Acabo de coger literas en AC2 desde Jaisalmer hasta Delhi ...17 horas ...Unas preguntas:
1 - Somos 4 y nos han tocado en compartimientos separados. ¿Luego en la estación o en el tren hay posibiliad de que nos pongan en el mismo ?
2 - ¿Hay posibilidad luego en la estación de cambiar a AC1?
3 - ¿Hay vagón bar ?
4 - ¿Se puede caminar por todo el tren?
5 - ¿Se puede fumar?
6 - Nos han tocado las literas upper side ...Durante el día..¿Donde te sientas? ¿En la litera de abajo? ¿Y viene el revisor a poner las camas en posición noche o el inquilino de abajo la pone cuando quiere?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
1- la unica solución es pedirselo al propietario de las otras literas.
2- No, pero si sobran plazas en 1A, podeis hablar con el revisor.
3- No.
4- No, suele estar cortado con reja metalica en algun punto, por lo general separando sleeper o 2S.
5- No, en las estación tampoco. Multa 200 rupias.
6- En la litera de abajo junto al pasillo, el inquilino de abajo la pone cuando quiere, pero suele existir respeto por los demas ocupantes y hasta la noche no se suele colocar.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Hola,
He hecho una reserva para el día 29/10 de Udaipur a Mumbai, pero estoy en lista de espera en el puesto 301. Ayer cuando lo compre estaba en el 306. No se a que velocidad puedo ir avanzando.
Creéis que tengo alguna posibilidad de conseguir plaza? o directamente debo empezar a buscar alternativas?. Que por cierto, no veo muchas.
Gracias.
Hola Txelito,
Tienes billetes de ese tren en la categoria de Foreign, es tan sencillo como una vez que llegues a India acercarte a una oficina de extranjeros y comprar el billete para el día 29/10. Si por algun casual se hubiesen agotado en todas las categorias, el día 27/10 a las 8 am te salen a la venta 130 billetes en sleeper y 32 en 3A, madrugas un poco con independencia de la ciudad donde te encuentres y te pones en la cola antes de abrir, es casi imposible que te quedes sin billete si estas de los primeros en la cola, eso si indica en el propio fomruleario que en su caso es foreing o tatkal.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
Votos: 0 👍
gardamobar Escribió:
Hola,
Acabo de coger literas en AC2 desde Jaisalmer hasta Delhi ...17 horas ...Unas preguntas:
1 - Somos 4 y nos han tocado en compartimientos separados. ¿Luego en la estación o en el tren hay posibiliad de que nos pongan en el mismo ?
2 - ¿Hay posibilidad luego en la estación de cambiar a AC1?
3 - ¿Hay vagón bar ?
4 - ¿Se puede caminar por todo el tren?
5 - ¿Se puede fumar?
6 - Nos han tocado las literas upper side ...Durante el día..¿Donde te sientas? ¿En la litera de abajo? ¿Y viene el revisor a poner las camas en posición noche o el inquilino de abajo la pone cuando quiere?
Muchas gracias!!!
En nuestro reciente viaje por India hemos visto que si se habla con el revisor no es complicado que te cambien de "habitación" para poneros todos juntos o en nuestro caso para librarnos de un compañero indio que no hacía mas que roncar
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1318
Votos: 0 👍
Gracias por la info Paisa.
Al final he encontrado un vuelo Udaipur-Mumbai para el 29/10 por 4300 INR y cambio 17 h de tren por 1 de avion, y gano un día. Los precios andaban 10-12000 INR, pero hace 2-3 días Air India saco una oferta.
Hola a todos!!! Hace ya casi un mes que volvimos de la India y todo salió genial, lo planeamos todo gracias a este foro (en especial muchas gracias a paisa y oso_panda). Hicimos todo el viaje por nuestra cuenta y en trenes. He de decoros que el primer tren que vayáis a coger id a la estación con bastante antelación, nosotros casi perdemos el tren porque éramos incapaces de encontrar el anden (en Delhi) y cada uno nos decía una cosa.los siguiente con un poco mas de experiencia ya andábamos como en casa...si tenéis algún problema podéis ir a unos despachos donde están los "jefecitos de la estación" que os ayudaran encantadisimos (nosotros sacamos un billete de tren desde daría-varanasi, pero al estar en orchha y viendo que jhansi estaba mucho mas cerca decidimos montarnos ahí que además era la siguiente parada, bueno pues le fuimos a preguntar a estos señores si había algún problema por montarnos en otra parada que no fuera la de nuestro billete, nos dijero que no, que les dijésemos que nos habíamos confundido de vagón, total,terminamos invitandoles a unos cigarros y hablando con ellos mas de
Una hora, fueron súper amables, de hecho cuando llego el tren aparecieron en
Nuestro vagón para ver si habíamos tenido cualquier problema). Eso si, las estaciones huelen muy mal...pronto escribiré un blog del viaje por su les puede servir para sus futuros viajes, lo dicho es una experiencia única
Un saludo¡,,,,
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Solo una pequenya puntualización, sobre el fumar, esta PROHIBIDO fumar en los trenes indios, así como las estaciones e incluso fuera de las estaciones que tiene limitado el espacio de la misma con un arco de entrada que puedes estar como a 50 metros del edifcio de la estación. La multa son 200 rupias, la misma si no ha cambiado que por ir subido en el techo de un vagon en el metro de Delhi, cosas de India.
Este mes de Julio mi mujer y yo vamos a visitar el norte de la india. Hemos visto la pagina seat61 y las distintas categorias.
Ya el año pasado en vietnam me di por vencido a la hora de intentar reservar tren para sapa, así que hable con el hotel que tenia reservado para ver si podia comprarmelo.
He podido leer algo en el foro y parece que es complicadisimo conseguir el billete que quieras.
Por ejemplo, el unico tren que vamos a coger es el de Varanasi - Agra. Si se puede elegir nos gustaría con aire acondicionado y los dos solos, pero claro, quizas es mas facil que te toque la quiniela, no se, podeis decirme como lo contratasteis vosotros?
Obviamente si hay que dormir en los vagones sin aire acondicionado, con otras 100 personas tampoco pasaría nada, ya nos ocurrio una vez e incluso resulto divertido, pero bueno, si se puede elegir mejor.
- En la página de reservas, intentad no coger la opción de la litera superior de los vagones. Sale el aire acondicionado a tope y es horrible. Desechad la opción ¨upper¨ de vuestra reserva.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
paisa Escribió:
Viajo con laptop, 3 moviles uno de ellos carillo, habitualmente camara reflex e intento viajar siempre q tengo disponibilidad de plazas en sleeper, la almohada es un mochila pequña q contiene lo mencionado, nunca me han robado nada dentro de un tren. No te preocupes que no es imprescindible, ademas de que resulte probable que tus compañeros en 1A su poder adquisitivo sea mayor que el tuyo, parte de la base que 1A es casi tan caro como un vuelo, si un indio lo utiliza esta mas relacionados con gusto por los trenes, malos enlaces de aeropuertos o miedos a volar.
Agradezco tu respuesta, pero es material para rodaje profesional, no podremos descansar tranquilos en otro tipo de cabinas; no es cualquier laptop ni cualquier cámara, pero lo más importante son los HDD de backup de material. Ya conocemos los trenes en India. No es por comodidad ni nada parecido, que tampoco tiene nada de malo que sea por esto, pero preferimos tener cerrada la cabina. Preguntaba sólo para ir mirando posibilidades, sino se hará desde India.
Y por cierto, los de más "poder" adquisitivo son los más ladrones
Jajjja, totalmente de acuerdo en lo de mas ladrones, pero no se complican la via por un laptop o cosillas así, no te parece.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Hola!
He reservado 4 billetes para 1a de amritsar a delhi.para 2 estan confirmados pero los otros 2 me salen waitlisted 1 y 2. Como lo veis? creeis q podremos cogerlo? cuanto me espero para ver si nos lo confirman?
Es q he estado mirando y otra opción seria cancelar esa reserva y reservar en 2a q aun quedan suficientes camas...
Ah casi se me olvidaba: seria para el 28 de febrero... Así q aun nos queda tiempo.
Opiniones? q hariais?
Un saludo!
A ver supongo que será según lo solicitado que este... De First class no hay muchos camarotes o compartimentos... Así que igual es complicado.
Nosotros también hicimos Delhi-Amritsar en first class y fue muy bien nos toco compartir el camarote o como se llame jiji, con dos señores súper agradables.
Referente a los waitlist, teníamos 2 billetes en waitlist de Agra - Varanasi en AC2, que los habíamos reservado con 3 meses de antelación... Pues a dos días de coger el tren los tuvimos que cambiar por
AC1 por que seguían en Waitlist... Menos mal que habían plazas aun.
Eso es lo que me paso a mi, no siempre es así.
No se si es así por que no me paso. Lo que si me paso a mi es que compre unos billetes para un tren que cancelaron así que tuve que comprar otros billetes para otro tren, no hice nada y a la semana me devolvieron el dinero.
Suerte!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Alguna posibilidad alternativa tienes.
1. Entra en erail y comprueba si ese tren lleva Foreing quote, si quedasen billetes es tan sencillo como acercarte a la primera planta de la estación de NDLS, indicar que quieres de esa cuota y problema solucionado.
2. Tatkal quote, sale a la venta el 23 a las 8 am hora India, complicado conseguir billete si ya va tan mal de plazas, xq salian pocas a la venta que era el mayor problema, si quedan es otra alternativa que puedes comprar en cualquier estación India.
3. Bastante gente utiliza el tren desde Delhi a Jaipur, comprobaria si ese tren tiene disponibilidad desde Jaipur, si es así tienes buses delux de los de verdad desde Bikaner House cerca de India Gate cada media hora desde la 5 am, unas 4 horas de recorrido. Cambio de estación en Jaipur unas 30 rupias de autorickshaw y llegaras a Jaisalmer a la misma hora.
4. No hay buses que yo sepa de Delhi a Jaislmer y aunque los hubiese son una burrada de horas, pero si habia uno a las 22 también desde Bikaner house a Jodhpur desde donde puedes enlazar con facilidad hacia Jaisalmer. Calcula unas 24 horas de trayecto. Comprueba las horas xq suelen variuar así como el numero de buses.
5. Ir via Bikaner, tienes un intercity de los arpidos de verdad con salida diurna que te deja en Bikaner en unas 8/9 horas desde donde con unas 6 horas de bus mas te plantas en Jaislamer, con el cambio de estación tardaras mas o menos lo mismo pero llegaras a Jaisalmer sobre las 11/12 de la noche y salvo que lleves reserva de hotel los comisionistas te van hacer un descosido xq casi todo esta ya cerrado, otra posibilidad es dormir en Bikaner y a la mañana siguinete bus hacia Jaisalmer, tienes un tren nocturno unreserved que une las dos ciudades pero no te recomiendo, si dudas con sleeper, es un 2S que por la noche suelen ir a reventar.
6. Vuelo a Jodhpur para enlazar con Jaisalmer, mas caro pero mas rapido, no demasiado en horas totales entre subir al aeropuerto, facturación, bajar a la ciudad, esperar por el tren y demas.
7. Es complicado que funcione xq es un tren que parte de Delhi pero mira paradas entre Delhi y Jaipur por si tienes disponibilidad desde algun punto cercano a DLI.
Lo que te comento de disponibilidades lo miraria por erail y no cleartrip, si la tienes compra el billete por cleartrip y porblema solcuonado. Para cambiar la selcción de quota tienes un pestaña a tu derecha que marca general y te sale es deplegable.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias paisa!
Quedé alucinada con la cantidad de información que tienes! Me lo voy a imprimir y llevar conmigo.
Voy a ver lo del cambio de quote, a ver si me entero.
Ya ves, pasaré la navidad en el tren!!
Bicos!
Una pregunta que queria haceros, ya tengo hotel reservado en varanasi, le he enviado un par de mensajes para ver si ellos pueden cogerme el billete de tren que va de Varanasi a Agra.
Ni flores, no contestan, en otros sitios siempre se lo he encargado al del hotel (me cobran un pelin mas), pero parece que en la India no es costumbre que te lo reserven desde el hotel no?
Ademas, veo que todo el mundo esta usando la pagina de cleartrip para reservarlo.... ¿es la unica forma?
No se si será la única forma, pero al menos es la única que yo he encontrado.
Desde la web de IRCTC no se puede, a no ser que tengas un móvil indio. Desde makemytrip lo intenté y no pude... Creo que no aceptaban tarjetas extranjeras o algo así.
Alguien sabe si se pueden comprar billetes de tren el mismo día del viaje? quiero hacer una ruta por el norte pero nose que itinerario, alguien me puede ayudar ha acer un itinerario y decirme como trasladarme entre puntos?seria de unos 21 días con entrada y salida por delhy.
Gracias.