CACHEMIRA Y JAMMU: VISITAR SRINAGAR, ALREDEDORES ✈️ p35 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 33843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CACHEMIRA Y JAMMU: VISITAR SRINAGAR, ALREDEDORES...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Karka,

Lo de errores o no por ir es discutible, son zonas donde la violencia si no esta activa esta latente, pueden pasar meses sin ningun problema y estando tu allí de repente armarse la de San Quintin. Creo que va en los riesgos a la hora de viajar o miedos de cada uno, pero ten por seguro que es una zona donde igual que no pasa nada, actualmente en cualquier momento puede volver a pasar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Experto

Alguien sabe como est el tema de cachemira?
Merece la pena?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Moderador de Zona

shallbefree Escribió:
alguien sabe como est el tema de cachemira?
Merece la pena?

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
SAludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Experto

Hola....
Este año toca la India y Sri Lanka. Es mi tercera vez que voy a la India...
Qusiera subir hasta Cachemira y Leh...
Es de suma importancia poder contactar con algun forero que haya estado por allí, no dispongo de mucho tiempo, por ello cualquier información y recomendación, sera de gran importancia...

Saludos

Jorago.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Jorago, traslado tu mensaje al hilo de Cachemira.

Tienes también un hilo abierto sobre Leh: www.losviajeros.com/ ...&start=140

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Si habeis leido ya algún mensaje mio, vereis que mi paso por cachemira y leh, va a ser como un cohete, es una pena, pero mira a veces las cosas salen así...
La información que quisiera obtener es que si hay problemas par obtener plaza en el bus que va de Srinagar a Leh....
Hay que reservar con mucha anterioridad?
Se puede comprar el día de antes, o se va directo al bus cuando vaya a salir y sin problemas....

Saludos

Jorago
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, este verano me dispongo a pasar 2 meses recorriendo el norte de India y Nepal, pasaré los primeros 15 días solo recorriendo la zona que queda al norte de Delhi (de donde empiezo), todabía no he mirado mucho pero los sitios que hasta ahora me han llamado son Hariwar, Rishikesh, Dharamsala, valle del KULU, Manali y Amristar.

Más que nada agradecería recomendaciones sobre sitios a visitar (o a los que no acercarse) sobre Kachemira, experiencias de gente que haya estado allí últimamente, facilidad y recomendaciones para hacer trekking (teniendo en cuenta que pasaré 15 días en Nepal más tarde) y sobretodo comentarios sobre la seguridad contando que voy solo... ¿Cachemira sigue tan mal como siempre o solo la frontera con Pakistán?¿cuantos días convendría dedicar para llegar de Manali y volver teniendo en cuenta la diferencia de alturas...hay algún autobús que hace recorrido en dos días pero me da algo de miedo
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Me gusaría saber si alguien ha realizado el trayecto Srinagar - Lamayuru.

Por lo que he leído, hay buses de línea y también agencias que facilitan coches, pero es mejor coger un taxi ya que sale más barato.

En ningún sitio he visto el tiempo necesario para hacer el trayecto. Alguien que lo haya hecho me lo podría indicar?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

En esta parte del mundo mi intención es estar poco tiempo en Srinagar y mas en Leh.
No se si la idea es acertada, pues en principio solo quisiera estar un día y medio en Srinagar, y después partir hacia Leh.

Alguien me puede aconsejar que hacer durante ese tiempo????
Me recomendariais hacer alguna excursion fuera de Srinagar, o para el poco tiempo que estoy, centrarme solo aquí...

Otra duda que me atormenta, es si salir desde srinagar hacia Leh en autobus resulta complicado. He de comprar el billete de autobus con mucha antelación...... o hay un gran numero de autobuses que hacen ese recorrido diariamente.

Gracias.

JORAGO.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Tengo la intención de ir a Kashmir en agosto, vía Nepal (no sabia si meter este mensaje aquí o en el foro de Nepal).
El tema es que creo que me la estoy flipando un poco.
Mi idea es la siguiente:

-Kathmandu
-Pokhara
-Trekking corto Annapurna (3/5 dias)
-Cruzar Nepal por tierra dirección Este
-Cruzar a India por Mahendranagar
-Subir desde allí hasta Kashmir

Alguien ha hecho algo parecido por aquí?
Tengo 3 semanas y me da miedo que sea demasiados KMs para los pocos días que tengo.

Mi otra opción es quedarme las 3 semanas en Nepal y tomarmelo todo con mas tranquilidad, pero estando allí... Kashmir me tira mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jabisanchez Escribió:
Hola!

Tengo la intención de ir a Kashmir en agosto, vía Nepal (no sabia si meter este mensaje aquí o en el foro de Nepal).
El tema es que creo que me la estoy flipando un poco.
Mi idea es la siguiente:

-Kathmandu
-Pokhara
-Trekking corto Annapurna (3/5 dias)
-Cruzar Nepal por tierra dirección Este
-Cruzar a India por Mahendranagar
-Subir desde allí hasta Kashmir

Alguien ha hecho algo parecido por aquí?
Tengo 3 semanas y me da miedo que sea demasiados KMs para los pocos días que tengo.

Mi otra opción es quedarme las 3 semanas en Nepal y tomarmelo todo con mas tranquilidad, pero estando allí... Kashmir me tira mucho.

Me cito a mi mismo, por que yo lo valgo

Al final he decidido quedarme en Nepal las 3 semana integras así que mi mensaje anterior no vale.
Creo que iba a ser demasiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

La verdad es que he quedado sorprendido de la poca gente que visita esta parte del mundo, bueno o quizas si la visitan, pero no la gente que frecuenta este foro.

A ver como me va a mi por allí, y espero que a mi regreso en septiembre, encontar un hueco y poder escribir aquí algo de cachemira, para los viajeros futuros. Yo de aquí en cuatro días estaré en srinagar, y imagino que a mi regreso algo podre deciros...

Saludos.

JORAGO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola JORAGO.

Realmente es una zona poco visitada, por los usuarios de este foro y también por los de otros foros.

Espero que te vaya muy bien y que nos dejes información a tu vuelta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

La semana que viene voy a ir a la India por primera vez. Tras llegar a Delhi, me gustaría ir a Srinagar, pasando por Amritsar.

Cual sería la mejor ruta para ir tanto en bus como en tren? Me refiero entre qué ciudades tendría que coger los trenes/buses para poder llegar de la manera más rápida posible?

Para la vuelta lo haré en vuelo ya que está en torno a los 30 euros y creo que me ahorro muchas horas de viaje ya que son casi 900km y no sé cuánto tiempo se tarda realmente haciéndolo por tierra.

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Prometi escribir algo, y bueno como veis ha pasado casi un año, pero bueno aquí y ahora lo hago....

La verdad es que esta zona del mundo es un lugar apasionante, os la recomiendo de verdad.

En cuanto a la seguridad, yo la vi segura total, eso si la impresion que uno tienes es que es una zona tomada. Los controles policiales son masivos, pero a los turistas no nos molestan, nosotros no somos el problema. Es increible que en siglo encontrarse policias en todas y cada unas de las esquinas, con armas y apuntando. Se respira tension, quizas el primer día, pero luego uno se acostumbra. No os asusteis, es curioso, aunque me imagino que para los ciudadanos de allí, gracia no les hace ninguna, odian a todo aquello relacionado con lo hindu.... bueno una cosa, no es policia, sino militares, es decir el ejercito.

En cuanto a la ciudad de Srinagar, una maravilla, el lago precioso, y dormir en una de las casa flotantes, una delicia.
Un lugar para no perderselo.

Os recomiendo visitar el lago, un largo paseo en barca, la ciudad, las mezquitas, dialogar con sus gentes, disfrutar de la hospitalidad del local, visitar los jardines mongoles.
No se tantas y tantas cosas, que ya digo, un lugar maravilloso.

Hago incapie en dos cosas....

1-La Hospitalidad de sus gentes. Dejaros llevar, preguntar, y si os invitan, ir, no os arrepetireis...

2- Si teneis tiempo, realizar el trayecto en bus desde srinagar a Leh, cruzaros los himalayas. Puede ser un viaje duro, pero eso si, apasionante...

Saludos.

Jorago
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡ Hola !

Estoy interesada en viajar en Julio a Cachemira y Nepal, me gustaría saber como esta Cachemira si es peligroso.

Gracias.

Alia
⬆️ Arriba
Asunto: Cachemira  Publicado:

Travel Addict

Estoy pensando en visitar Cachemira y me preguntaba si alguien ha estado por allí recientemente y puede dar su experiencia en la región. Cualquier consejo será bienvenido
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola angelronce, traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.

Como en el mssg anterior, estoy preparando mi viaje a India y me interesa esta parte.
Lo dicho cualquier información actual, bienvenida sea

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vuelvo a subir el hilo, por si alguien se anima
Lo que tengo hasta ahora:
Tren 12445 UTTAR S KRANTI 20:50 New Delhi - Udhampur 08:05

Autobus Udhampur - Banihal

[url=http://indiarailinfo.com/departures/10150?]Banihal - Srinagar [/url]

Saludos