Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p10 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 33 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 606423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

No entiendo eso de que en el consulado le han metido miedo, es porque le obligaban (o casi) a coger aquí el visado y a coger un guia?.

Puedo decirte que de los paises que yo he visitado, donde me he encontrado más a gusto y más seguro ha sido en Nepal, tanto por su belleza como por sus gentes y si te gusta la montaña, pues aquello ya es el sumum, y dificilmente podras evitar el volver otra vez.

Si lees otros hilos del foro, veras quejas, reclamaciones,... , bien pues te sera dificil encontrar alguna queja en este hilo del Nepal, por lo menos yo no recuerdo ninguna queja importante.
Puedes decirle a tu amigo que si no le apetece viajar al Nepal no pasa nada, pero se pierde la oportunidad de conocer un pais maravilloso y una gente encantadora, siempre con una sonrisa en los labios.

Saludos y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

camiral Escribió:
Si lees otros hilos del foro, veras quejas, reclamaciones,... , bien pues te sera dificil encontrar alguna queja en este hilo del Nepal, por lo menos yo no recuerdo ninguna queja importante.

Ahí has dado en el clavo, camiral

Los viajeros tienen opiniones dispares sobre otros países, como por ejemplo China o India, pero jamás he leído a nadie que venga descontento de Nepal, sino todo lo contrario.

Última edición por Galyna el Mar, 11-10-2011 11:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Pues no se exactamente lo que le habrán dicho porque discutimos fuertemente y yo me voy solo.Además no cree en nada de que aparece en este foro,pero bueno yo estoy contento y confió plenamente en la gente que escribe aquí y os vuelvo a dar las gracias a todos...saludosssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!
En menos de 2 meses me voy con mi pareja a nepal (un sueño que voy a hacer realidad)
Estamos preparando el viaje y me surgen algunas preguntas que con vuestra ayuda espero aclarar.

La primera es el guia. Haremos un trekking de lukla a tengboche. Donde es mejor conseguirlo? lo contrato ya o mejor ahí? de ser ahí, de donde lo saco? a donde tengo que dirigirme?
Durante el trekking, el guia se ocupa del alojamiento,comida y la tarjeta TIMS?

Sobrevolar el himalaya es otra actividad que entra dentro de nuestro plan. Compro ya los billetes o ahí? mejor salir desde kathmandu o desde lukla?

En kathmandu pasaremos alguna noche, me podeis aconsejar algun hotel mas o menos bien!!

De momento eso es todo. Espero alguna opinion que me acabe de aclarar estos temas.

Un saludo, maite
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maijonedi2011 Escribió:
hola a todos!!
En menos de 2 meses me voy con mi pareja a nepal (un sueño que voy a hacer realidad)
Estamos preparando el viaje y me surgen algunas preguntas que con vuestra ayuda espero aclarar.

La primera es el guia. Haremos un trekking de lukla a tengboche. Donde es mejor conseguirlo? lo contrato ya o mejor ahí? de ser ahí, de donde lo saco? a donde tengo que dirigirme?

Sobrevolar el himalaya es otra actividad que entra dentro de nuestro plan. Compro ya los billetes o ahí? mejor salir desde kathmandu o desde lukla?

En kathmandu pasaremos alguna noche, me podeis aconsejar algun hotel mas o menos bien!!

De momento eso es todo. Espero alguna opinion que me acabe de aclarar estos temas.

Un saludo, maite

Bienvenida al foro!
Aquí te pueden informar sobre el trekking. Para no mezclar temas mejor pásate por estos otros hilos para tus dudas sobre:
SOBREVOLAR EL EVEREST
HOTELES Y GUESTHOUSES EN KATHMANDU

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

maijonedi2011 Escribió:
hola a todos!!

puedes contratarlo desde aquí (hay un enlace de guías recomendados), hacerlo en kathmandú (agencias) o incluso esperar a lukla. Hacerlo en lukla supone ahorro del vuelo. Hacerlo desde aquí supone que él te hará todas las gestiones.

puedes contratar el servicio todo incluido o únicamente la función de guía e ir pagando tú en los alojamientos. Los permisos puedes contratarlos en kathamandú.

yo lo haría desde kathmandú (desconozco si lo hay en lukla) y lo dejaría para contratar allí, viendo las previsiones meteorológicas.

aquí habrá gustos para todos y la comodidad en algo muy personal. Nosotros llevamos dos años alojándonos en el Nirvana Garden (Thamel). Está limpio (sin luz por la noche, pero con emergencias), zona tranquila con jardín y un desayuno, que si toca buffet ......

