Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 54 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 152220 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Más caro no sé porqué yo hice todo el viaje en coche, pero más directo seguro! y más cómodo también. En Mount Abu yo no estuve, pero dicen que es precioso. Yo estuve en Ranakpur que, según la información del foro, es parecido así que creo que es mejor optar por uno de los dos.
Para saber los precios de los coches puedes mandar un correo a algunos de los que aparecen en el hilo de viajar con chófe y que te den presupuestor. Yo fuí con mumalindiatravel.
⬆️ Arriba

Experto

OSO_Panda, el caso es que como ultimo destino ha de ser Udaipur, porque desde allí queremos pillar un billete de avión que nos lleva a GOA....

Es decir, la planificación esta hecha por este orden:

1. Varanasi
2. Agra
3. Pushkar
4. Jodhpur
5. Jaisalmer
6. Udaipur
7. Goa
8. Delhi
9. Madrid
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buena ruta titifcp, que te cuesta el billete a GOA?
⬆️ Arriba

Experto

185 € me cuesta de udaipur a Goa, y pasados 5 días de Goa a Delhi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah pues no esta mal.

En Abril estuve de crucero por el sur de la India y no nos dejaron entrar en Goa por una huelga, así tengo mono de ir ahí jejej

Pero veo que vuelves a Dehli, porque no pillas tu vuelta por el sur, Bombay por ej.!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

paisa Escribió:
politvs Escribió:
¿Alguien sabe qué compañía hace el recorrido Jaipur-Fatehpur Sikri? En la LP comentan que esa línea existe, pero no parece ser de la compañía oficial de autobuses ni aparece en alguno de los buscadores que he utilizado...

Sino entiendo que habría que hacer Jaipur-Agra en tren y luego bus a Fatehpur...

Cualquier bus que efectue el recorrido le mandas parar en la general, la carretera Jaipur-Agra para por F.Sikri, desde ahí al monumento hay tempos que realizan el trayecto de forma continua.

De una pregunta tuya anterior, otros sitios que son interesantes entre Agra y Orchha ademas de Gwalior son Datia y Sonagiri.

¡Hola a todos!

Ya estoy de vuelta del viaje (bueno, en realidad hace ya un par de semanitas). Gracias a todos por las recomendaciones y consejos, la experiencia ha sido increíble y el viaje ha salido perfecto. Estoy trabajando en las fotos, ya procuraré colgarlas en algún lado...

Mil gracias también por aconsejarme visitar Datia y Sonagiri, toda una experiencia, sobre todo la de Datia, en donde creo que era el único extranjero en el pueblo y visitando el palacio

Qué ganas de volver...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tampoco he coincidido nunca con extranjeros en Datia. Me alegra que te gustase el sitio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puede que llegue tarde con las recomendaciones de Shekhawati pero de todas formas me ha costado tanto conseguir información que la comparto con vosotros por si os pueda servir de ayuda.
Lo cierto es que si quieres salir de la ruta turística, del bazar y de la presión de los vendedores, y tener una idea de la “real india” disfrutando en un lugar tranquilo, con pequeños pueblos, cerca de Delhi, Jaipur, Jodhpur y Bikaner, este es el lugar. Con sus havelis y sus fuertes podrás hacerte una idea de la riqueza que existió aquí cuando los Rajputs eran auténticos señores feudales y el comercio enriquecía a los mercaderes.
Para acceder a Shekhavati desde Puskar, después de preguntar e intentar conseguir información en internet, la única ruta en tren que nos daban era vía Jaipur lo que suponía hacer un triángulo absurdo aumentado horas y precio al recorrido. Los horarios de autobús desde Ajmer a Churu, eran intempestivos así que a un brillante agente de viajes se le ocurrió la posibilidad de ir en tren desde Merta una ciudad a 40 km de Pushkar. Tan sencillo como coger un bus desde Pushkar a Merta (1 hora con salida cada media hora) y desde Merta Road (la estación de tren a 15 Km del pueblo), un tren a las 13.45 horas que por 40 Rupias y 4 horas te lleva a Churu, la parte norte de Shekhawati donde tomando como base Mahansar comenzamos la exploración de la región. Churu es una ciudad de mercado sin demasiado encanto, Ramgarh posee un precioso cenothaps y algunas havelis. El pueblo de Mahansar dispone de un fuerte con Hotel, Mahansar Fort Heritage Hotel , donde relajarte y alejarte del mundo y de los ruidos, descansar y disfrutar de la excelente compañía y exquisita comida india de la familia Rajput propietaria de la finca. Es una genial experiencia donde sentirte cómodo en plena edad media. Las havelis de Fatehpur son impresionantes. Mandawa empieza a ser demasiado turístico, al estar en medio de la ruta y disponer de muchas alojamientos. Y Nawalgarh merece también la pena, un lugar con encanto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA XPENSIVE ,NO SE SI SERA YA TARDE Y YA TE HABRAS MARCHADO .PERO ES QUE NO SE COMO SE MANDA UN PRIVADO.
SI ESTAS POR AQUI AUN CONTESTAME.
⬆️ Arriba
Asunto: Consejo viaje madhya pradesh  Publicado:

New Traveller

Hola a todos. Voy a India un mes ahora en enero. Iré algunos días al norte, y luego para Madya Pradesh. ¿Podríais darme alguna recomendación a dónde ir? Conozco Gwalior, Kahurajo, Orcha.

La idea es ir a Bhopal y desde allí moverme. ¿Qué me aconsejáis? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo viaje madhya pradesh  Publicado:

Admin

juancarlos71 Escribió:
Hola a todos. Voy a India un mes ahora en enero. Iré algunos días al norte, y luego para Madya Pradesh. ¿Podríais darme alguna recomendación a dónde ir? Conozco Gwalior, Kahurajo, Orcha.

La idea es ir a Bhopal y desde allí moverme. ¿Qué me aconsejáis? Gracias

Hola
Aunque esta región está en el centro de la india habitualmente se visita en los itinerarios del norte por lo que traslado tu duda al hilo de rutas por el norte
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
He contactado con un taxista que me ha propuesto este itinerario.¿que os parece?. Por favor, dadme opiniones y decidme si merece la pena, o por el contrario si me estoy perdiendo sitios. Gracias.

8 de Abril-Su llegada en Delhi,Después de llegada en el hotel, nosotros continuaremos para conducir para la visita de excursión de ciudad de Delhi estancia de Noche en Delhi,

9 De Abril-Delhi a horas Mandawa,6-7 conduce, estancia de noche en Mandawa,

10 De Abril-Mandawa a Bikaner, 4 horas conducen, estancia de noche en Bikaner,

11 De Abril-Bikaner a Jaisalmer, 6 horas conducen, estancia de noche en Jaisalmer,

12 De visita de Abril-Después De Que Jaisalmer continúa para Desertar aldea Khuri para la visita de camello, estancia de noche en el campamento de desierto y enviar dunas, es opcional, si usted le quiere Puede dormir hasta tarde campamento/dunas de aldea, si usted no desea entonces estancia de noche en el hotel en Jaisalmer: -).

13 De Abril Khuri (Jaisalmer) a Jodhpur, 6 horas conducen, estancia de noche en Jodhpur,

14 De Abril-Jodhpur a horas Ranakpur,,4 conduce, estancia de noche en Ranakpur,

15 De Abril-Ranakpur a Udaipur, dos y medio horas conducen, la Noche en Udaipur

16 De Abril-Udaipur a Pushkar, 295 kilómetro, 6
Horas conducen, la noche en Pushkar,

17 De Abril-Pushkar a Jaipur, 145 kilómetro, tres horas conducen, estancia de noche en Jaipur,

18 De la ciudad de Abril-Visita Jaipur, la noche en Jaipur,

19 De Abril-Jaipur a Ranthambore, 4 horas conducen, estancia de noche en Ranthambore, Ranthambore PARQUE NACIONAL Es muy famoso para la reserva de Tigre.

20 De kilómetro de Abril Ranthambore Fatehpur Sikri-Agra,300, seis horas conducen, la noche en Agra,

21 De Abril-Agra a Orchha,5-6 horas conducen, la noche en el orchha,

22 De Abril-Orchha a Khajuraho,Cuatro horas conducen, la noche en Khajuraho,

23 De Abril-Khajuraho a Varanasi,9-10 horas conducen, la noche en Varanasi,

24 De Abril-Visita Varanasi, la noche en Varanasi,

25 De Abril-Varanasi a Katmandú por vuelo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es el mismo itinerario que yo realicé, solo que yo lo terminé Khajuraho y no baje a Varanasi.-

A mi me gustó.- Lo encontré bastante completo.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí me llama la atención lo de emplear dos días en coche para ir de Jodhpur a Udaipur, haciendo noche en Ranakpur.
Ranakpur es sólo un templo que se ve, como máximo, en una hora y no hay más.
Lo lógico a mi entender, yendo en Abril que el día es bastante largo, sería salir por la mañana (a las 9 por ejemplo) de Jodhpur, visitar Ranakpur en el camino, continuar al fuerte de Kumbargarh que merece la pena, y terminar llegando a Udaipur sin problemas a las 6 o 7 de la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

mundofila Escribió:
A mí me llama la atención lo de emplear dos días en coche para ir de Jodhpur a Udaipur, haciendo noche en Ranakpur.
Ranakpur es sólo un templo que se ve, como máximo, en una hora y no hay más.
Lo lógico a mi entender, yendo en Abril que el día es bastante largo, sería salir por la mañana (a las 9 por ejemplo) de Jodhpur, visitar Ranakpur en el camino, continuar al fuerte de Kumbargarh que merece la pena, y terminar llegando a Udaipur sin problemas a las 6 o 7 de la tarde.

Lo mismo digo.

Yo ese día se lo daría a Jaipur preferentemente o ,si te interesan los safaris, a Ranthambore.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Yennefer,
⬆️ Arriba

Experto

Gracias mundofila y Oso_Panda, lo tendré en cuenta para hablarlo con el conductor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.
Hace 4 días que vine de la India y aquí os resumo un poco el itinerario que hicimos.

- 1º día. Llegamos a new Delhi a las 07:40. Ibamos por libre por lo que pillamos directamente el metro (muy facil) hasta new delhi station, y de allí a Perhajanj que esta al lado para buscar un sitio para dejar las maletas. Visitamos la zona de Chandni Chowk, que personalmente para el primer día me parecio bastante impactante ; también visitamos el templo Sikh cerca de Conaught place y Conaught Place. Comentar que a mi personalmente New Delhi no me gusto nada, nada, nadita. Luego a buscar las maletas y a la estación para coger el tren a Varanasi. Pero sorpresa en vez de a las 20.30 sale a la 1, y al final pone que van a ser 9 horas de retraso por la niebla. Menudo fastidio porque solo ibamos a estar 2 días en benares y si salia a las 05:30 de la mañana no ibamos a llegar hasta la noche; así que mirando aviones esa misma noche decidimos comprar un billete de avion para primera hora a benares.
- 2º día Avión a benares muy temprano. Pillamos taxi del aeropuerto hasta la cercania de los ghat por 300 rp. Al principio decian 500 rp, pero si te alejas y se va uno a la zona del aparcamiento, acaban cediendo a 300rp. Y luego a disfrutar de la ciudad, viendo por la tarde el Aarti desde el propio ghat
- 3º día. Benares con paseo en barca a primera hora y a seguir disfrutando de la ciudad. Aquí decir que nos quedamos rascados, pensabamos que no nos iba a gustar tanto la ciudad, y creo que fue una de las grandes sorpresas del viaje; me hubiera quedado días y días aquí. Ademas no encontre tanta presion de vendedores como pensaba (comparando con new delhi esto no fue nada). Tren hasta Khajuraho.

