Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No? ✈️ p19 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 131734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo.

No es necesario el visado indio si estás en tránsito.

Léete los últimos mensajes de este hilo donde tienes bastantes explicaciones.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya volví de Nepal, y confirmo lo dicho por los foreros expertos: No es necesario el visdado para hacer el transito en Delhi, incluso con vuelos separados. Yo conseguí que me facturarán las maletas desde MAD a KTM pero aún así ellos en Delhi comprueban que las maletas lleguan a su destino.
Por diversos motivos no podré mirar el foro durante unos días pero resolveré dudas en este mail:
Jmpxtr@gmail.com
De esta manera ayudaré a todos los que lo necesiten tal y como me ayudaron a mi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro de que te haya ido bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas aeropuerto de Delhi: tránsito, alojamientos cerca...  Publicado:

Silver Traveller

HOLA de nuevo, me surgen más dudas:
Llego a Delhi para a las pocas horas marchar a Kathmandu, y he leido que tengo dos opciones una quedarme como transito, y aquí viene mi duda, no me han quedado claros los pasos, lo que yo he entendido es:
1. A la hora de facturar en España debo comunicar que en Delhi voy a coger otro vuelo a Kathmadu, esto para que cuando yo llegue a Delhi algún "empleado del aeropuerto" pregunte por mi para llevarme a zona de transito y que identifique mis maletas para meterlas en el avión a Kathmandu y que me de mis billetes de embarque. Esto es lo que he entendido pero me parece muy raro. ¿¿No tendré que buscar yo el mostrador de la compañia y facturar mis maletas?? LOs vuelos no son de la misma compañia ni tienen nada que ver, no es una escala. En fin que no he entendido muy bien esta opción de transito.

Y por otro lado he visto que está la opción de pasar los controles,recoger mis maletas, facturar cuando sea posible y esperar a mi próximo vuelo a Kathmandu. Lo único, que en este caso es como entrar a la india y necesitaria un visado multientrada a India ya que después de mi visita a Nepal, vuelvo a India.

En caso de que la opción de transito sea así???, no hay más riesgo de pérdida de maletas??????

Cuanto más leo más dudas me surgen.........aaahhhhgggg, que nervios!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tresluces, traslado tu mensaje a este hilo, que es el que resolverá tus dudas.

No te preocupes, en cuanto pases del avión a la puerta de entrada del aeropuerto de Delhi, habrá empleados preguntando quién hace tránsito, para que les deis todos los datos e indicaros todo lo que tenéis que hacer.

Los propios empleados os llevarán a la sala de tránsito y os pedirán los pasaportes y los billetes de vuelo a KTM para sacaros las tarjetas de embarque, y se encargarán de vuestro equipaje.
No te preocupes que todo está controlado.

Léete los mensajes anteriores y verás que no hay problema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Galyna Escribió:
Tresluces, traslado tu mensaje a este hilo, que es el que resolverá tus dudas.

No te preocupes, en cuanto pases del avión a la puerta de entrada del aeropuerto de Delhi, habrá empleados preguntando quién hace tránsito, para que les deis todos los datos e indicaros todo lo que tenéis que hacer.

Los propios empleados os llevarán a la sala de tránsito y os pedirán los pasaportes y los billetes de vuelo a KTM para sacaros las tarjetas de embarque, y se encargarán de vuestro equipaje.
No te preocupes que todo está controlado.

Léete los mensajes anteriores y verás que no hay problema.

Un saludo
Galyna, eres grande!!!!!!!!, Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado leyendo en el foro, tengo un amigo que vive en Daka, Bangladesh, entiendo que si pasa por Delhi de transito (con Jet Airways), no necesita visado, es así ????
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas aeropuerto de Delhi: tránsito, alojamientos cerca...  Publicado:

Super Expert

Buen día:

Tresluces Escribió:
Llego a Delhi para a las pocas horas marchar a Kathmandu, y he leido que tengo dos opciones una quedarme como transito, y aquí viene mi duda, no me han quedado claros los pasos, lo que yo he entendido es:
1. A la hora de facturar en España debo comunicar que en Delhi voy a coger otro vuelo a Kathmadu, esto para que cuando yo llegue a Delhi algún "empleado del aeropuerto" pregunte por mi para llevarme a zona de transito y que identifique mis maletas para meterlas en el avión a Kathmandu y que me de mis billetes de embarque. Esto es lo que he entendido pero me parece muy raro. ¿¿No tendré que buscar yo el mostrador de la compañia y facturar mis maletas?? LOs vuelos no son de la misma compañia ni tienen nada que ver, no es una escala. En fin que no he entendido muy bien esta opción de transito.

Y por otro lado he visto que está la opción de pasar los controles,recoger mis maletas, facturar cuando sea posible y esperar a mi próximo vuelo a Kathmandu. Lo único, que en este caso es como entrar a la india y necesitaria un visado multientrada a India ya que después de mi visita a Nepal, vuelvo a India.

En caso de que la opción de transito sea así???, no hay más riesgo de pérdida de maletas??????

Añado a la respuesta de Galyna, que si por suerte vuelas a Kathmandu con "Jet Airways/jet Lite", tienes un mostrador de la compañía en la sala de tránsito, con lo que el proceso de espera para la emisión de las tarjetas de embarque se acorta bastante.
Un saludo
ángel

Edito: has de estar al "loro" en la sala de tránsito pendiente de los funcionarios que van buscando a los viajeros de los vuelos y que tienen pasar por dicha sala. Ellos van llamando por "viajeros compañía tal..."
Todo ello, si has llegado a dicha sala y no te han "interceptado" antes.
Nosotros siempre hemos llegado por libre a dicha sala y allí es dónde nos localiza el funcionario de turno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

urriello2007 Escribió:
buen día:

Tresluces Escribió:

Añado a la respuesta de Galyna, que si por suerte vuelas a Kathmandu con "Jet Airways/jet Lite", tienes un mostrador de la compañía en la sala de tránsito, con lo que el proceso de espera para la emisión de las tarjetas de embarque se acorta bastante.
Un saludo
ángel

Edito: has de estar al "loro" en la sala de tránsito pendiente de los funcionarios que van buscando a los viajeros de los vuelos y que tienen pasar por dicha sala. Ellos van llamando por "viajeros compañía tal..."
Todo ello, si has llegado a dicha sala y no te han "interceptado" antes.
Nosotros siempre hemos llegado por libre a dicha sala y allí es dónde nos localiza el funcionario de turno.
Urriello muchas gracias. En principio el vuelo lo tomaría con Indigo, alguien sabe como funciona este tema con esta compañia?

MUy amables por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estupendísima la información complementaria que ha dado urriello2007

Como él te ha dicho, si antes no te han localizado ellos, cuando estés en la sala de tránsito los funcionarios de las compañías entran allí para preguntar quién vuela con sus respectivas compañías y recoger la documentación para emitir las tarjetas de embarque. Luego vuelven allí para dártelas y ya podrás pasar el control e ir a la puerta de embarque.

No te apures, que es más fácil de lo que parece desde aquí
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

lmballesteros Escribió:
He estado leyendo en el foro, tengo un amigo que vive en Daka, Bangladesh, entiendo que si pasa por Delhi de transito (con Jet Airways), no necesita visado, es así ????
Saludos

Desconozco los "convenios políticos" que puedan tener pero te comento:
Los ciudadanos nepalíes no necesitan el visado para transitar por India.
Sería un tema a averiguar por parte de tu amigo.
No obstante, en caso de que no existiera dicho "convenio", el proceso de tránsito por el aeropuerto es igual para todos (incluso para los nepalíes que no acceden por la zona normal de facturación del aeropuerto).
La ventaja que tiene y como ya he indicado anteriormente, es que jet airways tiene un mostrador de facturación en la sala de tránsito, con lo que solo tiene que dirigirse al mismo para que le emitan las tarjetas de embarque.
Aún así, tendrá que esperar un poco en dicha sala, hasta que se las entreguen
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Dos recordatorios de la operativa de tránsito que considero muy importantes:
Me autocito:

"Después de tener tus tarjetas de embarque en la mano, hay que pasar un control policial. Si llevas una mochila de mano;bolso;cámara de fotos, etc. Te colocaran una etiqueta con una goma eléstica. Después de escanear lo que lleves, te sellarán la tarjeta de embarque y la etiqueta. Vigilad que realicen dicha operación y no perder de vista la etiqueta, pues a la hora de embarcar, hay otro policia que comprueba que ambos documentos están sellados"
y añado: te colocan una etiqueta en cada bulto de mano que lleves, así que cuantos menos bultos, menos etiquetas a controlar.

Como tienen por costumbre pedir los justificantes de facturación de las maletas para emitir las tarjetas de embarque (unas veces toman nota del número de facturación y solo lo cotejan con sus datos) , acordaros de reclamarlos en caso de se los queden momentaneamente.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Urriello:

A veces se me olvida comentar esos detalles a los usuarios, pero es importante tenerlos en cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo:

Galyna Escribió:
Urriello:

A veces se me olvida comentar esos detalles a los usuarios, pero es importante tenerlos en cuenta.

Es la experiencia vivida en nuestros dos últimos viajes y los problemas que pueden ocasionar dichas omisiones.
El pasado año, tardamos en tramitar el visado en kath y nos estaban esperando tres funcionarios con nuestras maletas. Si no llevas el justificante....
Este año, la señorita de "jet" se quedaba con dichos justificantes, si relacionas lo uno y lo otro, problema al canto.
Así que como dices, si el recordarlo sirve para evitar problemas a nuestos foreros, mejor que mejor.
Un abrazo
ángel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes toda la razón.

Y lo de tener en cuenta que te sellen la etiqueta del equipaje de mano es importantísimo.
Yo he visto cómo echaban para atrás a viajeros a los que no les habían puesto el sello, con el consiguiente nerviosismo que supone el temor de perder el vuelo.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Galyna Escribió:
Tienes toda la razón.

Y lo de tener en cuenta que te sellen la etiqueta del equipaje de mano es importantísimo.
Yo he visto cómo echaban para atrás a viajeros a los que no les habían puesto el sello, con el consiguiente nerviosismo que supone el temor de perder el vuelo.

Un abrazo

Pues encontrarte en esa situación en la puerta 14b, que está al final de los finales, que tardas 15 minutos (según ellos) en llegar desde la zona de tiendas y que tengas que volver a "tránsito" para que te la sellen.......

Un abrazo
ángel
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Os cuento mi situación:

En septiembre volamos a Kathmandú, vía Delhi. Tras unas 3 semanas en Nepal, volvemos a India por tierra para pasar 10 días, y regresar a españa. Volamos a Delhi con Qatar Airways y luego a Kathmandú, el mismo día, con Spicejet.

Hoy he ido a hacer el visado y he elegido la opción "entrada única" o una sola entrada, vamos, no multientrada, porque entendía que solo iba a entrar a India una vez, y desconocía todo el "problema" este del visado en tránsito y demás. La chica de ARKE me dice que tendré problemas seguro, porque si tuviera que cambiar de terminal para coger el vuelo a Ktm estaría entrando ya en India. Yo puedo volver a imprimir la solicitud y poner multientrada, pero el problema es que ayer mi novia ya solicitó el visado con " entrada única", es decir, ya pagó las tasas para la obtención del visado, y habría que detener la solicitud y volver a pagar (que es un pastizal), para poner multientrada.

Creo haber entendido por lo que os he leído, que da igual si tengo la misma compañia en el enlace, o si tienen convenio o no, o si el embarque se hace en diferentes terminales, etc... No necesito visado, por lo tanto no tendré que enseñar los nuestros por lo que cuando llegue a la frontera en Sunauli será la primera vez que entre a India.

Conclusión: tendré que mostrar visado, si al ir a coger el vuelo a Kathmandú tuviera que cambiar de terminal? o tuviera que recoger el equipaje para facturarlo en el siguiente vuelo?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lare.

Parece que los de ARKE no se enteran, no se quieren enterar o tienen algún interés....

El tránsito de Delhi a KTM se hace en el mismo aeropuerto internacional, por lo que no tienes que "entrar" a India, y por lo tanto no necesitas el visado para eso.

Del equipaje se va a encargar el personal del aeropuerto, no tienes que salir para facturarlo tú.

Léete detenidamente los mensajes anteriores y lo verás más claro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Os cuento como lo hice yo. Cuando tramite los visados, explique en ARKE que el mismo día que llegaba de Madrid a Delhi, cogia un vuelo a Kathmandu y que estaba en transito. Yo luego entraria a India por tierra. Por lo que pedi un visado simple, de entrada unica. En ARKE, me dijeron que no, que necesitaba un visado multiple, o al menos doble porque así evitaba problemas en caso de tener que pasar por inmigración. Lo saque doble.
Estube allí el mes pasado y os digo, que en el aeropuerto de Delhi, en ningun momento me sellaron el visado, que no fue necesario recoger mis maletas. Antes de pasar ningun arco ni control, encontramos un mostrador, donde explicamos nuestra situación y ellos se encargaron de cambiar las maletas y demas. La unica entrada que aparece en mi pasaporte a la india es la que después hice desde Nepal por tierra.
Espero que os sirva. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Tresluces.

Tu mensaje no hace más que confirmar lo que ya hemos dicho varios usuarios repetidas veces: no es necesario el visado si se está en tránsito.

Te agradezco que hayas contado tu experiencia en primera mano.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes