Hola de nuevo paisa, y gracias como siempre, el tema es que mi novia y yo nos encontramos en Mumbai, así que queríamos aprovechar para ver Ellora y Ajanta antes de ir hacia el sur. ¿Supongo que la mejor opción es establecer en Aurangabad nuestra base de operaciones para Maharastra y luego volver a Mumbai a coger el avión a Kerala? ¿Tú dedicarías un día a Nasik ya que estamos allí o mejor reservarlo para Kerala? ¿O podemos aprovechar que está cerca para dormir allí y ver algo de la ciudad sagrada uno de los dos días?
Otro punto sería cómo ir de Kerala a Nepal, los aviones que he visto por ahora en makemytrip.com no son desproporcionadamente caros (unos 120 euros) pero tardan unas 15 ó 20 horas porque las conexiones están muy mal...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Con dos días opino que os da para ver los complejos de cuevas y ver un poco de Aurangabad (Taj pobre, rueda de agua y ciudad abandonada de Daulabad), pero no me iria a Nasik, aunqeu si utilizais tren podrias parar una horas si vais bien de tiempo, primero con bus hasta Nasik y después utilizando el tren nocturno por ej.
Lo de los vuelos a Nepal con el tema de las horas no se que decirte.
Hola a todos,
Soy nueva en el foro por lo que espero no cometer ningún fallo.
Estamos organizando el viaje a la India para este agosto y nos gustaría contar con vuestra ayuda. Este el itinerario que habíamos pensado es:
La primera duda es si quizás son demasiadas visitas para 21 días...
Por otro lado no sabemos si es más bonito Munnar o Periyar...
Y por último, podéis recomendarnos un conductor para los días de ruta?
A mi realmente si que me parece demasiado, pretendes recorrerte mas de la mitad de la india de golpe, teniendo solo 21 días .Viendo que entras y sales por Delhi, me haría algo de la ruta de Rajastán, Agra y Varanasi, y dejaría el sur para otro viaje, o por lo menos me centraría en una sola zona.
Quizas si es demasiado, prodríamos añadir dos días más como mucho y quitar alguno de goa... Lo que si tenemos claro es que queremos ir al sur.
Os parece bien la ruta por el sur? Mejor Munnar o Periyar?
Y lo que nos preocupa más es encontrar un buen chófer.
Totalmante de acuerdo con icepea, aunque nada es imposible.
Nosotros estuvimos 19 idas por el Norte y apenas pudimos ver el Rajasthan, Agra, Rishikesh, Haridwar y Varanasi; eso haciéndolo a toda prisa. Desechamos el sur por falta de tiempo,en la India las distancias son grandísimas, y este año viajaremos al Sur con más calma.
Un saludo y buen viaje.
lunaresss Escribió:
Hola a todos,
Soy nueva en el foro por lo que espero no cometer ningún fallo.
Estamos organizando el viaje a la India para este agosto y nos gustaría contar con vuestra ayuda. Este el itinerario que habíamos pensado es:
La primera duda es si quizás son demasiadas visitas para 21 días...
Por otro lado no sabemos si es más bonito Munnar o Periyar...
Y por último, podéis recomendarnos un conductor para los días de ruta?
Te agradecería mucho que me pasaras información sobre la visita a la Fundación Vicente Ferrer, ya que he tenido una niña apadrinada en la Fundación durante muchos años. Éste año volvemos a la India y me gustaría ir, ya que la otra vez no pude visitarla. No sé si se puede estar alojado algún tiempo allí.
Gracias de antemano.
Saludos
noshtaru Escribió:
¡Hola!
Muchas gracias Marta, pues el trekking nos lo tomaríamos con mucha calma, dos o tres días como mucho de excursiones sueltas de un día o dos. Si tienes información de trekkings más largos también me interesa porque yo luego me quedaré en Nepal y haré alguno por mi cuenta.
La idea del viaje es combinar monumentos sin olvidar paisajes o zonas bonitas, y sin ir estresados pues en el último viaje ya lo cuadramos todo con trenes nocturnos y tal y esta vez iremos con más calma, y más teniendo en cuenta que con el monzón probablemente algún día no se pueda aprovechar mucho.
Sobre el sur de India, yo estuve en Hampi, Badami y Goa, unas páginas más atrás puedes leer una entrada con fotos y descripción de lo que hicimos y los hoteles donde estuvimos, si quieres que te cuente algo más te puedo mandar un privado o un mail para no pegar el rollo aquí.
Por cierto que hace poco estuve de visita en la fundación Vicente Ferrer y vale la pena ir. Ahora estoy haciendo un voluntariado en una ONG india que también se puede visitar:
¿Alguien me podría decir alguna playa paradisíaca y casi virgen en Kerala? El modelo sería algo parecido a Agonda en Goa, huyendo de las masificaciones y los chiringuitos. También he leído un comentario de alguien que decía que cerca de Kannyakumari las playas eran más vírgenes y bonitas, ¿alguien sabe algo?
