Hola amig@s,
Sobre todo muchas gracias a Vicktikas y Galyna por contar que el visado no es necesario en tránsito. Como al final vamos a hacer tránsito en Delhi hacia Katmandú, íbamos un poco con la duda, y si nos ahorramos el visado de india, pues mejor que mejor :-D.
Dos preguntillas más, solo por asegurar :
1- Basado en vuestra experiencia, creéis que dos horas serán suficientes entre la llegada del vuelo españa - delhi y la salida del siguiente hasta Katmandú. Como decís que puedes tener mala suerte, solo faltaría perder el vuelo allí...
2- Otra cosa : me imagino que cuando vas al mostrador de transit area, te pedirán el billete a Nepal para que luego el otro funcionario de la compañía con la que vas a Nepal te pueda entregar la tarjeta de embarque. La duda es : a estos efectos un número de localizador de internet con tu nombre impreso en un papel tiene el mismo valor que el billete real, ¿no?
Gracias y un Saludo!
- Si todavía no tienes comprado el vuelo Delhi-KTM yo dejaría algo más de margen.
- En la zona de tránsito tienes que entregar el localizador, que ya tiene los datos de vuelo y horario, y el pasaporte. Con eso ellos luego te entregan la tarjeta de embarque.
Los billetes de avión físicos ya no existen.
BUENA, YO ACABO DE COMPRAR UN PASAJE A INDIA VIA MUNICH, Y OTRO QUE VA A LAS HORAS DE DELHI A KATMANDU. EN PRINCIPIO AUNQUE SEA UN VUELO QUE LO COMPRE A PARTE, COMO YA TENGO EL VUELO COMPRADO, ME IMAGINO QUE ME PUEDO QUEDAR EN TRANSITO HASTA QUE SALGA MI VUELO, Y NO NECESITO VISADO DE INDIA. ALGUIEN ME PUEDE DAR REFERENCIAS SI ESTO ES POSIBLE, O SI DE LO CONTRARIO ME HARAN ALLI PAGAR UN VISADO. AGRADECERIA ALGUNA ACLRACION. EL VISADO AL LLEGAR A KATMANDU PARA NEPAL, POR LO QUE ESTUBE VIENDO ES SENCILLO Y BARATO DE SACAR.
Hola una pregunta,entonces las maletas??las tienes que reconocer en Delhi?nosotros volamos con iberia a milan y luego jet airways o me lo dicen en madrid al embarcar?? muchas gracias
Hola una pregunta,entonces las maletas??las tienes que reconocer en Delhi?nosotros volamos con iberia a milan y luego jet airways o me lo dicen en madrid al embarcar?? muchas gracias
Si en madrid consigues "facturar" hasta kath no tendrás que identificar las maletas en delhi. Si en Milán tienes que recogerlas y volver a facturarlas con jet y si de Delhi a Kath, vuelas con su filial "jet lite", supongo que te facturarán hasta Kath y por tanto vale lo indicado antes.
Si no consigues facturar hasta kath, en cualquiera de los vuelos, será cuando las tengas que identificar en Delhi.
Un saludo
ángel
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Por si a alguien le quedasen dudas:
Antes de encontrar la información del foro, y en vistas de lo que me decía la agencia con la que compré el vuelo, escribí a la compañía aerea con la que tenía el vuelo DEL-KTM (en mi caso KingFisher), preguntandoles sobre el tema, y aclarandole que los vuelos no estaban conexionados y que había comprado los vuelos separados, y que llegaba con Qatar, y aunque han tardado en contestar me han confirmado que no se necesita visado siempre que tengas un billete confirmado:
With regards to your query, we would like to inform you that Visa is not required for the guests continuing their onward journey within 24 hours and holding a confirmed onward ticket. Furthermore, guests will not be allowed to leave the Airport transit area.
Parece ser que a dos personas les han impedido coger el vuelo a India, por no llevar visado, aunque su idea fuera estar en tránsito para coger otro vuelo (de diferente compañia) a Kathmandú.
La información parte del aeropuerto de Barcelona, donde una tercera persona ya no cogió el vuelo a Helsinki informado por las autoridades de este hecho.
A mi me parece una situación bastante extraña, la verdad. No se si habrán notícias de esto, pero la información es de primera mano.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
inuk Escribió:
Parece ser que a dos personas les han impedido coger el vuelo a India, por no llevar visado, aunque su idea fuera estar en tránsito para coger otro vuelo (de diferente compañia) a Kathmandú.
La información parte del aeropuerto de Barcelona, donde una tercera persona ya no cogió el vuelo a Helsinki informado por las autoridades de este hecho.
A mi me parece una situación bastante extraña, la verdad. No se si habrán notícias de esto, pero la información es de primera mano.
Un saludo.
Hola inuk,
Uno tu mensaje al tema de tránsitos en Delhi.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Hola.
Esto que comentas Inuk, podria ser si tu NO MUESTRAS UN BILLETE DE ENLACE, no vale decir que únicamente haces escala, has de demostrar que tienes el billete para otro pais.
Nosotros hemos hecho esta escala, mostramos el billete enlazado y ningun problema.
Seria interesante que la persona que ha sufrido este contratiempo nos detallara exactamente lo que ha pasado, para así tenerlo en cuenta para posteriores vuelos.
Esto que comentas Inuk, podria ser si tu NO MUESTRAS UN BILLETE DE ENLACE, no vale decir que únicamente haces escala, has de demostrar que tienes el billete para otro pais.
Nosotros hemos hecho esta escala, mostramos el billete enlazado y ningun problema.
Seria interesante que la persona que ha sufrido este contratiempo nos detallara exactamente lo que ha pasado, para así tenerlo en cuenta para posteriores vuelos.
Salud.
Camiral, no solo vosotros, si no un montón de gente ha ido a Nepal así, eso es lo que me sorprende. Yo lo veo de la misma forma que tu. Si tienes el billete a Kathmandú, en el aeropuerto de Delhi estas en transfer, por tanto no hace falta visado, por tanto no te pueden impedir que subas.
El problema es que el chaval ya no voló a Helsinki, así que nunca sabremos si le hubiesen dejado embarcar.
Buen día: ya sabemos que las palabras se las lleva el viento....
Acabo de hablar con la embajada India en Madrid y me comentan que no se requiere visado de "tránsito" si vuelas hacia otro país.
Achaca la situación comentada a una posible falta de información del empleado de la compañía que atendió a esa persona (a la espera de que sepamos más sobre el tema).
En nuestro viaje del presente año, un empleado de "Emirates" me comentó, telefónicamente, que no se podía volar sin tener dicho visado. Así que también pudo suceder lo comentado anteriormente. A la hora de embarcar en Madrid, no nos pidieron ver el billete del vuelo Delhi/Kath, que era con otra compañía.un saludo
ángel
Última edición por Urriello2007 el Mar, 11-10-2011 10:11, editado 2 veces
Yo creo que es lo que comenta Urriello, porque el chaval se ve que si enseñó los billetes del vuelo a Kathmandú. Por lo que tengo entendido, también habló con un superior en el aeropuerto de Barcelona que le confirmó lo de Helsinki.
Yo salía del aeropuerto de Barcelona y también le tuve que explicar a la persona de facturación que no necesitaba el visado indio. Menos mal que no se puso muy fuerte con el tema.
Buen día: he recibido respuesta a un correo y creo que mejor es que quede más a la vista que si edito mi contestación anterior.
Usted ouede transitar por un aeropuerto de la India sin necesitar Visado, pero no podra salir de la zona de immigración. Las personas que puedan tener problemas son los que no tienen el visado de NEpal, compran billetes independientes, y hay lineas aereas que no te dejan embarcar si no tienes el visado deld estino final aunque sea un visado que se pueda obtener a la llegada. También hay casos de billetes independientes, donde no le hacen el transito de "maletas" y para usted hacerlo, debe salir de la zona de immigración.
Depende de muchas situaciones así que es muy dificil decir que si hace o no hace falta ..
Es mejor que lo hable con su linea aerea.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!
Yo acabo de volver y de hacer el tránsito sin visado (vuelos no conectados) sin problemas.
En Madrid me pidieron el visado de India al embarcar, pero les comenté que sólo estaría en tránsito, les mostré el billete del vuelo DEL-KTM, y no me pusieron ningún problema.
En Delhi nos tocó esperar algo más de 1 hora a que apareciera alguien de Kingfisher, que es con quien volabamos, pero luego no tuvimos ningún problema. Nosotros no facturamos, pero coincidimos con gente que tenía maletas facturadas, y se las gestionaron.
Buenas! Antes de nada decir que soy nuevo y daros las gracias por el foro y la ayuda que prestáis....
Aunque me he leído todo el tema, quería asegurarme bien de si voy a tener problemas con la visa
Viaje a la India el 27 de septiembre, entre con mi visado de turista estuve un par de días y me fui a Katmandu. Hasta aquí todo perfecto.
La cuestión es que vuelo desde KTM con SpiceJet a Delhi el día 26 de Octubre, estoy unas 6 horas en el aeropuerto, y me voy con Airfrance. El problema llegó que leí que a lo mejor, al cambiar e compañía necesitaba visado para recoger las maletas y cambiar de avión, y con las prisas y los nervios fui a la embajada India de Nepal y me saqué el visado de transito. Les pregunté encarecidamente que volaba el 27, que si me podía sacar el visado ya. Me dijeron que sin problema. Pues acabo de leer que el visado de transito es solo valido desde los 15 días después de la emisión. Me lo saqué el día 10 y se caduca el 25, y yo vuelo el 27
Bueno, después de todo el royo... Tendré algún problema para hacer todo el cambio de compañía, recoger y facturar maletas.... Es que no quiero volver a tener que pagar otra visa.... O con la visa que tengo valdrá?? Bufff es que menudo lío es todo esto