ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p67 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 10 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 117063 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Ixchel
No sabes la envidia que me das ahora mismo, y de la mala...

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

peronielo Escribió:
Hola Quicofelki.

Yo la primera vez que estuve en La India también estuve 1 mes exacto, hice el siguiente recorrido:

Delhi-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Ranakpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Ranthambore-Agra-Orcha-Kajuraho-Varanasi-Amritsar-Dharamsala-Amritsar-Delhi

Y no fui nada estresado, al final casi que me sobró algún día, pero para ser la primera vez en India mejor así. A mi gusto yo me dejaria Nepal para otro viaje, ya que dá para mucho, sobretodo si quieres aprovechar y hacer algún trek largo. Pero es que India dá para más, entonces para tu relax psicológico y meteorológico te recomiendo que te subas al norte de la India, por encima de Delhi (Punjab, Cachemira, la zona de Ladakh...). Esa zona es espectacular, no tan calurosa y cuánto más cerca de Tibet más ambiente tibetano/budista (muy tranquilo) y menos hinduismo. Te recomiendo muchísimo Amritsar y el Golden Temple, La Meca de la religión Sikh y con una atmósfera alucinante. Dharamsala es muy tibetano, y por lo tanto budista (ahí vive el Dalai Lama, puedes tocar en su puerta a ver si está). A parte de éstos hay muchos más sitios recomendados por esa zona, además de que debe haber uno de los mejores treks del mundo según muchos rankings por la zona de Ladakh, tocando a Tibet (la próxima vez que vaya a India ahí voy). Te diría que un buen reparto serían unos 15-18 días en el Rajasthan + Kajuraho y otros 12-15 días entre Agra + Varanasi + el norte. También dicen que es muy bonita la región norte de Sikkim, entre India y Bután.

Pregunta lo que necesites.

Saludos!

Muchas gracias peronielo! Me has picado la verdad! Me esta atrayendo mucho lo que me dices. Tanto Dharamsala como Amristar me apetecian mucho pero me parecian lejos y poco accesibles a la ruta, pero si como dices me olvido de Nepal(por este viaje) puede que si me de tiempo. La ruta del Rajasthan supongo que la programaré parecida a la tuya, posiblemente añada Bundi y quite algo, como Jaipur o Bikanner, si no es que me acabo convenciendo de estas dos...

De Varanasi a Amristar en vuelo interno supongo, y de Amristar a Dharamsala en tren? Hay buenas conexiones?

Realmente es mas aprovechable/factible esto que añadir Nepal? Al menos los visados se simplifican...
⬆️ Arriba

Super Expert

Quicofelki Escribió:
peronielo Escribió:
Hola Quicofelki.

Yo la primera vez que estuve en La India también estuve 1 mes exacto, hice el siguiente recorrido:

Delhi-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Ranakpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Ranthambore-Agra-Orcha-Kajuraho-Varanasi-Amritsar-Dharamsala-Amritsar-Delhi

Y no fui nada estresado, al final casi que me sobró algún día, pero para ser la primera vez en India mejor así. A mi gusto yo me dejaria Nepal para otro viaje, ya que dá para mucho, sobretodo si quieres aprovechar y hacer algún trek largo. Pero es que India dá para más, entonces para tu relax psicológico y meteorológico te recomiendo que te subas al norte de la India, por encima de Delhi (Punjab, Cachemira, la zona de Ladakh...). Esa zona es espectacular, no tan calurosa y cuánto más cerca de Tibet más ambiente tibetano/budista (muy tranquilo) y menos hinduismo. Te recomiendo muchísimo Amritsar y el Golden Temple, La Meca de la religión Sikh y con una atmósfera alucinante. Dharamsala es muy tibetano, y por lo tanto budista (ahí vive el Dalai Lama, puedes tocar en su puerta a ver si está). A parte de éstos hay muchos más sitios recomendados por esa zona, además de que debe haber uno de los mejores treks del mundo según muchos rankings por la zona de Ladakh, tocando a Tibet (la próxima vez que vaya a India ahí voy). Te diría que un buen reparto serían unos 15-18 días en el Rajasthan + Kajuraho y otros 12-15 días entre Agra + Varanasi + el norte. También dicen que es muy bonita la región norte de Sikkim, entre India y Bután.

Pregunta lo que necesites.

Saludos!

Muchas gracias peronielo! Me has picado la verdad! Me esta atrayendo mucho lo que me dices. Tanto Dharamsala como Amristar me apetecian mucho pero me parecian lejos y poco accesibles a la ruta, pero si como dices me olvido de Nepal(por este viaje) puede que si me de tiempo. La ruta del Rajasthan supongo que la programaré parecida a la tuya, posiblemente añada Bundi y quite algo, como Jaipur o Bikanner, si no es que me acabo convenciendo de estas dos...

