Jaisalmer también. Tienes poquitos días y muchos kilometros.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Necesito que me comenteis...merece la pena orcha si vas a ir datia? he leido que los palacios son muy parecidos,no? e ir a jhansi solo no m lo han recomendado para ver...no tiene nada?

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes
Hace días que voy siguiendo hilos de viajes a la India. Bien, en agosto vamos 4 personas 25 días a la India, llegada y salida des de Delhi. He montado una ruta viendo las recomendaciones de la gente, pero tengo algunas dudas.
Ahí va mi ruta:

Delhi - Cachemira? - Bikaner ? - Jaisalmer - Jodhpur - Mount Abu? - Udaipur - Ranakhpur - Kumbalgarh - Chittaurgarh - Bundi - Jaipur - Agra - Orcha - Khajuraho - Varanasi

- Es recomendable ir a Cachemira?
-Vale la pena ver el templo de las ratas en Bikaner?
-Mount Abu, veo que se menciona en algun sitio, recomendable?
-De Varanasi a Delhi es posible coger un tren de noche porque creo que son unas cuantas horas no?

Agradecería mucho que alguien me sacara de dudas, ya que voy un poco perdida. En principio no queremos coger ningún vuelo y nos gustaría los dos últimos días de viaje pasarlos en Delhi.
Me podeis aconsejar si poner o quitar sitios, y estancia recomendada en cada uno de ellos.

Muchísimas gracias de antemano!!!
Montse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, a mediados de noviembre vamos a la india 18 días (16 días allí enteros). Estoy mirando rutas segun las recomendaciones de otros usuarios y estoy hecha un poco lio. Mi intención es dedicarle 3 días a veranasi, delhi lo minimo posible, pero supongo que el día que llego a las 7 de la mañana estare allí, y el día que me vaya es a las 9 por lo que seguramnete estare allí la tarde anterior. Aquí son ya 5 días de los 16.
Los otros 11 días quiero distribuirlos entre estas ciudades: jaisalmer, jodhpur, jaipur, agra, kharujao.
Mi preguntas son:
- ¿es demasiado para 11 días?
- ¿como lo hariais? ¿que tramos hariais en tren y cual en coche con conductor?
- ¿merece la pena las ciudades que os he puesto?
- ¿quitariais alguna ciudad por poner otra?
¿pondriais alguna ciudad mas de camino ya que a lo mejor en algunos tramos alquilaria coche con conductor
¿merece la pena udaipur? ¿y kharujao?

Mil gracias a todos

Última edición por Martuxi78 el Lun, 26-09-2011 21:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Martuxi78, está bien las ciudades que has puesto para 11 días. Desde luego, más ciudades no te daría tiempo a ver pero con las que has puesto te da tiempo a dedicarle un par de días a cada una que es lo mínimo para poder verlas más o menos bien. Jaisalmer es precioso, Jodhpur tiene un fuerte que merece la pena ver, en Jaipur no he estado todavía así que no puedo decir nada jeje, en Agra sólo estaría un día (ver el Taj Mahal, el fuerte y poco más) y Khajuraho que todavía no lo he visto. Eso sí, aunque quizás no tengas tiempo, si acabas consiguiendo algo de tiempo, te pilla de camino Orchha, un pueblo tranquilito con palacios impresionantes. Lo de añadir o quitar ciudades es subjetivo, uno te puede decir una cosa y otro otra... Yo te recomendaría hacer el máximo de trayectos en tren ya que si los coges nocturnos ahorras tiempo y además dinero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Mons_1234, respecto a lo que preguntas, creo que con 25 días, si no queréis coger avión, son muchas cosas. Yo quitaría Cachemira, por la situación política inestable, y porque así te da tiempo a ver lo demás con tranquilidad.
Respecto a Mount Abu, lo que merece y mucho la pena es ver los templos jainitas de Dilwara, que están a las afueras. Yo estuve en 2008 y me parecieron impresionantes. Eso sí, si vas mal de tiempo y vas a ver Ranakpur, igual los quitaba. Yo vi los dos y no me arrepiento en absoluto, pero tenía 30 días y no fui a Cachemira ni Nepal, nos centramos sobre todo en Rajasthan y alrededores.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Somos una pareja que va a la India en agosto. LLegamos el 8 y nos volvemos el 21. ¿Nos podrias decir que os parece la ruta preparada?

8 Llegada a Delhi
9 Salida en tren a Bikaner
10 Salida a Jaisalmer
11 Jaisalmer
12 Jodhpur
13 Ranakpur - Udaipur
14 Udaipur
15 Pushkar
16 Jaipur
17 Amber
18 Agra
19 Agra - Delhi
20 Delhi
21 Vuelta a casa

¿que os parece? sabemos que es mucha paliza, pero queremos aprovechar al maximo y estamos acostumbrados a viajes así.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Compartir cotxe Udaipur Jodhpur 4 septiembre 2011  Publicado:

New Traveller

Hola!!! somos una pareja que estamos planificando un viaje por el norte de la India, el 4 de septiembre teniamos pensado hacer el trayecto Udaipur - Johdpur en cotxe (lo podriamos alquilar , o un taxi ,...) si alguien tenía pensado hacer este recorrido podriamos compartir el gasto del trayecto, espero vuestra respuesta!
También si alguien me puede recomendar un conductor o si es buena idea alquilar un cotxe ... Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compartir cotxe Udaipur Jodhpur 4 septiembre 2011  Publicado:

Moderador de Zona

elisenda81 Escribió:
Hola!!! somos una pareja que estamos planificando un viaje por el norte de la India, el 4 de septiembre teniamos pensado hacer el trayecto Udaipur - Johdpur en cotxe (lo podriamos alquilar , o un taxi ,...) si alguien tenía pensado hacer este recorrido podriamos compartir el gasto del trayecto, espero vuestra respuesta!
También si alguien me puede recomendar un conductor o si es buena idea alquilar un cotxe ... Muchas gracias!!!!!

Bienvenida al foro,
en este hilo puedes encontrar recomendaciones de conductores: www.losviajeros.com/ ...hp?t=16678
En este otro la experiencia de un usuario que alquiló coche SIN conductor en India: www.losviajeros.com/ ...p?t=156515
Y este otro de conducir en India: www.losviajeros.com/ ...php?t=6909

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Taxi le proporcionará todo tipo de facilidad viaja de jodhpur a udaipur.en el camino puede hacer una parada en hermoso templo en ranakpur jain y de gran fortaleza de kumbhalgarh.
⬆️ Arriba

New Traveller

PERDON SE ME CORTO EL MENSAJE..LLEGO DE MADRID A DELHI...YENDO EN TREN,CUAL SERIA EL PRIMER DESTINO PRINCIPAL...(RUTA HABITUAL....JAISALMER-JODHPUR-----PUSHKAR...AGRA..)
MUCHAS GRACIAS

VAMOS QUE DE QUE MANERA SE LLEGA A BIKANER DESDE DELHI(DE JAISALMER-JODPUR YA VEMOS HAY TREN)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. El mes próximo salgo junto con unos amigos para mi primera vez en India. Vamos a hacer el itinerario clásico (Delhi-Agra-Benarés-Jaipur-Amritsar) en 17 días para poder disfrutar de las etapas intermedias también.

Transcurridos esos 17 días mis amigos regresan pero yo tengo todavía 9 días más de vacaciones y he pensado recorrer el Rajastan.

De momento ya he comprado un billete en litera de Delhi a Udaipur y desde allí pienso visitar Jodhpur, Jaisalmer y Bikaner. Por los comentarios que he leído acerca de la conveniencia de tener los billetes de tren o bus cuanto antes me gustaría saber la opinión de aquellos que hayáis estado por allí en cuanto a como podría repartir los días.
De todos es sabido que cuando ya conoces una zona te vienen a la cabeza ideas de si hubiese sido mejor quitar un día aquí para ponerlo allá, eso es lo que busco porque en cuanto tenga claro cuantos días pasaré en cada ciudad trataré de reservar los transportes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Moderador de Zona

Giulio Escribió:
Hola a todos. El mes próximo salgo junto con unos amigos para mi primera vez en India. Vamos a hacer el itinerario clásico (Delhi-Agra-Benarés-Jaipur-Amritsar) en 17 días para poder disfrutar de las etapas intermedias también.

