Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett, Sariska ✈️ p60 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 80754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INDIA: PARQUES NACIONALES (RANTHAMBORE, CORBETT, SARISKA..)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nunca vayais al hotel angkor,estuvimos en mayo,y el trato fue pesimo:cogimos dos noches,y les tuvimos que recordar varias veces,que limpiaran la habitación y que hicieran la cama;te decian que si y hasta las 6 de la tarde,despues de ir por enesima vez,no nos hicieron ni caso,y para remate,el día que nos ibamos,despues del pesimo servicio,a la hora de pagar la factura,nos cobraron de mas,y les pedimos explicaciones,y tuvimos que coger al conductor,que teniamos contratado,para que hiciera de traductor,por que de repente se les olvido el ingles;y la respuesta que le dieron al conductor,fue que nos cobraban de mas,por que no dabamos propinas.

En resumidas cuentas,es un hotel de sinverguenzas,probar otros,hay mucho y el parque es precioso,recomiendo hacer la 2 visitas:mañana y tarde,porque por la mañana vais a una zona,y por la tarde a otra,y vimos tigres,espectacular,grandioso

Disfrutar del sitio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA: PARQUES NACIONALES (RANTHAMBORE, CORBETT, SARISKA  Publicado:

New Traveller

Hola
Hemos vuelto de la India hace poco, de un viaje con fin principal de ver tigres. Queria compartir alguna información que podria ser util...

Lo primero de todo es la agencia con quienes contratamos toda la logistica relativo a safaris: (editado moderación) ....totalmente recomendable, muy profesionales y fiables....han cumplido con todo lo acordado.... Fantásticos¡¡

Nosotros estuvimos en los parques Bandhavgarh y Kanha ya que después de investigar llegamos a la conclusión de que es donde la posibilidad de ver tigres era mas alta. Además son parques muy bien gestionados, parece que los tigres están bien protegidos allí.... No como algunos otros parques contaminados de corrupción y donde los fugitivos entran a matar los tigres...

Está claro que el tema depende mucho de la suerte, hay pocos tigres, en espacios considerablemente grandes y al tratarse de bosques densos puedes tener uno a 2 metros y no enterarte. Ademas como norma general cuando escuchan a coches se esconden..... Nosotros tuvimos algo de suerte..... Aunque no demasiado creo....en 7 safaris por los 2 parques solo vimos tigres en 1 safari en bandhavgarh. En total 2 tigres, siendo 1 encontrado por la guia, y otro en tiger show....y casi por segundos de duración.... Pero no creais que otros han visto mucho mas..... En bandhavgarh nadie ha visto nada mas... En kanha si que otros habian llegado a ver 2 tigres en 2 sitios distintos, pero nosotros no tuvimos suerte de estar cerca....

Para aumentar las posibilidades se pueden dedicar mas días y hacer mas safaris pero también es verdad que cuando empiezas a llevar tantas safaris seguidas sin ver ni un tigre, teniendo en cuenta las madrugones que das para ello y el polvo que vas tragando durante los safaris, empiezas a decepcionarte un poco.... Menos mal que hay otros animales que te van entreteniendo....

Pero a pesar de todo creo que merece la pena, aunque solo sea para contribuir un poco a animar más a los Indios a proteger a esta maravillosa criatura y a la naturaleza del pais, al ver que el turismo del mismo les trae dinero y negocio.... Da trabajo a mucho gente local de los pueblos de alrededor.....

Espero que sirva de ayuda a los que piensan visitar los parques de India...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA: PARQUES NACIONALES (RANTHAMBORE, CORBETT, SARISKA  Publicado:

Moderador de Zona

Bienvenido al foro chspta,
He editado la agencia que mencionas ya que no está permitido ese tipo de recomendaciones a usuarios acabados de registrar.

Muchas gracias por la aportación!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA: PARQUES NACIONALES (RANTHAMBORE, CORBETT, SARISKA..)  Publicado:

Experto

Pues a mí me gustaría saber el nombre de la agencia. Estamos pensando en hacer un safari por el Norte de la India en el 2013 y ya tengo un contacto que me pasó un forero pero como hay tan poca información no me importaría saber otro nombre de agencia!
Gracias chspta por compartir tu experiencia!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Pichi-Puchi, no sabia de esa regla, lo siento... Aunque no me parece mal, por ejemplo para evitar que las agencias acceden a recomendar a si mismas....

Yo quiese recomendarla porque precisamente es una agencia local que he visto recomendado por 2 personas en algun foro de este web y solo a base de esto confié en elegirlos. Y de verdad es que nos salió muy bien.... Pero bueno.....

Por cierto, para aumentar las posibilidades en Banhdavgarh mejor entrar por el Gate 2 (no me acuerdo el nombre) y no el 1 (Tala Gate). Hay más libertad de movimiento, ahhh y el acceso es más barato....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, estamos preparando un viaje relámpago de unos quince días la segunda quincena de Junio, estaremos en el norte de la India y Nepal. Querríamos ver (tenemos dos noches) un parque nacional donde pudieramos ver jungla, animales y no sabemos muy bien cual elegir. Os preguntaba que si alguien conocía Rantambore y Chitwan (en Nepal) nos dijese cual es mejor (si es que esa pregunta tiene sentido) o al menos cual merece la pena algo más, no podemos ir los dos y creo que estamos entre esos dos o si acaso y mereciera la pena Bandhavgarh..Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Safari para ver tigres  Publicado:

Experto

Hola,

Tengo la intención de viajar a India unos 15 días el próximo mes de abril o mayo con la intención de recorrer parques como Ranthambore, Bandahvgart, Sariska, Corbett, Bosque de Gir (ver leones asiáticos) y Chitwan y me gustaria recibir consejos de agencias cualificadas para este tipo de viajes. Gracias
AfricaSalvaje.org
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Sergio, traslado tu mensaje al hilo sobre esos parques.

En Chitwan será prácticamente imposible que veas tigres, los demás no los conozco.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

En marzo tengo intenciones de visitar estos parques: Nagarhole, Waynad, Ooty... ¿Alguien los conoce? Si es así me gustaría conocer opiniones

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de volver de la India y hemos visitado Khana y Bandhavgarh. Totalmente de acuerdo con chspta. Hemos visto dos tigres en Khana, y uno de lejos en Bandhavgarh. Creo que el poder ver tigres es al final una cuestión de suerte. Los guías nos han comentado que este año sólo han abierto el 20% de la parte visitable de los parques.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA: PARQUES NACIONALES (RANTHAMBORE, CORBETT, SARISKA.  Publicado:

New Traveller

Hola!!
Este verano voy a hacer un viaje por India y Sudeste asiático, estaré en Delhi y alrededores del 20 de julio al 20 de agosto más o menos y me gustaría visitar algun parque natural
¿Alguna idea de cuales están abiertos en verano y como reservar?
He probado el link que dejó marisorgin para Ranthambore, pero me pone que no hay plazas....
⬆️ Arriba

Experto

La mayoría de Parques Nacionales están cerrados. Creo que el de Sariska está abierto incluso en verano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Nosotros queremos ir a Rantambhore en abril. He intentado hacer la reserva por la web pero a partir de abril no me aparecen fechas!!No sé si es porque aún faltan dos meses....o puede que esté cerrado para esas fechas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Que yo sepa,el parque está abierto hasta Junio así que es probable que no se permitan reservas on line con más de dos meses de antelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eskerrik asko marisorgin. Esperaremos entonces un poco más porque los precios que nos han dado dos agencias de allí son de 2500 INR cada uno, y en la página del parque aparece un precio más barato que ese.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos!!!!
Querría saber si alguien ha visto alguna vez un tigre en India.
Me estoy planteando ir a verlos (ya conozco India, estuve 1 mes entero pero fue en agosto y no pude hacerlo entonces) pero necesito saber si realmente vale la pena hacer el viaje para eso o mejor me busque otro destino.
A ver si alguien puede sacarme de dudas.
Gracias.
Cris
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Si lees los mensajes de este hilo verás que mucha gente que ha ido ha visto tigres y alguna se ha venido sin ver nada. Nosotros estuvimos el año pasado por Semana Santa en Khana y Bandhavgarh y tuvimos la suerte de ver dos machos de muy cerca en Khana y otro macho super lejos en Bandhavgarh. Pero todos vinimos con la sensación de que podríamos haber vuelto perfectamente sin ver ningún tigre, es cuestión de suerte y además el gobierno indio cada vez está acotando más las zonas que se pueden visitar. Vale la pena intentarlo sabiendo los riesgos que se corren. Nosotros hemos estado en Navidad en Andújar para ver el Lince y no lo pudimos ver ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo,
¿Estuvisteis muchos días en los parques?.
¿Ibais por libre o contratasteis el viaje aquí o en India?
Muchísimas gracias por contestar. No imaginas cuanto te lo agradezco,
Cristina

crucerin Escribió:
Hola
Si lees los mensajes de este hilo verás que mucha gente que ha ido ha visto tigres y alguna se ha venido sin ver nada. Nosotros estuvimos el año pasado por Semana Santa en Khana y Bandhavgarh y tuvimos la suerte de ver dos machos de muy cerca en Khana y otro macho super lejos en Bandhavgarh. Pero todos vinimos con la sensación de que podríamos haber vuelto perfectamente sin ver ningún tigre, es cuestión de suerte y además el gobierno indio cada vez está acotando más las zonas que se pueden visitar. Vale la pena intentarlo sabiendo los riesgos que se corren. Nosotros hemos estado en Navidad en Andújar para ver el Lince y no lo pudimos ver ...
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos dos días y medio en uno y dos días y medio en otro. También visitamos Agra, el Taj Mahal.
Lo contratamos desde aquí, no íbamos por libre, con una agencia especializada en viajes de naturaleza y fauna.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes