Acabo de regresar de la India. He estado en el norte, visitando Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi. Siguiendo la experiencia de otros viajeros de este foro, contrate como chofer a (editado moderadora) (aunque el no pudo conducir, otra persona de su empresa lo hizo). Creo que es la mejor forma de visitar esa zona de la India, el chofer nos llevaba a todos los sitios que queriamos con la flexibilidad que necesitabamos, dado que ibamos con dos niños. Me parece que es mejor ir así que con una agencia en la que está todo cerrado y tienes que ir en un autobus a toque de corneta.
Yo reservé los hoteles directamente mediante mails a los hoteles, aunque luego me comentó (editado moderadora) que el ha establecido ahora también una agencia de viajes y puede revervar también los hoteles un poco más baratos que directamente desde España.
Una gran experiencia, la India. Me impresionó mucho Varanasi.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
salvav48 Escribió:
Hola,
Acabo de regresar de la India. He estado en el norte, visitando Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi. Siguiendo la experiencia de otros viajeros de este foro, contrate como chofer a (editado moderadora) (aunque el no pudo conducir, otra persona de su empresa lo hizo). Creo que es la mejor forma de visitar esa zona de la India, el chofer nos llevaba a todos los sitios que queriamos con la flexibilidad que necesitabamos, dado que ibamos con dos niños. Me parece que es mejor ir así que con una agencia en la que está todo cerrado y tienes que ir en un autobus a toque de corneta.
Yo reservé los hoteles directamente mediante mails a los hoteles, aunque luego me comentó (editado moderadora) que el ha establecido ahora también una agencia de viajes y puede revervar también los hoteles un poco más baratos que directamente desde España.
Una gran experiencia, la India. Me impresionó mucho Varanasi.
Bienvenido al foro,
traslado tu mensaje a este hilo. He editado el nombre del chófer ya que a los usuarios acabados de registrar no se les permite hacer este tipo de publicidad.
A mí este mismo chófer me pasó los precios por los que ofrecía los hoteles y yo en internet he encontrado todos, absolutamente todos los hoteles mas baratos... Así que sólo le he contratado como conductor.
Lo he contratado para Noviembre y espero que no me envíe a otra persona, ya que yo las buenas referencias las tengo de él y no me haría ninguna gracia que me envíe a otro chófer.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Seira, yo he ido con Arjun igual que debiant y solo puedo hablar maravillas de el también.
Gente que ha ido con el, me los encuentro en su fb y todo el mundo esta encantado.
Una cosa muy curiosa, el tan moderno, que le encanta vestirse bien a lo occidental, cuando vas a su casa, todas las mujeres van con Sari.
Es muy curioso. El es muy protector con su familia, y esto se nota. Una maravilla haber podido ir a su casa, conocer su padres, mujer, hijos y otros familiares. Ibamos cargados de chuches y pareciamos a Papa Noel jajaja
Hoy mismo me acaban de mandarme un ms mandandome de parte de Arjun una maleta llena de saludos jejeje
Gente del foro que acaban de volver de tour con Arjun, y han vuelto encantados.
Ya lo dije en varias ocasiones, he preparado mi viaje en cuestion de 14 días, y no me podido ubicar del todo bien. El me ha preparado la ruta, y encima se ha desviado de los caminos para enseñarnos mas cosas.
Cuando pasabamos por pueblos, muchas veces paramos para ver alguna curiosidad, o cosas que hacia ahí manuales, como aceite, telas, etc etc etc.
Buenas a tod@s,
Hace un par de meses estuve escribiendo por aquí preguntando acerca de choferes recomendables para un tour por el norte de la india.
Bueno, pues ahora mismo escribo desde pushkar, donde estamos finalizando nuestro viajecito que al final contratamos con arjun (mumal india travel). Y solo puedo confirmar todo lo que ya habian dicho por aquí otros forer@s. Profesionalidad absoluta y libertad total para hacer un viaje a la carta. Nosotros la primera parte del viaje la hemos hecho con el y la parte final la hacemos con otro conductor de su empresa. Una de mis grandes dudas era el tema de los alojamientos y principalmente la comida, y en ese sentido se han preocupado por satisfacernos al 100% y que no nos trastocase el viaje ningun contratiempo alimenticio. Estamos comiendo hasta hartarnos y sin ningun riesgo por temas de salubridad del agua y especias y picante en la comida.
El coche es muy comodo y te permite hasta poner la musica que te apetezca
Hoteles de calidad aceptable con desayuno incluido.
Quedo a disposición de quien quiera preguntarme lo que sea en referencia a arjun ya que es con el con quien he viajado.
Un saludo!
Fantoche_83, me alegro un montón de que todo os esté saliendo redondo y de que nuestras recomendaciones sobre Arjun hayan estado a la altura de lo que esperabas!!.
Qué bien fantoche_83! Nosotros vamos en Noviembre a hacer una ruta por el norte también con Arjun. Hacemos llegada Delhi-Agra-Jaipur-Udaipur-Ranakpur-Jodhpur-Jaisalmer-Bikaner-Pushkar-Alsisar-Delhi y regreso. Habéis hecho la misma ruta? en que tipo de hoteles os habéis alojado? a nosotros nos los ha reservado Arjun y todos son de 4/5*.
Ya me contarás!
Gracias!
Biennnnnn bien bien por Arjun, debiant y yo hemos acertado al 100% con el conductor jajajja
Nosotros teniamos Hoteles de 3 Estrellas y no costaban mas de 30E con desayuno.
En Agra teniamos uno de 4 Estrellas que tampoco no era mejor que los de 3.
La primer noche teniamos reservado por nuestra cuenta y ha sido un gran fallo. Porque menuda mi...... Te ponen fotos de habitaciones nuevas, y te las encuentras fatal.
Arjun supervisa todo personalmente, y cuida de sus clientes. Si hay algun problema, el lo soluciona todo.
Hola a todos,
Yo he viajado 10 días con Arjun, comentar que es un gran conductor muy tranquilo y con experiencia, pero en mi caso me sentí demasiado agobiado por querer controlar todo, por ejemplo, los hoteles, restaurantes y demas los quiere reservar todos el y llevarte a los que tiene comisión (sé que es muy normal en India) pero ne es una hermanita de la caridad, os digo con conocimiento que pagas en algunos hoteles mas del doble de su precio real. El primer día me dijo los precios de los hoteles que me recomendaba (yo no los llevaba reservados) y la sorpresa es que si el no aparecia por los hoteles que yo directamente entraba, regateaba y reservaba, el precio era la mitad. Me queria llevar del hotel al aeropuerto el ultimo día por 1300 Rupias, cuando su precio eran 400 Rupias (sin regatear demasiado).
Yo estuve cenando en su casa (lo hace siempre el primer o segundo dia) de esta manera ya te tiene en sus manos (pues ves su casa, su familia, etc.), es muy listo.
Yo sinceramente lo recomiendo, incluso con mis comentarios anteriores (aún guardando bastantes) si no estas acostumbrado a viajar sólo o de una forma mas libre (independiente) pues controla todo muy bien.
Mi error fué que estoy acostumbrado a mas independencia.
En cuanto al Facebook, te hace en su casa que escribas algo delante de él, al igual que en su agenda, que lleva en el coche.
Perdonar que sea un comentario regular, (el único) pero me siento en deuda con este foro y quiero que la gente sepa MI OPINION.
Gracias.
Qué pena que te hayas quedado con esa sensación agridulce.
Yo en cuanto al tema de los hoteles no puedo opinar, puesto que los llevaba ya todos reservados desde España, pero sobre todo lo demás, nada que ver con nuestra experiencia.
A conocer a su familia nos llevó el último día, y porque se lo pedimos nosotros. No entraba dentro de sus planes. De hecho ni siquiera cenamos allí. Fue una breve visita. Quizá haya ido viendo con el tiempo que son cosas que gustan y lo esté "explotando". No lo sé... Tú lo has dicho, India es un país muy dado a estas historias...
Sobre lo de plasmar tu opinión frente a él, a nosotros en ningún momento nos obligó a escribir nada y tampoco nos seleccionó los restaurantes. Íbamos a los recomendados en la lonely planet o en algún caso concreto le pedíamos a él que nos llevara al que considerara oportuno y he de decir que acertó con la elección.
Nos dijo que tenía todo tipo de clientes. Los que necesitaban un acompañante en todo momento y los que eran totalmente independientes. Y que él se adaptaba a cada tipo de cliente.
Con nosotros acertó. Una lástima que contigo no haya acertado...
Viajerotala, esta muy bien que cuentas tu experiencia como los demás también lo hacen.
Yo tenia la primera noche reservada por mi misma y menudo fraude, desde este momento ibamos con Arjun a los Hoteles y negociamos nosotros mismos los precios.
No me parecian nada caros!
Yo no escribi nada en su fb, si no mande ms a mi familia desde su pc.
Comprar forzado jajajjaja no me conoces a mi jajajjajaja
Yo le pedi de llevarme a mayoristas, fabricantes grandes, y así lo hizo.
Compre mogollon, el ni estaba. Nos dejaba ahí y luego nos recogio.
Tema Restaurantes: Cuando ibamos en un largo tour, el sabia donde se podia comer y donde no. Muchas veces le dijomos que era temprano para nosotros y luego nos arrepentimos, porque los restaurantes que seguian por el camino eran pocos y con una pinta jejeje
Yo no me senti en ningun momento agobiada, el nunca estaba con nosotros. Quiero decir, nos llevaba al templo por ej. Y nos esperaba. Si paseamos por Udaipur quedamos en un sitio a una hora donde nos recogia.
Puedo entender que estas acostumbrado ir a tu bola, a mi me pasa un poco también. No puedo ir en manada, ni que me dirigen, pero no me recuerdo en ningun momento que esto ha pasado.
Con su libro en el coche tenias razon, nos pedia de escribir algo, y pienso que lo hace con orgullo.
Nosotros fuemos a su casa para conocer a su familia. Llevabamos chocolates para los niños y nos quedamos a tomar un té.
No me habria gustado quedarme ahí para comer, porque me habria sentido como si molestaria a esta pobre gente. Así le insistimos de solo ir a saludar.
Hola a todos!! Soy nueva en el foro y me he decididido a escribir porque llevo mucho tiempo leyendo comentarios y experiencias que me han servido enormemente en mis viajes y nunca habia aportado nada.
Ahora mismo estoy en la India!!!, llevo 9 días de tour por el Rajastan.
Tenia muchas dudas de como plantear mi viaje porque estoy acostumbrada a viajar a mi aire, y al final me decante por contratar un conductor para los primeros 13 días. Deciros que ha sido un acierto porque el tema del transporte por aquí es bastante complicado y tener un chofer que te solucione todo es una gozada. Nuestro conductor es (editado por moderador: Galyna) un tipo simpatico con un "spanglish" que puede resultar muy bueno cuando no controlas mucho ingles. Es muy atento y muy cordial y esta pendiente de todo. Le pedimos presupuesto solo para el coche y también con alojamiento y al final por muy poca diferencia optamos por coger las 2 cosas con el. Nos hemos ahorrado muchas complicaciones y los hoteles ademas estan siendo muy buenos. Deciros también que su presupuesto era mas ajustado que el de otros que pedimos y que también puede encargarse de gestionar billetes de tren o cualquier otra cosa que podais necesitar.
Os animo a que contacteis con el para pedirle un presupuesto porque de verdad que nosotros de momento estamos contentos con el servicio.
Hola a todos!! Soy nueva en el foro y me he decididido a escribir porque llevo mucho tiempo leyendo comentarios y experiencias que me han servido enormemente en mis viajes y nunca habia aportado nada.
Ahora mismo estoy en la India!!!, llevo 9 días de tour por el Rajastan.
Tenia muchas dudas de como plantear mi viaje porque estoy acostumbrada a viajar a mi aire, y al final me decante por contratar un conductor para los primeros 13 días. Deciros que ha sido un acierto porque el tema del transporte por aquí es bastante complicado y tener un chofer que te solucione todo es una gozada. Nuestro conductor es (editado por moderador: Galyna) un tipo simpatico con un "spanglish" que puede resultar muy bueno cuando no controlas mucho ingles. Es muy atento y muy cordial y esta pendiente de todo. Le pedimos presupuesto solo para el coche y también con alojamiento y al final por muy poca diferencia optamos por coger las 2 cosas con el. Nos hemos ahorrado muchas complicaciones y los hoteles ademas estan siendo muy buenos. Deciros también que su presupuesto era mas ajustado que el de otros que pedimos y que también puede encargarse de gestionar billetes de tren o cualquier otra cosa que podais necesitar.
Os animo a que contacteis con el para pedirle un presupuesto porque de verdad que nosotros de momento estamos contentos con el servicio.
Por lo demas INDIA ES INCREIBLE!!!
Namaste a todos!!
Tatanilla, edito los datos del guía, ya que según nuestras normas, los recién registrados no pueden hacer recomendaciones. Así tratamos de evitar la publicidad encubierta.
oneta Escribió:
Qué bien fantoche_83! Nosotros vamos en Noviembre a hacer una ruta por el norte también con Arjun. Hacemos llegada Delhi-Agra-Jaipur-Udaipur-Ranakpur-Jodhpur-Jaisalmer-Bikaner-Pushkar-Alsisar-Delhi y regreso. Habéis hecho la misma ruta? en que tipo de hoteles os habéis alojado? a nosotros nos los ha reservado Arjun y todos son de 4/5*.
Ya me contarás!
Gracias!
Que lujo de Hoteles! Nosotros cogimos de 3 Estrellas y me quedaba asombrada lo bien que estaban.
El desayuno me ha dejado siempre chooofffff.
Café malisimo, Té con leche, tostadas con mermelada y alguna vez habia una fruta.
Cuando estuvimos en Agra en el 4 Estrellas, pensaba, por fin un buffet para desayunar jajajja. Pero que sorpresa, que servicio mas lento, faltaban tostadas todo el rato y el desayuno no tenia mas cosas que en los Hoteles anteriores.
Hola a todos! ¿alguien ha oido hablar de una agencia de alquiler de coches que se llama amantours ? ¿teneis alguna experiencia con ellos ? muchas gracias
Hola melli! La verdad es que los hoteles tienen muy buena pinta por lo que he visto por las webs y en algunos salen fotos de los bufets y parece que están bastante bien, a ver si es así realmente... Qué pena lo del café! pues no sé como lo voy a hacer porqué yo necesito tomarme un café por la mañana para activarme. En fin, supongo que tendremos que tomar té con leche como vosotros!
Oye, llevate sobres de cafe de aquí. Seria una buena idea. Ya que tienen agua caliente para el té! jejejjeje Pensandolo bien, también yo podria llevarme sobres de nescafe jajaja
Otro consejo mio, llevate galletas, y cositas para comer durante el camino.
Porque vas estar muchas horas que no ves ningun sitio para comer.
Y los supermercados no existen jajajaja (en el campo!)
Ha sido muy util, y en mis proximas vacaciones lo voy hacer igual.
Última edición por Melli2312 el Sab, 27-08-2011 9:17, editado 1 vez