Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Page 16 of 47 - Topic with 921 messages and 374287 views
Last Published Message:
Información sobre como obtener el visado a Nepal: vidado on arrival, online o en la embajada. Aviso importante: Nepal no está permitiendo la entrada sin visado previo (en el aeropuerto) a españoles, por la crisis del coronavirus.
Estoy leyendo a los que habeis regresado hace poco tiempo de nepal y no me queda claro cuanto me va a costar el visado para el tiempo minimo , creo que son 15 días, aunque estaremos 10, son 30 0 40~dolares? es por llevarme los justos.
Y respecto a la cantidad a pagar en rupias al salir del pais?? foto finalmente 1 solo? es loq ue pone en la pagina de la embajada
Gracias por vuestra paciencia jeje
En una semanita nos vamos!!
Super Expert Joined: 05-04-2009 Posts: 372
Votes: 0 👍
Hola a todos!
Voy a cruzar la frontera de Nepal por tierra, via Varanasi. Mi pregunta es, solo se puede pagar en dolares o es posible pagarlo en rupias? Es que solo cambiar dolares para el dichoso visado.
estoy leyendo a los que habeis regresado hace poco tiempo de nepal y no me queda claro cuanto me va a costar el visado para el tiempo minimo , creo que son 15 días, aunque estaremos 10, son 30 0 40~dolares? es por llevarme los justos.
Y respecto a la cantidad a pagar en rupias al salir del pais?? foto finalmente 1 solo? es loq ue pone en la pagina de la embajada
Nosotros hemos regresado hace un mes. Entramos a Nepal por tierra desde Tibet. Nos costo para una estancia de 15 días 25 dolares y una fotografía por persona.
Y nosotros no pagamos nada al salir del país. Lo hicimos via aerea a Delhi.
Super Expert Joined: 24-05-2008 Posts: 367
Ginnebra wrote:
estoy leyendo a los que habeis regresado hace poco tiempo de nepal y no me queda claro cuanto me va a costar el visado para el tiempo minimo , creo que son 15 días, aunque estaremos 10, son 30 0 40~dolares? es por llevarme los justos.
Te paso un enlace donde te viene (creo) que bien explicado todo lo del visado. Es de un blog que hemos abierto el grupo que vamos por libre a Nepal este agosto. Estamos recopilando la info que conseguimos por entradas para así compartir la información que vayamos recopilando con otros compañeros que también tengan las mismas dudas antes de partir hacia Nepal.
Indiana Jones Joined: 08-02-2008 Posts: 2191
galadriel wrote:
Hola a todos!
Voy a cruzar la frontera de Nepal por tierra, via Varanasi. Mi pregunta es, solo se puede pagar en dolares o es posible pagarlo en rupias? Es que solo cambiar dolares para el dichoso visado.
Gracias a todos.
El noviembre pasado por Sunauli era posible pagar en USD, euros, rupias nepalies y rupias indias, el problema de pagar en una divisa diferente a USD era el redondeo de moneda que efectuaban a su favor los agentes de aduanas.
Por las fechas de los vuelos que pones, estaras más de 30 días en Nepal, ojo al pedir el visado a la llegada, indica claramente los días que estaras, ya que el visado normal es para 30 días y son bastante estrictos, o sea que si te has pasado, al salir pagaras multa. Nosotros por 3 días de más tuvimos que ir a unas oficinas al quinto pino a hacer la ampliación del visado.
Salud y feliz trek.
davidibala wrote:
Gracias Camiral y Anilua
He llamado a la embajada y como voy a estar 32 días me han dicho que pague el de 30 días y cuando este en Kathmandu que realice una ampliación de los dos días en Thamel, si no tengo que pagar el de 90 días y se va mucho de precio.
Tan complicado fue el ampliar el vuestro??
Saludos
camiral wrote:
Hola.
Complicado no fue hacer la extensión del visado, únicamente que donde lo tendras que hacer está alejado del centro. A nosotros nos hicieron ir a dos sitios diferentes hasta que acertamos, son las oficinas de emigración. Si quieres te pongo una chincheta en el Google Earth y te mando el enlace, así no perdereis tiempo. En Thamel ya te digo yo que no lo podreis hacer.
El problema es que los policias del aeropuerto son muy estrictos y se miran muy bien los visados. Nosotros al excedernos de 3 días lo consultamos con la agencia que tenemos contacto y nos dijeron que era muy arriesgado no ampliar el visado, que por 1 día posiblemente nos hicieran la vista gorda, pero que por más días nos exponíamos a pagar una multa. Total que perdimos una mañana en hacer la extensión del visado.
Consultadlo bien y decidid.
Salud y feliz trek.
Yo de vosotros lo consultaria
Muchas gracias Camiral por tu extensa explicación.
Respecto a Island Peak y a Khumjum lo tendre en cuenta. Yo voy solo con el guia, así que tengo mucha libertad de movimientos.
Encontre esta dirección de la oficina de inmigración. Es la correcta:
Consejo del Turismo de Nepal
Bhrikuti Mandap
PO Box 11018
Katmandú, Nepal
Teléfono: +977 1 425 6909
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2553
Hola.
Segun entiendo, leyendo esta página que indicas, la opción que tienes para un visado diferente al estandar de 15/30/90 días, es pagar 2 dólares por día con un mínimo de 15 días, o sea 30 dólares es lo que tendrias que pagar. Yo creo recordar que pagamos una cantidad así, sólo por 3 días más. Además en aquella oficina te dicen que vuelvas el día siguiente para recoger el visado, pero si lo quieres YA, pues te lo podemos hacer si... (nos das una pequeña gratificación).
Quizas el guia te puede explicar exactamente las opciones que tienes para el visado en el aeropuerto, o sea a ver si es posible sacarse el visado para 33 días pero no pagando como si fueran 90.
Ya nos indicaras como lo has hecho, pues nos interesa para otras veces que pensamos ir al Nepal.
HOLA, MI NOMBRE ES CHRYSTIAND Y QUSIERA SABER LAS COTIZACIONES, PAPELEOS Y/O TRAMITES, PARA PODER VISITAR NEPAL. YO ACTUALMENTE VIVO EN CANCUN.MEX, TENGO 22 AÑOS, Y QUISIERA IR DE TURISTA QUE SERA 1 SEMANA APROX.
Si alguien me puede informar todo al respecto y orientarme se lo agradeceria mucho. Saludos y buen foro.
Hola todos, hacer visado mejor hacer en kathmandu. Si hacen en otra pais cobran 40 USD pero en Nepal menos 19 día solo 25 USD para visado. Mas barato mas facil. Tarda 10 minutos para sacar visado en aeropuerto.
Saludos desde kathmandu.
Hola en agosto voy a ir a nepal y queria saber si se puede pagar el visado de nepal,el que haces en el aeropuerto de kathmandu en rupias india ya que primero pasamos por la india y queria pagar en rupias india y si es así me podriais cuantas rupias indias cuesta el visado,gracias.
[quote="Moderación"]Información para obtener el visado para viajar a Nepal. El visado se puede obtener en un consulado, embajada, en la frontera o aeropuerto al llegar a Nepal.
TIPOS DE VISADOS
Multientrada 15 Días
Multientrada 30 Días
Multientrada 90 DÍías
REQUISITOS
Pasaporte original en vigor. (Mín. 6 meses)
1 Fotografía. (Tamaño carné)
Formulario: www.nepal.es/ ..._NEPAL.pdf
Pago en efectivo.
Consulado de Nepal – Madrid
Núñez Morgado 7, 2º D – 28036 MADRID
Tlfno: 34-91 541 87 87
Para cualquier consulta enviar e - mail a:
Consulado@nepal.es | info@nepal.es
Horario: lunes a viernes 10:00h. - 14:00h.
EMBAJADA REAL DE NEPAL EN PARIS
Rue des Acacias, 45, Paris 75017
Tel.: 46.22.48.67
Fax : 42.27.08.6
------
Hola,
Como mola ver respuestas a preguntas que tb me hago!
Ahí lanzo otra, a ver si corro la misma suerte....
En setiembre vuelo para nepal, pero para abaratar el billete, compre dos, uno hasta delhi, y otro de delhi a kathmandu.
Mi duda, ahora que razono el tema, es si me van a requerir un visado para india durante el tiempo que me quede en la terminal internacional del aeropuerto indio.
La teoria dice que no, pues tengo vuelo hasta kathmandu a las seis horas, pero nunca pisé india, no sé cuando es el encuentro con las autoridades, no tengo claro si en la terminal internacional estan ya los estantes de las otras compañias para emitir los boletos de embarque en el siguiente avion, y por si fuera poco, aunque cuento no llevar maletas, tengo la duda de si finalmente llevo una, dado que tendre que cogerla y refacturarla en el segundo vuelo, en ese momento me tocará salir del espacio de 'transito' y por ende, las autoridades indias me van a requerir un visado, ni que sea por esos minutos que tarde en volver a entrar a la zona de transito internacional...
Ya veis, un marron que no me solucionan las compañias aereas, ni el consulado indio en bcn (que es solo honorario). Me quedais vosotr@s y lo que saque de la embajada la proxima semana.
A ver si por ahorrar unos euros, ahora me va a tocar sacar un visado para india que no creo necesitar!
Las respuestas y experiencias en los links me tranquilizan un monton, viendo que lo tienen controlado de ese modo, es una gran noticia, que espero reafirmar a mi vuelta, aunque sea en octubre solo!!
Un besote para ti y el resto de compi-travellers!
J
Hola cuando te haces el visado en el aeropuerto de kathmandu que te ponen solo un sello estampado a la entrada y después a la salida o también te pegan en una hoja del pasaporte un visado como cuando te lo haces aquí para ir a la india? un saludo