Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
paisa Escribió:
8, que en tiempo implican mas de un año.
Joer, pues sí que has ido varias veces, sí. Ahora entiendo que controles tantísimo, porque me tienes alucinada...
Yo es que no tengo memoria y aunque lo voy apuntando todo, siempre dudo. Por eso me es útil ahora el blog... Aunque luego me da rabia cuando alguien pregunta algo y yo ya no estoy segura ni de los precios ni de nada... Un desastriño!!
Bicos!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre viajar en tren, donde encajan mejor.
Una cosa que no había comentado y que me sorprendió gratamente fue la atención tan buena que nos dieron en trayecto de Khajuraho a Varanasi que lo hicimos en 3ª.
Te reparten sábanas y una almohada que olían super bien. Y mantas para quien quería.
También el asistente nos preguntó si queríamos desayunar, a lo que contesté que no, pero me quedó la duda... Eso no iría incluído también en el precio, no? Porque vi que mucha gente sí que desayunó ( tostadas, te y un huevo duro) . Alucinante
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
pichi-puchi Escribió:
Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre viajar en tren, donde encajan mejor.
Una cosa que no había comentado y que me sorprendió gratamente fue la atención tan buena que nos dieron en trayecto de Khajuraho a Varanasi que lo hicimos en 3ª.
Te reparten sábanas y una almohada que olían super bien. Y mantas para quien quería.
También el asistente nos preguntó si queríamos desayunar, a lo que contesté que no, pero me quedó la duda... Eso no iría incluído también en el precio, no? Porque vi que mucha gente sí que desayunó ( tostadas, te y un huevo duro) . Alucinante
Sí, perdona, es que de hablando de la ropa... Del frío... Del saco... Del tren... En fin, mía culpa.
Sobre los trenes es muy curioso porque he leído todo tipo de comentarios. Yo tengo idea de probar todos los tipos porque ya es curiosidad. Ese trayecto que mencionas, justo lo haré en avión porque me cuadra mejor y me sale bien de precio...
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
pichi-puchi Escribió:
Pues podia ser si era un Radjhani, la primera vez que me paso dude y me perdi la comida y cena, para el desayuno ya habia espabilado, jajaja.
Hola
Yo hice hace poco ese recorrido y el "desayuno" no iba incluido en el precio del billete (se pagaba aparte). Yo creo que es algo que organiza motu propio el chico de las sabanas y las mantas, porque es un trayecto un tanto especial ya que sale de Khajuraho con una clientela en un 90% extranjera que tiene que ir por narices en 3ª (no hay clases superiores).
HOLA A TODOS A VER SI ME PUEDEN AYUDAR????NOS VAMOS A LA INDIA, VAMOS CON TIEMPO DE SOBRA..... 3 MESES!! . SALIMOS EL 15 DE ESTE MES, LLEGAMOS A DELHI, PERO LO MALO DE TODO ESTO QUE ME HAN DICHO QUE HACE BASTANTE FRIO, ASIQUE QUEREMOS IR URGENTE A GOA!!! ESTA LA OPCION DE IR EN AVION, PERO YO CREO QUE HAY TIEMPO PARA EXPERIMENTAR UN LARGO VIAJE EN TREN,.......
QUE ME RECOMIENDAN?? ES MUY DURO EL VIAJE?? CUANTAS HORAS SON?? Y POR CUANTO ME SALDRIA??? Y.... HABRIA QUE BAJARSE DE UN TREN PARA SUBIRSE EN OTRO, ???
ES MI PRIMER VIAJE DE TANTO TIEMPO Y TAMBIEN EL PRIMERO POR ASIA, ASIQUE ESTOY COMO UN PATO MAREADO CON TANTA INFORMACION Y CON LO GRANDE QUE ES!!!
SALUDOS!!! Y GRACIASSSS!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
sofi007 Escribió:
HOLA A TODOS A VER SI ME PUEDEN AYUDAR????NOS VAMOS A LA INDIA, VAMOS CON TIEMPO DE SOBRA..... 3 MESES!! . SALIMOS EL 15 DE ESTE MES, LLEGAMOS A DELHI, PERO LO MALO DE TODO ESTO QUE ME HAN DICHO QUE HACE BASTANTE FRIO, ASIQUE QUEREMOS IR URGENTE A GOA!!! ESTA LA OPCION DE IR EN AVION, PERO YO CREO QUE HAY TIEMPO PARA EXPERIMENTAR UN LARGO VIAJE EN TREN,.......
QUE ME RECOMIENDAN?? ES MUY DURO EL VIAJE?? CUANTAS HORAS SON?? Y POR CUANTO ME SALDRIA??? Y.... HABRIA QUE BAJARSE DE UN TREN PARA SUBIRSE EN OTRO, ???
ES MI PRIMER VIAJE DE TANTO TIEMPO Y TAMBIEN EL PRIMERO POR ASIA, ASIQUE ESTOY COMO UN PATO MAREADO CON TANTA INFORMACION Y CON LO GRANDE QUE ES!!!
Bienvenido al foro,
Traslado tu mensaje a este hilo.
sofi007 Escribió:
El precio del tren varia en función de la categoria y en menor medida en función del tren que decidas utilizar. Si es tu primer viaje a India y dispones de tres meses opino que ya tendras teimpo de meterte mas de 24 horas y vivirlo. Dado que estaras 3 meses y me supongo que el presupuesto sera limitado me inclinaria por ir bajando haciendo paradas si ves que el frio en el norte te puede.
Para gustos los colores, personalmente me inclinaria por ir a Mahesana para visitar con bus Patan, Modhera y Ahmedabad o si bajais por M.P. Jalgaon para enlazar en bus hacia Ajanta con Ellora y seguir hacia Goa desde Nasik.
Si la prioridad es bajar rapido sin duda tren hasta Mumbai.
Pero si vais a estra 3 meses y vuestra prioridad no es empezar por Goa aprovecharia tanto al bajar como subir para realizar varias paradas y combinarlo con los posibles intereses que tengais a la hora de visitar el pais.
Hola raulipo,
En India en las estaciones no hay taquillas, lo que hay son cloack rooms, donde dejas el equipaje mostrando un billete de tren o en su defecto el pasaporte, rellenas una hoja, te dan tu resguardo y al recoger el equipaje pagas en función del tiempo transcurrido.
Vamos a la India en Marzo, en principio mis recorridos largos son en avión, pero es posibje que hagamos alguno en tren:
Delhi-Jodhpur o
Delhi-Udaipur o
Khujaraho-Varanasi
He leido tanto el foro que me lio , Preguntas:
1.- ¿hay bichos en los trenes ?( ya sé que estoy en la india, pero según vuestras experiencias...
2.- ¿qué clase es mejor coger para esos trayectos?.
3.-Si vas con maleta y mochila ¿es seguro? no creo que puedas subir todo a la litera y dejarla sin más...
4.-¿hay que llegar muy pronto a la estación y una vez allí está todo bien comunicado?, me refiero a qué si hay un siito que poner vía tal , tren tal o hay que preguntar.
5.- El no saber nada de Ingles ¿puede ser un problema a la hora de viajar en tren?
Por mi experiencia t digo que yo he viajado en 2 y 3 calse, la diferencia son las literas que hay o 3 o 2, yo iba mas comoda en la de 2. Bichos..yo no vi nada raro, estan bastante bien.
Yo llevaba una cadena para las mochilas pq eran nocturnos pero tampoko vi nada raro, en estas clases no entra mas gente de otras y por lo tanto es batsante segura.
En cuanto a la estación como cualquiera aquí, buscas tu numero de trena y te pone el anden, es mu facil.
Disfrutalo!
Vamos a la India en Marzo, en principio mis recorridos largos son en avión, pero es posibje que hagamos alguno en tren:
Delhi-Jodhpur o
Delhi-Udaipur o
Khujaraho-Varanasi
He leido tanto el foro que me lio , Preguntas:
1.- ¿hay bichos en los trenes ?( ya sé que estoy en la india, pero según vuestras experiencias...
2.- ¿qué clase es mejor coger para esos trayectos?.
3.-Si vas con maleta y mochila ¿es seguro? no creo que puedas subir todo a la litera y dejarla sin más...
4.-¿hay que llegar muy pronto a la estación y una vez allí está todo bien comunicado?, me refiero a qué si hay un siito que poner vía tal , tren tal o hay que preguntar.
5.- El no saber nada de Ingles ¿puede ser un problema a la hora de viajar en tren?
Graciasssssssssss
En los trenes en India, salvo alguna cucaracha tampoco he visto nada más.
Si buscas con aire la clase 3AC ya está bien, si buscas más barato la sleeper viajando de noche también va bien.
Con llegar antes de que salga el tren no hay porque llegar antes, localizar la via es fácil, hay bastantes paneles, luego lo único que tienes que mirar es dependiendo de la clase que hayas cogido el numero de vagón y esto incluso en muchas estaciones tienen paneles orientativos sobre el anden indicando a que altura se quedan los vagones de cada clase.
El saber inglés, al menos para defenderse ayuda bastante, pero sino sabes nada tampoco me agobiaría por ello.
Viajo con mochilas y nunca he puesto cadenas, me las pongo de almohada o la pillo con el pie. Si viajas con maletas grandes por echar unas cadenas y un candado tampoco pierdes nada.