Aporto el telefono de un chico taxista de Kathmandú llamado SAMIR. Un chico joven, sabe hablar inglés, tiene el Suzuki maruti más limpio que he visto, responsable, educado y servicial. Contratamos una excursion con él por el valle, una pequeña ruta por varios pueblos, y aunque nosotros estabamos rendidos después de tres semanas de viaje, él insistía en visitar ciertos lugares que él entendía como destacables dentro de la ruta.
Los precios, pues debes de saber qué pagar para según qué trayecto y no moverte de esa cifra, él te preguntará ¿ quá pagarías? jejeje, y ya es cuestión de negociarlo.......pero vamos que eso es lo normal.
En la lonely planet tienes los precios de lo que se debería de pagar según el trayecto que hagas en taxi. Y son muy orientativos y fiables la verdad, incluso puedes rebajarlos.
Hola a todos:
En Octubre del año que viene queremos ir mi mujer y yo a Nepal para hacer el Tour de los Annapurnas. Hemos leido varios hilos abiertos y varios blogs sobre el Treck y lo tenemos mas o menos claro. De todas formas abrimos este hilo para concentrar los apartados que mas nos interesan conocer, no solo para nosotros sino también para mas gente que este interesada en hacer el mismo recorrido. Nuestra intención es estar 2 ó 3 noches en Kathmandu a la llegada por si llegan con retraso las maletas / mochilas, los días correspondientes al Treckking y otros 3 ö 4 días en Kathmandu a la vuelta.
Los temas sobre los que nos interesan que nos informeis son:
1- Vuelos desde España a Kahtmandu.
2- Visados. Como conseguirlos, donde, precios, nº fotos necesarias …..
3- Alojamientos en Kathmadu y en Pokhara. Hoteles, hostales, albergues …..
4- Permisos para el Treck. Donde conseguirlos, precios, nº fotos …..
5- Guia / Porteador. Pros y contras, consejos sobre que hacer …..
6- Donde dejar la maleta con el resto de ropa que no usamos durante el Tour.
7- Donde se coge el autobús para Pokhara o Besisahar, tiempo de viaje, horarios ....
8- Cuanto dinero es necesario llevar en efectivo para todos los días del Treck.
9- Etapas para el Tour de los Annapapurnas y nombre de los alojamientos.
10- Peso de la mochila aconsejado, nº de prendas de verano y de invierno, caracteristicas del saco de dormir por el tema del frio.
11- Que ver en Kathmandu y alrededores todos esos días.
Perdonad por el rollo que he puesto y muchas gracias por vuestra ayuda.
1 - Yo siempre vuelo con Qatar Airways, quizás es mas caro però es muy comodo , hay salidas desde Barcelona y Madrid y es una buena compañia. Ademas el aeropuerto de Qatar es pequeño y la escala no se hace pesada.
2- Los visados los puedes sacar en los consulados en España o allí mismo ( en Nepal es mas económico creo que para un mes cuesta 40$. Y necesitas dos fotos .
3- En Kathmandu te aconsejaria el Asmita B&B un pequeño B&B con 4 habitaciones en pleno Thamel , muy limpio y tranquilo, sus dueños son encantadores. En Phokara nos encanto el Evergreen Guest House pero creo que no tienen web, es un pequeño hotel familiar cerca del río, pero para darte referencias de como llegar es difícil.
4- Los permisos para trek mejor los haces en Kathmandu, pregunta donde te alojes.
5- Nosotros siempre vamos con guía, te ayuda en cualquier cosa y si tienes suerte como nosotros y es un experto , te cuenta sobre cualquier montaña, sobre cultura, gente...
6- La malteta nosotros la dejamos en el Asmita B&B, tienen unos armarios para guardarlas.
7. Depende del tipo de autobus que quieras cojer el turístico esta en Thamel mismo, el local en la parada de autobuses, peró no te puedo ayudar.
8- Durante el trek creo que no puedes pagar con Visa , así que tienes que llevar rupias para pagar y yo contaría con al menos 25$ por persona y día por si acoso.
10- yo no suelo llevar mas de 10 kilos, una muda puesta y potra de reacmbio y de vez en cuando lavas. Un forro y un Goretex, por la noche hace frío, Un saco normal, en los lodges que estuvimos hay unos adredones que te puedes poner encima del saco.
11- Vagabundear por Thamel y Durbar square y dejarte llevar, Boudanath, Patan , Bhaktapur y Pasupatinath...
www.nepal-safari.com/ como veis esta opción en mi itinerario cuando visite Nepal? la veda que tiene buena pinta, por si alguien lo ha realizado y demas, aparte...alguien sabe las ciudades mas bonitas y que relativamente venga bien para ruta N Delhi-Nepal? muchas gracias!
www.nepal-safari.com/ como veis esta opción en mi itinerario cuando visite Nepal? la veda que tiene buena pinta, por si alguien lo ha realizado y demas, aparte...alguien sabe las ciudades mas bonitas y que relativamente venga bien para ruta N Delhi-Nepal? muchas gracias!
Hola Kinidi,
Yo he estado en el Jungle Safari Lodge , un diez todo, organización, limpieza, amabilidad, comida, te lo aconsejo. Nosotros lo reservamos en el B&B de Kathmandu, el Asmita B&B y súper bien. Vimos los Rinos pequeños con su madre, el rino macho, un oso, jabalies, ciervos, cocodrilos ...y muchas aves. También hicimos el safari en jeep , tienes mas posibilidades de ver más cosas. Como te he dicho 100% recomendable.
Hola Kinidi,
Yo he estado en el Jungle Safari Lodge , un diez todo, organización, limpieza, amabilidad, comida, te lo aconsejo. Nosotros lo reservamos en el B&B de Kathmandu, el Asmita B&B y súper bien. Vimos los Rinos pequeños con su madre, el rino macho, un oso, jabalies, ciervos, cocodrilos ...y muchas aves. También hicimos el safari en jeep , tienes mas posibilidades de ver más cosas. Como te he dicho 100% recomendable.
Hola! estamos viendo la ruta...llegamos el lunes 6 alas 7 de la mañana y lo 1º que queremos hacer es ir a Nepal, a Kathmandu, se encuentran vuelos por 70-100€ ida y vuelta Delhi-Kathmandu, dentro de lo que cabe queremos hacerlo lomas economico posible, viendo webs de tren y bus es muy lioso, a ver si podriais hecharnos una mano y recomendando transporte para viajar a Nepal, un saludo
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
kinidi Escribió:
hola! estamos viendo la ruta...llegamos el lunes 6 alas 7 de la mañana y lo 1º que queremos hacer es ir a Nepal, a Kathmandu, se encuentran vuelos por 70-100€ ida y vuelta Delhi-Kathmandu, dentro de lo que cabe queremos hacerlo lomas economico posible, viendo webs de tren y bus es muy lioso, a ver si podriais hecharnos una mano y recomendando transporte para viajar a Nepal, un saludo
No sé si dispones de muchos días, pero en caso contrario me decantaría por el vuelo.
Cuando yo estuve en Noviembre la aerolínea IndiGo tenía ofertas muy buenas de vuelos Delhi- Kathmandú.
Si al final te decides a hacer el trayecto por tierra aquí tienes información: www.losviajeros.com/ ...p?t=102744
Y se me olvidaba....... Alguien conoce Bandipur (en el camino de Pokhara a Kaathmandu) y el hotel The Old Inn??
En FITUR, en el stand de Nepal me contaron de como estan transformando este pueblo en una comunidad ejemplar que cuida la arquitectura popular y su entorno.
Merecera la pena?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
El Old Inn no, y en efecto opino que hace años era un lugar que merecia mucho la pena, aunque hace dos años pase de nuevo por allí y no me gusto demasiado algun aspecto del cambio, dicha transformación implica wifi por todos lados, bastantes hoteles y restaurantes, la arquitectura sin duda esta ciudada y cerca del lavadero el ambiente se asemeja un poco mas al de hace años.
Si vas camino de Pokhara desde Chitwan podrias parar en Dumre donde tienes que pillar un jeep y en 1/2 hora estas en el pueblo, si no te gusta podrias continuar hacia Pokhara, en algun bus de los ultimos de la tarde o nocturno hacia desde Dumre.
Gracias de nuevo Paisa!
Hemos estado en Nepal hace mucho tiempo y supongo que encontraremos todo bastante cambiado.......
Entonces Kathmandu nos parecio (despues de un estupendo y agotador viaje por casi toda India) un remanso de paz y tranquilidad !!
Tu información nos esta valiendo mucho.
hola! estamos viendo la ruta...llegamos el lunes 6 alas 7 de la mañana y lo 1º que queremos hacer es ir a Nepal, a Kathmandu, se encuentran vuelos por 70-100€ ida y vuelta Delhi-Kathmandu, dentro de lo que cabe queremos hacerlo lomas economico posible, viendo webs de tren y bus es muy lioso, a ver si podriais hecharnos una mano y recomendando transporte para viajar a Nepal, un saludo
Para ir desde Delhi a Kathmandú sin duda la mejor opción es el avión. Intentar ir en tren o bus es una locura y al final te vas a ahorrar poco o nada.
Hay muchos vuelos diarios entre 75 y 100 € y en 1 y media estarás ya allí.
No lo dudes y reserva tu vuelo antes de salir. Desde kayak.es puedes ver todas las opciones.
Buenas!
Nosotros vamos a ir dentro de una semana de Varanasi a Pokhara por tierra y después a Bandipur, Chitwan y Kathmandu.
Depende del tiempo de que dispongais, pero me parece una buena alternativa y puedes detenerte en Lumbini y Tansen.
El regreso lo haremos en avion, de Kathmandu a Delhi.
Si vais con prisa comprar un ida y vuelta cuanto antes, porque los precios van subiendo segun se acerca la fecha.
Pero si teneis días, ir de Varanasi a Pokhara o Chitwan combinando tren, buses y jeep puede tener su gracia.
En este foro nos ayudo mucho Paisa con los horarios y los precios (que son muy baratos).
Suerte!
Debe ser mi primer o segundo mensaje en el foro, pero necesito vuestra ayuda Antes de nada disculpa por el tocho....
Veréis, en Septiembre, tenemos viaje de novios, y hemos elegido (la he convencido ) ir a Nepal. Desde niño veía Nepal como un sitio inalcanzable para mí, algo fuera de mi alcance, y bueno, pues resulta que voy a poder ir.
El único gran viaje que hemos hecho ha sido a África (Ruanda, Uganda y algo de Kenya), y fue con agencia. Esta vez, sin embargo, queremos ir más a la aventura e ir por nuestra cuenta, así que realmente necesito toda la ayuda posible (gracias por adelantado).
El plan es el siguiente:
- presupuesto de 2.000 entre cada uno, digamos como referencia tope, todo lo que sea por debajo de esa cantidad mejor que mejor.
- si podemos estar un mes de viaje, sería lo ideal.
- nos gutaría ver varias zonas de Nepal y si es posible pasar a la India
Esto es lo que tengo hasta el momento:
- el vuelo aproximadamente (Madrid-Ktm) nos sale por 750-800 por barba, así, en el primer buscador que he mirado. Sino me equivoco, con escalas en: Dubai y Delhi. Si alguien me aconseja alguna forma de encontrar vuelo más económico se lo agradezco. El problema viene cuando no sabemos si saldremos de Ktm o de Delhi (si pasamos a la India), pero bueno ya veremos
- por lo que os he leído, 4 días en Ktm son lo ideal (lo ideal sería mucho más, pero...), para poder ir a las ciudades del valle.
- reserva de Chitwan 3 días (2 días de visita como tal)
- región Tamang 4/5 días (3-4 de trekking más los traslados) + Langtang?
- trekking Anapurna: ?? como haremos trekking en Tamang tampoco creo que vayamos a estar muchos días, quizá 4/5. Eso sumado a Pokhora y Bandipur puede suponer una semana
Necesitaría que me consejaseis sobre cómo organizar mejor la ruta entre estas 4 zonas, es decir, de Ktm a dónde primero? y después? Esto ya supone entre 15 y 20 días, quedando casi 2 semanas para la posibilidad de ir a la India. De momento no he mirado nada de India, espero poder mirarlo estos días...
Cómo veis el presupuesto, pensando que iremos siempre a lo barato?
Ya os pediré consejo sobre otros aspectos
Un saludo y muchas gracias!!!
P.D.: cualquier enlace con info de los foreros sobre transportes será muy bienvenido
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Me alegra que puedas realizar tu sueño de visitar Nepal, yo también tarde muchos años en poder hacerlo y ahora estoy enganchado a aquel pais... .
Con 2.000 euros por cabeza puedes hacer un buen viaje al sudeste asiático, y si disponeis de 30 días aprovecha para visitar algo de la India.
Por regla general, los vuelos de avión son más económicos haciendo España-Delhi y luego Delhi-Kathmandu. De todas formas ve mirando diferentes opciones y ofertas. Mira incluso a partir de Londres.
En Nepal yo haria: 3 días en Kathmandu.
3 días en Chitwan.
Luego si quereis hacer un treking, estais en el sur o sea que id a pokhara y mirad los muchísimos treks que se pueden hacer allí, dependerá de vuestros gustos (si quereis ver las altas montañas, o un trek más por las partes más bajas,...) de los días que querais,... .
De regreso a Kathmandu, podeis estar 2 días más para visitar lo que os falta y hacer un vuelo en avioneta por el Himalaya..
Esto ya os llevara alrededor de 3 semanas, ahora podeis aprovechar los días que os quedan para ir a la India.
En la India, con pocos días lo más imprescindible es: Delhi, Taj Mahal y Varanasi.
En la India es aconsejable alquilar un coche con chofer. Podeis pedir presupuesto a los muchos conductores recomendados que salen por el foro.
Conforme vayas perfilando el recorrido, te podremos ir dando nuestra opinión.
Me alegra que puedas realizar tu sueño de visitar Nepal, yo también tarde muchos años en poder hacerlo y ahora estoy enganchado a aquel pais... .
Con 2.000 euros por cabeza puedes hacer un buen viaje al sudeste asiático, y si disponeis de 30 días aprovecha para visitar algo de la India.
Por regla general, los vuelos de avión son más económicos haciendo España-Delhi y luego Delhi-Kathmandu. De todas formas ve mirando diferentes opciones y ofertas. Mira incluso a partir de Londres.
En Nepal yo haria: 3 días en Kathmandu.
3 días en Chitwan.
Luego si quereis hacer un treking, estais en el sur o sea que id a pokhara y mirad los muchísimos treks que se pueden hacer allí, dependerá de vuestros gustos (si quereis ver las altas montañas, o un trek más por las partes más bajas,...) de los días que querais,... .
De regreso a Kathmandu, podeis estar 2 días más para visitar lo que os falta y hacer un vuelo en avioneta por el Himalaya..
Esto ya os llevara alrededor de 3 semanas, ahora podeis aprovechar los días que os quedan para ir a la India.
En la India, con pocos días lo más imprescindible es: Delhi, Taj Mahal y Varanasi.
En la India es aconsejable alquilar un coche con chofer. Podeis pedir presupuesto a los muchos conductores recomendados que salen por el foro.
Conforme vayas perfilando el recorrido, te podremos ir dando nuestra opinión.
Salud y feliz viaje.
Gracias por tus consejos (tan rápidos)
Una duda antes de nada (quizá duda de pardillo, pero bueno): sabes la manera (si es posible) de ver las tendencias de precio de los vuelos de años anteriores? lo que quiero es saber si comprar el billete en cuanto pueda o esperar a según qué mes por si hay ofertas... De todos modos, si me puedes aconsejar en el tema de cuándo comprar los billetes te lo agradezco también
Me ha gustado la idea de retornar a Kathmandú, de hecho, desde que te leí, he visto que es algo común.
