Heide, ¿que tal es el bus? Se puede descansar algo o será mejor ir a Kota a por el tren?
Tengo ya casi el itenerario decidido, pero aun tengo una duda, ahora tengo día y medio en Jaisalmer y 3 en Jaipur, ¿le quito uno a Jaipur y se lo doy a Jaisalmer?
Heide, ¿que tal es el bus? Se puede descansar algo o será mejor ir a Kota a por el tren?
Tengo ya casi el itenerario decidido, pero aun tengo una duda, ahora tengo día y medio en Jaisalmer y 3 en Jaipur, ¿le quito uno a Jaipur y se lo doy a Jaisalmer?
Muchas gracias!!
Yo te diría que si. En dos días ves Jaipur bien, y estoy seguro de que en Jaisalmer no te importará echar otro día.
Hola, voy a estar 10 días en India con llegada y salida en Delhi, recomendación de sitios a los que DEBO ir, entre ellos está Benarés y Jaipur, el resto? Haríais Udaipur, Orchha, Jodhpur,... Admito sugerencias! Y los medios por los que haríais los traslados. Delhi-Jaipur en tren, el resto ya dudo entre seguir con trenes o chófer privado. La vuelta de Benarés a Delhi podría ser en avión, ya que tengo pensado dejarlo para el final y estaré agotado fijo.
Gracias!
Hola todos!!
Ya organizamos trayecto por Delhi Agra y Jaipur.
Queriamos al desierto de thar , nos pasaron una excursion de 2 días a 200 dolares con comida y alojamiento incluido.
Algien sabe si es un buen precio y si hay opciones mas baratas cuales son , nosotros tenemos solo 2 días antes de partir para Bangalore.
Besooooo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hay tren diario entre Dli y Bikaner, la estación de Lalgarh esta también en Bikaner.
También hay tren entre Bikaner y Jaisalmer, un par de ellos diarios, el problema radica en comprar el billete por internet, es unreserved, y no podras.
Opinion sobre la ciudad, creo que hay sitios mas interesantes que Bikaner en India.
OctavioAugusto Escribió:
Hola,
Ahora que estoy acabando de diseñar el itinerario me vienen unos amigos y me dicen "pero como no vas a Bikaner???!!"
Yo no lo había puesto de entrada por hacer el viaje un poco más relajado y además queda un poco a desmano.
Con lo que tengo hecho me sobra uno o dos días.
¿Qué opináis de Bikaner? Acabo de ver fotos por Internet y la verdad es que parece bonito.
El problema es que no hay tren el día que me cuadra mejor (por lo visto no hay tren todos los días) y no hay tren ningún día de allí a Jaisalmer.
¿Cuál es la mejor forma de hacer Delhí-Bikaner-Jaisalmer?
Voy solo así que lo de coche con chofer en principio lo descarto.Supongo que será en autobús.
Muchas gracias Paisa, creo que me despejas las dudas sobre Bikaner.
Por favor, ¿podrías comentar lo que te parece la ruta que tengo planeada por ahora?:
Día 1: Vuelo Madrid-Delhi
Día 2: Llegada a Delhi a las 6.20
Día en Delhi
Día 3 :Delhi
A las 17.40 tren para Jaisalmer
Día 4: Llegada a Jaisalmer a las 11
Visita Jaisalmer
Día 5: Visita Jaisalmer
Tren para Jodhpur a las 23.30
Día 6: Llegada a Jodhpur a las 5.15
Vista Jodhpur y Osiyan. Regreso a Jodhpur a dormir
Día 7: Tren para Ajmer a las 7. Llegada a las 12.55
Visita Ajmer.