Un saludo, maite

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rafting o kayak en Nepal  Publicado:

New Traveller

Cuántos días recomendaríais ir si tengo pensado hacer algún trekking y algo de kayak??
⬆️ Arriba

Super Expert

farluchi Escribió:
Buenas

¿Los bastones los veis necesarios? A mi no me gusta mucho andar con ellos, pero si se cruzan ríos o se ascienden/descienden pendientes muy pronunciadas vienen muy bien..

Para el agua según tengo entendido lo mejor es llevar pastillas potabilizadoras ¿se pueden conseguir en Phokara?. Y sobre la batería de la cámara creo que es posible cargarla en algún lodge ¿me equivoco?

Todavía estamos dudando si hacer el Santuario o el trekking de Jomsom. Un amigo sólo dispone de 15 días y quiere tener tiempo para conocer algo más de país, aunque sea Katmandú y Phokara.
¿Nadie ha hecho el trekk de Jomson hace poco tiempo? Los jeeps que transitan se pueden evitar de alguna manera??

Saludos!!!
Namaste Farluchi! Nosotros hicimos de Jomson a Nayapul en 6 días. Volamos hasta jomsom desde pokara. Así que tendrias 9 días para recorrer los alrededores de Katmandú (swayambunath, pashupatinath, bhaktapur, patan, bodnath, dhakshinkali...todos lugares super recomendables!) Hay un par de días en el trek en que los bastones van muy bien, 1 día q es todo subida y otro q es todo bajada...a cual peor..y algún q otro riachuelo. Si bien, se puede hacer sin, los caminos no son dificiles.

Nosotros fuimos comprando botellas de agua en los pueblitos por los q cruzas..

En los hoteles se pueden cargar camaras, en alguno no tienes enchufe en la habitación pero si en recepción, no te preocupes. Se va la luz algunas horas, pero si aprovechas siempre q se pueda para cargar, sin problemas.

Los jeeps no son problema. Quizas nos cruzamos 10 automoviles en 6 días...nada q quite belleza al paisaje. Además ver a los autobuses pasar los puentes es un delirio.

Te djo el link d mi blog por s te pudiera servir!
www.losviajeros.com/ ...php?b=3154

NAMASTE!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rafting o kayak en Nepal  Publicado:

Moderador de Zona

lukin4wind Escribió:
cuántos días recomendaríais ir si tengo pensado hacer algún trekking y algo de kayak??

Hola,
traslado tu mensaje a este hilo.
Todo depende del trekking que quieras hacer.... En cual habías pensado?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo para que lo sepais, hicimos un trekking al monasterio de Namo Budha con un guia, en Nepal y a la noche en el albergue nos robaron todo.
Entraron 5 personas con armas a nuestra habitación y nos quitaron todo. Dinero moviles, camaras de fotos, rolojes, lo peor el susto.
A nuestros amigos que dormian en la habitación de enfrente le rompieron la puerta con un hierro y le quitaron todo el dinero.
Ellos gritaron y nadie escuchó nada, todo muy sospechoso, pero a nosotros nos interrogaron 12 horas seguidas y nadie nos dió solución.
Un susto muy grande, ahora estamos en contacto con la embajada de la India, ya que en Nepal no hay embajada para coseguir una copia de las 3 denuncias que hicimos en ese país. Solo tener mucho cuidado.
⬆️ Arriba

Super Expert

stg62 Escribió:
Solo para que lo sepais, hicimos un trekking al monasterio de Namo Budha con un guia, en Nepal y a la noche en el albergue nos robaron todo.
Entraron 5 personas con armas a nuestra habitación y nos quitaron todo. Dinero moviles, camaras de fotos, rolojes, lo peor el susto.
A nuestros amigos que dormian en la habitación de enfrente le rompieron la puerta con un hierro y le quitaron todo el dinero.
Ellos gritaron y nadie escuchó nada, todo muy sospechoso, pero a nosotros nos interrogaron 12 horas seguidas y nadie nos dió solución.
Un susto muy grande, ahora estamos en contacto con la embajada de la India, ya que en Nepal no hay embajada para coseguir una copia de las 3 denuncias que hicimos en ese país. Solo tener mucho cuidado.