Luigi79, la visita vale la pena, en Vicente Ferrer lo tienen muy bien montado porque la mayor parte de su presupuesto viene de padrinos españoles. Los guías hablan hasta catalán, y muy bien por cierto...
No sé qué información quieres, creo que lo mejor es que les escribas directamente a ellos, pero por otra parte no tengo problema en explicarte lo que quieras, mándame un privado. Te puedes alojar allí por varios días, y ellos te montan las visitas y también te dan de comer en la cantina del campus. También puedes ir a ver a Anna Ferrer y hablar con ella un rato, es una persona sumamente agradable. Quien se encarga de las visitas es Imthiyaz, le puedes contactar en communications@rdt.co.in, le dices que eres un padrino y él se ocupará de todo y aclarará todas tus dudas. Vale la pena la visita, no te lo pierdas.
Hola Estamos planeando un viaje a La India, a ser posible con una agencia local.
Ya conocemos el norte, por lo que esta vez hemos decidido que sea el sur.
Agradecería que me recomendáseis una agencia de confianza allí, querría un viaje muy flexible en el que poder tener un itinerario base e irle añadiendo o quitando cosas.
Otra cosa es que como siempre ocurre en India, las distancias son tan grandes, que hay que elegir y planificar bien el recorrido.
Qué es lo irrenunciable en el sur, lo que más merece la pena?
Incluiríais Mysore en una estancia de 15 días?
Hola maytreya74
Nosotros estuvimos en el año 2.009 en un recorrido por el norte de la India que organizamos con Indias Invitations, y la verdad es que salimos contentos en cuanto a organización, hoteles, etc. Es decir no tuvimos ningún problema.
Este año vamos también con ellos en un recorrido por el Sur de la India, con llegado en Chennai y recorrido hasta Kochi, que iniciaremos el 24 de Septiembre. Es un recorrido más o menos típico pero nosotros hemos ido añadiendo y quitando cosas. Si deseas más información ya te la pasaré. Saludos.
Hola maytreya74
Nosotros estuvimos en el año 2.009 en un recorrido por el norte de la India que organizamos con Indias Invitations, y la verdad es que salimos contentos en cuanto a organización, hoteles, etc. Es decir no tuvimos ningún problema.
Este año vamos también con ellos en un recorrido por el Sur de la India, con llegado en Chennai y recorrido hasta Kochi, que iniciaremos el 24 de Septiembre. Es un recorrido más o menos típico pero nosotros hemos ido añadiendo y quitando cosas. Si deseas más información ya te la pasaré. Saludos.
Será perfecto Janf;
Yo estoy en contacto con ellos, y sí que veo mucha flexibilidad por su parte, pero el itinerario del sur no me acaba de convencer, así que lo estamos "investigando". Espero tus impresiones, y, que me digais luego qué es lo realmente interesante y qué lo que hubieseis quitado del itinerario de haberlo sabido. Nosotros comenzamos en chennai y llegaremos hasta Cochin.
He hecho alguna otra consulta y me han dicho que no hacen el sur e incluso alguno me ha dicho que mejor que lo haga con todo organizado, desplazamientos, hoteles...
Yo todavía no he decidido nada porque mi viaje sería en marzo del próximo año.
Estas dos direcciones las he encontrado en el foro de Lonely Planet porque las que veo por este foro o hacen solo el norte o son los que me han aconsejado contratar todo completo pero creo que no merece la pena porque contratando los hoteles por tu cuenta parece que sale mejor de precio.
Si sacas algo de provecho ya me dirás porque yo ando todo el día como loca buscando.
Un saludo
Kai, haz un planing y cuando llegas buscas a un taxista y le pides precios!
Maytreya74, como ya te comenté empezaremos el viaje el 24 de Septiembre y regresamos el 9 de Octubre. Si te interesa a la vuelta ya te comentaré mis impresiones. Cuando vais vosotros y que recorrido teneis pensado hacer. Saludos.
Idealmente sería diciembre,
Pero mi empresa no está por la labor...si no es así será para septiembre pero...de !2012¡ , es decr, tengo tiempo por delante para aburrirme...ya me dirás qué tal el tiempo, si aún llueve, hoteles...en fin, todo lo que podais aportar es muy bien venido.
El itinerario será de 15-18 días máximo desde Chennai hasta Cochin.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2211
Votos: 0 👍
Gracias Melli2312 pero si no llevo desde aquí el conductor contratado no voy tranquila, no me importa tener que buscar el hotel sobre la marcha, cambiar itinerario o lo que haga falta, pero por lo menos quiero tener una persona de confianza para todo el viaje porque me "temo" que lo voy a tener que hacer sola