A última hora rickshaw para Pushkar
Día 8: Pushkar
Día 9: Tren desde Ajmer para Falna a las 6.50. Llegada a las 10.02
Taxi para Kumbalgarh, Ranakpur y Udaipur
(Posibilidad de hacer todo el trayecto en taxi desde Pushkar)
Día 10: Udaipur
Día 11: Udaipur
Día 12: Tren a las 6.15 para Chittorgarh. Llegada a las 8.22
Vista Chittorgarh
Tren a las 14.55 para Bundi
Día 13: Mañana en Bundi
A las 17.35 tren para Sawai Madhopur
Día 14: Visita a parque Ranthambore de 7 a 10
A las 14.40 tren desde Sawai Madhopur a Jaipur. Llegada a las 16.45
Día 15: Jaipur
Día 16: Jaipur
Día 17: Tren a las 6.12 para Baratpur. Llegada a las 9.11
Autobús o taxi para Fatehpur Sikri. Visita y seguir en bus o taxi para Agra
(Posibilidad de hacer todo en taxi desde Jaipur)
Día 18: Vista Agra por la mañana
Por la tarde salir para Mathura y Vrindavan
Día 19: Salida en tren desde Mathura a las 8.15. Llegada a Gwailor a las 11.07
Visita Gwailor
Tren a las 22.10, llegada a Jhansi a las 23.30
Ricksaw para Orchha
Día 20: Día en Orchha
Día 21: Tren a las 2.25, llegada a Khajuraho a las 6.35
Día en Khajuraho
Día 22: Día en Khajuraho
Por la tarde ir a coger tren a Mahoba a la 1.07
Día 23: Tren a la 1.07 en Mahoba.Llegada a Varanasi a las 10.50
Días 24 a 27: Varanasi
Día 28: Salida para Delhi en avión a las 15.50. Llegada a Delhi a las 17.05
Día 29: Delhi.
A última hora salir para aeropuerto
Día 30: A las 2.15 avión de regreso a España
¿Son muchos días en Varanasi? ¿Quitarías alguno para ponerlo en otro sitio? ¿Qué te parece el recorrido?
Hola Octavio Augusto,
El recorrido me parece muy de agencia, por la forma en la marcas las horas de llegada y salida, lo cual si vas por libre es casi imposible que se cumpla.
Ademas un poco extraño por los saltos que das, me refiero a Jodhpur hasta Jaipur, sin embargo parece que lo tienes muy bien mirado y después de la impresion incial creo que no es mala idea, entiendo que la motivación principial es utilizar el mayor numero de trenes posibles.
Hay alguna cosilla que modificaria, desde Jaipur vas a Agra retrocedes a Mathura y vuelves a pasar por Agra camino de Gwalior, F.Sikri esta mas cerca de Keoladeo que de Agra y tienes tren a Mathura desde Bhartapur.
El llegar a Orchha sobre la 1 de la mañana es un error, hay hostels que a las 22 cierran la puerta, o llevas habitación o no vas a encontrar opciones y te van a emplumar un precio altisimo, salvo que tengas intención de buscar habitación a la mañana siguiente.
El tren desde Orchha a Khajuraho a las 2 de la mañana no termino de entenderlo salvo que dediques un día a Panna, optaria por compartir coche con gente que ande por Orchha o en su defecto irme en el de las 7.25, es mas me extraña bastante que un tren tenga parada en Orchha a esas horas camino de Khajuraho, volveria a mirar.
El recorrido muy interesante combinando lugares muy turisticos con otros menos conocidos.
Falta un sitio si buscas lugares un poco menos turisticos, Chitrakot, lo tienes entre Khajuraho y Varanasi.
No me parecen muchos días en Varanasi, y si lo sientes así una vez allí puedes irte antes hacia Delhi via Lucknow o irte hasta Ayodhaya un par de días.
Tienes razón que la forma en que he puesto el recorrido es muy de agencia, jajaja. Son los horarios de trenes que he sacado por cleartrip y entiendo perfectamente (después de leer mucho) que los horarios son una aproximación. Vamos que no se cumplirán ni de coña. Soy consciente de ello.
Efectivamente trato de hacer los recorridos cogiendo el mayor número de trenes posible, ya que viajo solo.
Lo que me propones de Mathura, creo que no me cuadra. Tendría que ir de Jaipur a Bhartpur, luego a Fatehpur y regresar a Bharatpur para ir a Mathura. Dormir en Mathura y por la mañana ir a Agra. Vería el Taj Mahal por la tarde, ya que al día siguiente salgo para Gwalior a primera hora.
Como yo lo tengo, el primer día voy a dormir a Agra. Al día siguiente veo el Taj Mahal (quiero verlo al amanecer) y luego se que retrocedo algo hasta Mathura, pero es sólo una hora (teórica) de tren y los hay cada poco. De la forma que me propones también retrocedo algo (quizá menos) de Fatehpur a Bharatpur y me cuadra mal para ver el Taj Mahal al amanecer.
El día de Orchha tienes razón (el recorrido a partir de Orchha no me gusta nada como lo tengo) Veo dos opciones. O reservar hotel para llegar tarde o quizá lo mejor es salir antes de Gwalior. Acabo de ver que hay bastantes trenes. Por ejemplo puedo coger un tren que sale de Gwalior a las 18 y llega a Jhansi a las 19.30. Creo que desde las 11 a las 18 tengo tiempo de sobra de ver el fuerte (cuento con que llegue con retraso el de las 11).
El ir de Orchha a Khajuraho a las 2 de la mañana es que es el único tren que he visto. No pasa por Orchha (no lo especifiqué bien) tendría que ir a cogerlo a Jhansi. Quizá sea mejor hacer lo que me dices y buscar coche en Orchha. ¿Hay más opciones?
Lo de Chitrakot también lo había pensado, pero veo mala combinación. Los trenes me dejan en Chitrakot a las 4 de la mañana, saliendo de Mahoba a la 1. O bien tendría que salir de Mahoba a las a las 5 de la mañana. ¿Cómo es la mejor manera de hacerlo?
De Varanasi ya tengo cogido el billete de avión para Delhi para el día 28, por lo que en principio eso lo tengo inamovible.
Hola Octavio Augusto,
Lo de Agra, no sabia que era para ver amanecer en Taj. El problema del tramo Keoladeo-Agra, es que los buses suelen ir a reventar, si vas a utilizar taxi solucionas el problema, si vas con bus tienes que pillarlo en la estación de Bhaktapur si o si, dado que si te vas al cruce de la carretera de Jaipur (Keoladeo) o te armas de paciencia esperando a tener asiento o tendras que tirar de camion, que paran unos metros adelante de la parada de buses, los billetes se venden en un chambao de hojalata, no me digas el xq pero no se paga en el bus, en F. Sikri vuelve a pasar lo mismo para ir hacia Agra, o bus de pie (sobre 1 hora y media) o camion que te dejara en las afueras de la ciudad muy probablemente, F. Sikri también tiene estación de tren, supongo que tienes mirado que no te sirve ninguno de los trenes que pasan por allí.
Gwalior-Orchha, quitando el ambiente por el casco antiguo al pie del fuerte una vez anochecido opino que carece de sentido quedarse allí, pero el ambinete lña caer la tarde es muy recomendable, no si valoras la posibilidad de invertir el proceso, dormir en Gwalior cerca de la estación de tren, en menos de 5 minutos tienes varias opciones y después de madrugada irte hacia Jhansi para enlazar con Orchha, habia un bus que salia de la estación de tren a las 5.30 que te dejaba en el cruce de la general de Orchha.
Orchha-Khajuraho, la mejor opción tratar de compartir coche, es un recorrido complicadillo en bus y es realitivamente sencillo compartir coche, otra opción que tendrias seria el tren, hay un tren unreserved a primera hora de la mañana, compras el billete en la propia estación y para dentro.
Chitrakot tiene ese problema de conexion o ventaja segun se mire, dado que provoca que mucha gente se la salte, la parada esta a unos 8 km del pueblo, para llegar desde allí a esas horas hay un monton de tempos pasando de forma continua.
Hola, el 23 de oct.llego a Dehli tengo tour 18 días somos 3 señoras, veteranas pero nos movemos bien, al terminar tour en Delhi queremos ir a Nepal, a Amritsar y a Dharamsala, lo haremos por la cuenta, y no llevamos reservas creo en definitiva lo mejor sera el avion, creen es facil conseguir tiquet sin reserva previa, habra vuelos de Dharamsala a Kat.? seria una solución y de Kat a Delhi si alguien tiene idea de costo boleto muchas gracias también desde ya,tengo 13 días para hacer los 3 lados. Que opinan?
A ver si me he aclarado. Si voy de Jaipur a Bharatpur en tren (tengo uno que sale a las 6 y llega a las 9) tendría que buscar la estación de autobuses en Bharatpur para coger un autobús a Fatehpur. Entiendo que a más tardar a las 12 tendría que estar en Fatehpur, ¿no? Y después supongo que la visita pueden ser unas 3 horas, por poner algo.
He visto que hay tren de Fatehpur a Agra a las 20. Pero claro si termino la visita sobre las 3, esperar hasta las 20 me parece mucho, por eso descarto el tren (además llegaría a Agra más de las 22 horas, que está mal para buscar hotel). Por ello después de la visita, sobre las 15, para ir a Agra debo coger un bus. Aquí no te he entendido. ¿No hay estación de autobuses? ¿Hay que cogerlo en la carretera?
Creo que este día es candidato para hacerlo en coche. Podría ir en el tren de las 6 a Bharatpur, que llega sobre las 9 y allí buscar un coche para hacer el resto del recorrido, o ¿quizá sería mejor llevarlo ya desde Jaipur? Ya que voy a estar 2 días a lo mejor es más fácil acordarlo allí, que no a las 9 de la mañana y con prisas estar buscando uno en Bharatpur, ¿no?
En cuanto al tramo de Gwalior-Orchha, creo que no te acabo de entender.
Llego a Gwalior a las 11, veo el fuerte y sobre las 18 salgo para Orchha. Entiendo que me dices dormir en Gwalior y salir para Orchha día siguiente?
Pierdo un día, ¿no? Después de ver el fuerte creo que en Gwalior no hay nada interesante, sería mejor aprovechar la tarde e irme a Orchha ya, mejor que al día siguiente.
Lo de Orchha a Khajuraho ya lo tengo claro. Lo haré en coche y si lo puedo compartir mejor
Lo de Chitrakot me lo pensaré, a ver como voy de ganas (y de tiempo, que el recorrido que he puesto es muy ideal, es fácil perder algún día por imprevistos). Si te he entendido bien, si me bajo en Chitrakot a las 4 de la mañana, a esas horas pasan un montón de tempos?
Hola Octavio Augusto,
A ver si me explico mejor.
Lo primero cambiara de pagian para mirar los trenes indios. No se donde miras los trenes pero te faltan todos los unreserved, termino de mirar trenes entre F.Sikri y Agra, y tienes un sobre las 2 pm y otro sobre las 4 pm. Te dejo una facil de manejo y bastante completa. www.erail.in
En Bharatpur para ir a la estación de buses con autorickshaw o tempo desde la estación lo puedes hacer, creo que eran 20 rupias el autorickshaw.
El bus te deja en F.Sikri en la general, salvo si pillas unos microbuses que hay como media docena al día que te dejan en la parte de abajo de la mezquita. Si paras en la general hay tempos que por 2 rupias te dejan en la parte de abajo de la mezquita.
F.sikri-Agra, ademas de los 2 trenes que te decia tienes buses que hay que ir a buscar a la general, levantas la mano, cantas destino y para dentro.
Gwalior-Orchha, la otra opción que te decia es dormir unas horas en Gwalior y de madrugada irte para Jhansi, ese bus de las estación de tren de Jhansi su sentido es enlazar con un tren que viene desde Delhi y pasa por Jhansi sobre las 3 am, desconozco si el bus sigue existiendo dado que te hablo de 2007, cuando llegar a Khajuraho era mucho mas complicado que ahora donde ya hay estación de tren. Si esa opción tampoco te gustase también tienes un monton de buses entre Gwalior y Jhansi, alguno sigue hacia Khajuraho, (al referirme a Khajuraho es xq todos tiene parada en la general de Orchha), la estación de buses de Gwalior esta a un par de minutos de la tren, y a su vez junta a esta hay un GH que esta bastante bien y nombro en la lista que vamos dejando de GH, pero que el año pasado habia doblado precios, probablmente xq nos acompañaba un conductor y esa era su comision. Por la tarde en Gwalior al atardecer hay un espectaculo de luces que no se como definir y la puesta de sol sobre el fuerte no esta mal. Yo te comento opciones y como efectuaria el recorrido, posiblemente influenciado mas por los momentos compartidos con desonocidos tanto al final de la tarde con los indios esperando por el espectaculo de luces y el ambiente en la ciudad vieja.
Por unreserved entiendo que no se puede hacer reserva. ¿Siempre se puede coger un tren de esos aunque este lleno e ir en el suelo, o puedes encontrarte con que esté completo y no te dejen subir?
Llevo varias horas intentando ver los trenes en la página que me has puesto y no me sale. Seleciono origen, destino, fecha, quota (¿hay que poner general o foreingn?) le doy a search train y siempre me sale: "Please try again after some time". ¿Qué hago mal?
Si por completo te refieres a que fisicamente no te puedes subir con gente incluso sentados en el techo del vagon, puede ocurrir, si por completo te refieres a no tener asiento e impedirte subir, por ese motivo no. Pero no le des muchas vueltas xq ese tren no deberias de tener problema.
Cuota te da igual para ver el tren, solo tienes que poner origen y destino y pinchas a tu derecha sobre los dos nombre, otra cosa es que busques disponibilidad que como te decia falla en ocasiones.
Llevo ya una temporadita leyendo mensajes del foro de varios hilos, intentando planificar un poco mi viaje a India a finales de octubre y principios de agosto... ¡Especialmente agradecido por todo lo que leí en el hilo de los visados!
El tema era ver si me podíais echar una mano a la hora de montar el itinerario. Por desgracia van a ser pocos días, ya que llego a Mumbai (preferiría haber llegado a Delhi, pero bueno...) el 23 de octubre a la una de la mañana, y dejo el país el día 6 de noviembre de madrugada.
Mi plan inicial, supongo que demasiado ambicioso sería algo así:
- Mumbai (la menor cantidad de tiempo posible, no por no querer ver bien la ciudad sino porque prefiero ver otros sitios)
- Udaipur. Bus desde Mumbai (¿sólo hay un tren al día?), unas 16 horas por lo que he visto...
- Jaipur. Desde Udaipur parece haber un par de trenes al día, pero son nocturnos.
- Agra
- Alrededores Agra (Fatehpur Sikri, Mathura, Vrindavan... Lo que merezca la pena y esté cerca)
- Orchha
- Khajuraho
- Varanasi
- Mumbai (Varanasi-Mumbai en avión)
¿Cómo lo veis?
Lo de llegar a Mumbai es un poco lío, ya que por lo que he visto de Mumbai a Udaipur son como 16 horas... Además por lo que he podido leer, Udaipur aunque bonito podría ser prescindible...
¿Valdría la pena saltarme Udaipur y sustituirla por Pushkar? ¿Sería mejor coger avión Mumbai-Jaipur, pasar de Udaipur, poder visitar Pushkar y agilizar un poco el viaje? Varanasi me apetece mucho, pero es lo que queda más alejado, preferiría no saltármelo...
En fin, antes de asaltar con más preguntas prefiero enviar el mensaje y leer críticas y consejos...
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Hola a todos.
Os pongo mi itinerario para ver que os parece, al final he hecho caso a algunos foreros y voy de jaisalmer a Jodhpur en tren, y así aprovecho para ver Jodhpur desde por la mañana temprano.
También decir que empiezo por Varanasi porque si empezaba a revés me tocaba del jueves al viernes en Agra y no me queria arriesgar.
- DIA1: Llegada a Delhi a las 07:40. Tren Varanasi 20:40(dormir tren)
- DIA 2: Llegada Varanasi a las 08:35 (dormir >Varanasi)
- DIA 3: Varanasi
- DIA 4: Varanasi. Tren a mahoba 18:05
- DIA 5: Llegada a Mahoba 03:34 Tren a Khajuraho a las 05:20 y llega a las 06:35. Ver Khajuraho (dormir Khajuraho)
- DIA 6: Khajuraho-orchaa con coche con conductor durante 3 días. Ver Orchaa(dormir Orchaa)
- DIA 7: Orchaa-gwalior-Agra (dormir Agra) (coche con conductor)
- DIA 8 Agra (ver taj mahal temprano)- fathpur sikri- jaipur con coche de alquiler (dormir jaipur)(fin coche)
- DIA 9: jaipur (dormir jaipur
- DIA 10 jaipur. Tren a jaisalmer a las 23:45
- DIA 11: Llegada a jaisalmer a las 11 (dormir jaisalmer)
- DIA 12: Jaisalmer. Tren a Jodhpur a las 23:30
- DIA 13 Llegada a Jodhpur 05:40 (dormir Jodhpur)
- DIA 14 Jodhpur-Ranakpur-kumbalgar-Udiapur con coche de alquiler (dormir Udaipur)
- DIA 15: Udiapur (dormir Udiapur)
- DIA 16: avion a Delhi a las 08:05 y llegada a Delhi a las 09:45 (dormir Delhi)
- DIA 17: Vuelo a España a las 09:40
Hola! Estamos organizando nuestro recorrido por el norte, la duda que tenemos es que queremos si o si hacer alguna excursione al desierto pero no queremos dejar de visitar Agra y no tenemos mucho tiempo ya que tenemos que partir a Bangalore, cual es la mejor opción para visitar el desierto sin ir a jaislamer ya que desde jaipur son 12 horas de viaje en tren y perdemos mucho tiempo.
Alguien sabe alguna opción que no nos demande mucho tiempo de viaje?
Hola! Estamos organizando nuestro recorrido por el norte, la duda que tenemos es que queremos si o si hacer alguna excursione al desierto pero no queremos dejar de visitar Agra y no tenemos mucho tiempo ya que tenemos que partir a Bangalore, cual es la mejor opción para visitar el desierto sin ir a jaislamer ya que desde jaipur son 12 horas de viaje en tren y perdemos mucho tiempo.
Alguien sabe alguna opción que no nos demande mucho tiempo de viaje?
Desde jodhpur también tienes excursions al desierto...