Archivo 27/05/2014 - Viajar a India con chófer ✈️ p15 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 50 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 100834 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a India con chófer  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si bucáis un chófer amable, joven, educado, profesional, divertido, gran amante de su país y capaz de haceros vivir un viaje inolvidable:
Dsingh_2571@yahoo.in
O en facebook: DEV SINGH
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muixaina

Este chofer ¿era para el norte?

Lo pregunto porque yo estoy buscando para el sur

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Acabo de regresar de un viaje a la India donde, a pesar de haber usado principalmente el tren como medio de transporte, también hemos realizado algunos trayectos por carretera y la verdad, creo que en la India el transporte por carretera debe ser la última opción, solo válida cuando no hay otra posible. Me explico:
1) Las distancias entre los lugares a visitar son importantes, y la media de velocidad que se puede esperar conseguir difícilmente va a llegar a los 40-50 km/hora, así que un trayecto de, por ejemplo, 300 kms., os va a llevar entre 6 y 7 horas.
2) Uno puede pensar que esas horas en el coche las va a pasar entretenido viendo el paisaje, pueblitos,... Pues "na de na". El paisaje, al menos en lo que se entiende como India del Norte (salvo la zona de alta montaña) es monótono a mas no poder: interminables zonas llanas de campos de cultivo, matorrales y algún arbolito de pequeño porte. Además, generalmente en el camino entre ciudades grandes no hay mas que otras ciudades mas pequeñas, nada de pueblitos rurales con estampas bucólicas.
3) El estado de las carreteras es, por lo general, lamentable.
4) Lo único divertido es participar en el juego, al que tan aficionados son los conductores indios, de aguantar hasta el final a ver quien es el que se aparta al arcén. Pero sólo es divertido la primera media hora, luego aburre.
5) Solo salvaría, dentro de las típicas rutas del Norte, el trayecto entre Ranakpur y Udaipur, donde ¡por fin! pudimos ver algo de paisaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kai1:
Nosotros hicimos ruta por el norte, pero pregúntale.... Diría que el sur también lo domina por historietas que nos contó. ;P
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Muixaina, así lo haré
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kai, cuando te vas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mundofila, la verdad es que tienes razon en lo de que por carretera el paisage es monotomo, pero siempre te sorprendera algo, en karni mata, el rat temple, nosotros fuimos con un ambassador y recorrer el rajasthan con el, fue increible y si que hay algun pueblecito encantador, que al parar ya sale gente de todas partes y los niños supercontentos solo co versa en la digital igual que la gente mayor , que también te piden que les hags una foto para verse en pantalla,
Os dejo 2 enlaces, uno de rat temple y el otro de miniresumen de rahastan en coche... Tomando te...

www.youtube.com/watch?v=inod-bz6dl8

www.youtube.com/watch?v=eDepItjvsE0

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo llegúe a pasar días de 5-6 horas de carretera y la verdad, no me aburrí nunca, entre vacas, camellos, lagartos, elefantes, la gente, paisajes.....y la locura de la carretera, te lo pasas genial. Solo hubo un día que hecho polvo del día anterior me quedé traspuesto un par de horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que el trayecto mas largo era de Dehli a Mandawa.

Vimos de todo durante el trayecto y era muy chulo. Hicimos alguna parada pero el trayecto era superlargo.

Luego ibamos a Pushkar y creo que también duraba muchisimo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Melli2312

No te he podido responder antes porque ahora ando por Chile y no entro todos los días. Me iré a mediados de marzo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!.
En Abril me voy a la India y Nepal. La idea es estar unos 19 días en el norte de la India y unos 5 días en Nepal. Voy yo solo, y es la primera vez que viajo solo.
El caso es que llevo tiempo leyendo vuestros comentarios, y la idea es contratar un chofer durante toda la estancia en la India para que me lleve a los principales sitios. ¿Que pensáis de esta opción?.
Otra duda que me surge es que veo que la mayoría de la gente se va a Benares en un tren nocturno, pero ¿y que hace el chofer?. ¿Habría que dejar al chofer y coger a otro allí?.
No se....os agradecería que me aconsejarais, dado que como además es la primera vez que viajo solo y mi ingles no es para tirar cohetes, me gustaría dejarlo todo bien atado.
Muuuuchisimas gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carjg, en Benares te recoge siempre un guia compañero del otro.

Creo que en cuando voy a ir yo, el mio me acompaña, porque luego iremos juntos a Nepal también.

Pide presupuestos y ellos te proponen como lo suelen hacer.

Si necesitas alguien que hable español un poco, creo que solo hay dos si no me equivoco.
Arjun o Anil, los dos chapurean, pero quizas hay otros mas, no me acuerdo ahora mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

naruto66 Escribió:
Pues yo llegúe a pasar días de 5-6 horas de carretera y la verdad, no me aburrí nunca, entre vacas, camellos, lagartos, elefantes, la gente, paisajes.....y la locura de la carretera, te lo pasas genial. Solo hubo un día que hecho polvo del día anterior me quedé traspuesto un par de horas.

Yo puedo decir exactamente lo mismo y sin excepciones.
Para mí la carretera era un continuo espectáculo. No lo viví como un desplazamieno sin más, si no como parte del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre todo cuando nuestro coche quedo metido en una manada de vacas jajajaja aquello es verdadero, increible
⬆️ Arriba

Experto

Hola gracias por vuestras respuestas.
He contactado con un chofer que me cobra 675,00€ por 19 días. Además dice que habla Español, aunque tengo mis dudas, dado que los mails están claramente traducidos con algún traductor.
He leído opiniones en este foro sobre él, y parece que son buenas. Se llama Narendra Kumar; ya os contaré que tal.....
El caso es que me dice que vale, que, nos vemos en el aeropuerto, pero no me pide fianza ni nada. ¿no me dejara tirado,no?..jejejeje.
Bueno pues eso, que gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos:

Ya preparando el viaje del veranito, mas que nada para animar el ánimo de todo lo que queda para el viaje, jeje.

Mi novia y yo tenemos claro India y Nepal. Os cuento un poco como hemos hecho nuestros viajes hasta ahora:

Nos gusta ir a buenos hoteles. De hecho, siempre los mejores que podemos.
Siempre hemos contratado, tanto para China como para Thai, touroperadores. Nos han encantado los viajes con Touroperadores, pero la única cuestión que no nos gusta es el hecho de ir en grupo y de tener que poner buena cara a la gente, ser amable, etc... No es que seamos poco sociables, sino que bastante trabajamos durante el año, como para querer estar con nuestra pareja en el viaje de verano y solo con nuestra pareja.

Por eso me parece muy interesante la opción de recorrer India en coche con chofer. Sinceramente, me parece una buena opción, pero que me da un poco de miedo.
Es decir, me gustaría tener un guia exclusivo para nosotros y poder ir a nuestra bola siempre. Decidir nosotros si queremos un día libre en una ciudad o no, etc...
Las preguntas que tengo son:
1.- El itinerario lo marcas de antemano o lo negocias allí??
2.- Los hoteles van cogidos desde aquí o nos los coge el chofer de turno?
3.- Las visitas a los monumentos de pago, etc... Nos acompaña el chofer como un guia normal??
4.- Si un día me quiero tomar el día libre, por ejemplo en Benares, que hace el chofer?? me cobra el día??? esta a su bola???

La verdad es que viajar con Catai, que es con el que siempre voy me da mucha tranquilidad, pero creo que en India tanto por experiencia como por precio puede merecer la pena.

Gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola t.hansen, respondiendo a tus preguntas

1.- El itinerario lo llevas establecido desde aquí, ya sea organizandolo con el o tu solo

2.- Los hoteles los puedes elegir y reservar tu desde aquí, reservarlos cuando llegues, o que te los reserve el conductor.- A tu elección

3.- Las visitas las realizas por tu cuenta, bien tu solo, o bien contratando un guía en el momento, o bien con una audioguía en el lugar donde las tengan.- El conductor solo conduce

4.- Todos los días que quieras tener libres sin visitas a las que te tenga que llevar los cobra igual que si te llevara a ver algún monumento.- A fin de cuentas el traslado entre ciudades lo hace de igual manera.-

Resumiendo, todo lo que quieras hacer lo puedes negociar con el conductor y dejarlo todo establecido desde aquí.-

El viajar de esta forma te da mucha mas libertad que hacerlo con touroperador para mi gusto.-
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias por las rapidas respuestas.
Por otra parte, me gustaría saber si ir con chofer te da algun problema a la hora de ir a Katmandú, o si por el contrario, es solo para India.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que yo sé son solo para la India.
⬆️ Arriba

Super Expert

t.hansen Escribió:
Buenas a todos:

Ya preparando el viaje del veranito, mas que nada para animar el ánimo de todo lo que queda para el viaje, jeje.

Mi novia y yo tenemos claro India y Nepal. Os cuento un poco como hemos hecho nuestros viajes hasta ahora:

Nos gusta ir a buenos hoteles. De hecho, siempre los mejores que podemos.
Siempre hemos contratado, tanto para China como para Thai, touroperadores. Nos han encantado los viajes con Touroperadores, pero la única cuestión que no nos gusta es el hecho de ir en grupo y de tener que poner buena cara a la gente, ser amable, etc... No es que seamos poco sociables, sino que bastante trabajamos durante el año, como para querer estar con nuestra pareja en el viaje de verano y solo con nuestra pareja.

Por eso me parece muy interesante la opción de recorrer India en coche con chofer. Sinceramente, me parece una buena opción, pero que me da un poco de miedo.
Es decir, me gustaría tener un guia exclusivo para nosotros y poder ir a nuestra bola siempre. Decidir nosotros si queremos un día libre en una ciudad o no, etc...
Las preguntas que tengo son:
1.- El itinerario lo marcas de antemano o lo negocias allí??
2.- Los hoteles van cogidos desde aquí o nos los coge el chofer de turno?
3.- Las visitas a los monumentos de pago, etc... Nos acompaña el chofer como un guia normal??
4.- Si un día me quiero tomar el día libre, por ejemplo en Benares, que hace el chofer?? me cobra el día??? esta a su bola???

La verdad es que viajar con Catai, que es con el que siempre voy me da mucha tranquilidad, pero creo que en India tanto por experiencia como por precio puede merecer la pena.

Gracias por las respuestas.

1). El itineario y la duración se lo planteas desde aquí via email. Si después se alarga el viaje pues se negocia in situ, no hay problema alguno.
2). Los hoteles los puedes escoger tú desde aquí y reservarlos. Por experiencia propia, TODOS salen más caros si los reservas desde aquí. Si vas sin hoteles, él te llevará a los que él conozca según tu presupuesto. Normalmente también intenta llevarte a los que le ofrecen a él alojamiento y manutención ( gastos que van incluidos en la tarifa que tú negocies con el hotel). Lo que no debes de hacer es ir con conductor y que él tenga que recurrir a terceros, entonces tendrás que pagar comisión.
3). El chofer es solo chofer, nada de guía, eso debes de contratarlo in situ o negociarlo con él desde España para que te lo busque. Logicamente el presupuesto asciende.
4). Tú pagas según días y recorrido. Si hay un día que no haces uso del coche, como fue en mi caso, pues el chofer se va a su bola, pero claro, ese día ya lo pagaste dentro del presupuesto total. Recuerda es un chofer a tiempo completo, no un taxi a tiempo parcial, son conceptos diferentes.

Mi consejo: viajar a la India con touroperador a mi modo de ver es un gasto excesivo, y ni mucho menos vivirás la mitad de experiencias que haciendolo a tu rollo. Bien es verdad que te evitarás muchos disgustos y contratiempos, pero precisamente, eso es el encanto de India.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes