Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Se me olvido para ir a la ceremonia, tienes la posibilidad que te ofrecen de una plaza a la salida del templo, sino desde la estación de buses puedes ir hacia Attari en bus, anden 18 pero no todos llegan a la frontera, esta opción no te la recomiendo por la cantidada de personas que se juntan. Puedes tener dificultades para conseguir plaza en el bus.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
ingrid85 Escribió:
Hola!
Os queria pedir consejo sobre q ver en Delhi...
Llegamos al aeropuerto un domingo al medio día y alguien del hotel (en la zona de Paharganj) vendra a recogernos.
Aunque lleguemos cansados queremos hacer algo esa tarde (q si nos echamos la siesta ya no hay quien coja luego el horario). Que os parece (moviendonos en metro)?:
- templo akshardam
- qutab minar
- lotus temple (al atardecer)
Es demasiado para una tarde?
El siguiente día (lunes) teniamos pensado visitar Old Delhi con el fuerte y Jama Masjid.
Pensais que merece la pena entrar al fuerte? o mejor solo por fuera? es q teniendo en cuenta q la siguiente semana va a ser por el Rajastan y nos hartaremos a ver fuertes, y que he leido opiniones de todo tipo sobre este, no sabemos q hacer.
Esa tarde tenemos ya los billetes de tren para Amritsar a las 16:30.
El martes lo pasamos entero en Amritsar. No he encontrado mucha información en el foro. Alguien q haya ido me puede dar un par de recomendaciones? se puede ir en tirantes, piratas, etc. Por la zona del templo dorado? o hay q ir tapadita? la cabeza ya he ledio q hay q cubrirla y vestir decorosamente, pero exactamente a q se refiere? no se pueden ensenar hombros y tobillos como en otras culturas?
Y alguien se ha acercado a ver la ceremonia del cierre de la frontera con Pakistan en Attari? como lo habeis hecho? es q no sabemos como llegar ni a q hora salir de Amritsar para ir con suficiente tiempo...
El miercoles llegamos de nuevo a Delhi a las 7 de la manana (aunque seguramente se retrase, no?) y teniamos pensado visitar:
- humayun's tomb (como llegamos a la estación H Nizamuddin, nos pilla cerca)
Luego iriamos en taxi a:
- safdarjung tomb
- lodi gardens
De nuevo taxi a:
- purana qila
- india gate (al atardecer)
Esa noche tenemos otro tren nocturno q sale a las 22:30
Como veis el plan? es q no me hago a la idea aun de tiempos y distancias.... Así q cualquier consejo me vendria muy muy bien!
Gracias!
Hola
El primer día si es mucho para una tarde, Qtub Minar se lleva bastante tiempo, tanto en visitarlo como en llegar allí, necesitarias echar la tarde entera, piensa que anochece a las 5 de la tarde. Para ir a Akshardam teneis que estar allí antes de las seis de la tarde, yo te recomendaria a las cinco y ademas que vieras allí el atardecer, pues a esa hora el templo es bonito. Para ir al Lotus Temple desde Akshardam, o al reves, en metro lleva un buen rato, pero si quitais Qtub Minar creo que os dara tiempo a ver también el Iskcon Temple, aunque no es ni remotamente tan bonito como el de Vrindavan, pero es de lo mas interesante por la zona.
El fuerte de Delhi por dentro, personalmente, no merece demasiado la pena, vereis otros mas bonitos en otras ciudades. Podeis aprovechar ese tiempo para visitar otras cosas.
El ultimo día yo cogeria un auto desde Nizamuddin a Lodi Gardens, que debe costar unas 30 rupees, desde allí llegais a Safdarjung andando. Humayun como veas, antes o después, aunque si es verdad que es mas bonita de Safdarjung y después Purana Qila no tiene mucho por dentro y os llevara poco tiempo y desde allí andando a India Gate. Yo creo que da tiempo a todo en un día, aunque si no te quieres quedar sin visitar Qtub Minar podrias quitar Purana Qila y Lodi, coger el metro desde Safdarjung y así creo que te daria tiempo a visitarlo.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Madre mia! que de respuestas! muchas gracias a todos!
He ido recopilando consejos y he reestructurado un poco las visitas. A ver si ahora esta algo mejor... El problema es q no contamos con demasiado tiempo, así q el miercoles sigue un pelin apretado...
Como ya os dije llegamos el domingo al mediodia y ya que todos me habeis aconsejados dejar esa tarde en plan tranquilo, dejariamos las cosas en el hotel y dariamos una vuelta por la zona de Paharganj (donde tenemos el hotel). Como mucho nos acercariamos a Birla Mandir (gracias paisa por la idea, ademas nos pilla cerquita, cerquita!) y eso si, al atardecer al Lotus Temple en metro (si no no se donde meterlo!).
El lunes iriamos lo primero a la zona de Old Delhi. Hemos decidido pasar de entrar al fuerte (ya nos hartaremos en el Rajastan), así q un par de fotos desde fuera y para la Jama Masjid. De ahí iriamos a Akshardam en metro (a las 16:30 tenemos un tren desde New Delhi Station, así q en metro nos pilla mas o menos bien, no?)
El martes como ya dije estaremos en Amritsar (luego pongo un post aparte sobre este dia)
EL miercoles llegariamos sobre las 7 de la manana y visitariamos primero Humayun (lo hacemos en ese orden simplemente porque esta justo al lado de la estación a la que llegamos...). Y de ahí para apurar un poco el día iriamos en taxi a Qutar Minar (al ser 4 no nos saldra muy caro, no?). Siguiente parada: Safdarjung (iremos en taxi tambien) y de ahí andando a Lodi Gardens (veo en google q estan al lado). Y ya para acabar hacia el atardecer (es cuando he leido q hay mas animación por la zona) a ver India Gate. Y de ahí a recoger las cosas al hotel y tren a las 22:30
Como veis he sacrificado Purana Qila, me pierdo gran cosa?
Lo veis mejor así?
En taxi ahorraremos tiempo? o nos pasaremos el día en atascos? es q he visto que algunos sitios estan un poco mas apartados de la estación de metro y por no perder tiempo andando y perdiendonos, pense que quizas seria mas rapido movernos en taxi o rickshaw...
Bueno, ante todo daros las gracias a todos los que habeis opinado! que no sabeis los dolores de cabeza q me da organizar los días en ciudades grandes! prefiero los pueblecitos! jejejeje
paisa Escribió:
Se me olvido para ir a la ceremonia, tienes la posibilidad que te ofrecen de una plaza a la salida del templo, sino desde la estación de buses puedes ir hacia Attari en bus, anden 18 pero no todos llegan a la frontera, esta opción no te la recomiendo por la cantidada de personas que se juntan. Puedes tener dificultades para conseguir plaza en el bus.
Hola paisa!
Veo q has estado en Amritsar y es uno de los sitios sobre el que mas dudas tengo...
Llegamos sobre las 10 de la noche y tenemos el hotel muy cerquita del templo dorado. Mi idea era dar una vuelta para verlo de noche iluminado.
He leido algo de unas ceremonias que hacen al atardecer y al amanecer... Pero no me ha quedado muy claro que es y si podemos nosotros verlo al no ser sijs. Tu sabes algo?
Nos recomendarias visitar algo mas en Amritsar?
Y lo de Attari, lo siento... Cuando dices de coger la posibilidad de una plaza al lado del templo, a q te refieres exactamente? Un coche ida y vuelta para nosotros? cuanto podria costarnos? y sobre q hora deberiamos salir de Amritsar para llegar a tiempo?
Y sobre todo, nos dara tiempo a estar de vuelta para coger el tren de vuelta a Delhi a las 21:30?
Uf perdon por el interrogatorio... Me he cebado contigo!
Hola ingrid85,
Lo de la ceremonia si no recuerdo mal en invierno es a las 9.30 pm y verano 10.30, si se puede asistir aunque no seas Sij. Si piensas que te lo vas a perder en Amritsar en la Gudawara cerca de C.Place también puedes acudir a verlo.
La del amanecer es la las 4.30 pero tampoco lo recuerdo con exactitud.
Durante el día puedes acceder al templo durante cualquier momento.
Lo de Attari, en las afueras del templo encontrareis a gente que te ofertan una plaza en un vehiculo para ir a ver la ceremonia, en mi caso con jeep, ellos te diran la hora de salida que es en la puerta del templo y sobre las 7/7.30 pm estas de vuelta. No pagueis nada por adelantado, hay bastante competencia. Precio en 2009 creo que pague 75 rupias, aunque te digan que es fijo, es negociable.
Creo que no se me olvida nada, pero si es así, nada a volver a preguntar.
Un saludo
ingrid85 Escribió:
paisa Escribió:
Hola paisa!
Veo q has estado en Amritsar y es uno de los sitios sobre el que mas dudas tengo...
Llegamos sobre las 10 de la noche y tenemos el hotel muy cerquita del templo dorado. Mi idea era dar una vuelta para verlo de noche iluminado.
He leido algo de unas ceremonias que hacen al atardecer y al amanecer... Pero no me ha quedado muy claro que es y si podemos nosotros verlo al no ser sijs. Tu sabes algo?
Nos recomendarias visitar algo mas en Amritsar?
Y lo de Attari, lo siento... Cuando dices de coger la posibilidad de una plaza al lado del templo, a q te refieres exactamente? Un coche ida y vuelta para nosotros? cuanto podria costarnos? y sobre q hora deberiamos salir de Amritsar para llegar a tiempo?
Y sobre todo, nos dara tiempo a estar de vuelta para coger el tren de vuelta a Delhi a las 21:30?
Uf perdon por el interrogatorio... Me he cebado contigo!
Hola,
Voy a hecr un viaje con mi madre por el norte de India. Es un viaje organizado pero bastante corto, solo una semana. He podido cambiar el vuelo y llegamos nosotros dos solos un día antes a Delhi. Habia pensado en hacer algo diferente para ese día. No se, ver alguna fundación, algo que se salga de los recorridos tradicionales.
¿Teneis alguna idea?
Vamos el 17 de marzo.
Nadie me dice q le parece ahora???
Porfaaaaa, q ya me queda muy poquito! pa irme
ingrid85 Escribió:
He ido recopilando consejos y he reestructurado un poco las visitas. A ver si ahora esta algo mejor... El problema es q no contamos con demasiado tiempo, así q el miercoles sigue un pelin apretado...
Como ya os dije llegamos el domingo al mediodia y ya que todos me habeis aconsejados dejar esa tarde en plan tranquilo, dejariamos las cosas en el hotel y dariamos una vuelta por la zona de Paharganj (donde tenemos el hotel). Como mucho nos acercariamos a Birla Mandir (gracias paisa por la idea, ademas nos pilla cerquita, cerquita!) y eso si, al atardecer al Lotus Temple en metro (si no no se donde meterlo!).
El lunes iriamos lo primero a la zona de Old Delhi. Hemos decidido pasar de entrar al fuerte (ya nos hartaremos en el Rajastan), así q un par de fotos desde fuera y para la Jama Masjid. De ahí iriamos a Akshardam en metro (a las 16:30 tenemos un tren desde New Delhi Station, así q en metro nos pilla mas o menos bien, no?)
El martes como ya dije estaremos en Amritsar (luego pongo un post aparte sobre este dia)
EL miercoles llegariamos sobre las 7 de la manana y visitariamos primero Humayun (lo hacemos en ese orden simplemente porque esta justo al lado de la estación a la que llegamos...). Y de ahí para apurar un poco el día iriamos en taxi a Qutar Minar (al ser 4 no nos saldra muy caro, no?). Siguiente parada: Safdarjung (iremos en taxi tambien) y de ahí andando a Lodi Gardens (veo en google q estan al lado). Y ya para acabar hacia el atardecer (es cuando he leido q hay mas animación por la zona) a ver India Gate. Y de ahí a recoger las cosas al hotel y tren a las 22:30
Lo veis mejor así?
En taxi ahorraremos tiempo? o nos pasaremos el día en atascos? es q he visto que algunos sitios estan un poco mas apartados de la estación de metro y por no perder tiempo andando y perdiendonos, pense que quizas seria mas rapido movernos en taxi o rickshaw...
Bueno, ante todo daros las gracias a todos los que habeis opinado! que no sabeis los dolores de cabeza q me da organizar los días en ciudades grandes! prefiero los pueblecitos! jejejeje
Buenas, en mi opinion es mejor así, en india nunca debes ir con el tiempo justo pq en cualquier momento t surge un imprevisto y no tienes nada que hacer. Por eso mismo tb te recomiendo ricksaw pq aunq van un poko locos en caso de grandes atascos se meten por las eskinas y salen de donde sea! a mi lo que mas me gusto fue india gate y la tumba de hymayun, si ves que tienes tiempo bien sino no te vuelvas loka! siempre puedes volver..
Pasalo bein!
nadie me dice q le parece ahora???
Porfaaaaa, q ya me queda muy poquito! pa irme
ingrid85 Escribió:
Lo veis mejor así?
Saludos!
Purana Qila no está mal, además está cerca de la tumba de Humayun.
Con el tiempo que tienes haría las visitas sobre la marcha sin intentar abarcar demasiado.
Con los tuk tuk puedes ganar tiempo ya que aunque haya atascos gracias a su tamaño se escapan mejor de ellos, no cogería taxis.
y como veis un tuk tuk para 4 personas? entraremos? es q coger 2 y separarnos lo veo un rollo...
Muchas gracias por las respuestas!
Los tuk tuk en Delhi son pequeñitos, en general en India no son grandes, aunque en otras ciudades un poco más, por lo que salvo que os subais uno encima de otro tendreís que pillar un par de ellos.
ingrid85 Escribió:
y como veis un tuk tuk para 4 personas? entraremos? es q coger 2 y separarnos lo veo un rollo...
Muchas gracias por las respuestas!
Algunos os diran que todos atras con lo cual se va mal de espacio, pero la mayoria os permitiran subir uno delante con el conductor, lo que suele ocurrir es que te intentan cobrar muchisimo mas justificando que el consumo es altisimo, las multas de la policia, intentaran si hay dos que pilleis otros para su colega etc., pero podeis sin mayor problema si quereis ir los 4 juntos.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Dejo información que creo puede ser de interés a la hora de visitar algunos templos de Delhi:
SWAMINARAYAN-AKSHARDHAM: De reciente construcción (2005) y el complejo hinduista mas grande del mundo.-
Cerrado los lunes
De martes a domingo: 9:00 a 19:00
Totalmente prohibido sacar fotos e introducir bolsos, mochilas, comida, ni tabaco.-
Hay que dejarlo todo en una consigna a la entrada y rellenar un impreso, pero NO SE PUEDE DEJAR monederos, dinero, pasaportes.-
Hay espectáculos de luz y sonido.- Aunque es de construcción muy reciente merece la pena verlo.-
TEMPLO LAKSMI-NARAYAN: También conocido como Templo Birla.-
No se puede entrar con cámaras de fotos, ni bolsos o mochilas, ni zapatos, pero sí con calcetines.-
Los nativos dejan el calzado en una consigna a la derecha de la entrada, pero los turistas debemos pasar el arco de la entrada y dejar las pertenencias junto con el calzado en una habitación situada a la izquierda.-
Templo muy interesante y limpio.-
TEMPLO GURDWARA BANGLA SAHIB: Es el templo sik mas importante de Delhi.- Acuden peregrinos tanto siks como hindúes.-
Hay que cubrirse la cabeza tanto hombres como mujeres, para lo que ofrecen pañuelos a la entrada.-
No están permitidas las fotos pero se puede entrar con cámara y bolso.-
Hay que quitarse zapatos y calcetines porque para entrar hay que atravesar un pequeño canal con agua para limpiarse los pies.-
Merece la pena visitarlo
Espero que os sirva de ayuda a los futuros viajeros a India
En mi viaje a la India en Octubre me gustaria en mi estancia en Dehli hacer las siguientes visitas, no se si alquilando un coche para toda la jornada o pillando ricksaws a medida este seria el programa:
Día 19 Oct Kathmandú / Delhi
Llegada a Dehli a las 16h10, traslado y alojamiento al Hotel Le Meridien Ir al templo de Akshardham y su espectúculo de fuentes musicales.
Día 20 Delhi
Desayuno. Visita del Viejo Delhi comenzando por el Templo Sikh de Bangla Sabih, el complejo astronómico Jantar Mantar, el Raj Ghat lugar donde fue incinerado Ghandi y las cercanas ruinas de Feroze Shah Kotla (5º Dehli). La bulliciosa calle de Chandni Chowk es el Corazón del viejo Dehli destacando edificios religiosos como la majestuosa Gran Mezquita Jami Mashid mandada a construir por el Sha Jahan, el Bazar Kinari, la mezquita Sunschri Masjid, el templo Sij Sisganj Gurudwara llegándo a la puerta de Lahore acceso al Fuerte Rojo Patrimonio UNESCO (7º Dehli). Alojamiento en el Hotel Le Meridien
Día 21 Dehli
Desayuno. Visita de la parte sur de la ciudad y en especial de Nueva Delhi, a lo largo del Raj Path, pasaremos frente a los edificios coloniales del Parlamento y la Puerta de la India. Visita del Museo Nacional y de los Jardines Lodi con las tumbas de Mohamed Sha, Bara Gumbad, Sikander Lodi o el puente de piedra Athpula. Seguiremos con la tumba de Humayun Patrimonio UNESCO, el Complejo Nizamuddin , el Mausoleo de Salgar Jang y Purana Qila (6º Dehli) el fuerte viejo con su puerta Bara Darwaza y la mezquita Quilla-i-Kuhna. Espectáculo de luz y sonido (20h30-21h30). Alojamiento en el Hotel Le Meridien 5 *****.
Día 22º Dehli / Aurangabad
Desayuno. Visita del extremo sur de Dehli con el Qutub Minar Patrimonio UNESCO y el parque arqueológico Mehrauli que abarca las ruinas de Quila Rai Pithora (1º Dehli), las ruinas de Hauz Khas, la mezquita Khirkee y Jahanpanath con la mezquita Begumpuri, el palacio Bijay Mandal (4º Dehli) y el imponente fuerte de Tughluqabad (3º Dehli). Salida al aeropuerto para tomar a las 18h05 el vuelo a Aurangabad.
¿Me dara tiempo a verlo?, ¿es demasiado? ¿me pierdo alguna cosa interesante? Solo deciros que puedo abstenerme de compras esos días y que soy de los de jornada completa de 8.00 a 18.00 ... O mas tarde si las cosas estan abiertas
Gracias de antemano por vuestra opinion y proposiciones
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
En septiembre llego a Delhi y me gustaria ir del aeropuerto al centro de la ciudad en transporte publico, paso de lios de taxis y demas, mas teniendo en cuenta que voy solo. Buscando en internet he visto que hay metro para ir al centro. Alguien que lo haya utilizado puede decirme su funcionamiento? Lo digo porque el metro en cada pais suele ser de su padre y de su madre y no esta de mas saber su funcionamiento aunque imagino que luego allí todo es mas facil. Gracias de antemano
En septiembre llego a Delhi y me gustaria ir del aeropuerto al centro de la ciudad en transporte publico, paso de lios de taxis y demas, mas teniendo en cuenta que voy solo. Buscando en internet he visto que hay metro para ir al centro. Alguien que lo haya utilizado puede decirme su funcionamiento? Lo digo porque el metro en cada pais suele ser de su padre y de su madre y no esta de mas saber su funcionamiento aunque imagino que luego allí todo es mas facil. Gracias de antemano
Un saludo
Me uno a tu pregunta y ademas pregunto por el horario, segun está previsto llegamos muy tarde, sobre las 23.00 y no se si habrá alguna manera de llegar al centro. Por si no llego dentro del horario, como va exactamente lo del taxi prepago? cuanto vale ir a la zona de la estación central del tren (para que no me timen nada mas llegar )
- Para dormir: Yo no dormiría en la zona de la estación central, es un barrio mugriento, a mi no me gustó nada, os recomiendo dormir en el Tibetan refugee (refugio tibetano) es un barrio tibetano, mucho más limpio y mucho menos caótico que el resto de la ciudad. Después de callejear todo el día por Delhi, se agradece volver a descansar a una zona más tranquila y menos bulliciosa.
- La estación de tren: No os dejéis engañar por la infinidad de timadores que habrá esperándoos en la puerta de la estación, para llevaros a falsas oficinas de información turística, donde os pretenderán cobrar precios desorbitados por cualquier trayecto.
La oficina del turista está en el primer piso en la estación, esta un poco escondida, pero ni estará cerrada, ni en obras, ni nada parecido, os lo aseguro.
Si yo hubiera tenido este consejo antes de llegar no habría perdido tanto tiempo y su correspondiente rebote, jajajaja....
Un saludo
El metro es moderno, pero tienes que pasar controles de seguridad una vez compras el billete que varia de precio en función de las paradas que vayas a recorrer. Los controles de seguridad son los mismos que te encuentras en un aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola Viruss,
Antes de nada gracias por tu respuesta. Unas dudillas mas:
A la hora de comprar el billete hay taquillas o hay que comprarlo en maquinas? ¿cuanto se tarda del aeropuerto al centro mas o menos? ¿el horario es de 5 a 23 verdad? gracias!!
Un saludo
viruss Escribió:
eliveraton Escribió:
Hola a todos,
Un saludo
El metro es moderno, pero tienes que pasar controles de seguridad una vez compras el billete que varia de precio en función de las paradas que vayas a recorrer. Los controles de seguridad son los mismos que te encuentras en un aeropuerto.
Antes de nada gracias por tu respuesta. Unas dudillas mas:
A la hora de comprar el billete hay taquillas o hay que comprarlo en maquinas? ¿cuanto se tarda del aeropuerto al centro mas o menos? ¿el horario es de 5 a 23 verdad? gracias!!
Un saludo
viruss Escribió:
eliveraton Escribió:
Hola a todos,
Un saludo