Transcurridos esos 17 días mis amigos regresan pero yo tengo todavía 9 días más de vacaciones y he pensado recorrer el Rajastan.

De momento ya he comprado un billete en litera de Delhi a Udaipur y desde allí pienso visitar Jodhpur, Jaisalmer y Bikaner. Por los comentarios que he leído acerca de la conveniencia de tener los billetes de tren o bus cuanto antes me gustaría saber la opinión de aquellos que hayáis estado por allí en cuanto a como podría repartir los días.
De todos es sabido que cuando ya conoces una zona te vienen a la cabeza ideas de si hubiese sido mejor quitar un día aquí para ponerlo allá, eso es lo que busco porque en cuanto tenga claro cuantos días pasaré en cada ciudad trataré de reservar los transportes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo sobre itinerarios en Rajastan.

Yo hice el itinerario al revés, empezando por Jaisalmer, pero la distribución fue:
Udaipur ( 2 noches)
Ranakpur- Kumbalgah ( visita de camino a Jodhpur)
Jodhpur ( 2 noches)
Jaisalmer ( 3 noches).
En Bikaner no estuvimos.
Si quieres hacer el tour del desierto, que se puede hacer bien desde Jaisalmer o desde Jodhpur deberías contar 1 día mas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pichi Puchi, un doble agradecimiento para ti (por colocar la pregunta en el sitio adecuado y por responder un domingo a las ¡nueve y media!)

Por todos los comentarios me doy cuenta que estaba a punto de cometer una herejía y es que como estoy encontrando muchas dificultades para moverme en tren entre las ciudades del Rajastan (en cleartrip no para de salirme que no hay resultados para la búsqueda que he pedido) casi había decidido dejar fuera del recorrido a Jaisalmer porque es la que pilla mas a desmano, en la esquinita, pero me lo he replanteado y pasa a tener máxima prioridad.

Sigo buscando alguna pagina para informarme y reservar billetes de autobús para cuando me falle el tren pero no doy con ninguna. ¿Ha recorrido alguien esta zona por libre viajando en transportes públicos? ¿llevasteis los billetes ya comprados o lo hicisteis allí a salto de mata?

Eso que me comentas del tour del desierto lo tengo totalmente descartado. He visto desierto en Jordania, Siria y norte de África y, francamente, la noche que pasé en el desierto marroquí no se la desearía ni a mi peor enemigo, así que de momento ya he completado el cupo de desiertos (si algún día se me pone a tiro el del Kalahari, Gobi o australiano me replantearé la cuestión)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también te recomendaría ir directamente a Jaisalmer. Nosotros hace un año estábamos por allí, y llegamos a Jaisalmer desde Amritsar vía Bikaner, pero en Bikaner solo hicimos el transbordo de tren, ya que no vimos que fuera demasiado importante (eso si, me quedé con las ganas de pasar por el templo de las ratas).

Si quieres hacerlo así, puedes cancelar el billete que tienes a Udaipur con una pequeña comisión (supongo que lo has sacado con Cleartrip, no?). Pero bueno, eso ya como veas.

Después podrías ir a:

- Jodhpur (en tren).
- Udaipur (en coche desde Jodhpur, parando en Ranakpur y Kumbalgarh).

Y luego ya como se supone que has estado en Jaipur, puedes tirar para Bundi o para Pushkar.

Yo en Pushkar no estuve. Bundi nos gustó bastante, ya que es un pueblo, mucho más tranquilo que el resto de lugares en los que vas a estar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oso panda, me has dado un nuevo hilo del que ir tirando. No se me había ocurrido pero puede ser una excelente opción en lugar de hacer el viaje Amritsar-Delhi con el grupo y despedirnos en la capital hacerlo antes y bajar del tirón hacia Bikaner.
Yo había pensado ir a Udaipur porque es lo que está más lejos y luego ir haciendo etapas que me acerquen a Delhi para tomar el vuelo de regreso.

Gracias por el consejo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes