Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 40 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 150559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estoy empezando a hacer la ruta por Rajasthan y ya empiezo con las dudas. A ver si me echáis una mano.
Desde Jaisalmer veo dos opciones:
1.- Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Bundi-Ajmer-Jaipur
2.- Jaisalmer-Jodhpur-Ajmer-Udaipur-Bundi-Jaipur

¿Cuál os parece mejor?

Tengo el problema que en la ruta 1 no hay tren de jodhpur a Udaipur.
En la 2 tengo tren en todos los trayectos.
Si hago la opción 1 ¿tendría que hacer Jodhpur- Udaipur en coche de alquiler? Voy solo y me saldría un poco caro, pero bueno, sería un día en todo el viaje.
Mi problema es como encajar Ranakpur. Si hago la opción 1 pararía por el camino a ver Ranakpur, pero si hago la 2 ¿cómo lo haría? Tendría que alquilar un coche en Udaipur y dedicar un día para ir y volver a Udaipur?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo si quieres ver Ranakpur, veo mejor la opción 1. También puedes ver Kumbalgarh por el camino.

Quizás si que sale algo caro yendo solo, pero si no te importa...
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Me voy en Noviembre a India 15 días. Aquí os dejo el recorrido que hacemos para ver que os parece. Vamos en coche con conductor.
01Nov - Llegada Delhi
02Nov - Delhi - Agra
03Nov - Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur
04Nov - Jaipur
05Nov - Jaipur - Udaipur
06Nov - Udaipur
07Nov - Udaipur / Ranakpur
08Nov - Ranakpur/ Jodhpur
09Nov - Jodhpur / Jaisalmer
10Nov - Jaisalmer
11Nov - Jaisalmer / Bikaner
12Nov - Bikaner / Pushkar
13Nov - Pushkar/ Alsisar
14Nov - Alsisar/Delhi
15Nov - Delhi y regreso
Me han recomendado que vayamos a Mount Abu si tenemos tiempo. Alguien ha ido??
⬆️ Arriba

Travel Addict

OctavioAugusto Escribió:
Estoy empezando a hacer la ruta por Rajasthan y ya empiezo con las dudas. A ver si me echáis una mano.
Desde Jaisalmer veo dos opciones:
1.- Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Bundi-Ajmer-Jaipur
2.- Jaisalmer-Jodhpur-Ajmer-Udaipur-Bundi-Jaipur

¿Cuál os parece mejor?

Tengo el problema que en la ruta 1 no hay tren de jodhpur a Udaipur.
En la 2 tengo tren en todos los trayectos.
Si hago la opción 1 ¿tendría que hacer Jodhpur- Udaipur en coche de alquiler? Voy solo y me saldría un poco caro, pero bueno, sería un día en todo el viaje.
Mi problema es como encajar Ranakpur. Si hago la opción 1 pararía por el camino a ver Ranakpur, pero si hago la 2 ¿cómo lo haría? Tendría que alquilar un coche en Udaipur y dedicar un día para ir y volver a Udaipur?

Gracias.

Nosotros hacemos el camino de jodhpur a udaipur también, y como lo que realmente nos importa es ranakpur cogemos un tren nocturno hasta falna desde jodhpur que esta a muy pocos km me de ranakpur, y luego de ranakpur a udaipur o bien en bus o en un taxi.
Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Soy de Argentina. Viajando a India en Enero con mi marido, la idea es norte de la india con Nepal. Ya tengo algunas agencias de viajes de India. Quiero preguntar las agencia de viajes de India son confiables?
Alguien puede mandar ruta que puedo conocer en 3 semanas? Es mi primier viaje a India..hemos pensando desde muchos años.
Cualquiera sugerencia esta bien venida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Oneta, nosotros estuvimos en Mount Abu. Es una zona de montaña, más fresca que el resto del Rajasthan, y tienes un lago muy bonito y unos miradores para ver la puesta de sol. Es muy popular entre las parejas de recién casados. Pero lo más importante está cerca de allí, los templos de Dilwara. Son jainistas, como los de Ranakhpur, y las esculturas son una maravilla.
El tema es que te queda un poco apartado de la ruta, así que depende de si vas sobrado de días o no, porque si el tiempo lo tienes ajustado, ve a Ranakhpur, que es parecido y te pilla más en camino. Si tienes más tiempo sí que merece la pena.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias elanorH12! A Ranakpur ya vamos, así que miraré si puedo organizarlo para acercarnos a Mount Abu y si no nos conformaremos con Ranakpur. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Estamos preparando un viaje para finales de octubre al Norte de la India de 21 días enteros allí, tenemos pensado Rajastan, Delhi y Agra, ¿merece la pena acercarnos a Varanasi? Vamos a hecer los trayectos en tren o bus, y no queremos ir corriendo de ciudad en ciudad. Gracias!! (La verdad es que no se como estaría planificando el viaje sin este foro...)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Teselanita, buena aportación. No conocía esa parada.
¿Cogéis el de las 5.50 para luego aprovechar el día con coche visitantado Ranakpur y Kumbahlagarh para ir a dormir a Udaipur?
Yo es que no se si coger los de la tarde y quedar a dormir en Ranakpur o Kumb...por aprovechar la mañana en Jodhpur que lo tengo un poco escaso.
¿Creéis que es posible un sólo día en Jodhpur, saliendo por la maña a ver Osiyan, y dedicar la tarde a Jodhpur? Parece que Jodhpur a parte del fuerte no tiene mucho más.
De ese modo saldría para Falna al día siguiente en el tren de las 5.50, si no aprovecharía la mañana en Jodhpur y saldría por la tarde.
¿Qué opináis?
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

OctavioAugusto Escribió:
¿Cogéis el de las 5.50 para luego aprovechar el día con coche visitantado Ranakpur y Kumbahlagarh para ir a dormir a Udaipur?
Yo es que no se si coger los de la tarde y quedar a dormir en Ranakpur o Kumb...por aprovechar la mañana en Jodhpur que lo tengo un poco escaso.
¿Creéis que es posible un sólo día en Jodhpur, saliendo por la maña a ver Osiyan, y dedicar la tarde a Jodhpur? Parece que Jodhpur a parte del fuerte no tiene mucho más.
De ese modo saldría para Falna al día siguiente en el tren de las 5.50, si no aprovecharía la mañana en Jodhpur y saldría por la tarde.
¿Qué opináis?
Saludos.

Hola! nosotros no vamos a ver udaipur, como queremos ver ranakpur y kumb..aprovechamos y bajamos a udaipur (cogeremos el tren de las 6) que está mas cerca para coger el último tren hacia jaipur. Supongo que ver ranakpur y kumb.no llevará mucho tiempo (eso creo). En cuanto veamos ranakpur no bajamos a udaipur, y si tenemos tiempo hasta que salga el tren vemos un poco la ciudad. En jodhpur nosotros estaremos dos días. Ya solo nos quedan dos semanas para irnos! un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien sabe como ir de Bundi a Ajmer? Creo que no hay tren.
⬆️ Arriba

Experto

Nerega Escribió:
Hola!

Estamos preparando un viaje para finales de octubre al Norte de la India de 21 días enteros allí, tenemos pensado Rajastan, Delhi y Agra, ¿merece la pena acercarnos a Varanasi? Vamos a hecer los trayectos en tren o bus, y no queremos ir corriendo de ciudad en ciudad. Gracias!! (La verdad es que no se como estaría planificando el viaje sin este foro...)

Por supuesto que merece la pena ir a Varanasi, es la ciudad que NO te puedes perder.

Para no tener problemas con los trenes lleva las reservas hechas desde aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
OctavioAugusto, sí que puedes ver en un día Jodhpur, pero yo lo haría al revés, la mañana para ver el Fuerte y la tumba Jaswant Thada, que está subiendo al fuerte, y la tarde para ir a Osiyan si quieres, y si al final te sobra tiempo recorrer la zona de la Torre del Reloj con el mercado.
Te digo lo del cambio porque por la tarde el Fuerte cierra pronto, a las cinco, y el Jaswant Thada antes aún, y sin embargo los templos de Osiyan están abiertos hasta más tarde, las siete o las ocho creo recordar.
Es que el fuerte es el mejor que vi en Rajasthan, y merece la pena una visita tranquila, sin tener que ir corriendo porque te van a cerrar. Nosotros nos pegamos casi cuatro horas recorriéndolo con calma.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y no olvides la audioguía en castellano, incluída con la entrada, que se agradece!
⬆️ Arriba

Super Expert

OctavioAugusto Escribió:
¿Alguien sabe como ir de Bundi a Ajmer? Creo que no hay tren.

A mi me aparece un tren los viernes de Ajmer a Kota (a una hora en bus de Bundi) a las 7:35 y llega a las 13:35.

Luego tienes otro de Ajmer a Bundi los domingo que sale a las 22:45 y llega a las 4:30... :-S Aunque este me pone que funciona hasta el 11 de septiembre.

Si no tendrás que ir en bus.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos,
He visto una super oferta de vuelos a Delhi y quería intentar aprovechar los pocos días que me quedan de vacaciones. El problema precisamente es que sólo dispongo de 10 días y me da que va ha ser demasiado poco para ir a India y ver algo sin muchos agobios ¿me recomendáis alguna ruta, por favor? Yo había pensado Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi ¿cómo lo véis? Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TESELANITA Escribió:
OctavioAugusto Escribió:
¿Qué opináis?
Saludos.

Hola! nosotros no vamos a ver udaipur, como queremos ver ranakpur y kumb..aprovechamos y bajamos a udaipur (cogeremos el tren de las 6) que está mas cerca para coger el último tren hacia jaipur. Supongo que ver ranakpur y kumb.no llevará mucho tiempo (eso creo). En cuanto veamos ranakpur no bajamos a udaipur, y si tenemos tiempo hasta que salga el tren vemos un poco la ciudad. En jodhpur nosotros estaremos dos días. Ya solo nos quedan dos semanas para irnos! un saludo!

Hola,
Solo queria decirte que recuerdes que ranakpur creo que se puede visitar a partir de las 12 del mediodia. Pero de todas formas te dara tiempo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Martuxi78.
(Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo se hace para añadir la cita de lo que ha escrito otro?)
He visto en la Lonely Planet que los templos jainistas abren de 6 a 19 y los no jainistas de 12 a 17.
¿Cuales son los mejores? O ya que estás los ves todos.
Oso-panda, si me salen trenes de Kota a Ajmer, pero si ves el recorrido van por Jaipur, que me parece dar una vuelta tremenda.
Otra pregunta (siento la paliza que os estoy dando). ¿Alguno habéis ido a Ranthambore?. ¿Merece la pena? ¿Se ven tigres (supongo que es cuestión de suerte)?¿Y otros animales?¿El sitio es bonito?
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Para citar lo que ha dicho otro. En el lado derecho de lo que ha escrito la persona hay pone "citar" luego te aparecera todo lo escrito por esa persona y tu luego escribes debajo. Le das luego a vista preliminar y así ves como queda el mensaje.
También esta si quieres citar el ultimo mensaje que se ha escrito en ese foro. Tu escribes como siempre y abajo marcas "citar el ultimo mensaje"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de los templos jainistas se refiere a que el templo esta abierto desde las 6 de la mañana, pero solo pueden entrar en ese horario los de esa religión; y para las demas religiones y turistas es de 12 a 17. Por lo menos eso es lo que yo entiendo.
De todas formas ya se ha dicho en el foro que es a partir de las 12, aunque en alguno he leido que sobre las 11:30 les han dejado entrar.

En lo demas ya no te puedo ayudar porque como no voy a verlo (no por ganas sino por tiempo jeje) pues ni idea .

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes