Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Voy a la india en febrero y quería saber más o menos cuanto me puedo gastar en las comidas y cenas. El desayuno lo tengo pero quería saber un precio aproximado. Muchas gracias!
Soy nueva y ando algo perdidilla,si me equivoco de lugar en el que escribir espero me perdoneis!!!!
Bueno,me gustaria ir este año de viaje a la india,la idea es ir en Julio,la segunda quincena,el número de días aun no los tengo claros,yo no tengo problema depende de mi parja pero por lo menos 15,y la ruta tampoco me queda clara,podriais aconsejarme rutas?
Con que compañia volar(económica)?,si es mjor desde munich,londres...
La india es un destino que siempre me ha fascinado a ver si convezco del todo a mi pareja y nos vamos pallá,ayudarme!!!
Yo lo tengo claro pero...
Gracias a todos
Soy nueva y ando algo perdidilla,si me equivoco de lugar en el que escribir espero me perdoneis!!!!
Bueno,me gustaria ir este año de viaje a la india,la idea es ir en Julio,la segunda quincena,el número de días aun no los tengo claros,yo no tengo problema depende de mi parja pero por lo menos 15,y la ruta tampoco me queda clara,podriais aconsejarme rutas?
La india es un destino que siempre me ha fascinado a ver si convezco del todo a mi pareja y nos vamos pallá,ayudarme!!!
Gracias a todos
Hola, traslado tu mensaje a este hilo.
Lo mas típico para un primer viaje a India es el Rajastan añadiendo Agra, Varanasi... Depende de los días de los que finalmente dispongas.
Te dejo un par de enlaces que te pueden ayudar: ITINEARIOS NORTE INDIA VIAJAR A RAJASTHAN
Sobre los vuelos, para verano es mas difícil encontrar ofertas... Pásate por el hilo VUELOS A INDIA
Hola, este verano me voy con mi marido a la India. Vamos del 29 de julio al 17 de agosto. Ya tenemos los billetes, pero todavia no tenemos ruta, seguramente haremos Rajastan...mi pregunta es la siguiente:
Es seguro viajar por libre? Nosotros hemos viajado por libre por tailandia, laos y peru, pero la gente con la que he hablado me ha comentado que la India es totalmete diferente a todo y que no lo recomiendan.
Yo he contactado con la agencia India's invitation pero lo que me proponen es ir todo el día de la manita de un guia, supongo que negociando encontraria un termino medio. Porque a mi una de las cosas que mas me gusta de los viajes es la 'aventura' de buscarte la vida con el transporte, buscar alojamiento....en fin, que el viaje no es solo visitar el pais, es un conjunto de todo.
Espero que alguien me pueda ayudar con el tema
Un saludo
Gracias a todos
Hola Silegorri78, si tu pareja no lo tiene claro... Hazle ver que es un viaje que le enriquecerá, así convencí yo al mío Eso sí, es un viaje duro y si no sabe lo que se va a encontrar no sé si recomendartelo, porque mi marido sabía lo que allí hay (de tanto taladrarle yo la cabeza con que quería ir) y si hubiera podido, al segundo día se hubiera vuelto.
Eso sí, cambió el chip y disfrutó tanto del viaje que luego no quería volver aquí!
Wisbel, el único país del sudeste asiático en el que he estado ha sido en Índia así que no puedo hacer comparaciones con el resto. Pero si te dicen que es peor que los otros países yo sólo puedo decirte que he ido un par de veces y me ha parecido un país seguro y en el que es muy fácil viajar de mochilero, de forma independiente. Tiene una oferta inmensa de hoteles y restaurantes y la gran red ferroviaria que hay hace que puedas moverte por el país con bastante facilidad. Siempre he visitado el país sin reservar nada y todo ha ido muy bien... Es un país bastante sucio y caótico pero a la vez encantador, curioso y muy atractivo para conocer!
Si te apetece y puedes, viaja por libre sin miedo! Te encantará y seguro que vuelves enamorada y con ganas de repetir!
Wisbel viajar por libre en India es bastante fácil, totalmente recomendable.
Es un país al cual viaja mucha gente de todo el mundo por libre, hay bastantes transportes como tren/bus que facilita mucho el hacerlo por tu cuenta.
Aparte considero que es un país seguro.
