El parque de Rhantambhore está dentro de nuestro itinerario, ya tenemos reservado el tren a Sawai Modhapur desde Jaipur.
También tenemos el tren desde Delhi a Hariward, para pasar 3 noches en Rishikesh y he visto que el parque de Rajiji no queda lejos. Alguien me podría decir a cuanto tiempo de viaje más o menos desde Rishikesh? Y si estará abierto la 2ª semana de octubre?
Lo de si está abierto o no no te sé decir, pero no veo por qué no, ya que en principio ya no es época de lluvias. Respecto a ir al parque, tendrás que ir desde Haridwar. Nosotros lo que hicimos fue ir de la que llegamos a Haridwar y después, por la tarde-noche, ya tiramos para Rishikesh
Hola, éste es mi primer mensaje en el foro. Viajo a la India solo, de mochilero, el 12 de Octubre y durante 24 días, la verdad que os llevo leyendo desde hace tiempo, y me habéis sido de mucha ayuda.
Lo cierto es que estoy algo agobiado, porque me quedan poco más de 3 semanas, y hasta ahora solo tengo un vuelo de ida y vuelta. Llego y salgo desde Bombay, y la ruta que me había planteado es más o menos ésta:
13 Octubre: Llegada al aeropuerto de Bombay. Vuelo Bombay - Delhi
14 Octubre: Delhi
15 Octubre: Delhi. Vuelo a Varanasi
16 Octubre: Varanasi
17. Octubre: Varanasi. ¿Vuelo o tren nocturno? a Khajuraho
18. Octubre: Khahuraho / Panna National Park
19Octubre: Agra. Fatehpur Sikri
20 Octubre: Jaipur
21Octubre: Amber / Jaipur
22Octubre: Ajmer / Pushkar
23Octubre: Pushkar
24Octubre: Udaipur
25Octubre: Udaipur
26Octubre: Kumbalgarth
27Octubre: Mt. Abu
28Octubre: Jodhpur
29Octubre: Jaisalmer
30Octubre: Jaisalmer
31Octubre: Jaisalmer. Delhi. Amritsar
1Noviembre: Amritsar. Delhi
2Noviembre: Vuelo Delhi - Bombay
3Noviembre: Bombay
4Noviembre: Bombay
5Noviembre: Vuelo Bombay - Amman - Madrid
Qué os parece? Demasiado pretenciosa quizás?? No sé si a la hora de moverse conviene el orden que he puesto, o si es mejor ir primero al Rajastán y de terminar a Khajuraho y Varanasi.
Todo lo que me podáis decir será de gran ayuda. La he hecho un poco leyendoos, pero sin saber realmente cómo andarán los transportes pasar viajar de una ciudad a otra.
Tu ruta tiene cierto parecido a la que hicimos nosotros. Te comento como lo haría yo (siguiendo más o menos la estructura de nuestro recorrido).
- Si de la que llegas a Bombay vas a ir a Delhi para luego ir a Varanasi, yo iría de seguido a Varanasi (ya puestos...), y así te ahorras ir y volver del aeropuerto de Delhi. Luego ya tiraría a Khajuraho-Agra-Delhi-Amritsar.
- De Amritsar puedes ir a Jaisalmer vía Bikaner. De Amritsar (nosotros concretamente lo cogimos en Makhu) tienes trenes a Bikaner, y de Bikaner cogimos otro a Jaisalmer. Este último tren (había 2 al día), no sé si seguirá, porque no hace mucho un par de viajeros no lo encontraban para reservar... Si no supongo que haya buses.
- Después ya visitaría el resto de lugares de Rajastán, terminando en Jaipur para coger un vuelo a Bombay.
- Respecto a pretenciosa o no... Según lo tienes planteado me parece que hay algún tramo un poco estresante, como Amritsar, que por lo visto solo estás parte de un día y parte del siguiente.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Oso_Panda Escribió:
Hola Tempus1199,
Tu ruta tiene cierto parecido a la que hicimos nosotros. Te comento como lo haría yo (siguiendo más o menos la estructura de nuestro recorrido).
- Si de la que llegas a Bombay vas a ir a Delhi para luego ir a Varanasi, yo iría de seguido a Varanasi (ya puestos...), y así te ahorras ir y volver del aeropuerto de Delhi. Luego ya tiraría a Khajuraho-Agra-Delhi-Amritsar.
- De Amritsar puedes ir a Jaisalmer vía Bikaner. De Amritsar (nosotros concretamente lo cogimos en Makhu) tienes trenes a Bikaner, y de Bikaner cogimos otro a Jaisalmer. Este último tren (había 2 al día), no sé si seguirá, porque no hace mucho un par de viajeros no lo encontraban para reservar... Si no supongo que haya buses.
- Después ya visitaría el resto de lugares de Rajastán, terminando en Jaipur para coger un vuelo a Bombay.
- Respecto a pretenciosa o no... Según lo tienes planteado me parece que hay algún tramo un poco estresante, como Amritsar, que por lo visto solo estás parte de un día y parte del siguiente.
Yo queria hacer delhi-amritsar-bikaner en tren y no he encontrado nada...
Al final me decidi a ir y volver a amritsar desde delhi y luego seguir hacia bikaner... Paso los mismos días en delhi q habia planeado, pero con la escapada a amritsar en medio y eso si, cogiendo un tren mas...
Si alguien ha encontrado tren amrtisar-bikaner, xfa q diga donde y como...
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Bueno, yo ya volví de india y encantado, esta ha sido mi ruta
Dheli
Jaisalmer
Jhodpur
Ranakpur
Kumbalgart
Udaipur
Agra
Kajhuraho
Varanasi
Sarnath
Ajanta
Ellora
Todo en tren, menos la vuelta de aurangabad a dheli en avión
Al final me decidi a ir y volver a amritsar desde delhi y luego seguir hacia bikaner... Paso los mismos días en delhi q habia planeado, pero con la escapada a amritsar en medio y eso si, cogiendo un tren mas...
Desde Makhu en principio tienes trenes.
Hola Oso_Panda, muchas gracias por tu respuesta! La verdad que me has aclarado bastante y creo que voy a optar por tu opción, es más lógica y así no tengo que pasar tantas veces por Delhi.
Entonces, tendría que hacer Amritsar - Makhu - Bikaner - Jaisalmer. Todos los trenes veo que se pueden reservar (sólo hay 1 al día de Amritsar a Makhu, y de Makhu a Bikaner), pero desde ahí, debe ser lo que comentas, porque no aparecen trenes de Bikaner a Jaisalmer para poder reservar. De todas maneras las dos ciudades deben estar bien conectadas, no?
Y otra duda: 2 noches en Varanasi son suficientes?? Porque he visto que los trenes de Varanasi a Khajuraho son en días alternos y ya 4 noches si que me parece demasiado. Un saludo!
Desde Amritsar a Makhu nosotros fuimos en bus, que debe de haber unos cuantos (trayecto de 1h. Más o menos). Supongo que Bikaner y Jaisalmer estén bien conectadas por bus, pero ahí no puedo ayudarte, porque tuve la suerte de tener tren...
Respecto a Varanasi... Por ser suficiente yo creo que si lo es, pero Varanasi más que ver cosas es vivirla... Así que puede que después quisieras haber tomado la opción de las 4 noches... Pero eso ya depende de cada uno!
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
gulliverzgz Escribió:
Bueno, yo ya volví de india y encantado, esta ha sido mi ruta
Dheli
Jaisalmer
Jhodpur
Ranakpur
Kumbalgart
Udaipur
Agra
Kajhuraho
Varanasi
Sarnath
Ajanta
Ellora
Todo en tren, menos la vuelta de aurangabad a dheli en avión
Se parece mucho a la que hice yo!! nosotros añandimos Orchha y sarnath, ajanta, ellora no fuimos.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Buenos días! En diciembre me voy a India y Nepal 24 días y estoy empezando a distribuir los días. Después de haber leído casi todos los post he definido el itinerario para India teniendo en cuenta el transporte y he dejado atrás ciudades que estaban en la lista... Finalmente es una ruta muy parecida a la que habéis hecho muchos.
Os importaría echarle un ojo y darme vuestra opinión sobre el número de días y medio de transporte? La parte de Nepal no la tengo hecha, si alguien tiene sugerencias, bienvenidas sean.
He dejado el último día en Delhi para hacer las compras...
1 Santiago-Delhi
2 Delhi
3 Delhi-Jaisalmer _ Tren nocturno 18 h (17:30-11:00_nº 14659)
4 Jaisalmer
5 Jaisalmer-Jodhpur _ Bus 8 horas
6 Jodhpur-Udaipur _ Bus 6 horas
7 Udaipur
8 Udaipur-Ajmer-Pushkar _ Tren 6 h (06:15-11:40_nº 12991)
9 Pushkar-Jaipur _ Bus 3 horas (20:00-23:25)
10 Jaipur
11 Jaipur-Agra _ Tren 4 h (09:10-13:10_ nº 15631)
12 Agra-Varanasi _ Tren nocturno 8 h (23:20-07:40_nº 12402)
13 Varanasi
14 Varanasi
15 Varanasi-Katmandu _ Avión
16 Katmandu
17 Katmandu
18 Katmandu
19 Bhaktapur
20 Nagarkot
21 Katmandu-Delhi _ Avión
22 Delhi
23 Delhi- Doha
24 Doha-Santiago
¿Lo de ir en bus de Jaisalmer a Jodhpur y luego a Udaipur es por algo en concreto? El tren de Jaisalmer a Jodhpur yo creo que anda sobre 5 horas y pico, y luego entre Jodhpur y Udaipur tienes Ranakpur y Kumbalgarh, que no sé si lo sabrás, aunque para esto tendrías que ir en coche.
Oso_Panda Escribió:
Hola Sabela_mm,
¿Lo de ir en bus de Jaisalmer a Jodhpur y luego a Udaipur es por algo en concreto? El tren de Jaisalmer a Jodhpur yo creo que anda sobre 5 horas y pico, y luego entre Jodhpur y Udaipur tienes Ranakpur y Kumbalgarh, que no sé si lo sabrás, aunque para esto tendrías que ir en coche.
Hola!
Pues después de buscar combinaciones en tren no he encontrado nada que no fuera a las altas horas de la mañana, tal vez no he buscado bien. Mañana volveré a echarle un ojo a los trenes.
Sobre estas dos ciudades que comentas, pues no las conocía pero por primera vez no quería ir demasiado acelerada en cada sitio, por eso me he saltado Bikaner y Amritsar.Por otro lado, viajo sola, con lo de coger un coche no es una opción que me haya planteado, salvo que salga muy barato, claro.
Crees que le dedico demasiado tiempo a algunos sitios? Quiero ir relajada, pero tampoco quiero "perder tiempo" en lugares que con una mañana lo has visto todo. No tenía previsto hacer reserva de nada, para poder ir improvisando, crees que en navidades tendré problemas con los trenes y albergues/hostales si no reservo?
Muchas gracias por contestar!
Un saludo
Pues de Jaisalmer a Jodhpur tienes a las 16:30 y a las 23:15.
Respecto a Ranakpur (son unos templos jainistas preciosos) y Kumbalgarh (es un fuerte), se ven en el día, de camino a Udaipur desde Jodhpur. Un coche te saldrá entre Rs. 2.000 y 3.000 para ese trayecto.
No me parece que dediques mucho tiempo a los sitios (sobre Nepal no opino porque no he estado), de hecho en algunos sitios al contrario.
No creo que tengas problemas de alojamiento. Nosotros llegamos el 24 de diciembre y aunque llevábamos todo bastante mirado, no tuve la impresión de que las guest houses estuvieran llenas (aparte de la gran cantidad de ellas que hay en las ciudades "típicas"). Sobre los trenes... En un itinerario apretado como el tuyo, en mi opinión, si que podrías tener problemas si esperas a coger los billetes in situ.
Hola Oso_Panda!
Ya encontré los trenes: 17:15 (14660), 23:30 (14809).
El trayecto Jodhpur-Udaipur parece que no tiene trenes directos. Me parece muy interesante la opción de las paradas en Ranakpur y Kumbalgarh (ya las he buscado en la guía) pero serían cerca de 45 €, tengo que valorarlo cuando haya cuadrado los gastos.
Quería comentarte a ver que te parece un cambio que estoy pensando para ganar un día y estar en Jodhpur. En Agra estaría un día y medio y, según he leído, no hay nada más que ver que el Taj Majal; crees que si llego en el nocturno que llega sobre las 13:00, voy al Taj y luego cojo esa noche otro nocturno que sale a las 23:20, me daría tiempo suficiente?.
Tomaré nota de tu opinión y reservaré los trenes...
Oye, muchísimas gracias por tu ayuda.
Hola Oso_Panda!
Ya encontré los trenes: 17:15 (14660), 23:30 (14809).
El trayecto Jodhpur-Udaipur parece que no tiene trenes directos. Me parece muy interesante la opción de las paradas en Ranakpur y Kumbalgarh (ya las he buscado en la guía) pero serían cerca de 45 €, tengo que valorarlo cuando haya cuadrado los gastos.
Quería comentarte a ver que te parece un cambio que estoy pensando para ganar un día y estar en Jodhpur. En Agra estaría un día y medio y, según he leído, no hay nada más que ver que el Taj Majal; crees que si llego en el nocturno que llega sobre las 13:00, voy al Taj y luego cojo esa noche otro nocturno que sale a las 23:20, me daría tiempo suficiente?.
Tomaré nota de tu opinión y reservaré los trenes...
Oye, muchísimas gracias por tu ayuda.
De Jodhpur a Udaipur no hay servicio de tren, si de bus, pero no podrías parar en el mismo día en Ranakpur y Kumbalgarh. Puedes hacerlo con bus local pero parando a dormir en Ranakpur.
En Agra hay más que el Taj Mahal, tienes el fuerte de Agra, Itimah al Daulah y algún otro sitio para visitar pero peor conservado. Si te centras solo en la visita del Taj Mahal tienes tiempo, la visita te va a llevar un par de horas más o menos, más el tiempo que pierdes en los controles de acceso.
Los trenes salvo que vayas con mucho tiempo y te de lo mismo ir hacia un sitio u otro mejor reservarlos con antelación, si luego no necesitas cogerlo lo cancelas y tampoco pierdes demasiado dinero.
Muchas gracias viruss!
Y entre estar más tiempo en Jodhpur o en Agra... Tú que harías?
Lo de parar en Rankpur y Kmbalgarth sería si alquilo un coche, eso lo dejo como posibilidad dependiendo como vaya de gastos.
Definitivamente reservaré los trenes, no voy con demasiado tiempo y, como bien dices, en caso de cancelarlos, tampoco son tan caros.
He intentado registrarme en Indian Railway Catering and Tourism Corporation Limited para ir viendo las reservas y los precios pero al no tener un móvil indio no me deja. ¿Cómo habéis hecho vosotros las reservas?.
Un saludo
Muchas gracias viruss!
Y entre estar más tiempo en Jodhpur o en Agra... Tú que harías?
Lo de parar en Rankpur y Kmbalgarth sería si alquilo un coche, eso lo dejo como posibilidad dependiendo como vaya de gastos.
Definitivamente reservaré los trenes, no voy con demasiado tiempo y, como bien dices, en caso de cancelarlos, tampoco son tan caros.
He intentado registrarme en Indian Railway Catering and Tourism Corporation Limited para ir viendo las reservas y los precios pero al no tener un móvil indio no me deja. ¿Cómo habéis hecho vosotros las reservas?.
Un saludo
Las reservas de tren las puedes hacer a través de cleartrip, aquí te admiten tarjeta de credito emitida fuera de India y tu móvil, pero poniendo el prefijo internacional delante.
Lo de añadir más tiempo en Jodhpur o Agra, depende de si en Jodhpur cuentas con el día completo o no, al menos aunque tu itinerario sea apretado le daría un día completo.