- 4º dia llegamos a Khajuraho a primera hora de la mañana. De la estación al centro de Khajuraho 40 rp. Buscamos alojamiento y a visitar los templos. Nos dio tiempo a ver todos los templos del oeste y los otros también. Buscamos conductor para ir a Orchaa. Conseguimos uno a 1700 rp, aunque en algunos nos dijeron 1500rp pero no disponian para el día siguiente. Aquí al principio suelen decir cantidades abismales, a mi misma primero me dijero 3000 rp pero al final me lo dejaron a 1700 rp, así que hay que ha regatear.
- 5º dia Traslado Orchaa. Día completo para visitar tranquilamente el pueblo. Este es un pueblo encantador y no hay casi presión de vendedores.
- 6º día Coche contratado desde españa que nos lleva a Gwalior para ver el fuerte y luego a Agra, en donde vimos el fuerte rojo.
- 7º día Taj Mahal al amanecer y luego coche contratado desde España para ir a Faterpur Sikri (precioso pero mucha presion de vendedores) y a Abhaneri para ver Chand Baori (nos encanto este sitio y el pueblo es encantador). Finalmente llegamos a jaipur de noche
Total 2 días con coche 6000 rp ( fue lo mas barato que encontre ya que al ser solo dos días fue dificil regatear y mas caro)
- 8º dia . DIa en Jaipur. Pilamos un tuk tuk para todo el día por 400 rp. Vimos el fuerte de amber, los cenatofios de gaitor, templo de galta (precioso) y los templos de BIRLA LAKSHMI NARAYANA y el de GANESH ( los dos son increibles, es mejor visitarlos a ultime hora y así se pueden ver las ceremonias que hacen sobre todo el de Ganesh.
- 9º dia . Día en Jaipur y vimos el palacio de los vientos, el city palace y el jantar mantar (por cierto la audioguia en español no me gusto nada ) y los mercadillos que hay por esa zona.
Dire que a mi Jaipur no me gusto mucho, demasiada contaminación para mis pulmones , y no me parecio una ciudad bonita, si lo llego a saber la hubiera cambiado para esta mas días en otro sitio, pero eso no lo sabes hasta que estes, así que ..... Yo hubiera prescindido de ella, pero para gustos... Por ultimo tren a jaisalmer a las 23:45
- 10º día Llegamos a jaisalmer a las 11. Coche a la zona de alojamientos 20rp. Ciudad increible, recomendada si o si.Es una ciudad pequeña que se puede decir que se ve rapido, pero lo bueno es perderse por allí. La gente es muy amable.
- 11º dia jaisalmer. Seguimos disfrutando de la ciudad
- 12º día. este día ibamos a hacer el paseo en camello en las dunas y todo eso pero yo con una gastroenteritis del copon y la tuvimos que anular. Por la noche a las 11:30 tren a Jodhpur.
- 13º día llegamos a Jodhpur a las 05:45, bien tempranito. A buscar hotel por la torre del reloj, el tuk tuk desde la estación a la torre 40 rp. Visitamos el fuerte de Merangarh (increible y la audioguias en español esta genial , 40 rp del hotel por la torre del reloj al fuerte en tuk tuk.
Luego fuimos andando (unos 10-15 min) a JASWANT THADA, luego fuimos a UMAID BHAWAN que aunque bonito por fuera al final no entramos porque queriamos disfrutar un ratos de los mercadillos que hay por la torre del reloj. Buscamos coche con conductor para ir a Udaipur, pasando por Rankpur. Nos cuesta 2000 rp.
- 14ºdia En coche hasta Rankpur (increible y luego Udaipur. Por cierto esta ciudad es preciosa. Podiamos haber ido antes de llegar a Udaipur a Kumbalgarh, pero yo con el estomago medio raro, no tenia muchas ganas de estar mas tiempo en el coche.
- 15 º dia. A disfrutar de Udaipur
- 16º día vuelo a new delhi a las 08:05. El coche de udaipur al aeropuerto fueron 350 rp, pero al principio nos dijeron 500. Al parecer no hay otra forma de llegar hasta el aeropuerto de Udaipur, ya que esta a unos 20-25 km de la ciudad.Llegamos tempranito a Delhi(aunque no nos sirvio de mucho porque nos encontramos a otros viajeros de Valencia y nos pegamos nada menos que 2 horas hablando en el aeropuerto jeje)y tras buscar alojamiento fuimos a ver el templo de loto y la tumba de humayun ( para mi gusto mucho más bonito que el taj mahal y con menos gente). Paseamos por el barrio musulman y de vuelta a Peharganj y a disfrutar de su mercadillo.
- 17º dia vuelo a España a las 09;45

Decir que ha sido un viaje bastante movidito, con días en los que pensaba "pero que hago yo aqui" y otros días que lo adoraba . Pero supongo que por eso se le llama"Increible India"
Personalmente creo que el tren es una gran opción, aunque supongo que el coche con conductor pueda ser más comodo, a mi personalmente me agota tanto coche ( a no ser que yo conduzca y eso allí va a ser que ni loca). De hecho los días de coche (a excepción de Khajuraho - orchaa) acababa muertita.
Ahora haber si organizo las fotos y la información y así os pueda contar más cosillas.

Saludos a todos y muchas gracias por ayudarme en este viaje ( y en todos los que hago)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros. Estoy preparando un viaje que durará entre 6 meses y un año y la idea es empezarlo en India. La idea es irnos directos a las playas de Goa a descansar las primeras dos semanas, después de eso recorrer la India durante dos mesecillos, salir para el Nepal, recorrerlo durante un mes y de allí a china. Si alguien me puede mandar ideas para planificar la ruta le estaré muy agradecida. Muchas gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy bueno el aporte martuxi78
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes