En trayectos largos y de noche al seleccionar el tipo de billete me sale AC First Class, AC 2 Tier, AC 3 Tier,..Yo he cogido AC 3 Tier, que tengo claro que es litera (por cierto que significa Tier?). Además, tal como me recomiendas he marcado side berth.
Ahora bien, para trayectos cortos de una o dos horas, también me sale lo mismo. ¿No hay butaca sin más? Por ejemplo en el tramo Gwalior - Jhansi que es 1,5 horas, sólo me salen esas clases. En cambio en alguna otra ruta si me sale Chair class o algo así.
¿Para estos trayectos cortos, también sería necesario comprar los billetes con antelación? ¿No es posible siempre coger el tren y que te metan en cualquier sitio, aunque sea en el suelo? ¿O hay posibilidades de que no te dejen subir, por ir completo?
Un saludo.
Lo de coger billetes por internet supone que haces reserva de tu plaza. Me parece que hay trenes que no tienen vagones que no sean literas, y en caso de que las tengan es posible que estas plazas sean"unreserved" y puedas comprarlas directamente en taquilla. Eso te lo tendrá que confirmar alguien del foro con más experiencia. De todas formas si el tren tiene todos los vagones con plazas (sean Tier, Chair Class o cualesquiera) que han de tener reserva previa es posible que no te "puedan" meter. No creo que ocurra, pero yo por si acaso cogería una reserva, aunque fuera sleeper, que el trayecto Jhansi Orchha es a precio irrisorio y más vale prevenir... Por cierto, conoces la página seat61?? tiene muocha info sobre trenes alrededor del mundo, y fotos de los vagones de India...
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, tengo ya reseravado un tren que llegará a Gwalior a las 10:35 y sale para Jhansi a las 17:45. Me gustaría saber si en caso que me quiera ir antes, lo podría hacer con el billete que ya tengo o tengo que ir a la estación a comunicarselo?
Hola,
Llevo varios días intentando comprar un billete de Udaipur a Chittaurgarh para el 12 de octubre a las 6.15 de la mañana.
En Cleartrip me pone siempre "Could not get current availability. Please try again"
Si lo miro en www.erail.in: "Route Not Found or Train is cancelled"
¿Sabéis si ya no existe ese tren?
Me trastoca un poco los planes. Tengo tren de Chittor para Bundi ese día a las 14.55 y me gustaría llegar desde Udaipur a Chittor por la mañana, dar una vuelta y después coger ese tren. Hay algún autobús desde Udaipur a primera hora, o alguna otra alternativa?
Acabo de regresar de india y nepal, un consejo, desde españa o desde india pillar siempre los billetes a traves de internet, en las estación aunque hay oficinas para turistas no hay quiehn se entienda y pierdes mucho tiempo, y cogedlos con antelación, ya que son complicados pillarlos. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Pues si el tren esta cancelado segun la pagina, tendras que buscar otra opción.
Josemanuellop, no dudo de que tu percepción sea esa, pero una vez rellenado el primer formulario, rellenados todos a excepción de los datos del tren que previamente he selecionado por internet. Si tienes un itinerario estabelcido que no vas modificar me parece uan idea excelente comprarlos antes de ir por internet, pero en caso contrario no veo la necesidad de pagar un extra por algo que puedes hacer tu mismo.
Hola,
Llevo varios días intentando comprar un billete de Udaipur a Chittaurgarh para el 12 de octubre a las 6.15 de la mañana.
En Cleartrip me pone siempre "Could not get current availability. Please try again"
Si lo miro en www.erail.in: "Route Not Found or Train is cancelled"
¿Sabéis si ya no existe ese tren?
Me trastoca un poco los planes. Tengo tren de Chittor para Bundi ese día a las 14.55 y me gustaría llegar desde Udaipur a Chittor por la mañana, dar una vuelta y después coger ese tren. Hay algún autobús desde Udaipur a primera hora, o alguna otra alternativa?
Gracias.
Lo acabo de mirar y me da disponibilidad sin problemas... En Cleartrip
¿Sabes si por casualidad hay autobús a primera hora de la mañana?
Si no hay, las opciones que veo son: o coger un taxi, o ir la tarde anterior a dormir (pero no creo que merezca la pena perder una tarde-noche en Bundi para ir a dormir a Chittor) u olvidarme de Chittor (coger un tren que sale de Udaipur a las 9.40 y llega a Chittor a las 12.20 para enlazar con el que tengo comprado a las 14.55 para Bundi (obviamente sin ver nada de Chittor y cruzando los dedos para coger el tren de las 14.55).
Hola viajeros! Tengo idea de viajar a India tres meses saliendo hacia alla en Noviembre. He pensado darle la vuelta con distintas paradas. Mi plan es viajar en tren alrededor de la India pero no tengo idea de reservar nada desde aquí, si no comprar los tickets directamente en taquilla, estoy alucinando o es posible??
Si vas a estra 3 meses en India lo normal es que compres los tickets en taquilla o en oficinas para extranjeros una vez en el pais.
Si es posible?, moviendo 5000 millones de pasajeros al año, teniendo un ministerio de ferrocarriles, unos 10000 trenes diarios, si no funciona bien el sietema de taquillas tendrian un serio problema, no te parece.
Eso si trata de evitar las ciudades de tipo medio para comprar billetes que no sean de 2S xq ahí suele haber siempre colas de mas de una hora, otra opción es madrugar para comprar tu billete en esas ciudades.
Compañero de viaje va estar mas complicado, andare por India a partir del 8 de noviembre, si coincidimos en algun sitio encantado de quedar para tomar un chai, pero el viaje tengo intención de realizarlo solo.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1318
Hola,
He hecho una reserva para el día 29/10 de Udaipur a Mumbai, pero estoy en lista de espera en el puesto 301. Ayer cuando lo compre estaba en el 306. No se a que velocidad puedo ir avanzando.
Creéis que tengo alguna posibilidad de conseguir plaza? o directamente debo empezar a buscar alternativas?. Que por cierto, no veo muchas.
Gracias.
Hola,
He hecho una reserva para el día 29/10 de Udaipur a Mumbai, pero estoy en lista de espera en el puesto 301. Ayer cuando lo compre estaba en el 306. No se a que velocidad puedo ir avanzando.
Creéis que tengo alguna posibilidad de conseguir plaza? o directamente debo empezar a buscar alternativas?. Que por cierto, no veo muchas.
Gracias.
Hombre... Yo iría trazando un plan B. Tienes vuelos, aunque algo caros por lo que acabo de mirar. Desde Jaipur son mucho más baratos.
Por cierto... Había lista de espera en el tren para todas las clases?
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1318
Gracias Oso Panda.
Lo de bajar hasta Ahmedabad y luego otro tren a Mumbai ya lo habia pensado, pero también hay mucho lista de espera.
Lo de hacer el trayecto Ahmedabad-Mumbai en avion, no se me habia ocurrido y no es mala opción.
El horario de llegada a Ahmedabad es 4:25. Tengo un vuelo tirado de precio a las 6:15, pero me imagino que no deberia arriesgarme. Por lo que he leido son bastante comunes los retrasos.
Tengo otro vuelo un poco mas caro, pero aun barato, a las 9:50. Para ese no deberia tener problemas, no?