Preferimos las zonas bajas a las altas, es decir, somos más de jungla que de montaña, pero ya que vamos a Nepal sí que nos gustaría "disfrutar" un poco del mal de altura, jejej.
La ruta estaría así de momento, a ver si podemos ir rellenando los espacios vacíos poco a poco con vuestra ayuda (es más que posible que contactemos con un guía de los que recomendáis en el foro desde aquí de todas formas; por lo que los trayectos de un sitio a otro pueden variar, pero en principio supongamos que nos desplazamos por nuestra cuenta):
- llegada a Ktm: ese día y otros 2 enteros para visitar ciudad y alrededores (Patan, Bhaktapur)
- hacia Chitwan: el 4º día en Nepal. Camino de Chtiwan (6 horitas en bus local). Ese día y otros 2? en Chitwan. Quizá con un día y medio es suficiente?
- 7º día en Nepal: Camino de Pokhara. Aquí no sé cuál sería el mejor modo de llegar. Según he leído, en coche (con chófer) lleva unas 4 horas de media. Ese día y el siguiente Pokhara y alrededores.
- 9º día en Nepal: aquí me asaltan las dudas, poque la cantidad de información, variaciones y demás que hay en cuanto a trekkings, en esta zona, es desbordante. Estaba pensando en enlazar: Annapurna-región Tamang-Langtang pero no sé cómo hacerlo de una manera eficiente, y si es factible hacerlo en unos 10 días (9,10,11... Algo así). El trekking en el Annapurna no lo tengo nada claro, porque creo que el trekking de la región Tamang nos puede hacer el mismo servicio (zonas medias-altas), ver de cerca las grandes montañas y demás. Si no hacemos Annapurna, me dala sensación que la ruta se simplifica más, no sé...
- Últimos días del “mes”: lo de India no está nada claro aún. También estamos pensando en la opción Bangladesh... Aunque esto quizá complica el viaje, ya que habría que volver a Ktm de nuevo, para ir a Delhi, etc...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Como tienes tiempo, ve mirando diferentes opciones para vuestro viaje y al final escoge ir donde más ilusion os haga.
El tema de los precios de los vuelos es el tema estrella en estos largos viajes, porque es donde se va la mayor parte del presupuesto. Si alguien tuviera la solución se forraria. En teoria el precio más económico es en el momento en que salen a la venta los billetes (suele ser unos 9 meses antes del vuelo), pero eso es solo en teoria. En realidad lo que prima es la oferta y la demanda, si no se venden los billetes, pues baja el precio, que quieres volar en agosto (que es cuando hay más demanda) pues sube el precio. No existe una fórmula mágica, hay que mirar y mirar, al final compras el billete y olvidate, no se te ocurra seguir mirando (por si baja el precio).
Los mejores trekings en zonas medias son seguramente los de Langtang. Ahora bien, si vais a Chitwan (2 días alii es lo normal) es mejor que os acerqueis a Pokhara y hagais un treking allí, unos 10 días es lo ideal, ni mucho n i poco. Si lees por el foro veras que la gente escoge en su mayoria la zona de Poon Hill, es un muy buen treking.
El traslado de Chitwan a Pokhara se puede hacer en taxi compartido, pregunta en el hotel.
Es recomendable coger un guia o un porteador, te costara poco y tu treking sera mucho más completo. En este foro recomiendan personas excelentes.
Por poco que podais, vale mucho la pena estar unos días en la India, sobretodo si nunca has estado en Asia, aquello es diferente a otras zonas del planeta y hay que ir por lo menos una vez en la vida. Después de esta primerta experiencia, hay quien no ha podido superarlo y no vuelve nunca más, pero somos una gran mayoria que quedamos más o menos enganchado con aquellas tierras, sus gentes y sobretodo su filosofia de la vida.