Visado India, solicitar la reentrada en Kathmandú ✈️ p81 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 42582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado India, solicitar la reentrada en Kathmandú.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
o sea, que hay dos opciones o FRRO (en mi caso en Delhi) o ir a la embajada India en Nepal, no? las dos cosas no son necesarias, no? cual recomiendan?

Saludos.

Canarias50, entre las páginas 83 y 84 de este enlace lo dejan claro:

www.losviajeros.com/ ...?p=2612296

Si ves, está la posibilidad de pagar ¨multa¨, 1000 rupias jejeje.....

Pero vamos, en tu caso, pasarás a Nepal por tierra sin mayores problemas y allí tendrás que realizar la gestión de la embajada india. Y no, lo del FRRO, después de leer mucho, creo que nadie se apunta ahí. OSea, o llevas la ¨frasecita¨como yo porque presenté los billetes reservado e itinerario en Arké o en Kahtmandu te toca pasar por la embajada India, o pagas multa, creo que esto es un poco arriesgado.

Espero haber sido algo aclaratorio.

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado:

Indiana Jones

Hola, alguien sabe la documentación necesaria que hay que entregar en la embajada india en Nepal para volver a solicitar la reentrada? voy y vuelvo por carretera y en arke me dijeron que si no es por avión, nanai...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes toda la información necesaria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Acabo de volver de India y durante la primera semana y media del viaje y los dos meses de preparación previos el tema de la reentrada en India después de Nepal me trajo de cabeza. Desde aquí hablé con la embajada de India en España, la de España en India, la de India en Nepal, con Arke…y nadie me supo decir nada. En resumidas,
NO existe una FROO en Delhi Indira Ghandi Intl.
La FROO de Delhi está llena de afganos y pakistaníes, y nadie sabe nada sobre la reentrada en India.
Como bien dice el primer mensaje del hilo, la única manera de conseguir la reentrada (que de por sí no es nada oficial, nadie sabe nada, pero si el funcionario de turno de nuevo en la frontera te quiere tocar los huevos te puede salir un poco chunga la broma, una multa o a saber…) es al lado de la embajada India en Kathmandu, se va por la mañana, se piden los formularios en la ventanilla de la derecha y se rellenan. Se necesita de todo, fotocopia del pasaporte, del visado indio, del nepali, fotocopia del sello de salida de india, fotocopia de los billetes de vuelta a India (si se tienen), fotos de carnet… + 800-900 NRP al lado de este subdepartamento de la embajada india hay una tienda de fotocopias. Se entrega todo en las ventanillas de la izquierda solicitud de número de ventanilla previo, y se recoge el pasaporte sellado por la tarde. Lleva todo un día hacer este trámite, pero lo hacen, y son los únicos en Asia que saben de que va cuando les preguntas. Así que no os preocupéis hasta llegar a Nepal, reservad un día para el trámite, y listo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kainn Escribió:
Hola!
Acabo de volver de India y durante la primera semana y media del viaje y los dos meses de preparación previos el tema de la reentrada en India después de Nepal me trajo de cabeza. Desde aquí hablé con la embajada de India en España, la de España en India, la de India en Nepal, con Arke…y nadie me supo decir nada. En resumidas,
NO existe una FROO en Delhi Indira Ghandi Intl.
La FROO de Delhi está llena de afganos y pakistaníes, y nadie sabe nada sobre la reentrada en India.
Como bien dice el primer mensaje del hilo, la única manera de conseguir la reentrada (que de por sí no es nada oficial, nadie sabe nada, pero si el funcionario de turno de nuevo en la frontera te quiere tocar los huevos te puede salir un poco chunga la broma, una multa o a saber…) es al lado de la embajada India en Kathmandu, se va por la mañana, se piden los formularios en la ventanilla de la derecha y se rellenan. Se necesita de todo, fotocopia del pasaporte, del visado indio, del nepali, fotocopia del sello de salida de india, fotocopia de los billetes de vuelta a India (si se tienen), fotos de carnet… + 800-900 NRP al lado de este subdepartamento de la embajada india hay una tienda de fotocopias. Se entrega todo en las ventanillas de la izquierda solicitud de número de ventanilla previo, y se recoge el pasaporte sellado por la tarde. Lleva todo un día hacer este trámite, pero lo hacen, y son los únicos en Asia que saben de que va cuando les preguntas. Así que no os preocupéis hasta llegar a Nepal, reservad un día para el trámite, y listo.

Exacto, yo pasé por ahí. Pero es recomendable ir temprano y algo provisto de tentempie o para leer. Yo llegué a las 9:15 y no salí hasta las 12:30. Y luego, hacer un poco de tiempo hasta las 17:00. Una cosa realmente inutil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Dentro de nada nos vamos a la India por 90 días (ya que en todos los lados, embajada, arke...nos han dicho que no podemos permanecer por más tiempo allí con un visado de turista)

Tenemos intención de cruzar a Nepal por una semana y volver a entrar a la India. Para ello nos piden los vuelos.

Nosotras tenemos intención de hacer el recorrido por tierra desde Varanasi.

Nos han comentado en Arke que, entonces, eso lo tenemos que hacer en la India en una oficina de inmigración, ¿alguien lo ha echo? ¿nos dejarán salir a Nepal y volver a entrar a la India si desde aquí no especificamos nada? (cogeremos visado de entrada múltiple)

Graciasss!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aredel Escribió:
Hola a todos!

Dentro de nada nos vamos a la India por 90 días (ya que en todos los lados, embajada, arke...nos han dicho que no podemos permanecer por más tiempo allí con un visado de turista)

Tenemos intención de cruzar a Nepal por una semana y volver a entrar a la India. Para ello nos piden los vuelos.

Nosotras tenemos intención de hacer el recorrido por tierra desde Varanasi.

Nos han comentado en Arke que, entonces, eso lo tenemos que hacer en la India en una oficina de inmigración, ¿alguien lo ha echo? ¿nos dejarán salir a Nepal y volver a entrar a la India si desde aquí no especificamos nada? (cogeremos visado de entrada múltiple)

Graciasss!!!

Hola, yo lo que hice fue similar a ti. Cuando llegué a la frontera de Sinauli, el oficial del puesto fronterizo me dijo que no hacia falta nada, que cuando saliera del Nepal, me volvía a poner el sello en el pasaporte y punto.

Al final, como salí muy quemado del trayecto por tierra ya que era tren de Varanasi a Gorakphur, luego un jeep hasta la frontera y luego 10 horas de la frontera a Katmandú, pues volví en avión.

De todas formas, lo de la frontera por tierra de Sinauli, era un poco paripé y descontrol y los de la oficina eran pasotas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias!!!

Nosotras también pensamos hacer la vuelta en avión. En ese caso ¿dónde te sellan para que sepan que vuelves a entrar? ¿en el mismo aeropuerto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aredel Escribió:
Muchisimas gracias!!!

Nosotras también pensamos hacer la vuelta en avión. En ese caso ¿dónde te sellan para que sepan que vuelves a entrar? ¿en el mismo aeropuerto?

Aquí, ya es distinto. Tendrás que ir a un anexo de la embajada india en Katmandú con el billete, el pasaporte, el ticket del hotel si te quedas allí, etc. Vete tempranito y llevate algo de comida porque va mucha gente y te llevará toda la mañana. Luego, el pasaporte te lo devuelven con el sello y autorización a las cinco de la tarde. O sea, que ese día lo pierdes prácticamente. Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra duda...

La entrega de solicitud de Visado la hacemos por SEUR a Madrid.

La oficina esta abierta de Lunes a Viernes laborales

Entrega de solicitudes: 09:00 - 12:30

Si lo mando mañana a las 18:00 desde aquí, ¿lo recogerán el mismo lunes? o lo tengo que mandar el lunes? (ya que justo es fin de semana)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Aredel, si lo envías el viernes llegará el lunes y si lo envías el lunes les llegará el martes.
Al final da igual pero si te preocupa que el paquete esté parado un fin de semana y si no te corre prisa puedes enviarlo el lunes.
Por lo que he leido tardan como una semana en devolverlo visado.
Yo este trámite lo haré en primavera.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perfecto!

Al final lo mandamos el mismo viernes ya que nos vamos el 1 de febrero!!!que ganitaaas!!! hicimos el visado urgente por si acaso...

Buen viaje a todos los que vayais porai!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo haré INDIA-NEPAL-INDIA,tengo una duda que trataré exponer bien:
1. Si saco el visado MULTIPLES ENTRADAS a la India desde aquí España, y les digo que luego iré a nepal pero volveré a entrar a la India. Explicandoles ésto la embajada de la India en España me pondrá aquel sello MULTIENTRADAS pero QUE DICE EN LETRAS PEQUEÑAS
A)"REENTRADA A INDIA ANTES DE 90 DIAS" o
B) Te ponen aquel visado que dice QUE NO PUEDES RE ENTRAR A LA INDIA ANTES DE 90 DIAS?

Alguien que haya tramitado su visado aquí en España para ir a la India, visitado Nepal y luego entrado a la India, puede contar su experiencia de visados?

Me parece que con la opción "A" me ahorraria de volver a sacar el visado a la India desde Katmandu_nepal y que con la opción B me obligan a tramitar de nuevo el visado de entrada a la India.

Alguien que me pueda ayudar? Gracias !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aymechiquinduja Escribió:
Yo haré INDIA-NEPAL-INDIA,tengo una duda que trataré exponer bien:
1. Si saco el visado MULTIPLES ENTRADAS a la India desde aquí España, y les digo que luego iré a nepal pero volveré a entrar a la India. Explicandoles ésto la embajada de la India en España me pondrá aquel sello MULTIENTRADAS pero QUE DICE EN LETRAS PEQUEÑAS
A)"REENTRADA A INDIA ANTES DE 90 DIAS" o
B) Te ponen aquel visado que dice QUE NO PUEDES RE ENTRAR A LA INDIA ANTES DE 90 DIAS?

Alguien que haya tramitado su visado aquí en España para ir a la India, visitado Nepal y luego entrado a la India, puede contar su experiencia de visados?

Me parece que con la opción "A" me ahorraria de volver a sacar el visado a la India desde Katmandu_nepal y que con la opción B me obligan a tramitar de nuevo el visado de entrada a la India.

Alguien que me pueda ayudar? Gracias !!

Solo te permiten la reentrada sin problemas si tienes billete de ida y vuelta en AVION a/desde Katmandú y debes presentarlo a Arke a la hora de solicitar el visado. Yo iba primero en tren desde Gorakphur y volvia en avión desde Katmandú a Delhi y tuve que pasar por la embajada india en Katmandu
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Continuando con mi mensaje anterior:

O lo que debo hacer es pedir UN VISADO DE 2 ENTRADAS EN MENOS DE 90 DIAS, adjuntado mis vuelos de ida-vuelta INDIA-NEPAL?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Canarias50, lo he entendido si quiero un visado de 02 entradas tendré que adjuntar billete de avion ida-vuelta India-nepal sino no me lo darán, todo es negocio!!
⬆️ Arriba

Experto

holaaaaa

Yo tengo el visado india multiple de 6 meses
Tan bien visado nepal 30 días pero
Mi duda es si tengo que pasar por la oficina de emigración por el froo para volver ha entrar ha india necesito hacer alguntramite en india para salir y volver ha entra
Aver si me sacan de dudas que salgo este sabdo y no lo tengo claro

GRACIAS

Última edición por Zocco el Jue, 08-03-2012 12:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola zocco,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

zocco Escribió:
holaaaaa

Yo tengo el visado india multiple de 6 meses
Tan bien visado nepal 30 días pero
Mi duda es si tengo que pasar por la oficina de emigración por el froo para volver ha entrar ha india necesito hacer alguntramite en india para salir y volver ha entra
Aver si me sacan de dudas que salgo este sabdo y no lo tengo claro

GRACIAS

Buenas Zocco,

Como lo has realizado? Con Arke? Tengo una de dudas de la ostia ahora mismo...:(
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes