Viajar al Norte o al Sur de la India? Qué ver antes? ✈️ p31 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 81847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar al Norte o al Sur de la India? Qué ver antes?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias oso panda...!!
La idea es movernos en transporte público... No sé... Tren o autobús...
Si tu me dices que en esos días nos da tiempo de recorrer esos lugares.. Me quedo más tranquilo....
Ahora una consultilla sobre lo mismo ya quye estás pueso en el tema....
Mi compañero de viaje proponía una posible ida madrid-delhi.. Y una vez allí tirar hacia bombay.. Y cojer el vuelo desde bombay-madrid...
En 15 días tu crees que nos llega?
Gracias...
Un saludo....!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Experto

Hola a todos!

Estoy empezando a maquinar un viaje para el año que viene, y entre los posibles destinos está la India. Tengo varias dudas y me gustaría que me ayudaseis a aclararme:

- Qué diferencia hay entre el norte y el sur de la India? Me refiero a qué monumentos-ciudades se ven en cada recorrido, ya que me imagino que no voy a tener tiempo de ver todo, y no sé por qué decidirme

- Cuál es la mejor época para ir al norte/al sur? Yo había pensado ir en marzo o abril, pero no sé si justo será alguna época muy calurosa...

He estado echando un ojo a los distintos foros de India, pero leo nombres de ciudades, y no sé qué esperar... A nosotros nos gusta visitar ciudades, hacer alguna muy pequeña caminata y los últimos 3 o 4 días de viaje nos suele gustar también estar en la playa en un sitio bonito y descansar.
Qué me recomendáis?

Toda la información que me podáis dar me será de ayuda.
Muuuuchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola eliao,
traslado tu duda al hilo adecuado.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pichi-Puchi.
Me acabo de leer todos los comentarios de este hilo y parece que para un primer viaje a la India casi me decidiría a ver el norte....más que nada porque parece que haber estado en la India y no ver el Taj Mahal es como ir a Barcelona y no ver La Sagrada Familia....

Aún no sé cuántos días de vacaciones nos podremos coger (el viaje duraría probablemente entre 15 y 22 días) y lo más probable es que vayamos a finales de marzo-principios de abril. Qué tal tiempo creéis que hará? Nos achicharraremos?

Y hay alguien que en esos días haya visto parte del norte y parte del sur?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Veo que nadie te responde, así que humildemente lo hare yo.

He estado en el norte y en el Sur. Segun por lo que te he leido te recomendaria el sur, ya que puedes finalizar el viajes en las maravillosas playas de Goa. Pero..... Para ser el primer viaje a la India te recomiendo el Norte ya que el sur, aunque es mas exotico, es mucho mas virgen y menos turistico, (no por ello menos interesante).

Se podria decir que el tipico viaje al Norte de India es mucho mas completo, variado y sorprendente que el sur. Sobretodo teniendo en cuenta lo distinto que es en el Norte unas regiones de otras, con sus costumbres, ciudades milenarias...etc.
De ellas te recomiendo las siguientes:
-Jaipur (Joder todo el Rajasthan no solo esta ciudad)
-Agra (Donde esta el Taj Mahal)
-Kahuraho (Templos Eroticos)
-Benarés (Por mas que leas de esta ciudad, jamas te podras hacer una idea del ambiente que se vive y respira en ella, IMPERDIBLE)
- Nueva Dheli (Capital y posible entrada y salida del Pais. Estupenda forma de contacto)

El sur es una borrachera de Arte Hinduista donde al ser menos turistico podras ver la la vida autoctona mas autentica y cercana. Claro que De templos Hinduistas acabaras hasta el gorro, pero eso si son una autentica maravilla que poco extrangero se acerca a ver.
Me acuerdo que en el sur habia sitios que llegabamos y los niños nos señalaban con el dedo diciendo "hombre blanco" y se hacian fotos con nosotros, sobretodo con las mujeres rubias y los que tenian los ojos azules. Les llamaba mucho la atención. Para que veas hasta que punto el sur es poco turistico.
Me quedo con imagenes y estampas:
- Las Plantaciones de Te.
- El templo de Meenakshi en MADURAI (IMPERDIBLE IMPERDIBLE IMPERDIBLE)
- Los Backwater en Kerala
- La ciudad e los Mil templos Kanchipuram
- eL PALACIO DEL MAHARAHA DE MYSORE

Con respecto al clima no te puedo decir ya que siempre viajo en noviembre diciembre pero llevate buena protección solar sobretodo si vas al Norte y ropa ligerita que seguro empezara ha hacer bastante calorcito
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias dover.
Con lo que me dices se me están poniendo los dientes largos!!! Me apetece ver el norte, pero el sur también me parece muy atractivo...
He estado mirando y he visto que los vuelos internos están bien de precio, así si me pudiera coger 3 semanas de vacaciones, igual podría intentar ver parte y parte...

Estos días he estado además informándome del clima y creo que marzo/abril es casi la peor época para ir porque hace demasiado calor...así que igual cambio de planes y voy en noviembre....
Un saludo a tod@s!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te recomiendo que te centres en una sola zona. Con 3 semanas no vas a tener casi tiempo de ver en condiciones el norte y el sur porque hazte una idea que para ver lo imprescindible del norte necesitas minimo entre 12 o 15 días y para el sur mas ya que las distancias y las carreteras en el sur estan peor que en el norte.
Es como ir a EEUU y querer ver todo el pais en 3 semanas, es una locura.

Para ser la primera vez ve al norte, te cautivara tanto que al final acabaras volviendo para hacer el sur o otras zonas que no hayas visto (LADAKH POR EJEMPLO)

Yo llevo 2 viajes a la India y estoy deseando hacer el tercero a otras zonas que no he podido ver, ahí gente que ha ido muchas mas veces, es un pais extraordinario
⬆️ Arriba

Experto

eliao Escribió:
Muchas gracias dover.
Con lo que me dices se me están poniendo los dientes largos!!! Me apetece ver el norte, pero el sur también me parece muy atractivo...
He estado mirando y he visto que los vuelos internos están bien de precio, así si me pudiera coger 3 semanas de vacaciones, igual podría intentar ver parte y parte...

Estos días he estado además informándome del clima y creo que marzo/abril es casi la peor época para ir porque hace demasiado calor...así que igual cambio de planes y voy en noviembre....
Un saludo a tod@s!

Creo que si tienes claro que quieres ver en cada sitio,moviendote en avión,es factible en 3 semanas.
Lo del calor ,no es mala época,el mes peor es mayo,llegamos a alcanzar 49º,y se aguanta,y yo que soy del norte ...........
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Es mi primer viaje a la India, vamos mi pareja y yo, y en principio estaremos un mes y medio aproximadamente(julio-agosto), quizás dos, según veamos el presupuesto. Cuanto creeis que nos podemos gastar en dos meses para vivir aceptablemente? (no nos hacen falta ni hoteles ni restaurantes geniales)

Y mi gran duda... He leído mucho sobre el norte y el sur, y la verdad a mi creo que me gustará más el sur, pero a mi pareja más el norte. No sé si es muy locura querer hacer las dos partes. Opinais que podríamos empezar por el Sur y ir subiendo? Nos dará tiempo?
Es que he leido gente que opinaba que también es muy cansado, pero ya que estamos tanto tiempo me da pena no visitar el sur o el norte.

La verdad,tengo un montón de dudas, pero bueno ya iré preguntando cuando vaya montando el viaje.

Graciass!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hace un año fui con mi novia al Norte un mes, ya la verdad es que dio bastante de si... Empezamos por Varanasi y después Khajuraho-Orchha-Agra-Delhi-Rishikesh-Amritsar-Rajastán y acabamos en Mumbai... Yo creo que para hacerte una idea de lo más típico del Norte está bien.

Con esto te quiero decir que en mi opinión si es factible ver lo más típico del Norte y el Sur en 2 meses.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!
La verdad es que más o menos estoy mirando y creo que la ruta será de Sur a Norte, y a ver si tenemos suerte con el monzón y no nos llueve demasiado, porque la verdad nos encantaría dormir una noche en las houseboats de Kerala.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola . En febrero vamos a rajastan es el tercer año consecutivo que vamos a india y nos falta esta parte . Volamos directamente de Delhi a Jodpur, desde allí vamos unos días a Jailsalmer , vuelta a Jodpur - udaipur , para ir remontando , Puska ,Jaypur y delhi .las otras veces nos hemos desplazado en avion y tren . Esta vez nos estamos planteando coger un coche con conductor , tengo mis dudas ya que temo que sea un poco pesado . Alguien me podria dar algunos consejos para viajar por esta zona.. Me podriais recomendar algun alojamiento agradable que no sea caro pero tampoco cutre ?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Yo personalmente si en otras ocasiones habeis viajado en tren, para esta zona te recomendaría que siguieras con el tren, ya que exceptuando algún trayecto en concreto (como de Jodhpur a Udaipur), se puede ir en tren perfectísimamente, aunque eso es decisión tuya.

Respecto a alojamiento... Yo te recomendaría especialmente (aunque la verdad es que en todos los sitios donde nos alojamos salimos contentos) los siguientes:

- Jaisalmer: Shahi Palace. Hace un año pagamos 1.200 Rs. Por una doble. El hotel está muy bien, de piedra, por dentro precioso. El restaurante está muy bien. Nosotros no quisimos alojarnos dentro del fuerte porque por lo visto se está deteriorando bastante por la presión que ejerce el turismo sobre la red de alcantarillado y demás.

