Viaje a Delhi: qué ver, transportes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 9 de 35 - Tema con 692 Mensajes y 288072 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
MeGustaViajar00 Escribió:
Gracias,

La verdad es que es lo que mas miedo me da esa primera llegada...pero dejare la mochila y a moverme por ai. Por cierto cuanto m puede costar el taxi? o cojo rickshaw o q? eso no lo entiendo mucho aun..podria ir o es mejor taxi?
E verdad lo del ramadan...pero eso lo hacen solo los musulmanes no? tendre algun problema en entrar en la mezquita? aquí si que debo ir del largo no? o con pirata vale? es que no se donde tengo q ir totalmente tapada...saludos

Hola si lo ves mas facil, puedes pillar el metro que te deja en el centro. Creo que funciona porque les mande un mensaje para ver si el metro estaba operativo en el aeropuerto y me dijeron que si desde la terminal 3 (esta terminal es justo la de los vuelos internacionales)

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a DELHI: qué ver, transportes...  Publicado:

Super Expert

La linea de metro al aeropuerto está operativa desde hace ya tiempo, la última parada es en New Delhi train station (ojo, no cogerlo en dirección Dwarka) y cuesta 80 rs. Los autos no van hasta el aeropuerto, así que la otra opción es el taxi.

En la mezquita según les pilles, los de la puerta son los tíos más desagradables del mundo, si no te sacan dinero por una cosa te lo intentarán sacar por otra, o no te dejarán entrar simplemente, según les de. Por la cámara de fotos tienes que pagar casi seguro.

Lo de ir tapada también depende, la última vez que fui yo era la única extranjera que llevaba la cabeza tapada, aunque también nunca he tenido que llevar el vestido que hacen ponerse, con el que lleves lo que lleves te vas a tapar igual.

Allí normalmente solo vas a tener que taparte la cabeza en mezquitas y templos sikhs, como pantalones normalmente algo no más corto de la rodilla está bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Suelen intentar cobrar aunque vayas con ropa apropiada, de todas formas como te van a cobrar por la cámara de fotos intenta llegar a un acuerdo, ya que si se ponen bordes no pasas salvo que lo pruebes mas tarde y no estén los mismos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy el domingo y me sobran días en Delhi que no puedo cambiar porque ya tengo hecho el itinerario. Qué se os ocurre de especial para hacer, pues lo turístico y tradicional ya lo haré.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

casbert Escribió:
Hola, me voy el domingo y me sobran días en Delhi que no puedo cambiar porque ya tengo hecho el itinerario. Qué se os ocurre de especial para hacer, pues lo turístico y tradicional ya lo haré.

Hola!
Uno tu mensaje a este hilo sobre Delhi a ver si te pueden sugerir otras cosas que hacer en Delhi y/o sus alrededores.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

casbert Escribió:

A que llamas lo turistico y tradicional? En Delhi tienes para semanas si quieres.
⬆️ Arriba

Super Expert

casbert Escribió:

Si no tienes ganas de tantos días en delhi (como lo dices en plural... ) por que no miras alguna excursion desde delhi? por ejemplo amritsar, tienes trenes nocturnos, y seguro q en el hotel de delhi te guardan las maletas si se lo pides...

Es solo una idea...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

casbert Escribió:

Las excursiones desde Delhi son buena idea. Además de Amritsar tienes Vrindavan, por ejemplo, está más cerca y es bonito.

A qué te refieres con que no sea turístico y tradicional?
Tienes museos, el de Gandhi está bastante bien, salas de exposiciones, mercadillos, rutas turísticas en bicicleta, rutas con chicos de la calle, hacer un picnic en Lodhi Garden, salir de fiesta, ir al cricket...
⬆️ Arriba

Super Expert

casbert Escribió:

Las excursiones desde Delhi son buena idea. Además de Amritsar tienes Vrindavan, por ejemplo, está más cerca y es bonito.

A qué te refieres con que no sea turístico y tradicional? En Delhi hay mil cosas que ver, conozco monumentos en los que todavia no he visto a un solo turista.
Además tenes museos, el de Gandhi está bastante bien, salas de exposiciones, mercadillos, rutas turísticas en bicicleta, rutas con chicos de la calle, hacer un picnic en Lodhi Garden, salir de fiesta, ir al cricket...
⬆️ Arriba

Super Expert

Como ya he publicado en el apartado del foro de Indias Invitation's, mucho cuidado a los que vayais a Delhi con los pasaportes. A mi esposa le robaron el suyo y el mio en el mausoleo de Gandhi y estamos seguros que fue en la aglomeración que había cuando te debes quitar los zapatos. Afortunadamente gracias a la rapidez de las gestiones con la policía que hizo nuestro chofer Ajay, pudieron recuperarlos al cabo de 2 horas aproximadamente y seguir el itinerario. Nuestro avión de regreso salía al día siguiente por la noche así que no veais los nervios que pasamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una puñeta el que te roben el pasaporte por el tiempo que pierdes entre denuncia en la policia, embajada de tu propio pais y después que te hagan de nuevo un visado las autoridades indias, aunque es un pais seguro y por extension Delhi, hay otro par de sitios en la capital donde extremaria las precuaciones, uno es el mercado que hay delante de la Jamma Masjid y el tramo anterior a llegar viniendo desde el Fuerte Rojo y otro la zona de Khari Baoli al principio del mercado de las especies con el final de Chandni Chowk.
⬆️ Arriba

Super Expert

Menos mal que no hizo falta los trámites de la embajada española, pese a que estuvimos un buen rato fuera para que nos recibieran, ya que la policía encontró finalmente los pasaportes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Menuda faena.
Lo tendre en cuenta

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: BUS TURISTICO DELHI  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos.

Quiero informaros una opción mas barata para viajar en Delhi. Como se sabe no es facil buscar una buena taxi para viajar en Delhi. Ahora se puede viajar en bus turístico (Gobierno) para ver casi todos monumentos.

Nombre de este bus es HOHO. Se puede buscar mas información sobre pagina web de turismo de Delhi (De gobierno)

Quiero también informaros que no soy vendedor de este bus yo solo quiero dar una información.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUS TURISTICO DELHI  Publicado:

Moderador de Zona

Indiababa Escribió:
Hola a todos.

Quiero informaros una opción mas barata para viajar en Delhi. Como se sabe no es facil buscar una buena taxi para viajar en Delhi. Ahora se puede viajar en bus turístico (Gobierno) para ver casi todos monumentos.

Nombre de este bus es HOHO. Se puede buscar mas información sobre pagina web de turismo de Delhi (De gobierno)

Quiero también informaros que no soy vendedor de este bus yo solo quiero dar una información.

Saludos.

Hola,
gracias por la aportación.

Dejo la web del bus por si a alguien le interesa:
www.hohodelhi.com/
Parece interesante si uno no tiene mucho tiempo para descubrir la ciudad.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me fue muy bien el Metro, ese gran desconocido puedes sacar un abono diario, lo único que intentad llevaros de aquí las paradas en las que hay que bajar, porque se que existe un plano turístico donde lo marcan, pero no lo conseguimos en ninguna estación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias SEYRU, lo tendre en cuenta. En su página he visto este mapa turistico, en si no te dice las paradas, solo aparece cuando pones el raton encima del monumento. Sera cuestión de apuntarlas.
Dejo el enlace:
www.delhimetrorail.com/ ...-spot.aspx

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre el metro, si que es cierto que es rápido, barato y aconsejable, pero cuidado con las horas punta.
Por la tarde (sería sobre las 6-7?), la párada de Chadni Chowk (la que está junto al viejo Delhi), en mi último viaje (hace dos años) estaba totalmente colapsada, como toda aquella zona a aquellas horas, en que era una odisea tomar un rickshow.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Os queria pedir consejo sobre q ver en Delhi...
Llegamos al aeropuerto un domingo al medio día y alguien del hotel (en la zona de Paharganj) vendra a recogernos.
Aunque lleguemos cansados queremos hacer algo esa tarde (q si nos echamos la siesta ya no hay quien coja luego el horario). Que os parece (moviendonos en metro)?:
- templo akshardam
- qutab minar
- lotus temple (al atardecer)
Es demasiado para una tarde?

El siguiente día (lunes) teniamos pensado visitar Old Delhi con el fuerte y Jama Masjid.
Pensais que merece la pena entrar al fuerte? o mejor solo por fuera? es q teniendo en cuenta q la siguiente semana va a ser por el Rajastan y nos hartaremos a ver fuertes, y que he leido opiniones de todo tipo sobre este, no sabemos q hacer.
Esa tarde tenemos ya los billetes de tren para Amritsar a las 16:30.

El martes lo pasamos entero en Amritsar. No he encontrado mucha información en el foro. Alguien q haya ido me puede dar un par de recomendaciones? se puede ir en tirantes, piratas, etc. Por la zona del templo dorado? o hay q ir tapadita? la cabeza ya he ledio q hay q cubrirla y vestir decorosamente, pero exactamente a q se refiere? no se pueden ensenar hombros y tobillos como en otras culturas?
Y alguien se ha acercado a ver la ceremonia del cierre de la frontera con Pakistan en Attari? como lo habeis hecho? es q no sabemos como llegar ni a q hora salir de Amritsar para ir con suficiente tiempo...

El miercoles llegamos de nuevo a Delhi a las 7 de la manana (aunque seguramente se retrase, no?) y teniamos pensado visitar:
- humayun's tomb (como llegamos a la estación H Nizamuddin, nos pilla cerca)
Luego iriamos en taxi a:
- safdarjung tomb
- lodi gardens
De nuevo taxi a:
- purana qila
- india gate (al atardecer)
Esa noche tenemos otro tren nocturno q sale a las 22:30

Como veis el plan? es q no me hago a la idea aun de tiempos y distancias.... Así q cualquier consejo me vendria muy muy bien!

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon por el tocho! jejejeje.. Hasta q no lo he releido ahora no me habia dado cuenta de todo lo que habia escrito!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes