Tengo ya un primer boceto de la primera parte de mi itinerario por India y lo voy poniendo a ver que me decís para ir corrigiendo antes de seguir con la ruta:
Día 1: Vuelo Madrid-Londre-Delhi Día 2: Llegada a Delhi a las 6.20. Ir a estación OLD DELHI, dejar equipaje en consigna y visita OLD Delhi. Tren para Jaisalmer a 17.40 Día 3: LLegada a Jaisalmer a las 11. Visita Jaisalmer Día 4: Visita Jaisalmer y tren para Jodhpur a las 23.30 Días 5: Llegada a Jodhpur a las 5,15. Mañana en Jodhpur y luego en bus a Osiyan y vuelta a Jodhpur. Día 6: A las 7 tren para Ajmer. Llegada a las 12.55. Vista fuerte y autobús/ricksaw para pushkar Día 7: Pushkar Día 8: Pushkar Día 9: Bus/ricksaw a Ajmer y tren a las 6.50 a Falna. Llegada a las 10.02. Ricksaw a Kumbalgarh y Ranakpur. Bus/taxi a Udaipur. Día 10: Udaipur Día 11: Visita Udaipur y salida en tren a las 18.15.Llegada a Bundi a 22.40
Día12:Tren a Sawai Madhopur. Salida a 17.35. Llegada a21.15
Día 13:Visita a Ranthambore de 7 a 10.30. Salida en tren de Sawai Madhopur a las 14.40. Llegada a Jaipur a las 16.45
Día 14: Jaipur
Día 15: Jaipur
Día 16: Jaipur-Baratpur- fatehpur Sikri_Agra
¿Cómo véis las cosa hasta aquí? Creo que me sobra un día en Pushkar, ¿no?
Para que os hagáis una idea el día 30 tengo que estar en Delhi cogiendo el vuelo de vuelta
Día 9: Bus/ricksaw a Ajmer y tren a las 6.50 a Falna. Llegada a las 10.02. Ricksaw a Kumbalgarh y Ranakpur. Bus/taxi a Udaipur. Día 10: Udaipur Día 11: Visita Udaipur y salida en tren a las 18.15.Llegada a Bundi a 22.40
Para ver Ranakpur y Kumbalgarh no te vendría mejor contratar ya el taxi y luego tirar directamente a Udaipur?
De Udaipur a Bundi tienes por medio Chittaurgarh, por si te interesa. Nosotros salimos pronto de Udaipur, paramos allí y por la tarde seguimos para Bundi.
Pasaré unos días en Dharmansala, y a la vuelta a Delhi para coger el avión...Alguna ciudad de camino que sea interesante ver? Dispongo de un par de días
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
OctavioAugusto, de Pushkar te sobre mínimo un día, incluso los dos quitaría yo, pero eso es ya personal.
Yo metería ese día para darlo a Chittorgarh-Bundi, que merecen muchísimo más la pena.
En Jaipur también podría quitar un día (o medio, según vayas de tiempo) y dejarlo para Barathpur. Si te gustan las aves y la naturaleza puedes ver Keoladeo, que es un refugio de aves al lado de Barathpur.
Un saludo.
Efectivamente cuando he escrito la ruta me di cuenta que lo de Pushkar era demasiado. Estaba poniendo dos días por meter un poco de relax al viaje cuando llevase una semana sin parar. Mi plan ¿lo veis más o menos relajado (tengo miedo de ir con la lengua fuera todo el día y no disfrutar)?
Quitaré un día a Pushkar.
A-¿En Udaipur hay suficiente con día y medio?
B-¿Meteríais mas en Bundi o Jodhpur?
C-Lo de Chittorgarh estoy viendo la posibilidad de coger tren en Udaipur a las 6.15, llegar a Chittor a las 8.22, visita a Chittor y coger tren a las 14.55 para llegar a Bundi a las 17.33. ¿Lo veis bien así?
D- Oso_Panda:lo del día de Ranakpur había puesto tren a Falna con la idea de ahorrar algo, ya que viajo solo, pero si con la combinación que he puesto voy a andar mal quizá me plantee lo del taxi. ¿Cunao te puede costar el taxi para ese trayecto (por supuesto parando el teimpo necesario en todos los sitios)?
Viendo lo que vas a estar en Bundi (básicamente una mañana, no?), yo le daría más a Bundi... Aunque para mi también en Jodhpur estás muy poco.
OctavioAugusto Escribió:
C-Lo de Chittorgarh estoy viendo la posibilidad de coger tren en Udaipur a las 6.15, llegar a Chittor a las 8.22, visita a Chittor y coger tren a las 14.55 para llegar a Bundi a las 17.33. ¿Lo veis bien así?
Eso es lo que hicimos nosotros.
OctavioAugusto Escribió:
D- Oso_Panda:lo del día de Ranakpur había puesto tren a Falna con la idea de ahorrar algo, ya que viajo solo, pero si con la combinación que he puesto voy a andar mal quizá me plantee lo del taxi. ¿Cunao te puede costar el taxi para ese trayecto (por supuesto parando el teimpo necesario en todos los sitios)?
Desde Falna quizás alrededor de Rs. 2000.
Yo el mayor "problema" que veo es el rodeo que das por Pushkar... En mi caso lo quité, porque elegí entre Pushkar y Bundi, precisamente por el rodeo ese, pero claro, eso ya es algo muy personal.
Hola,
Necesito consejos para el viaje que tenemos planeado hacer a la India Norte del 14 de Septiembre a 2 de Octubre.
Somos 5 y es nuestro primer viaje a India, solo tenemos reservado el vuelo y tenemos pensado hacer el triangulo de oro y el resto de los días pasarlo en la zona norte (Amritsar, Jammu, Srinagar, .....) pero no lo tenemos decidido al 100%.
1.- Agradeceria que me recomendarais algun alojamiento en Delhi para los dos primeras noches.
2.- Aceptamos con mucho gusto consejos de lugares para visitar y tipo de transporte a utilizar.
En el putno D, me refería a cuanto podría costar el taxi desde Puskar para cogerlo desde allí (como creo que me sugerías) en vez de desde Falna. Me expliqué mal.
En lo de Pushkar tienes razón. No lo había pensado. Se da mucho rodeo para ver Pushkar (bueno y vería el fuerte de Ajmer). ¿Creeis que no merece la pena Pushkar?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Para mí Pushkar es lo único que sobró del viaje, de hecho pasamos solamente medio día allí del día y medio previsto, es lo único que cambiamos sobre la marcha, y el tiempo que sobró se lo dimos a Jodhpur. Aún si te pilla de camino, yo mejor vería Ajmer, pero si tienes que dar un rodeo, nada de nada. Más tiempo para otra cosa.
Udaipur sí que da tiempo en día y medio, incluso con un día yo lo veo bien.
Un saludo.
En el putno D, me refería a cuanto podría costar el taxi desde Puskar para cogerlo desde allí (como creo que me sugerías) en vez de desde Falna. Me expliqué mal.
A lo que me refería es a coger el coche en Falna para ir a Ranakpur-Kumbhalgarh-Udaipur, porque por lo que ponías en el itinerario, querías coger un tuk tuk desde Falna para ver Ranakpur y Kumbhalgarh, y luego volver para coger un coche (o yo lo entendí mal).
Desde Pushkar no sé lo que te podrá salir... Son unos cuantos km. Más (la ida más la vuelta)... Quizás por Rs. 3000 lo tuvieras... Para que te hagas una idea, de Jodhpur a Udaipur, parando en Ranakpur y Kumbhalgar, la cosa está entre Rs. 2000 y 3000 (yo pagué 3000, pero me lo ofrecieron por 2000, y gente del foro pagó eso)
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
20 días da tiempo para mucho.
Puedes hacer un buen recorrido naruto 66.
A mi me gustaba pushkar, lo encontraba autentico. De noche me encantaba andar por las calles con sus tiendecitas, y por detras venian los camellos jajajja
Para gusto colores...... Por ej. A mi Udaipur tiene el encanto porque tiene el lago y es romantico con las luces y su palacio.
Pero yo he pasado ahí un día, fuemos al palacio, a un jardin botanico, a ver la coleccíon de coches del Maharaji y paseamos por el mercadillo y por el centro de la cuidad.
No habia mucho que ver.
Ranakpur me ha dejado maravillado. Se me habia olvidado en el primer momento su nombre, pero es casi tan maravilloso para mi que el Taj Mahal. (he dicho casi!!!!!)
Gracias Dobro por tu respuesta, sigo perfilando mi itenerario, de momento he quitado con mucha pena Pushkar... Todo no se puede!!
Ahora quería preguntaros como puedo hacer para ir de Bundi a Jaipur, no encuentro trenes, tengo que ir primero a Kota? Y también quería saber si existe algun posibilidad para ir de Agra a Orcha por la noche.
Muchas gracias!
Otra opción es lo que yo estoy planteándome que es ir de Bundi a Sawai Madhopur y de allí a Jaipur, pero es que yo estoy pensando en visitar Ranthambore. Si no es para visitarlo no creo que merezca la pena ir allí y enlazar con otro tren que salga de allí a Jaipur, pero puedes probar conbinaciones.
Ya estoy liado con Pushkar, como todo para gustos colores. Hay gente que le gusta y otros que no. Seguiré planeando el recorrido y en función de días que me sobren o me falten lo pensaré.
Por cierto, al escribir mensajes, cuando tienen bastantes líneas, me hace cosas raras, dejo de ver lo que escribo en el cuadradito donde se escribe y me es casi imposible escribir. ¿Qué es lo que pasa?
Ahora quería preguntaros como puedo hacer para ir de Bundi a Jaipur, no encuentro trenes, tengo que ir primero a Kota? Y también quería saber si existe algun posibilidad para ir de Agra a Orcha por la noche.
Tienes que ir a Kota, pero no te preocupes porque tienes muchos autobuses desde Bundi, y una vez en Kota coges un tuktuk hasta la estación de trenes.
Respecto de Agra a Orchha por la noche... No sé si te refieres a tren nocturno (a Jhansi desde Agra son 2 horas y pico, con lo cual no) o ir a Orchha a última hora de la tarde-noche (tienes trenes que llegan a Jhansi sobre las 20:30, y a Orchha en tuktuk o tempo tienes unos 30 minutos).
Para ir de Jaipur a Agra quería ver de camino Fatehpur Sikri.
¿Lo mejor sería coger tren a Baratpur y de allí autobús a Fatehpur y luego a la tarde autobús a Agra? Supongo que hay autobuses, ¿no?
Creo que será mejor eso que no ir directamente a Agra desde Jaipur y de allí coger autobús de ida y vuelta a Fathpur Sikri, ¿no?
Otra duda que tengo es si visitar Mathura y Vrindavan. Supongo que como en el caso de Pushkar habrá para todos los gustos. Monumentos tiene pocos, supongo que será más por el ambiente (como Pushkar). ¿Qué opináis?
Hola,
Necesito consejos para el viaje que tenemos planeado hacer a la India Norte del 14 de Septiembre a 2 de Octubre.
Somos 5 y es nuestro primer viaje a India, solo tenemos reservado el vuelo y tenemos pensado hacer el triangulo de oro y el resto de los días pasarlo en la zona norte (Amritsar, Jammu, Srinagar, .....) pero no lo tenemos decidido al 100%.
1.- Agradeceria que me recomendarais algun alojamiento en Delhi para los dos primeras noches.
2.- Aceptamos con mucho gusto consejos de lugares para visitar y tipo de transporte a utilizar.
Hola,
Muchas gracias.
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Alojamiento en Delhi yo pediría presupuesto en la página del hotel de una doble y una triple en el que estuvimos nosotros, correctísimo y con desayuno incluido, el Grand Godwin (unos 30 euros la doble, creo que 1800 Rupias) . Yo lo cogí via booking, pero quizá te salga mejor de precio contactando con ellos. También tenía el hotel Desent (o Decent) en la recámara, más barato pero con críticas peores y más escasas.
Respecto a lo de zona norte y triángulo de oro, nosotros no hicimos el norte después de Rajastan y Agra, tiramos para Bombay, pero sí que conocimos españoles que venían de la zona de Ladakh y estaban encantados. Si te tira más el norte, una opción puede ser hacer Delhi y triángulo en coche de alquiler (si sois cinco un Innova os debería salir por unos 15 euros al día a cada uno como mucho) y luego tirar para el norte en tren o avión, dependiendo del presupuesto. Hay trenes a Amritsar baratísimos en sleeper desde Delhi, pero por lo que yo sé esta ciudad no tiene más de un día de visita. Salir de Amritsar hacia las montañas es más caro. Ten en cuenta que los desplazamientos por carretera en la zona de Himalayas hay que hacerlos sí o sí en 4x4 y lleva bastante tiempo por pistas de tierra, y quizá interese dedicarle más tiempo para poder ver algo. Si que nos comentaron que habían tenido que contratar servicio de taxi todoterreno para ver los monasterios de Ladakh, sino parece imposible, y eran bastante más caros que un turismo en Jaipur o Agra. Por cierto que la gente que conocimos se movió en una moto alquilada de 150 (Pulsar, las vais a ver a patadas), pero hay que ser un poco aventurero, aunque la libertad que os permitiría sería inmensa. Creo que pagaron unas 400-500 rupias diarias. Por cierto que iban una pareja en la moto que le alquilaron a un camarero del hotel...
Hola a todo!
Bueno repasando los billetes para la india (nos vamos en 5 dias) reslta que he cogido mal el billete de jaipur a agra, (lo he cogido un día antes). El caso es que mirando billetes solo quedan los que llegan a agra a las 12 am, me dara tiempo a ver agra y fatherpur?a las 2 de la mañana salimos para jhansi! muchas gracias!