- Jaipur: Pearl Palace. Impecable. Creo que fueron 1.050 Rs. Lo que pagamos por una doble. El restaurante te diría que el mejor de todo el viaje. Allí te recomendaría reservar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola . Me han resultado de gran ayuda tus recomendaciones ,ya he anotado estos 2 sitios en mi ruta, En jaisalmer ya habiamos decidido no quedarnos dentro del recinto , me parece fuerte lo que esta pasando con la degradación , pasa lo mismo en Kerala con los boats para turistas que contaminan mucho los Backwaters .
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay muchas diferencias entre el norte y el sur. Creo que si no conoces India es mejor que vayas al norte. Es como te imaginas India. Mucho más colorido y señorial que el sur. El sur es más tranquilo y tiene ciudades como Kerala que merecen mucho la pena.
Si vas al norte, indispensable Jaisalmer. A mi fue el sitio que más me gustó. Estuve 3 noches y me lo pasé genial.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola : a mediados de mes vamos 17 días a Rajastan , la primera parte de la ruta la tenemos mas o menos diseñada . Jodpur, jaislamer , donde vamos a quedar unos días ya que todo el mundo lo recomienda .La segunda parte tenemos que repartir los días entre Udaipur Puska , jaipur . Alguien me podria decir en cual de estos sitios es mejor para pasar unos días tranquilos antes de emprender viaje de vuelta .tambien agradeceria algun nombre de hotelito precio medio en Puska i Udaipur , e Jaipur ya me han recomendado . ¿ alguien tiene alguna dirección en algunos de estos sitios para comprar telas estampadas? ¿Que es lo que no hay que perderse de estos sitios?.Gracias a todos por las informaciones ,estoy encantada con toda las recomendaciones que recojo del foro. Oliba
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evitaria Jaipur para los ultimos días si buscas tranquilidad.

Udaipur es una ciudad pero en el entorno de los ghat es tranquila.

Pushkar es un pueblo de unos 15000 habitantes y es tranquilo pero hay bastantes buscavidas en especial en el entorno del lago, me quedaria con este ultimo en mi elección si se trata de descansar.

No se excatamente que tipo de telas estampadas buscas, pero Pushakr es uno de los lugares donde se fabrica ropa que llamamos India o hippie en occidente, si buscas solo la tela la buscaria en Delhi, principlamente en Old Delhi y Sadar Bazar.
⬆️ Arriba
Asunto: India 2013 consulta de itinerarios!!!  Publicado:

New Traveller

Buenas gente, soy Andres de Buenos Aires, estoy viajando a India en marzo 2013, mi viaje durara unos 24 días, llegando a Delhi el 9 de marzo, regresando desde Mumbai el 2 de abril!!! Tengo dudas con el Itinerario!!!

Mi idea principal era ir de Delhi hasta Varanasi, regresar a Delhi y bajar por el desierto de Rajastan hasta Mombai, visitando los ultimos días alguna playita cerca de Mombai!!!

Ahora bien se me a ocurrido, que otra opción seria seguir desde Varanasi hasta Calcuta, tomar un vuelo de Calcuta a Mombai, aunque esta segunda opción dejaria de lado el desierto de Rajastan, podria visitar Goa!!! No se que les parece, he leido algo el foro y creo que muchos tienen bastante experiencia en India, alguna sugerencia? La cantidad de días es lo necesario, India es enorme!!!! Espero sus respuestas!!! y cualquier tipo de sugerencias sobre mi itinerario u otro que se les ocurra!!! GRACIAS!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India 2013 consulta de itinerarios!!!  Publicado:

New Traveller

CocineroArg Escribió:
Buenas gente, soy Andres de Buenos Aires, estoy viajando a India en marzo 2013, mi viaje durara unos 24 días, llegando a Delhi el 9 de marzo, regresando desde Mumbai el 2 de abril!!! Tengo dudas con el Itinerario!!!

Mi idea principal era ir de Delhi hasta Varanasi, regresar a Delhi y bajar por el desierto de Rajastan hasta Mombai, visitando los ultimos días alguna playita cerca de Mombai!!!

Ahora bien se me a ocurrido, que otra opción seria seguir desde Varanasi hasta Calcuta, tomar un vuelo de Calcuta a Mombai, aunque esta segunda opción dejaria de lado el desierto de Rajastan, podria visitar Goa!!! No se que les parece, he leido algo el foro y creo que muchos tienen bastante experiencia en India, alguna sugerencia? La cantidad de días es lo necesario, India es enorme!!!! Espero sus respuestas!!! y cualquier tipo de sugerencias sobre mi itinerario u otro que se les ocurra!!! GRACIAS!!!

Lo importante es no ponerse nervioso. Nosotros hemos ido 2 veces y en febrero volvemos. India es inmenso y quere verlo todo en un viaje es una locura. Si te gusta la India da para bastantes viajes. La primera vez comenzaria por el norte.-centro y Varanasi es imprescindible. Es la zona mas turistica pero fuera de temporada puede aguantarse. Dos personas o mas puede merecer la pena alquilar un coche con conductor (relativamente barato), pero depende del presupuesto. El sur también tiene cosas muy bonitas y es mas tranquilo. Sio quieres puedes ver nuestro blog de viajes donde hay información de los viajes realizados a la India (itinerarios, comentarios, etc) y te puede ayudar a elegir o descartar sitios. Lla dirección es: jandroylola.blogspot.com
Saludos y a disfrutar
Lola
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India 2013 consulta de itinerarios!!!  Publicado:

New Traveller

Gracias Lola, estare viendo el blog para mas info!!! Pero sigo pensando entre Rajastan o Goa!!! que dificil elección!!! jaja!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes