Holaa!!
Viajo a delhi a mediados de diciembre y mi idea e sir de allí a taj mahal y luego a nepal, alqguien em puede indicar que ruta se puede hacer y si vale la pena ir a nepal por 4 o 5 días...
Y desde allí para ir al tibet??
Solo voy con vuelo de ida a delhi luego voy de delhi a banglok.
Gracias sanjayghimire,
Si puedo pillar el vuelo yo creo que lo cogeré porque mis amigos van a estar esperandome en Pokhara. Si no, seguramente te haré caso y tramitaré el permiso en Kathmandú. Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
margarita6dedos6 Escribió:
holaa!!
Viajo a delhi a mediados de diciembre y mi idea e sir de allí a taj mahal y luego a nepal, alqguien em puede indicar que ruta se puede hacer y si vale la pena ir a nepal por 4 o 5 días...
Y desde allí para ir al tibet??
Solo voy con vuelo de ida a delhi luego voy de delhi a banglok.
La ruta dependera de los días de los que dispongas, para cruzar hacia Nepal tienes tren a Gorakhpur desde donde puedes continuar en bus, jeep o taxi hacia la frontera, si no tienes sacado el vuelo Dli-Bkk, tienes la posibilidad de volar desde Katmandu a Bkk, en el supuesto de que tengas pensado volver a Dli en avion te deberia salir mas economico volar desde Kat a Bkk.
Por 4 días no me iria a Nepal salvo que tengas intención de visitar solo alguna zona del Terai, si vas a Kat. Incluso aunque la vuleta a Dli la hagas en avion tampoco me iria, si vas por tierra en ambos casos carece de sentido, el ir desde Agra y volver a Delhi desde Kat. Te llevara no menos de 3 días de viaje.
Aporto el telefono de un chico taxista de Kathmandú llamado SAMIR. Un chico joven, sabe hablar inglés, tiene el Suzuki maruti más limpio que he visto, responsable, educado y servicial. Contratamos una excursion con él por el valle, una pequeña ruta por varios pueblos, y aunque nosotros estabamos rendidos después de tres semanas de viaje, él insistía en visitar ciertos lugares que él entendía como destacables dentro de la ruta.
Los precios, pues debes de saber qué pagar para según qué trayecto y no moverte de esa cifra, él te preguntará ¿ quá pagarías? jejeje, y ya es cuestión de negociarlo.......pero vamos que eso es lo normal.
En la lonely planet tienes los precios de lo que se debería de pagar según el trayecto que hagas en taxi. Y son muy orientativos y fiables la verdad, incluso puedes rebajarlos.
Hola a todos:
En Octubre del año que viene queremos ir mi mujer y yo a Nepal para hacer el Tour de los Annapurnas. Hemos leido varios hilos abiertos y varios blogs sobre el Treck y lo tenemos mas o menos claro. De todas formas abrimos este hilo para concentrar los apartados que mas nos interesan conocer, no solo para nosotros sino también para mas gente que este interesada en hacer el mismo recorrido. Nuestra intención es estar 2 ó 3 noches en Kathmandu a la llegada por si llegan con retraso las maletas / mochilas, los días correspondientes al Treckking y otros 3 ö 4 días en Kathmandu a la vuelta.
Los temas sobre los que nos interesan que nos informeis son:
1- Vuelos desde España a Kahtmandu.
2- Visados. Como conseguirlos, donde, precios, nº fotos necesarias …..
3- Alojamientos en Kathmadu y en Pokhara. Hoteles, hostales, albergues …..
4- Permisos para el Treck. Donde conseguirlos, precios, nº fotos …..
5- Guia / Porteador. Pros y contras, consejos sobre que hacer …..
6- Donde dejar la maleta con el resto de ropa que no usamos durante el Tour.
7- Donde se coge el autobús para Pokhara o Besisahar, tiempo de viaje, horarios ....
8- Cuanto dinero es necesario llevar en efectivo para todos los días del Treck.
9- Etapas para el Tour de los Annapapurnas y nombre de los alojamientos.
10- Peso de la mochila aconsejado, nº de prendas de verano y de invierno, caracteristicas del saco de dormir por el tema del frio.
11- Que ver en Kathmandu y alrededores todos esos días.
Perdonad por el rollo que he puesto y muchas gracias por vuestra ayuda.
1 - Yo siempre vuelo con Qatar Airways, quizás es mas caro però es muy comodo , hay salidas desde Barcelona y Madrid y es una buena compañia. Ademas el aeropuerto de Qatar es pequeño y la escala no se hace pesada.
2- Los visados los puedes sacar en los consulados en España o allí mismo ( en Nepal es mas económico creo que para un mes cuesta 40$. Y necesitas dos fotos .
3- En Kathmandu te aconsejaria el Asmita B&B un pequeño B&B con 4 habitaciones en pleno Thamel , muy limpio y tranquilo, sus dueños son encantadores. En Phokara nos encanto el Evergreen Guest House pero creo que no tienen web, es un pequeño hotel familiar cerca del río, pero para darte referencias de como llegar es difícil.
4- Los permisos para trek mejor los haces en Kathmandu, pregunta donde te alojes.
5- Nosotros siempre vamos con guía, te ayuda en cualquier cosa y si tienes suerte como nosotros y es un experto , te cuenta sobre cualquier montaña, sobre cultura, gente...
6- La malteta nosotros la dejamos en el Asmita B&B, tienen unos armarios para guardarlas.
7. Depende del tipo de autobus que quieras cojer el turístico esta en Thamel mismo, el local en la parada de autobuses, peró no te puedo ayudar.
8- Durante el trek creo que no puedes pagar con Visa , así que tienes que llevar rupias para pagar y yo contaría con al menos 25$ por persona y día por si acoso.
10- yo no suelo llevar mas de 10 kilos, una muda puesta y potra de reacmbio y de vez en cuando lavas. Un forro y un Goretex, por la noche hace frío, Un saco normal, en los lodges que estuvimos hay unos adredones que te puedes poner encima del saco.
11- Vagabundear por Thamel y Durbar square y dejarte llevar, Boudanath, Patan , Bhaktapur y Pasupatinath...
www.nepal-safari.com/ como veis esta opción en mi itinerario cuando visite Nepal? la veda que tiene buena pinta, por si alguien lo ha realizado y demas, aparte...alguien sabe las ciudades mas bonitas y que relativamente venga bien para ruta N Delhi-Nepal? muchas gracias!
www.nepal-safari.com/ como veis esta opción en mi itinerario cuando visite Nepal? la veda que tiene buena pinta, por si alguien lo ha realizado y demas, aparte...alguien sabe las ciudades mas bonitas y que relativamente venga bien para ruta N Delhi-Nepal? muchas gracias!
Hola Kinidi,
Yo he estado en el Jungle Safari Lodge , un diez todo, organización, limpieza, amabilidad, comida, te lo aconsejo. Nosotros lo reservamos en el B&B de Kathmandu, el Asmita B&B y súper bien. Vimos los Rinos pequeños con su madre, el rino macho, un oso, jabalies, ciervos, cocodrilos ...y muchas aves. También hicimos el safari en jeep , tienes mas posibilidades de ver más cosas. Como te he dicho 100% recomendable.
Hola Kinidi,
Yo he estado en el Jungle Safari Lodge , un diez todo, organización, limpieza, amabilidad, comida, te lo aconsejo. Nosotros lo reservamos en el B&B de Kathmandu, el Asmita B&B y súper bien. Vimos los Rinos pequeños con su madre, el rino macho, un oso, jabalies, ciervos, cocodrilos ...y muchas aves. También hicimos el safari en jeep , tienes mas posibilidades de ver más cosas. Como te he dicho 100% recomendable.
Hola! estamos viendo la ruta...llegamos el lunes 6 alas 7 de la mañana y lo 1º que queremos hacer es ir a Nepal, a Kathmandu, se encuentran vuelos por 70-100€ ida y vuelta Delhi-Kathmandu, dentro de lo que cabe queremos hacerlo lomas economico posible, viendo webs de tren y bus es muy lioso, a ver si podriais hecharnos una mano y recomendando transporte para viajar a Nepal, un saludo
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
kinidi Escribió:
hola! estamos viendo la ruta...llegamos el lunes 6 alas 7 de la mañana y lo 1º que queremos hacer es ir a Nepal, a Kathmandu, se encuentran vuelos por 70-100€ ida y vuelta Delhi-Kathmandu, dentro de lo que cabe queremos hacerlo lomas economico posible, viendo webs de tren y bus es muy lioso, a ver si podriais hecharnos una mano y recomendando transporte para viajar a Nepal, un saludo
No sé si dispones de muchos días, pero en caso contrario me decantaría por el vuelo.
Cuando yo estuve en Noviembre la aerolínea IndiGo tenía ofertas muy buenas de vuelos Delhi- Kathmandú.
Si al final te decides a hacer el trayecto por tierra aquí tienes información: www.losviajeros.com/ ...p?t=102744
Y se me olvidaba....... Alguien conoce Bandipur (en el camino de Pokhara a Kaathmandu) y el hotel The Old Inn??
En FITUR, en el stand de Nepal me contaron de como estan transformando este pueblo en una comunidad ejemplar que cuida la arquitectura popular y su entorno.
Merecera la pena?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
El Old Inn no, y en efecto opino que hace años era un lugar que merecia mucho la pena, aunque hace dos años pase de nuevo por allí y no me gusto demasiado algun aspecto del cambio, dicha transformación implica wifi por todos lados, bastantes hoteles y restaurantes, la arquitectura sin duda esta ciudada y cerca del lavadero el ambiente se asemeja un poco mas al de hace años.
Si vas camino de Pokhara desde Chitwan podrias parar en Dumre donde tienes que pillar un jeep y en 1/2 hora estas en el pueblo, si no te gusta podrias continuar hacia Pokhara, en algun bus de los ultimos de la tarde o nocturno hacia desde Dumre.
Gracias de nuevo Paisa!
Hemos estado en Nepal hace mucho tiempo y supongo que encontraremos todo bastante cambiado.......
Entonces Kathmandu nos parecio (despues de un estupendo y agotador viaje por casi toda India) un remanso de paz y tranquilidad !!
Tu información nos esta valiendo mucho.
hola! estamos viendo la ruta...llegamos el lunes 6 alas 7 de la mañana y lo 1º que queremos hacer es ir a Nepal, a Kathmandu, se encuentran vuelos por 70-100€ ida y vuelta Delhi-Kathmandu, dentro de lo que cabe queremos hacerlo lomas economico posible, viendo webs de tren y bus es muy lioso, a ver si podriais hecharnos una mano y recomendando transporte para viajar a Nepal, un saludo
Para ir desde Delhi a Kathmandú sin duda la mejor opción es el avión. Intentar ir en tren o bus es una locura y al final te vas a ahorrar poco o nada.
Hay muchos vuelos diarios entre 75 y 100 € y en 1 y media estarás ya allí.
No lo dudes y reserva tu vuelo antes de salir. Desde kayak.es puedes ver todas las opciones.