Buffffff!!!!!!!!!!Q fuerte!!Q desgraciados!!Q pena, lo siento mucho chicos...lo importante es q no os hicieran nada a vosotros. A nosotros en Costa Rica, hace 1 mes, nos robaron la mochila con dinero, pasaportes, y el nuevo objetivo de la cam....desgraciados así hay en todos sitios aunq el tema d las armas es serio....Suerte con los tramites
⬆️ Arriba

Willy Fog

stg62 Escribió:

Lo siento muchísimo.
No es nada normal que te roben en los trekkings en Nepal
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Lupidilup
Yo hice el año pasado la vuelta a los Annapurnas completa, desde Besisahar.No se cual es tu idea, pero de todas formas los permisos son los mismos.
Si no ha cambiado te tienes que hacer el permiso ACAP (area de conservación de Annapurnas) para el que se necesitan 2 fotos y 2000 rupias.
Y la TIMS, otras 2 fotos, 1400 ruppias y fotocopia del pasaporte. A mi no me pidieron ningun seguro, aunque yo siempre llevo con rescate incluido.
Se gestiona todo en el mismo sitio , el NTB (nepal tourist board).
En cuanto al trekking yo lo hice sin guia ni porteador y se puede hacer perfectamente, no te pierdes. Como bien te han dicho en caso de duda siempre aparece algun nepali al que preguntar.
Animate pq sera una de las mejores experiencias de tu vida, con unos paisajes impresionantes y la gente nepali que es excepcional.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

heide Escribió:
Hola Lupidilup
Yo hice el año pasado la vuelta a los Annapurnas completa, desde Besisahar.No se cual es tu idea, pero de todas formas los permisos son los mismos.
Si no ha cambiado te tienes que hacer el permiso ACAP (area de conservación de Annapurnas) para el que se necesitan 2 fotos y 2000 rupias.
Y la TIMS, otras 2 fotos, 1400 ruppias y fotocopia del pasaporte. A mi no me pidieron ningun seguro, aunque yo siempre llevo con rescate incluido.
Se gestiona todo en el mismo sitio , el NTB (nepal tourist board).
En cuanto al trekking yo lo hice sin guia ni porteador y se puede hacer perfectamente, no te pierdes. Como bien te han dicho en caso de duda siempre aparece algun nepali al que preguntar.
Animate pq sera una de las mejores experiencias de tu vida, con unos paisajes impresionantes y la gente nepali que es excepcional.
Un saludo
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta'otra duda menos un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

JessicaNamaste Escribió:

Namaste Farluchi! Nosotros hicimos de Jomson a Nayapul en 6 días. Volamos hasta jomsom desde pokara. Así que tendrias 9 días para recorrer los alrededores de Katmandú (swayambunath, pashupatinath, bhaktapur, patan, bodnath, dhakshinkali...todos lugares super recomendables!) Hay un par de días en el trek en que los bastones van muy bien, 1 día q es todo subida y otro q es todo bajada...a cual peor..y algún q otro riachuelo. Si bien, se puede hacer sin, los caminos no son dificiles.

En los hoteles se pueden cargar camaras, en alguno no tienes enchufe en la habitación pero si en recepción, no te preocupes. Se va la luz algunas horas, pero si aprovechas siempre q se pueda para cargar, sin problemas.

Los jeeps no son problema. Quizas nos cruzamos 10 automoviles en 6 días...nada q quite belleza al paisaje. Además ver a los autobuses pasar los puentes es un delirio.

NAMASTE!!!

Gracias Jessica, finalmente nos hemos decidido por el trekk del Santuario. Tenemos 20 días para Nepal, así que la primera semana la dedicaremos a ver el valle. He leído tu blog y más o menos haremos la misma ruta, aunque tenemos también la idea de perdernos con una moto un par de días.

Estamos pensando también si contratar algún porteador, más que nada por colaborar un poquito con esta gente. Sabéis si es posible durante la ruta o hemos de hacerlo en Pokhara??
El guía finalmente lo hemos descartado porque estamos demasiado acostumbrados a ir a nuestra bola y creo que al final supondría una molestia..

Y sobre el seguro, alguien sabe si es posible contratar en alguna agencia en Nepal un seguro que incluya rescate para los días del trekking?? Nos vamos en un par de días y todavía seguimos dándole vueltas al seguro, los que hemos mirado desde aquí salen por una pasta...

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Hasta donde yo se, no podras sacarte un seguro de rescate allí. Si vas sin seguro y el helicóptero te ha de sacar, te puede salir por unos 3.000 euros.

La gente que solemos ir al monte aquí y tenemos seguro, lo que hacemos es ampliarlo y de esta manera te sale relativamente económico.

Una compañia que "parece" que también cubre rescate y que es a precio asequible es esta: www.cadimarviajes.com/ ...asistencia , pero asegúrate bien antes de contratar, no sea que no lo cubran todo.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

farluchi Escribió:
JessicaNamaste Escribió:

NAMASTE!!!

Gracias Jessica, finalmente nos hemos decidido por el trekk del Santuario. Tenemos 20 días para Nepal, así que la primera semana la dedicaremos a ver el valle. He leído tu blog y más o menos haremos la misma ruta, aunque tenemos también la idea de perdernos con una moto un par de días.

Estamos pensando también si contratar algún porteador, más que nada por colaborar un poquito con esta gente. Sabéis si es posible durante la ruta o hemos de hacerlo en Pokhara??
El guía finalmente lo hemos descartado porque estamos demasiado acostumbrados a ir a nuestra bola y creo que al final supondría una molestia..

Y sobre el seguro, alguien sabe si es posible contratar en alguna agencia en Nepal un seguro que incluya rescate para los días del trekking?? Nos vamos en un par de días y todavía seguimos dándole vueltas al seguro, los que hemos mirado desde aquí salen por una pasta...

Saludos!

Hola, sí que puedes contratar seguros en Kathmandu, para los días concretos del trek. Yo lo hice para el del EBC, creo que para unos 8 días con evacuación incluidad pagué unos 80$ si no me acuerdo mal. En cualquier agencia o intermediario te lo facilitan. Te dan la póliza con todo lo que incluye.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siento no poder ayudarte en esto. Nosotros fuimos sin seguro ni porteador así q no se como va el tema. Ahora bien, el trek por los annapurnas no es nada dificil ni técnico si no vas a cruzar el Thorung La, de más altitud. En mi caso, y si lo vuelvo a hacer, q eso espero, no le veo mucho riesgo ni necesidad de seguro. Pero sí veo buena la idea de colaborar con la gente de allí y además os hará buena compañía, son gente increíble. Lo único q les pediría a la gente q contrata porteador es no llevar excesiva carga por no ser ellos quien carguen el peso......ves cada maletón q tienen q llevar los pobres q sabe fatal... Ya los verás, parecen hormigas cargando pesos q triplican el suyo!!Es una lección d fuerza, voluntad, humildad...increibles!! Y a veces por 1 euro al día! los q van con turistas cobran algo más...pero poco.
Suerte y disfruta mucho!!Buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal- guia  Publicado:

New Traveller

Proximamente viajaremos a nepal. Haremos un trekking de Lukla a tengboche. Lo unico que me queda pendiente por concretar del viaje es el tema del guia. Nuestra intención es contratarlo una vez lleguemos a Lukla. Me podriais orientar acerca de lo que pueden costar por día? Seria solo el guia. Porteador no.

Gracias. Maite
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Este trek es muy transitado en todo su recorrido, por lo que no hay ningun problema para hacerlo solo. Si de todas formas quieres contratar un guia, el año pasado los precios estaban entre los 15-20 dólares por día.
Al ser un recorrido muy corto el que quieres hacer, puede ser que te pidan más dinero, ya que para ellos seran pocos días de trabajo. También tienes la opción de contratarlo en Namche.
Desde Lukla a Namche tienes 2 días, un día de aclimatación y luego un día para llegar a Tengboche.
El recorrido de Lukla a Namche lo puedes hacer solo sin problemas, únicamente has de ir siguiendo a los trekers, porteadores, yaks,..., vaya que aquello esta transitadísimo y es imposible perderse.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes