Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 53 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 152186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Muchas gracias por vuestros consejos!! Todos los estamos apuntando y teniendo en cuenta.
- elanorH12: La idea de verle Taj Mahal es esa, madrugar muchísimo para estar en la puerta el domingo 22 a primera hora. Dedicar el día a Agra y después salir hacía Gwalior.
Lo que nos comentas del día 23 también lo hemos cambiado, hemos leído en muchos sitios que Orchha es fantástico, así que le "daremos" más tiempo!! Muchas gracias por todo!!!!
- Melli2312: Antes de nada, muchas gracias!! Ya sabes...prepara mochila para el día 6 de abril...que nos vamos!!!! :)))
El 2ºdía en Udaipur haremos lo que nos dices, nos iremos pronto hacía Pushkar para aprovechar más el día!
- Yennefer: Consejos apuntados!! muchas gracias!!
A ver si ya no cambio más el itinerario!!! jajajaja
Os lo dejo para que veáis como ha quedado:

DÍA 06 DE ABRIL 2012 - VIERNES - BARCELONA - NUEVA DELHI (llegada a las 23.55h)

DÍA 07 DE ABRIL 2012 - SÁBADO - NUEVA DELHI

DÍA 08 DE ABRIL 2012 - DOMINGO - NUEVA DELHI

DÍA 09 DE ABRIL 2012 - LUNES - NUEVA DELHI - MANDAWA - NAWALGARH

DÍA 10 DE ABRIL 2012 - MARTES - NAWALGARH - BIKANER

DÍA 11 DE ABRIL 2012 - MIÉRCOLES - BIKANER - JAISALMER

DÍA 12 DE ABRIL 2012 - JUEVES - JAISALMER

DÍA 13 DE ABRIL 2012 - VIERNES - JAISALMER - JODHPUR

DÍA 14 DE ABRIL 2012 - SÁBADO - JODHPUR

DÍA 15 DE ABRIL 2012 - DOMINGO - JODHPUR – KUMBALGARH - RANAKPUR – IDAIPUR

DÍA 16 DE ABRIL 2012 – LUNES - UDAIPUR

DÍA 17 DE ABRIL 2012 - MARTES - UDAIPUR - PUSHKAR

DÍA 18 DE ABRIL 2012 - MIÉRCOLES - PUSHKAR

DÍA 19 DE ABRIL 2012 - JUEVES – PUSHKAR - JAIPUR

DÍA 20 DE ABRIL 2012 - VIERNES - JAIPUR

DÍA 21 DE ABRIL 2012 - SÁBADO - JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA - MATHURA - VRINDAVAN - AGRA

DÍA 22 DE ABRIL 2012 - DOMINGO - AGRA - GWALIOR

DÍA 23 DE ABRIL 2012 – LUNES – GWALIOR - ORCHHA

DÍA 24 DE ABRIL 2012 - MARTES - ORCHHA - KHAJURAHO

DÍA 25 DE ABRIL 2012 – MIÉRCOLES - KHAJURAHO - BENARÉS (vuelo)

DIA 26 DE ABRIL 2012 – JUEVES – BENARÉS

DÍA 27 DE ABRIL 2012 – VIERNES – BENARÉS

DÍA 28 DE ABRIL 2012 – SÁBADO - BENARÉS - NUEVA DELHI (vuelo)

DÍA 29 DE ABRIL 2012 – DOMINGO - NUEVA DELHI – BARCELONA

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me gusta como te ha quedado el itinerario dukiss

Disfrútalo y buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola! Dukiss, ahora me parece que te queda un buen itinerario.
Quizá muchas cosas el 21 de abril, pero sobre la marcha ya irás viendo si te da tiempo o no, y puedes recortar el trayecto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me encanta así, jajajja aquí opinando todo el mundo.

Solo decirte, yo tenia mi ruta al principio como tu, y nos marchamos un día antes de Dehli porque estabamos superagobiados. Perdimos una noche de Hotel pagado y todo, pero daba igual.

Para mi el viaje ha empezado nada mas dejar Dehli detras. Jajjaja

No me ha pasado lo mismo en Bombay, aunque habia mucho trafico también era otra cosa.

Pushkar merece un día entero. Cuando paseas por las calles con sus tiendecitas de souvenires, bisuterias tipicas, y por detras de empuja un camello o una vaca, es algo increible.

También comimos muy bien ahí en una pizzeria que estaba montada en un jardin. Es

Estaba a tope de gente joven y habia un ambientazo especial.
Menos mal que has dedicado un día a Orcha. Tienes un planing de los mejores para mi, así disfrutalo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias melli2312 y viruss!!!!!!

