A partir de mediados de marzo estaré varios meses en Nepal, y por abril - mayo tengo intención de realizar al completo el trekking del Annapurna, empezando a caminar desde Pokhara, y terminando en Pokhara.
Mi intención es hacerlo solo, bueno, si encuentro algún compañero bienvenido sea . Según he leído hay alojamientos por todo el recorrido, ¿es cierto eso?
Otra duda: ¿Cúanto cuesta el permiso para entrar en la reserva del Annapurna, y cuanto tiempo dura el permiso?
Y ya por último, también estoy muy interesado, una vez metido en el trekking del Annapurna, alargarlo y conocer los valles de Naar y Phu. ¿Alguien ha hecho esta variante?
Voy a ver el precio de los vuelos a ver que tal sale. También contactare con algun guia de los que mencionais aquí a ver si puede darme mas info , me gusto la idea este tour porque no se emplea mucho tiempo....
Voy a ver el precio de los vuelos a ver que tal sale. También contactare con algun guia de los que mencionais aquí a ver si puede darme mas info , me gusto la idea este tour porque no se emplea mucho tiempo....
Yo estuve en el Asmita B&B he hicimos con Dharma, el dueño,este trek. El Asmita B&B es un pequeño B&B en Kathmandu, muy limpio y recomendable y Dharma es un muy buen guía.Te paso su web por si quieres contactar con él, aunque ya la he anotado otra vez : www.asmitarooms.com
Como dice camiral, es un poco justo hacerlo tu solo y el desnivel es grande, nosotros fuimos en coche hasta New Bridge y dormimos el primer día en Birethanti, el segundo en Ullery, 3 en Gorephani, 4 en Gandruk y después ya en Phokara y fue durillo, un desnivel de 1000 m de subida cada día( con escaleras).
Buenas...
Acabo de llegar hace apenas dos semanas de estar 2 semanas en la India y 5 días en Nepal y si quereis también información de un guia de trekking y de una agencia os recomiendo tourennepal se preocuparon de todo, de irnos a buscar al aeropuerto, el alojamiento, el trekking genial , nos cuidaron muy bien durante toda la estancia y el trekking que hicimos muy bien, el guia se podia defender en español y Devi que es el jefe de la agencia habla español muy bien....la verdad que repetiria
Ya estoy deseando volver
Saludosssss desde Pucela
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Votos: 0 👍
Hola Hawkin, la primera vez que lo hice lo hice por libre. El camino no es complicado de seguir (solo me perdí una vez una o dos horas, me desvié un poco). Pero si no has andado nunca en alturas de 4 y 5 mil metros mejor vayas con guía por si a caso. De todas formas es factible hacerlo solo.
hola Hawkin, la primera vez que lo hice lo hice por libre. El camino no es complicado de seguir (solo me perdí una vez una o dos horas, me desvié un poco). Pero si no has andado nunca en alturas de 4 y 5 mil metros mejor vayas con guía por si a caso. De todas formas es factible hacerlo solo.
Hola compis ayer llegue de Nepal de hacer el circuito del annapurna con el lago tilicho,estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda,yo fui solo solo ni guias ni porteador y de maravilla,un saludo
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Bienvenida al foro Ppf82 !
Traslado tu mensaje y la respuesta de urriello a este hilo sobre el trekking ya que el otro es exclusivo sobre la preparación física.
Puedes pasarte también por el hilo de recomendación de guías: NEPAL: GUIAS Y AGENCIAS RECOMENDADAS
1973Carlos, yo también estaría interesado en los datos de los trekkings..me gusta el rollo que llevas, 1500 rupias por día es lo que pensaba gastar (si se puede quizás algo menos)....
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Rebeca00, veo que no te haces a la idea de como es aquello. En Lukla no hay unos horarios fijos para coger los vuelos tal y como hay en otros aeropuertos.
Aquello es la alta montaña y funciona de la siguiente manera.
Cuando levanta el día en Kathmandu, más o menos a las 6 de la mañana, si el día esta despejado y se puede volar, se comunican con Lukla y si también las condiciones son buenas empiezan a salir las avionetas, todas seguidas. Llegan a Lukla, descargan el pasaje y rápidamente suben los viajeros y parten hacia KKTM. Así durante el día y una avioneta detras de otra y mientas las condiciones de vuelo sean buenas, sino se paran los viajes y a esperar.
Tu llegas a Lukla, confirmas tu billete para el día siguiente, PERO ESTO NO TE GARANTIZA QUE VAYAS A VOLAR. Has de ir al aeropuerto y te pones a la cola. Como puedes imaginarte hay mucho trapicheo, favoritismos,... .
Lo malo es cuando hay días sin vuelos y empieza a amontonarse la gente. Esto ocurre varias veces cada año. Mejor no tenerlo que padecer porque la gente hace barbaridades.
Lo mas importante es no tener los días muy ajustados. Por ejemplo tu tener el vuelo de Lukla a KTM para el jueves y el vuelo de KTM a tu pais para el viernes o el sábado. Esto procura que nunca te pase porque tienes muchas posibilidades de quedarte colgada. Yo he vivido esta experiencia y habia gente desesperadísima.
Por otro lado quedarte el Phadink a dormir, salir el día siguiente y pensar coger un vuelo, si las condiciones climatológicas son buenas podreis coger un vuelo a la tarde, pero es muy arriesgado. Toda la gente nos quedamos a dormir en Lukla, además allí hay más servicios.