Puede ser que quien te lo ha recomendado son los típicos viajeros que van en viaje organizado y les dicen que no se les ocurra salir del hotel, que es muy peligroso... (nada que objetar a esos viajeros, solo a los organizadores que les impiden disfrutar del país)
Yo he ido con mi pareja (bastante miedosa, por cierto) en plan mochilero y hemos andado por la noche desde por pueblos hasta por grandes ciudades como Bombay, y te puedo asegurar que en ningún momento nos hemos sentido inseguros.
Puede ser que quien te lo ha recomendado son los típicos viajeros que van en viaje organizado y les dicen que no se les ocurra salir del hotel, que es muy peligroso... (nada que objetar a esos viajeros, solo a los organizadores que les impiden disfrutar del país)
Yo he ido con mi pareja (bastante miedosa, por cierto) en plan mochilero y hemos andado por la noche desde por pueblos hasta por grandes ciudades como Bombay, y te puedo asegurar que en ningún momento nos hemos sentido inseguros.
Opino lo mismo... Nosotros también anduvimos solos de noche por varias ciudades, y quizá lo que más respeto me daba era que no había luz y todo estaba oscuro (mal acostumbrados que estamos) pero por seguridad... Toda la del mundo.
Wisbel, totalmente de acuerdo con el resto de viajeros. Nosotros en nuestra vuelta al mundo estuvimos un mes y medio en la India por libre y lo encontramos muy seguro y nunca tuvimos ningún problema. Viajamos muchísimo en tren, comimos en todo tipo de sitios, paseábamos por la noche y siempre muy tranquilos. Es un país muy interesante para conocer!
Viajamos a India durante tres meses en plan mochilero. Os dejo linkeado el blog que escribimos durante el viaje. Si alguien quiere más información que no dude en preguntar.
Un Saludo!!
W.Lassi
Hola!!
Tenemos pensado viajar al sudeste asiático en octubre-noviembre (como tres meses) y estamos preparando el viaje, reuniendo toda la información posible.
Como vamos a ir a País, nos gustaría saber qué podemos ver allí, cosas imprescindibles, cómo se funciona allí, cuánto te puede salir un día allí económicamente hablando, etc...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y animarnos a viajar por nuestra cuenta!
Quizas me explique mal, mas que inseguro, me explicaron que el pais en algunos momentos puede llegar a ser bastante agobiante y que si no tienes alguna ayuda, se te pase por la cabeza volverte para aquí.
He leído algunos diarios y en algunos de ellos explicais esta sensación, pero bueno....de los que he leido, ninguno se volvio!!! A si que, lo intentaremos!!!
Gracias
Mi novia y yo estamos organizando nuestro primer viaje de 15 diasa la India para Septiembre.
Por eso os pido ayuda, consejos, sobre que ver y donde ir para aprovechar al maximo esas dos semanas ya que es un pais tan inmenso y estamos un tanto perdidos!! Noste, Sur, Centro, Itinerario..... Ayuda!!
Mi novia y yo estamos organizando nuestro primer viaje de 15 diasa la India para Septiembre.
Por eso os pido ayuda, consejos, sobre que ver y donde ir para aprovechar al maximo esas dos semanas ya que es un pais tan inmenso y estamos un tanto perdidos!! Noste, Sur, Centro, Itinerario..... Ayuda!!
Gracias !!
Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo.
Tal vez para un primer viaje a India lo mas típico es una ruta por el Rajasthan. Es bastante monumental, preparado para el turismo y asequible en 2 semanas.
Super Expert Joined: 22-10-2009 Posts: 354
Votes: 0 👍
Hola a todos!!
Me quedan unas dos semanas de vacaciones este año (:S) y quería ir a la India, pero no sé si para sólo dos semanas merece la pena... Ya sé, ya sé! Ver menos y todo eso, pero no sé si podré!! (La agonía me puede!).
La fecha sería salir de España el sábado 24 de Noviembre (así que llegaríamos allí ya en domingo) y volver el domingo 9 de Diciembre (que con la diferencia horaria cuando llegáramos a España seguiría siendo domingo), porque el lunes siguiente tengo que ir a trabajar...
Alguien sabe si en la India podré ver algún espectáculo de Bollywood? He pensado que en Delhi seguramente habría, pero le he preguntado al conductor que hemos contratado y no me sabe decir donde, yo creo que no se ha enterado muy bien de lo que le he querido decir, porque la primera vez me dijo que nos llevaría a una sala de cine para ver una pelicula de bollywood, pero lo que yo quiero es un espectáculo en directo.
Alguien que haya ido sabe si será posible? Gracias!!