Llego a la terminal 3 que, por lo que leo, es de donde sale el metro.
Entiendo que la parada del aeropuerto es la que figura como I.G.I. Airport.
Siendo así para ir a Pahar Ganj (que es donde tengo pensado ir a buscar hotel) sólo tengo que coger la línea naranja y bajarme en New Delhi y de ahí andando, ¿no es así?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Coincido con Galyna, para mi el metro fantastico, y la tarifas iban entre 8 rupias la mas barata y creo que la mas cara eran unas 24 rupias.
En la estación donde estes se miran los mapitas pegados en las cristaleras y en unos circulito hay unos número que esa son las rupias que cuesta desde lo estes mirando. Los planos del metro aunque lo pedi en varias estaciones en todas me decian que no tenian.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
Alguien puede confirmar si la linea de metro que une el aeropuerto de delhi con el centro de la ciudad esta cerrada por obras? Tengo entendido que si pero no se donde confirmarlo...
Gracias!!
Namaste amigos!
Confirmo que el tren que une el aeropuerto con la ciudad (la estación más solicitada es "New Delhi" (Paharganj)) ya está en funcionamiento. Nuevísimo, limpio y como una seda. Tarda unos 20 mins hasta esa parada. Cuidado que cuesta 150 rupias. Si vais sólos recomiendo cogerlo, pero a la que seais tres o más vale la pena coger un taxi (380-470 rupias dependiendo si es de noche o de día). Por la noche cierra.
Saludos!
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Hola, estoy intentando planificarme la última tarde de Delhi antes de regresar y me interesa ver la tumba Safdarjun y después subir un poco hasta el Parque Lodi, ya he visto en google que la tumba Safdarjun tiene la parada de metro Jor Bagh (línea amarilla) y Lodi está relativamente cerca, así es que -a no ser que esté equivocada- es fácil llegar.
Voy en viaje organizado y llegamos de Nepal al aeropuerto Internacional de Delhi a las 15,30h, y volvemos a salir de dicho aeropuerto hacia España a la 1 de la madrugada, así es que intuyo que nos buscarán en algún punto convenido a las 10 de la noche (si es que los del receptivo nos dejan salir del aeropuerto que eso no lo sabré hasta que llegue allí). Es por eso por lo que creo que tengo gran parte de la tarde libre para poder acercarme a Safdarjun y al Lodi para ver allí las otras 3 tumbas que hay en Lodi (2 al norte y la mas grande al sur)
En el hilo de trasporte hasta el aeropuerto he leído que del aeropuerto a la estación de New Delhi se tardan unos 20 minutos.
Mirando en Google creo que para ver lo que yo quiero debo:
- coger metro desde el aeropuerto hasta la estación Rajiw Chow
- allí cambiar a linea amarilla y bajar en Jor Bagh
Visitar Tumba Safdarjun
Caminar a Lodi y visitar sus 3 tumbas
¿alguien que se haya movido por allí me puede decir si estoy en lo cierto en cuanto a trasporte, si me da tiempo a verlo, si tienen horario de cierre, si es peligroso moverme sola por los jardines?.
Hola! Veo que este hilo no tiene movimiento hace años pero quería recomendar la aplicación Delhi Metro Rail DMRC.Es gratis, funciona sin conexión y te dice precio y ruta para ir de un sitio a otro. A mí me ha resultado muy útil.
He vuelto hace poco de India y me he recorrido gran parte de Delhi en metro.
Eficaz, rápido y muy barato (unas 10 Rs por trayecto).
Veo que este hilo está casi perdido, pero lo intento.
Galyna, ¿tú u otra persona me podéis decir si para realizar las visitas más importante de Delhi recomendáis el metro o se pueden hacer caminando? También lo usaría para llegar desde el aeropuerto a Paharganj. Además de viaje sencillo creo que hay una tarjeta turística válida para un par de días. No sé si interesaría comprarla y finalmente ¿esa tarjeta la pueden usar varias personas en el mismo viaje como en otras ciudades?
He vuelto hace poco de India y me he recorrido gran parte de Delhi en metro.
Eficaz, rápido y muy barato (unas 10 Rs por trayecto).
Veo que este hilo está casi perdido, pero lo intento.
Galyna, ¿tú u otra persona me podéis decir si para realizar las visitas más importante de Delhi recomendáis el metro o se pueden hacer caminando? También lo usaría para llegar desde el aeropuerto a Paharganj. Además de viaje sencillo creo que hay una tarjeta turística válida para un par de días. No sé si interesaría comprarla y finalmente ¿esa tarjeta la pueden usar varias personas en el mismo viaje como en otras ciudades?
Gracias
Caminando te pilla muy lejos…aunque parezca que no, incluso entre zonas cercanas caminas mucho, y con un calor importante….
Hay zonas a las que se puede llegar bien en metro y visitar varios puntos cercanos, y otras que es mejor ir en autorickshaw. Puedes apalabrar con un autorickshaw un recorrido de varias horas a lo que más te interese. Si tienes la guía de viaje, mira bien en el mapa si hay estaciones cercanas o no.
Por ejemplo, Chandni Chowk, Jamma Masjid y Fuerte Rojo quedan cerca, puedes hacerlo cogiendo el metro a la parada de Chandni, y además aprovechas para meterte por otros bazares que hay por allí muy interesantes.
Si quieres ir a Connaught place tienes que bajar en la estación de Rajiv Chowk.
Desde el aeropuerto no cogí el metro porque éramos 4 personas y me salía a cuenta coger un taxi pre-paid. Tampoco sé cómo funciona lo de la tarjeta turística.
Te paso una parte del plano del metro de Delhi, yo me alojaba en Main Bazar (Paharganj). Mi estación era Ramakrishna Ashram Marg
Hola
Estoy mirando los horarios del metro de delhi para ir al aeropuerto, he leido que el primer metro de la linea que va al aeropuerto es a las 4,45 de la mañana, como lo veis para ir en metro al aeropuerto salidas domesticas a estas horas???? teniendo en cuenta que mi vuelo sale a las 8,40???
Me lo recomendais???
hola
Estoy mirando los horarios del metro de delhi para ir al aeropuerto, he leido que el primer metro de la linea que va al aeropuerto es a las 4,45 de la mañana, como lo veis para ir en metro al aeropuerto salidas domesticas a estas horas???? teniendo en cuenta que mi vuelo sale a las 8,40???
Me lo recomendais???
sin duda te lo recomiendo, cuenta que hasta el aeropuerto se tarda unos 45min, lo único que si no me equivoco te tocara coger el bus entre las terminales ya que el metro te deja en la de vuelos internacionales