Clases de Asiento / Litera en Trenes - India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 31080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Entonces en 1AC son compartimentos de 4 literas es que vamos en agosto somos 4 chicas .Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!La semana que viene voy a la India, llego el miercoles a las 22:00 a Delhi,dormiremos allí en main bazar y por la mañana marchamos a Agra en tren.Mi pregunta es que diferencia hay entre 1a,2a,3a,fc,cc,sl,2s y 3e.Y que trenes me recomendais,y cual no tomar!Bueno, ya me decis.Muchisimas gracias!Y enhorabuena por el foro y la pagina!
⬆️ Arriba

Super Expert

gabriel54321 Escribió:
Buenas!La semana que viene voy a la India, llego el miercoles a las 22:00 a Delhi,dormiremos allí en main bazar y por la mañana marchamos a Agra en tren.Mi pregunta es que diferencia hay entre 1a,2a,3a,fc,cc,sl,2s y 3e.Y que trenes me recomendais,y cual no tomar!Bueno, ya me decis.Muchisimas gracias!Y enhorabuena por el foro y la pagina!

Aquí te viene todo:

www.seat61.com/India.htm#classes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres descansar y dormir tranquilamente la peor de las de con litera.

Si le das prioridad a comunicarte con gente, enriquecerte con sus vivencias o simplemente curiosear en la sociedad India, la mejor con litera. No xq la otra no lo puedas hacer sino xq en las otras categorias el poder adquisitivo de quienes las utilizan es porcentualmente muy inferior a los usuarios de sleeper dentro de la organización social del pais.
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:
me imagino que la clase Sleeper hay que olvidarse de ella? alguien que haya viajado en ella, que tal es?

Para trayectos de unas pocoas horas por el día, más que suficiente. Yo no pagaría la diferencia de precio, y además como bien te dicen es más probable tener contacto con la gente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oso_Panda Escribió:
EneritzyAlex Escribió:
Hola a todos, en mi próximo viaje a la India tengo, entre otros un viaje nocturno en tren Delhi - Benarés. Tengo dos preguntas:
- Hay posibilidad de cenar en el tren o tienes que llevarte comida? ¿qué cómida me recomendais llevarme?
- ¿Cómo sé que ha llegado a Benarés? ¿Hay riesgo de quedarte dormido?

Pues si que hay posibilidad de cenar en el tren... O compras algo en una estación a los vendedores que se acercan al tren, o hay un sistema en el que tu pides la cena, y a la hora o así, en la siguiente estación, el catering de la estación te prepara la cena y la recoges... Pero eso no sé muy bien como va, yo solo lo hice una vez, pero nos invitaron unos amigos indios que nos echamos en el tren y no me enteré muy bien de como iba la fiesta. Estaría bien que alguien que lo supiera lo explicara!

Respecto a si hay riesgo de quedarte dormido... Yo diría que por haberlo haylo, jajaja! Hay que estar un poco al loro o preguntar a los propios indios que haya en el tren, que seguro que están más orientados que tu

Pero hay que tener cuidado con la comida de los vendedores ambulantes, ¿no? Eso es lo que me han dicho gente que ha ido para allá, que siempre compre con garantía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No todos los trenes tienen catering, los que si lo tienen existe un vagon cocina, no restaurante, simplemente hay un vagon destinado a preparar las comidas. Entre los que se prepara la comida en el propio tren tienes los Radjani, creo que siempre incluyen la comida en el precio, para 3A y categorias superiores y en otros donde pasan preguntando si quieres comida, hay que pagarla. Los que no tienen esos servicios hay gente que sube en la estaciones y que realizan un trayecto del tren vendiendo sus productos.

Si alguien le da reparo la comida de los puestos de estación o lo que venden en el tren, puedes encontrar puestos de fruta, agua, galletas, chai..., donde comprar para realizar el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola saben si existe la opción de si compro un billete por tren (una clase baja) y luego la quiero cambiar por otra de mejor clase (literas) se puede pagando la diferencia? ¿ofrece esto en cleartrip.com o en la estación correspondiente?
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que lo tendrías que cancelar y comprar el otro billete...
⬆️ Arriba

Experto

Se puede saber antes de realizar el pago si las literas estan juntas?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

antpu Escribió:
se puede saber antes de realizar el pago si las literas estan juntas?

Saludos

No. El numero te lo dan después, te sale en el billete electronico. Te las suelen poner juntas, el problema es q si no hay tan separadas. Nosotros tamos juntos en todos menos en uno que ami me toco en el pasillo en segunda clase. Los billetes de primera clase no te dan numero, los tienes q mirar allí

Te dejo un tutorial para sacarlos con fotos que hice hace un par de días por si te sirve

Pulsa AQUI para verlo
⬆️ Arriba

Experto

_SAG_ Escribió:
antpu Escribió:
se puede saber antes de realizar el pago si las literas estan juntas?

Saludos

No. El numero te lo dan después, te sale en el billete electronico. Te las suelen poner juntas, el problema es q si no hay tan separadas. Nosotros tamos juntos en todos menos en uno que ami me toco en el pasillo en segunda clase. Los billetes de primera clase no te dan numero, los tienes q mirar allí

Te dejo un tutorial para sacarlos con fotos que hice hace un par de días por si te sirve

Pulsa AQUI para verlo

Gracias por tu ayuda.

Ahora cuando voy a ver si ha plazas me pone waitlist y en otro RAC, esto a que se refiere?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Bueno apenas nos quedan dos semanas para irnos y ya empiezan los primeros nervios, todo el día buscando y mirando...el día 3 de sept queremos coger el tren nocturno de delhi a jodhpur, bien, pues en la pagina de cleartrip, cuando elijo la opción 2ac solamente me aparece (1) en avalaible, mientras que en 3ac hay como 48. Teniendo en cuenta que de ahí partimos nuestro viaje por rajastan y varanasi, os arriesgariais a que uno de los dos esté en lsita de espera? o por e contrario 10h en 3ac (por la noche) no es tanta la diferencia? y otra cosita...donde es peferible dormir? side lower, lower, upper o side upper? somos dos personas
Muchas graciass
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Yo te recomendaría que cogieras 3AC. Es una clase que está muy bien, bastante confortable, y siendo 2 os podeis coger Side Upper y Side Lower, y así estais los dos solos en ese lado, por si os apetece estar sentados o tumbados.

Yo, personalmente, no pagaría la diferencia con 2AC... Pero esa es solo mi opinión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oso_Panda Escribió:
Hola!

Yo te recomendaría que cogieras 3AC. Es una clase que está muy bien, bastante confortable, y siendo 2 os podeis coger Side Upper y Side Lower, y así estais los dos solos en ese lado, por si os apetece estar sentados o tumbados.

Yo, personalmente, no pagaría la diferencia con 2AC... Pero esa es solo mi opinión.

Muchas gracia oso_panda, creo q no nos arriesgaremos y cogeremos la 3ac si es posible las del pasillo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he comprado unos billetes en AC1 y AC2. Cuando es de día, ¿saben si en dichas clases uno puede replegar el asiento para ir acostado un rato o ya el revisor los pone para ir sentados? saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:
hola, he comprado unos billetes en AC1 y AC2. Cuando es de día, ¿saben si en dichas clases uno puede replegar el asiento para ir acostado un rato o ya el revisor los pone para ir sentados? saludos

Por supuesto que puedes ir acostado. Si compartes ese lado del compartimento con alguién, se lo tendrás que pedir, ya que posiblemente durante el día se use la litera de abajo como asiento, pero por poder claro que puedes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Me voy a la India en un par de meses y voy a hacer bastantes trayectos en tren. Voy a viajar de noche, así que debo coger la categoría sleeper. El asunto es que no soporto los chorros heladores de los AC y creo que en la India se les va un poco de las manos este asunto. Es posible apagar el aire si vas en 1ª clase? O para viajar sin aire debo ir en los vagones de sardinas en lata? Supongo que a muchos os sorprenderá que no quiera aire pero es que enfermo siempre que me expongo en exceso a él...
;Muchas gracias, viajeros!
⬆️ Arriba

Admin

oasis Escribió:
Hola a todos!
Me voy a la India en un par de meses y voy a hacer bastantes trayectos en tren. Voy a viajar de noche, así que debo coger la categoría sleeper. El asunto es que no soporto los chorros heladores de los AC y creo que en la India se les va un poco de las manos este asunto. Es posible apagar el aire si vas en 1ª clase? O para viajar sin aire debo ir en los vagones de sardinas en lata? Supongo que a muchos os sorprenderá que no quiera aire pero es que enfermo siempre que me expongo en exceso a él...
;Muchas gracias, viajeros!

Sleeper es una clase sin aire, las que llevan aire y que también sean para dormir (literas) son la 1 AC, 2 AC y 3 AC. El ventilador lo puedes apagar pero la salida de aire que recuerde no. La clase sleeper va con reserva aunque no lleve aire, por lo que no vas enlatado. Es mucho más barata y con las ventanillas bajadas y de noche no se va mal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Viruss!
Entonces, los compartimentos de 4 personas, cuáles son? Es que me gustaría ir en uno de esos... Voy a hacer trayectos muy largos durante la noche, así que para dormir mejor qué recomendáis la categoría sleeper o las literas? Qué diferencia hay exactamente?
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes