Estoy preparando mi viaje para la India en la segunda quincena de agosto y pronto voy a ir mirando lo de los trenes. He ido siguiendo este hilo y tengo dos dudas:
-una es que si cuando hay que mandar escaneado del pasaporte es de la página en que te han puesto el visado indio o de la que pone tus datos. Porque si fuera con el visado antes tendria que solicitarlo
-la otra duda es con cuanta antelación se pueden reservar. Tengo entendido que se puede reservar desde 90 días antes de la fecha del viaje.
Nada mas, gracias por el tutorial para los billetes, la verdad pensaba que ya tenia que irme sin ellos reservados desde aquí.
Léete los mensajes anteriores porque ahora son necesarios dos códigos para poder comprar billetes de tren, los cuales tienen que mandarte por mail, aunque quizá esto ya lo sabes.
En la web de IRCTC sólo se puede pagar con tarjeta American Express. En Makemytrip y Cleartrip sí que aceptan tarjetas internacionales.
Hola de nuevo,
Los codigos los tenemos. El problema nos ha surgido a la hora de pagar, ya que en IRCTC como bien dices solo se puede pagar con American Express y en Makemytrip nos ponía que no se aceptaban tarjetas internacionales. Me resulta extraño porque veo qeu más gente ha comprado sus billetes, pero hemos probado con diferentes tarjetas...
Y en Cleartrip no los hemos cogido porque hay un tren desde Bikaner a Jaisalmer que en IRCTC y en Makemytrip aparece (y es el que necesitamos) y en Cleatrip aparece a otra hora...
Yo en Makemytrip no he comprado billetes de tren, pero sí que he comprado vuelos con la tarjeta VISA sin problema, y en su web dice que aceptan esas tarjetas.....no puedo ayudarte más
Léete los mensajes anteriores porque ahora son necesarios dos códigos para poder comprar billetes de tren, los cuales tienen que mandarte por mail, aunque quizá esto ya lo sabes.
En la web de IRCTC sólo se puede pagar con tarjeta American Express. En Makemytrip y Cleartrip sí que aceptan tarjetas internacionales.
Hola de nuevo,
Los codigos los tenemos. El problema nos ha surgido a la hora de pagar, ya que en IRCTC como bien dices solo se puede pagar con American Express y en Makemytrip nos ponía que no se aceptaban tarjetas internacionales. Me resulta extraño porque veo qeu más gente ha comprado sus billetes, pero hemos probado con diferentes tarjetas...
Y en Cleartrip no los hemos cogido porque hay un tren desde Bikaner a Jaisalmer que en IRCTC y en Makemytrip aparece (y es el que necesitamos) y en Cleatrip aparece a otra hora...
Saludos
Julen
Nosotros también vamos a intentarlos comprarlos por makemytrip..¿lo resolvistes al final?¿cuánto tardaron en enviarte el código SMS cuando lo hicistes?¿te pidieron también una copia escaneada del pasaporte en uno de los pasos?, te agradecería mucho que compartieras tus avances, porque sino no sé cómo hacerlo si no..Una pregunta, con esos códigos,¿ puedes ya sacárte los billetes en cualquier web?
Última edición por Aenima el Mie, 02-05-2012 16:10, editado 1 vez
Solo una cosa... Fijaros en las condiciones de Yatra, porque al menos para comprar vuelos hace año y pico exigían tarjeta bancaria india (no sé si será igual en los trenes).
Acabo de intentar registrarme en Yatra (independientemente del tipo de tarjeta que pidan para el pago...)
Lo que quería era probar si me sirven los códigos que ya tengo.
Bueno, me preguntan que si ya estoy registrada en IRCTC, digo que sí, doy los mismos datos que tengo en IRCTC y me piden los códigos Email y Mobile OTP. Doy los que tengo y no me los acepta, y me han mandado un correo con un nuevo código Email OTP. , lo que significa que también necesitaría un nuevo código Mobile OTP.
Es desesperante, yo por si acaso no voy a probar en ninguna web más.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Pues yo compre ya algunos trayectos de tren por cleartip, pero al comprar uno, me salio que habian cargado en mi tarjeta el importe pero que no me podian confirmar el trayecto pero que NO PANIC jejeje, que en caso que no me lo confirmaran me devolvian el dinero, de momento no me ha llegado confirmación y no se si me lo han devuelto aun no he mirado. A ver que pasa, menos mal que eran 7 euros.
pues yo compre ya algunos trayectos de tren por cleartip, pero al comprar uno, me salio que habian cargado en mi tarjeta el importe pero que no me podian confirmar el trayecto pero que NO PANIC jejeje, que en caso que no me lo confirmaran me devolvian el dinero, de momento no me ha llegado confirmación y no se si me lo han devuelto aun no he mirado. A ver que pasa, menos mal que eran 7 euros.
A mí me pasó lo mismo ayer, supongo que serán legales y harán el abono. Por si acaso he guardado la referencia.
Qué significa avaible 4, Available 1 - current, Available 1 - 3hr ago..Estoy oteando...disponiblidad y trenes...Ojalá que en makemytrip se puedan comprar,envié el pasaporte escaneado hace una hora, tardan mucho en mandarte el otro código?
Available significa los asientos que hay disponibles, y el número que te indican son la cantidad de asientos disponibles que hay.
Pueden tardar un día o dos en mandarte el código, depende.
Ixchel, yo he vuelto a comprar el trayecto, porque en la web no aparecía confirmado.
Voy a esperar a ver si me hacen la devolución, y si no les escribiré.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Pues un poquito mas que la mia, pero bueno yo creo que si lo devolveran. Tengo que ir al banco y pedir un extracto es que yo pago con una mastercard prepago que no esta asociada a cuenta sino que la recargo con un dinero y así me quedo mas tranquila, le voy metiendo lo que necesito y así se que mas de eso no me pueden cargar, pero para mirar tengo que ir al cajero a sacar extracto, a ver si voy mañana y así veo lo que me han cargado de comision por pagar en rupias y como me han hecho el cambio y ver si me retricedieron las 500 rupias.