Voy a hacer reestructuración porque tengo dos días más metidos a principio del viaje en Delhi y si ya me decís que me sobran estos...

Me recomendáis hacer noche en agra? es que tengo dudas!! pasar por allí y tren nocturno a varanasi o hacer noche y acercarme a Fatehpur sikri y demás!
⬆️ Arriba

Admin

xpensive Escribió:
Gracias melli2312 y viruss!!!!!!

Voy a hacer reestructuración porque tengo dos días más metidos a principio del viaje en Delhi y si ya me decís que me sobran estos...

Me recomendáis hacer noche en agra? es que tengo dudas!! pasar por allí y tren nocturno a varanasi o hacer noche y acercarme a Fatehpur sikri y demás!

Si puedes encajarlo haría noche en Agra para poder ir a Fatehpur Sikri, merece la pena la visita. Aparte del Taj Mahal en Agra destacaría su fuerte e Itimad al Daulah.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos por partes.

Acoplarte a la hora del tren, de donde a donde por ej Delhi Agra creo que hay mas de 20 trenes diarios, a Jaipur no tantos trenes pero si buses directos desde Bikaner House cada media hora y son Non Stop, si me dices a Jaisalmer en efceto solo hay 1, pero es que en coche ningun conductor te va llevar sin hacer noche.

En coche sales inmediatamente, tampoco me termina de cuadrar, ¿alguien me podria indicar que recorrido nocturno por ej de 12 de la noche a 8 de la mañana he efectuado con conductor en India? Todo es posible en India y esto parece hasta sencillo pero alguien a tenido esa oportunidad?

Cierto que no es un gasto extra el coche para la ciudad, pero por curiosidad cuanto te cuesta el coche de forma diaria, un tren Calcuta-Varanasi la semana pasada me costo 14 euros al cambio en 2A, que implica litera, con sabanas, manta..., el siguiente trayecto un Varanasi-Gorakhpur 132 rupias en sleeper. Haces si te parace tu las cuentas de lo que te queda para gasto de coche en la ciudad.

Lo de que en ocasiones si haces paradas sin coche se efectuaria inviable te doy toda la razon, pero para trayectos concretos, y para eso contrata un taxi para una jornada, o es que cuando se te acaba el cafe en tu casa bajas a la tienda a comprar un paquete de cada unaa de las marcas que tienen expuestas, supongo q compraras el que necesites para ese momento, pues esto es lo mismo, no te parece.

Tengo una ultima curiosidad, ¿has viajado en tren por India? o consideraste que el coche era lo mas rapido, y punto. Refrendado por la propia agencia y aquellos que viajn con chofer.

Como veras he dado por buena la media de 60 km/h que es dificl dificil, pero en India todo es posible.

Un saludo

[marq=right]

jlarame Escribió:
paisa Escribió:
Esta genial lo de los coches con conductor en India, viendo la cantidad de mensajes en su favor esta claro que a casi todos os encanta, pero por favor no desinformeis diciendo que un coche es mas rapido que un tren dado que no es cierto salvo alguna excepción por ahí suelta.

En mi opinion el coche es mucho mas rapido para hacer el viaje.
Si vas en tren tienes que acoplarte a la hora que sea el tren. En cambio con coche sales inmediatamente.
Por otro lado, para visitar las ciudades es mucho mas eficiente, ya que te trasladas con el coche dentro de la ciudad sin tener gasto extra.
Ademas si visitas en un mismo día varias ciudades o algun monumento en medio del trayecto, esto hace que solo sea viable en coche, porque en tren o autobus sería imposible o tendrias que tener mucha suerte para que todos los horarios fuesen a tu favor.

Cierto es que las carreteras son muy malas y hay que pensar en una media de 50-60km/h en coche, pero es la mejor opción para aprovechar mejor el viaje
⬆️ Arriba

Experto

Hola para Tod@s

Veo que hay opiniones para todos los gustos en cuanto a la forma de hacer ruta por el norte de India. Creo que dependerá del tiempo de viaje.

Esta es la ruta que hicimos 3 personas en 2006.
Entre parentesis el número de noches en cada sitio.

La línea roja es coche con conductor

Nos salió unos 240 euros persona(si, ya sé que es un poco caro) por 12 días, pero además incluyó un día completo de coche en New Delhi y el billete de tren desde Agra a Jhansi. Eso sí, podíamos parar donde nos diera la gana y hacer alguna visita que sin coche sería imposible. El conductor además se enrolló y nos llevó a sitios que por nuestra cuenta no hubieramos visto, o al menos nos hubiera costado mucho más ver. Esta es una ventaja si te toca alguien con Raj, que era el nombre del chofer.

El recorrido fue:
New Delhi(2)---->Mandawa(1)----->Bikaner(2)----->Deshnoke---->Jodhpur(2)---->Pushkar(2)------>Jaipur(2)------->Agra(1).

La linea entre Jhansi y Orchha(3), fue transporte en richsaw.

La línea negra fueron trenes.

En Varanasi/Benares (2)

La línea verde autobuses

El recorrido llego hasta Katmandú y su valle, en total 7 días

La línea blanca, avión. Vuelta a New Delhi(2)

Total 28 días incluyendo ida y vuelta.

Si hay algo que os pueda aclarar, ya sabeis.

Saludos y suerte

india-nepal-recorrido.jpg 
 Tamaño:  146.12 KB
 Visto:  70 veces

Recorrido 2006, Septiembre, Itinerarios Norte de India Archivo 3
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUenas!! vuelvo a la carga!! a ver si ahora está mejor cuadrado!

De todas maneras tengo la duda de amritsar (demasiado tren para 24h).
En Nepal no sé qué haré aún así que he puesto ktm a todo.

He añadido un día en Jaipur, noche en Pushkar y noche en Agra como me habéis sugerido!!!!

4 Bcn - Doha
5 Doha – Delhi
6 Delhi – Agra Cantt (06:15 - 08:12)
7 Agra Fort – Varanasi (21:20 – 08:35)
8 Varanasi
9 Varanasi
10 Varanasi – Gorakhpur (00:40 – 06:50)
11 Gorakhpur – Sunauli (2-3h bus) – Bhairahawa – Lumbini
12 Lumbini – Bhairahawa – Pokhara (o KTM) (Bus 9h)
13 Kathmandú
14 Kathmandú
15 Kathmandú
16 Kathmandú
17 Kathmandú
18 Kathmandú
19 Kathmandú – Delhi - Amritsar
20 Amritsar – Delhi (23:45 – 7:50) ó (6:05 – 13:25)
21 Delhi
22 Delhi – Jaipur (6:05-10:30)
23 Jaipur
24 Jaipur – Ajmer - Pushkar (14:25 – 16:30)
25 Pushkar – Ajmer – Udaipur (salida 02:10)
26 Udaipur (llegada 07:50)
27 Udaipur – Jodhpur (salida 22:00)
28 Jodhpur (llegada 05:00)
29 Jodhpur – Delhi (20:00 – 06:25 ó 23:20 – 11:10)
30 Delhi
31 Delhi – Doha (10:35)

Graciassss por toda la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi itinerario durante dos semanas en India:

Delhi - Jaislamer - Jodphur - Udaipur - Chittorgah - Bundi - Jaipur - Agra

Después de haber estado en dichas ciudades, solo quitaría de la ruta a Bundi. Es un coñazo llegar y salir de dicha ciudad para lo poco que hay que ver en ella. Tardas una media de dos horas por cada 50 kilometros para llegar y salir. Es una tortura. La preferí a Pushkar en su momento porque en esta última era la feria del camello y las habitaciones se me escapaban de precio pero la verdad es que me arrepiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xpensive Escribió:
BUenas!! vuelvo a la carga!! a ver si ahora está mejor cuadrado!

De todas maneras tengo la duda de amritsar (demasiado tren para 24h).
En Nepal no sé qué haré aún así que he puesto ktm a todo.

He añadido un día en Jaipur, noche en Pushkar y noche en Agra como me habéis sugerido!!!!

4 Bcn - Doha
5 Doha – Delhi
6 Delhi – Agra Cantt (06:15 - 08:12)
7 Agra Fort – Varanasi (21:20 – 08:35)
8 Varanasi
9 Varanasi
10 Varanasi – Gorakhpur (00:40 – 06:50)
11 Gorakhpur – Sunauli (2-3h bus) – Bhairahawa – Lumbini
12 Lumbini – Bhairahawa – Pokhara (o KTM) (Bus 9h)
13 Kathmandú
14 Kathmandú
15 Kathmandú
16 Kathmandú
17 Kathmandú
18 Kathmandú
19 Kathmandú – Delhi - Amritsar
20 Amritsar – Delhi (23:45 – 7:50) ó (6:05 – 13:25)
21 Delhi
22 Delhi – Jaipur (6:05-10:30)
23 Jaipur
24 Jaipur – Ajmer - Pushkar (14:25 – 16:30)
25 Pushkar – Ajmer – Udaipur (salida 02:10)
26 Udaipur (llegada 07:50)
27 Udaipur – Jodhpur (salida 22:00)
28 Jodhpur (llegada 05:00)
29 Jodhpur – Delhi (20:00 – 06:25 ó 23:20 – 11:10)
30 Delhi
31 Delhi – Doha (10:35)

Graciassss por toda la ayuda!!!

Sobre el itinerario en global prefiero no comentarte nada, pero dos pequenyas cosillas.

Si vas de Lumbini a Ktm en bus de los horarios que hay, el mejor para mi gusto por bus y ser el primero de la manyana, el e la 6 am. Por primera vez en mi vida no pille atasco par entrar a KTM, bueno un poquito pero no es equiparable a otras veces, el bus es Non Stop para elos que implica paradas en Bhairawa y Butwal, así como otra par deayunar y otra para picar algo. A pesar de lo dicho fueron 10 horas y nop 9 como toenes calculado.

El calculo que efectuas por India en horas de llegadas, puedes tener suerte y se cumplan o puee ser que no, eberia e asumir que te puee suceer llegar a una ciudd, y no drte tiempo a ver nad xq tienes la salida hacia l siguiete.

Perdona todas las faltas pero el teclado se me queda enganchado de form cotinua.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas paisa!!!

Sisisi soy consciente del drama de buses en Nepal!! y de trenes en índia!!

Pero como voy con la mochila, estoy creando un itinerario que puedo cumplir o no dependiendo de cuánto me gusten los sitios que visito!! Espero cumplirlo de todas maneras, pero si el tren se retrasa y llego más tarde, me quedo un día más y ya lo eliminaré de otro sitio!!!

Gracias por la info!! jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s.
Me quiero ir a mediados de Diciembre a la India voy solo , de mochila y no tengo ni idea de Ingles. Bien preguntas:
Son buenas fechas para ir al Norte o mejor al Sur.
Resulta igual de precio el norte que el sur.
Es igual de bonito el Sur que el Norte, yo estube por el Norte hace 4 años emn un viaje organizado y es muy bonito a pesar de ir organizado que no me gusto y fue caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sur mucho calor,
Norte agradable

Norte mucho que ver,
Sur????

Que valor tienes de ir sin ingles jajaja madre mia, ya nos lo cuentas a tu vuelta como te lo has montado jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿HACE MUCHO CALOR EN EL SUR INCLUSO EN DICIEMBRE?
¿TAN DIFICIL ES MOVERSE SIN SABER INGLES?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas viejo_lobo!!

Mi itinerario es en diciembre!!! y sé inglés!!! jajajajaj

Si quieres añadirte en algún punto de mi ruta, ningún problema!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA . Xpensive voy a comprobar tu ruta y ya te digo .GRACIAS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA XPENSIVE. ME PARECE BIEN TU ITINERARIO PERO MI INTENCION ES LLEGAR A INDIA SOBRE EL 15 DE DIC.QUE TU ANDARAS POR KATMANDÚ.
TAMBIEN PODRIA ADELANTAR EL VIAJE Y VERNOS EN VARANASI PARA PASAR A KATMANDÚ JUNTOS. LO MALO ES QUE MI INTENCION ES PASAR TODAS LAS FIESTAS DE NAVIDAD LEJOS DE AQUI, Y NO SE SI VOY A TENER BASTANTE DINERO PARA AGUANTAR TANTOS DIAS . ¡A ! POR CIERTO YO VOY CON UN PRESUPUESTO ALGO JUSTO, TELO DIGO POR EL TEMA DE HOTELES Y TAL.
SALUDOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viejo lobo, a mi me parece que es superdificil moverse sin ingles por tu cuenta. Ya que si saben ingles es aveces dificil de entenderlos.

Yo estuve en el Sur en Abril y hacia un calor insoportable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viejo_lobo Escribió:
HOLA XPENSIVE. ME PARECE BIEN TU ITINERARIO PERO MI INTENCION ES LLEGAR A INDIA SOBRE EL 15 DE DIC.QUE TU ANDARAS POR KATMANDÚ.
TAMBIEN PODRIA ADELANTAR EL VIAJE Y VERNOS EN VARANASI PARA PASAR A KATMANDÚ JUNTOS. LO MALO ES QUE MI INTENCION ES PASAR TODAS LAS FIESTAS DE NAVIDAD LEJOS DE AQUI, Y NO SE SI VOY A TENER BASTANTE DINERO PARA AGUANTAR TANTOS DIAS . ¡A ! POR CIERTO YO VOY CON UN PRESUPUESTO ALGO JUSTO, TELO DIGO POR EL TEMA DE HOTELES Y TAL.
SALUDOS

Yo salto a kathmandú para juntarme con mi tío que se ha ido a hacer el trekking del annapurna!! estaré hasta el 19 con él! y luego saltaré a la índia de nuevo!!! como veas!!!

Yo voy con presupuesto ajustado también así que no hay problema por eso!!! jejeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes