Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Yo solo estuve 2 días mala en jaisalmer, pero uno de ellos no me podia ni mover de la cama , con mareos y todo. Pero como te dije nos pasamos bastante comiendo y de lassis ni te cuento (que vicio) . Además se me habia juntado la gastroenteritis con faringitis (venía de jaipur así que sera de tanta contaminación del aire jeje ), alergia al polvo ( jaisalmer con tanta arena en suspensión me vino algo mal ) y encima para rematar mi amiga mensual . Estaba echa pisquito jeje .
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Seria bueno que los viajeros, pusieran sus experiencias con los restaurantes, busco esta información pero no la encuientro, en este hilo iria genial.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Si buena idea, pero ya es tarde para mi jajaja
Es verdad, que rico en Mandawa la terracita en lo alto del restaurante MOnica.
Nuestro guia de verdad estando en las cuidades nos llevo a restaurantes donde aveces no habia ni un turista. Y que ricaaaaaa la comida. Pero para mi nada de picante claro y mi marido si comia mucho. Decia así mato todos los virus jajaja.
Seria bueno que los viajeros, pusieran sus experiencias con los restaurantes, busco esta información pero no la encuientro, en este hilo iria genial.
Saludos
Pues para animar un poco el hilo, recomiendo en Mumbai el restaurante Mahesh: www.maheshlunchhome.com
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Y otro
Jaisalmer:
Restaurante Sunset (recomendado en la Lonely) está genial, buenas vistas de la ciudad. Se puede comer en mesa o sentado en el suelo en cojines. Los precios están bien.
Para cenar Restaurante "Surya" (también es Guest House) y cenamos de maravilla, buena calidad, cantidad y precio. Las vistas de noche son impresionantes.
Segun información que me llega.
Es completamente al contrario de como dices. Se come con la mano DERECHA, la izquierda es la que se utiliza para otros "menesteres" y se considera impura.
Yo estoy ahora en India, y excepto en un restaurante que era exclusivo para indios, en todos los demás me han dado cubiertos sin pedirlos.
Aun así, si quieres comer como ellos, hazlo con la mano derecha.
Solo recuerdo que me ofrecieran comer con la mano en el Chidambara Vilas un antiguo palacio Chettiad con la comida en hojas de palma pero si pedias cubiertos te los traian igualmente ....... Y quizas fue mi mejor comida en la India y eso que todo estaba muy bueno en todos los sitios .....
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo llege ayer y cubierto nos dieron en todos los lugares donde comimos, excepto en uno que estaba lleno de Indio y entramos y no nos los trajeron pero los pedimos y no hubo problemas, así que por eso no te preocupes.
No se si se ha comentado alguna vez esta cuestión, por eso la planteo. Voy a visitar varias ciudades de la India, Delhi-Jaipur-Mumbai-Kolkata-Varanasi, y me gustaría saber si se puede encontrar con facilidad tiendas, supermercados o similares en los que se pueda encontrar comida enlatada, bolsas de patatas fritas, pan, etc. En mis viajes suelo comer bastante de bocadillos, y la verdad siempre he encontrado tiendas en las que encontrar estas cosas, pero no se aquí....
No tendras problema para encontrar esas cosas la India esta llena de tiendecitas en las que se venden ese tipo de cosas bebidas patatas fritas etc... El pan ya es mas fácil que encuentres una panaderia .... No se trata realmente de supermercados pero si de tiendecillas de alimentacióm más o menos completas
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Genoz, respecto al pan, nosotros lo que encontramos fue pan de molde, lo tienes en tiendas pequeñas y también en puestos ambulantes callejeros.
Pan de barra o panaderías no vimos.
Un saludo.
No se si se ha comentado alguna vez esta cuestión, por eso la planteo. Voy a visitar varias ciudades de la India, Delhi-Jaipur-Mumbai-Kolkata-Varanasi, y me gustaría saber si se puede encontrar con facilidad tiendas, supermercados o similares en los que se pueda encontrar comida enlatada, bolsas de patatas fritas, pan, etc. En mis viajes suelo comer bastante de bocadillos, y la verdad siempre he encontrado tiendas en las que encontrar estas cosas, pero no se aquí....
Saludos
En los super encontrarás pan del molde, etc, pero lo que es la típica barra de pan solo la he visto en zonas del sur como Pondicherry que debido a su pasado francés aún conserva detalles como las baguettes o los croissants.
Gracias a todos...bueno, me serviría cualquier tipo de pan sustituto del de barra, no me importa. A mi los supermercados me viene genial pues en mis viajes no suelo probar mucha comida local, la verdad es que mis gustos son bastante limitados....Y el poder prepararme bocadillos para la comida o la cena me resuelve mucho. Je, ja, la verdad es que es una de las cosas que primero suelo fichar cuando visito una ciudad nueva, ver donde hay alguna tiendecita o super. El desayuno lo suelo hacer en el sitio donde me quedo.
Saludos
En los super encontrarás pan del molde, etc, pero lo que es la típica barra de pan solo la he visto en zonas del sur como Pondicherry que debido a su pasado francés aún conserva detalles como las baguettes o los croissants.
En esas ciudades no creo que tengas problemas, en Delhi, Jaiput y Varanesi yo si los he visto. En cuanto a pan solo lo he visto en la zona de Tamil y Kerala.
En Mandawa, conoce alguien algún sitio para cenar?
Nuestro hotel es el castillo Mandawa y pensábamos cenar allí, pero a lo mejor es muy caro ,alguien lo conoce?.Gracias