De Varanasi a Amristar en vuelo interno supongo, y de Amristar a Dharamsala en tren? Hay buenas conexiones?

Realmente es mas aprovechable/factible esto que añadir Nepal? Al menos los visados se simplifican...

Es que si vas a Nepal... Lo guapo es hacer un trek larguito... Yo estuve el año pasado en Nepal y aproveché para hacer el del Campo Base del Everest, 15 días de Trek. A parte de eso hay mucho que visitar entre Katmandhu, Baktapur, Pokhara, etc... Por eso le puedes dedicar un viaje específico yo creo. Y ya que estás en India aprovechas para ver lo máximo del norte-centro de la India. Pero claro al final es lo que te apetezca más...

Yo fui de Varanasi a Amritsar en tren nocturno (una noche casi entera si no recuerdo mal), y de Amritsar a Dharamsala en bus (tienes que llegar a McLeod Ganj que es donde vive el Dalai Lama, está un poquito más arriba de Dharamsala). De Amritsar a Delhi en tren son pocas horas. Por el norte tienes la zona de Srianagar y Ladakh, la zona de Rishikesh, en Amritsar puedes ir a ver la ceremonia de los ejércitos Indio y Pakistaní en la frontera, etc.

Bundi debe ser muy bonito, Bikaner lo puedes quitar si vas en tren directo a Jaisalmer, si vas en coche mejor hacer noche de pasada ya que son muchas horas a Jaisalmer. Jaipur también lo puedes eliminar, a mi gusto no es de lo mejor. Incluso Orchha-Kajuraho, a no ser que estés muy interesado en los templos del kamasutra... Yo no eliminaría nada más, al final en cada sitio ves algo interesante...

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nerelokilla Escribió:
gracias Ixchel
No sabes la envidia que me das ahora mismo, y de la mala...

Saludos

Pues no te creas que ya el vuelo reservado a expensa de pagarlo (menos mal) y ahora tengo que cambiar fechas de viaje pero no se para cuando, pero vamos que, QUE ME VOY !!!ME VOY!!!! jejejee.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos de nuevo! lo primero mil gracias por toda la ayuda que dais para hacer que nuestos viajes sean inolvidables.

Vamos a ver nos vamos 3 semanitas a India Nepal.
Después de mucho leer tengo una pequeña idea que quiero que retoqueis, critiqueis , sugirais.... A ver que tal.

Delhi(2 dias)
-jaipur(1dia)
-agra(1 dia)
-Orchha(1dia)-
Kajuraho(1dia)
Transporte
???-Varanasi(3dias)
Avion-Katmandu(4 o 5 dias)
-avion-Delhi

Podeis decirme si mas o menos esta bien? o si me pierdo algo que no debiera, o si me excedo en algun tiempo.

Mil gracias chicos.
⬆️ Arriba

Experto

Plosacre, para 3 semanas me centraría más en Índia en vez de tratar de visitar también Nepal. El visado no te permite volver a entrar en Índia hasta después de dos meses y aunque es posible solicitar la reentrada puede ser un poco complicado. Otra opción es que cojas vuela de vuelta desde Kathmandu en vez de hacerlo desde Delhi. Por otro lado, Índia tiene mucho que ofrecer y para 3 semanas puedes racentrarte mejor en el norte de Índia.
El recorrido que has puesto está bastante bien, Delhi tiene mucho para ver y Orchha y Varanasi son lugares preciosos. En Varanasi haces bien en estar 3 días, merece la pena. Khajuraho no puedo decirte porque no lo he visto pero no las críticas generales parecen ser buenas... Antes de hacer Kathmandu podrías visitar Rajasthan y ver Udaipur o Jaisalmer que son ciudades que merecen la pena.

¡Espero no liarte! jejeje saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con Bea87, yo me centraría en India, no creo que valga la pena ir a Nepal solamente para 4-5 días, cuando India tiene miles de cosas que ver para completar tu viaje (y Nepal tiene otras tantas para dedicarle un viaje a parte). Mira los comentarios que le hice a Quicofelki más arriba, quizá te aporten ideas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok chicos gracias lo tengo en cuenta, pero por circunstancias sera nuestro ultimo viaje en un tiempo y querriamos ver tb algo de nepal.de todos modos de verdad que agradezco las sugerencias, y siendo así, algo que me deje de la india que realmente sea una pena, dentro de mi itinerario.
Me merece la pena ir y desviarme tanto para jaislamer

Gracias de nuevo! y a ver que me dice mas gente sobre la distribución de días.
⬆️ Arriba

Super Expert

plosacre Escribió:
Ok chicos gracias lo tengo en cuenta, pero por circunstancias sera nuestro ultimo viaje en un tiempo y querriamos ver tb algo de nepal.de todos modos de verdad que agradezco las sugerencias, y siendo así, algo que me deje de la india que realmente sea una pena, dentro de mi itinerario.
Me merece la pena ir y desviarme tanto para jaislamer

Gracias de nuevo! y a ver que me dice mas gente sobre la distribución de días.

Jaisalmer merece mucho la pena, a mi gusto. Según los días que has indicado todavía te queda casi una semana por distribuir...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bien retocado ai va....

dia 1 llegada a delhi.Estancia delhi
Día 2 Visitar Delhi
Día 3 Visitar Delhi
Día 4 Salir camino Jaipur.Visitar Jaipur
Día 5 Visitar Jaipur
Día 6 salida en tren hacia agra y visitar agra y dormir aquí
Día 7 salir hacia Orchha,dormir aquí
Día 8 salir hacia kajuraho y dormir aquí
Día 9 kajuraho-varanasi avion
Día 10 varanasi
Día 11 Varanasi
Día 12 avion varanasi - katmandhu.Visita katmandhu
Día 12(mitad)13,14,15,16,17,18,
Día 19 Katmandhu-delhi-España

Que sobra o que falta ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si sacar un día de Katmandu y ponerlo por la india por si tenemos algun imprevisto, pero mi novia esta empeñada en que katmandu y alrededores parque chitwan esta genial...
⬆️ Arriba

Experto

plosacre Escribió:
Bien retocado ai va....

dia 1 llegada a delhi.Estancia delhi
Día 2 Visitar Delhi
Día 3 Visitar Delhi
Día 4 Salir camino Jaipur.Visitar Jaipur
Día 5 Visitar Jaipur
Día 6 salida en tren hacia agra y visitar agra y dormir aquí
Día 7 salir hacia Orchha,dormir aquí
Día 8 salir hacia kajuraho y dormir aquí
Día 9 kajuraho-varanasi avion
Día 10 varanasi
Día 11 Varanasi
Día 12 avion varanasi - katmandhu.Visita katmandhu
Día 12(mitad)13,14,15,16,17,18,
Día 19 Katmandhu-delhi-España

Que sobra o que falta ?

Yo también estoy organizando nuestro viaje y mi consejo sería que si queréis visitar Ktm y Chitwan también, no deberíais quitar más días en Nepal, porque ir a Chitwan son 5/6 horas (si no hay problemas), y la vuelta lo mismo, por lo que 2 días son de desplazamiento más muy poco para visitar, y en Chitwan por lo menos 1 día completo debes dedicárselo (creo yo), eso son 3 días (16, 17 y 18 por ejemplo) os quedan 13, 14 y 15 para visitar Ktm y alrededores, que tengo entendido que merece MUCHO la pena (Patan y Backthapur por ejemplo). Lo que yo quizá reduciría es un día en Delhi, si podéis aprovechar unas horitas del día de llegada, más otro completo puede llegar, pero eso es lo que yo haría porque la capital me temo que va a ser un poco stresante, y quizá podríais meter otra ciudad/pueblo de India por el medio.

Es mi opinión

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Después de mucho leer, me he hecho mas o menos una primera idea de lo que habria que ver en mi primer viaje a India, pero soy un mar de dudas ahora mismo y agradeceria si me pudierais ayudar. Bueno, el viaje serían 15 días en agosto.
Se que es epoca de monzones, pero no tenemos otras fechas. Impide mucho el viaje?
Sobre las ciudades a ver en un principio serían:
-Delhi
-Bikaner
-Jaisalmer
-Jodhpur
-Udaipur
-Ranakpur
-Pushkar
-Jaipur
-Agra
-Varanasi

Y aquí vienen mis dudas:
Veis bien el itinerario?
Me daria tiempo a hacer todo esto?
Bikaner, he leido que esta el templo de las ratas, y eso no nos llama mucho la atención, merece la pena si no lo vamos a ver?
Merece la pena llegar hasta Jaisalmer con el tiempo que tenemos?
Y sobre desplazamientos, tren, coche o combinar?
Nuestra idea es llevar los hoteles y todo cogido desde aquí.

Bueno, como veis, ya os habia dicho que no lo tengo muy claro aun...

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mtguti, el itinerario está bien, un poco justo en 15 días pero puedes hacerlo. Para ello deberías estar lo mínimo en Delhi, y si no quieres parar en Bikaner (el templo de las ratas merece la pena para ver algo diferente, todo va a gustos), ir en tren directo a Jaisalmer (sí que merece la pena que llegues). De ahí si quieres optimizar el tiempo y no te importa tanto gastar algo más mejor hacer la ruta en coche, quizá hasta Agra. De ahí otra vez en tren a Varanasi y de vuelta a Delhi. Los hoteles no hace falta que los lleves desde aquí, pero bueno hay gente que le gusta llevar todo atado. Eso sí, te vas a morir de la calor en agosto...
⬆️ Arriba

Experto

Coincido con peronielo, es una ruta un poco justa para tan sólo 15 días... Pero se puede hacer. Yo personalmente saltaría Bikaner (el templo de las ratas me decepcionó bastante, de verlo en la tele como un templo curioso con animales juguetones yo personalmente vi un templo con animales moribundos, nada de ratas correteando por doquier... Y el resto de viajeros por lo general he leído que lo vio como en la tele, pero supongo que tuve mala suerte jeje) ya que no tiene mucho que ver, la ciudad en mi opinión es algo sosa aunque sí tiene el fuerte de Jnagarh que es interesante. A Jaisalmer merece la pena desplazarse ya que es un lugar con encanto y puedes pillar tren nocturno para optimizar el tiempo, aunque son bastantes horas no se hace pesado entre que duermes y de día observas el paisaje o incluso a la gente...jeje a Jodhpur también iría en tren nocturno y después ya, como bien te ha dicho peronielo, ir en coche hasta Agra, donde mejor coger otro tren nocturno hasta Varanasi (lugar de imprescindible visita) y volver de nuevo en tren nocturno.
En cualquier caso, para gustos colores pero la ruta es muy ajustada y también sería una lástima no disfrutar de cada lugar como se merece (Delhi es una ciudad donde en cada rincón tienes algo que ver que merezca la pena).
Espero que te sirva de ayuda mi humilde opinión en vez de liarte!

Última edición por Bea87 el Mie, 11-04-2012 9:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestros consejos!!
Viendo que igual es un poco justo, cabría la posibilidad de hacer algun trayecto en avion entre algunas de las ciudades para ganar tiempo?
Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mtguti,
Nosotros hicimos la misma ruta que planteas más arriba excepto Pushkar que tomamos la decisión de dejarlo en el último momento porque íbamos muy justos.
Hicimos todo el trayecto en coche con conductor, en Agra cogimos tren nocturno a Varanasi y de allí avión a Delhi.
Los hoteles los cogíamos sobre la marcha.
Otra cosa, a mi sí que me pareció interesante (no bonito) el templo de las ratas de Bikaner (no los vi moribundos, al revés, nos saltaban por los pies) y su fuerte también está muy bien conservado, pero si tuviera que quitar algo de lo que vi probablemente sería Bikaner. Entre Delhi y Bikaner, dormimos una noche en Mandawa, esta zona del Sekhawati tiene unas havelis muy bonitas.
Y Jaisalmer merece muchísimo la pena.
Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Namaste!!!!!
Bueno, es la primera vez que escribo, y para empezar sólo quiero agradeceros, que con toda vuestra información he podido hacerme una idea algo más concreta de mi primer viaje a la India, en julio de este año.

Esta es la estructuctura es la que os quiero preguntar, además de consultaros por Kajuraho.... Xq hace una par de años estuvimos en Camboya, así que si es parecido a los templos de Angkor, igual puedo eliminar los días, e ir directos de Agra a Varanasi, y tener más días para visitar otras cosas, ampliando algunos días. O metiendo sitios nuevos.

Como todo rajastán no me daba tiempo he elegido Udaipur y Puskhar, en ve de hacer Jaisalmer y Jodpur..... Pero estamso a tiempo que faltan 3 meses!!!!!!
Os cuento

DIA 30 JUNIO: llegas a Delhi por la noche. Noche en Delhi
DIA 1 JULIO: Visita Delhi. TREN UDAIPUR
DIA 2 Y 3: Visita Udaipur.
DIA 4: Coche a Puskhar. Noche en Puskhar
DIA 5: Puskhar. Coche a Jaipur. Noche en Jaipur
DIA 6: Jaipur. Noche Jaipur.
DIA 7: Coche hacia Agra. Noche Agra
DIA 8: Taj majal. Coche hacia Orcha o Gwalior. (dormir alli)
DIA 9: Visita cuidad y coche hasta Kajuraho. Noche Kajuraho
DIA 10: Visita templos. NOCHE TREN hacia Varanasi
DIA 11: visita ciudad.
DIA 12: Visita ciudad (tren nocturno a Delhi)
DIA 13. Vuelo hacia katmandu

Sé q me falta algo de Delhi, pero a la vuelta de Katmandu tendremos un día entero.... Y de Katamandu ya os preguntaré... Por no mezclar mails, jeje.

Pues eso, ya me decís..... Y gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Isacho Escribió:
Namaste!!!!!
Bueno, es la primera vez que escribo, y para empezar sólo quiero agradeceros, que con toda vuestra información he podido hacerme una idea algo más concreta de mi primer viaje a la India, en julio de este año.

Esta es la estructuctura es la que os quiero preguntar, además de consultaros por Kajuraho.... Xq hace una par de años estuvimos en Camboya, así que si es parecido a los templos de Angkor, igual puedo eliminar los días, e ir directos de Agra a Varanasi, y tener más días para visitar otras cosas, ampliando algunos días. O metiendo sitios nuevos.

Como todo rajastán no me daba tiempo he elegido Udaipur y Puskhar, en ve de hacer Jaisalmer y Jodpur..... Pero estamso a tiempo que faltan 3 meses!!!!!!
Os cuento

DIA 30 JUNIO: llegas a Delhi por la noche. Noche en Delhi
DIA 1 JULIO: Visita Delhi. TREN UDAIPUR
DIA 2 Y 3: Visita Udaipur.
DIA 4: Coche a Puskhar. Noche en Puskhar
DIA 5: Puskhar. Coche a Jaipur. Noche en Jaipur
DIA 6: Jaipur. Noche Jaipur.
DIA 7: Coche hacia Agra. Noche Agra
DIA 8: Taj majal. Coche hacia Orcha o Gwalior. (dormir alli)
DIA 9: Visita cuidad y coche hasta Kajuraho. Noche Kajuraho
DIA 10: Visita templos. NOCHE TREN hacia Varanasi
DIA 11: visita ciudad.
DIA 12: Visita ciudad (tren nocturno a Delhi)
DIA 13. Vuelo hacia katmandu

Sé q me falta algo de Delhi, pero a la vuelta de Katmandu tendremos un día entero.... Y de Katamandu ya os preguntaré... Por no mezclar mails, jeje.

Pues eso, ya me decís..... Y gracias!!!!!!

Ups!!! Parecido a los templos de Angkor no hay NADA!!! jajaja, bueno si vas con esa pre-imagen fijada te aconsejo que cambies Orchha-Kajuraho por otra cosa, por ejemplo Jaisalmer si te diera tiempo (puedes hasta quitar una noche en Jaipur si quieres ver otros sitios). Pero bueno ahora en serio, los templos de Angkor son una de las maravillas del mundo (después de estar en Angkor hay que tener cuidado con qué "piedras" visitar), nada que ver con Kajuraho, que aunque son bonitos pero a mi personalmente no me pusieron la piel de gallina ni mucho menos, cosa que sí consiguió el Taj Mahal, Jaisalmer o el Golden Temple y su atmósfera en Amritsar por ejemplo (siempre digo que me gustaron más incluso los templos jainistas de Ranakpur que los de Kajuraho).

En cuanto a elegir qué ver y qué no ver... Complicado, todo tiene su punto y cada uno sus gustos y su visión subjetiva, a mi me encanta Jaisalmer, pero también Udaipur y Jhodpur (quizá un poquito menos que Udaipur) y el ambiente místico fascinante de Pushkar. Quizá Jaipur es la que menos me sorprendió, pero todo depende de en qué momento de tu viaje veas cada cosa, si ya estás cansado o no (porqué la India cansa y agobia, y mucho), etc. Al final si es tu primera vez en India no te preocupes que estés donde estés vas a estar flipando todo el tiempo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno,
Después de darle algunas vueltas, os voy a poner mi segundo intento de ruta:

-Delhi
-Jodhpur
-Jaisalmer
-Udaipur
-Ranakpur
-Pushkar
-Jaipur
-Agra
-Khajuraho
-Varanashi

Lo que no se bien es como distribuir días ni desplazamientos. Delhi-Jodhpur y Varanasi-Delhi si los haría en avión para ganar algo de tiempo, pero el resto creo que no hay posibilidad. Dentro de eso no se si hacer los desplazamientos en coche con chofer o tren. Lo que si llevariamos son los hoteles cogidos desde aquí para ahorrarnos ese tiempo y tenerlo ya seguro.
Veis el itinerario factible y cuantos días pasariais en cada sitio?
Tenemos unos 15 días para hacer el recorrido.
Que pensais de los desplazamientos?

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes