Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Ya que quieres una opinión, pues la mia es que si, es recomendable hacerse un seguro de rescate.
A partir de aquí, influye muchas cosas para tomar una decisión.
Cuantos días vas a estar de treking?, hasta que altitud vais a subir?, vais por libre o con agencia?,... .
El principal riesgo que asumes al no coger un seguro de rescate es que en caso de necesidad pueden tardar más en sacarte de allí y encima pagar lo que quiera la compañia de helicópteros (4.00/5.000 dólares).
Hay una compañia de seguros, ahora no recuerdo cual, que también ofrece un seguro con rescate y el precio era mucho más bajo que el de la federación de montaña. Puedes ir navegando a ver si lo encuentras.
Hola compañer@s , ya tengo todo preparado para mi viaje en Septiembre , aviones , hoteles , guia, etc.....
Pero leyendo vuestras recomendaciones , he visto por ahí , que comentabais sobre un seguro de rescate , he llamado a Intermundial y dicen que ellos no lo hacen , que el seguro que tienen es para pistas de ski , no para alta montaña , también he llamado a la federación de montaña y son 175 euros , un pastizal !! teniendo en cuenta que somos dos personas .
Que me recomendais , hacerlo o no hacerlo , la gente que habeis ido darme vuestra opinion ,por fa .
Gracias
Partiendo de la base de que desde hace años me dedico a "patear" y alguna cosilla más por la montaña, yo siempre me he "federado". El seguro en función de las actividades previstas para el año. Desde hace 3, el de cobertura "mundial" por debajo de 7000
Hola compañer@s , ya tengo todo preparado para mi viaje en Septiembre , aviones , hoteles , guia, etc.....
Pero leyendo vuestras recomendaciones , he visto por ahí , que comentabais sobre un seguro de rescate , he llamado a Intermundial y dicen que ellos no lo hacen , que el seguro que tienen es para pistas de ski , no para alta montaña , también he llamado a la federación de montaña y son 175 euros , un pastizal !! teniendo en cuenta que somos dos personas .
Que me recomendais , hacerlo o no hacerlo , la gente que habeis ido darme vuestra opinion ,por fa .
Gracias
Hola yo me hice un seguro en Katmandu, la misma persona que me proporcionó el guía y demás me lo hizo (con una compañía de seguros seria, con tu poliza y todo, lo más interesante es el tema de evacuación y hospitalización por si acaso). Lo haces por los días que quieras, yo lo hice solamente por 7 días, los que iba a estar más expuesto a peligro. Creo que me costó unos 75$.
Peronilo , si puedes por favor , o te acuerdas , dime que agencia o compañia era de Katmandu , para decirselo a mi guia , muchas gracias.
Hola, no me acuerdo, rompí la póliza al regresar a Katmandu. Pero todas las agencias de por allí deben manejar esa o alguna otra opción equivalente. Te lo contratan de un día para otro y te informan antes de las condiciones de la póliza. A mi me arregló todo Shishir Dhakal, en el foro de treks en Nepal encuentras sus datos, si lo necesitas te los paso en un privado.
Como ya he comentado, en Septiembre estaré en Nepal haciendo un trekking por el parque Nacional de Langtang. Una recomendación que leí hace un tiempo (no sé a quién) era que es muy aconsejable llevar un seguro que te cubra accidentes en caso de hacer deportes de riesgo, y que te cubra evacuación en helicóptero. Alguien ha contratado algún seguro con estas clausulas? son clausulas que soléis contratar los que soléis hacer trekking en Nepal? son clausulas que son difíciles de conseguir, a no ser que pagues un pastizal?
La persona que siempre me busca los seguros me comenta que FIATC y no sé qué otra compañía me dijo, le restringía estas 2 clasulas.
A ver si me podéis aconsejar en este aspecto
Un saludo y muchas gracias
P.D.: no estaba muy seguro si poner este mensaje en el hilo Seguro de viaje o aquí. Disculpad si me he equivocado.
Como ya he comentado, en Septiembre estaré en Nepal haciendo un trekking por el parque Nacional de Langtang. Una recomendación que leí hace un tiempo (no sé a quién) era que es muy aconsejable llevar un seguro que te cubra accidentes en caso de hacer deportes de riesgo, y que te cubra evacuación en helicóptero. Alguien ha contratado algún seguro con estas clausulas? son clausulas que soléis contratar los que soléis hacer trekking en Nepal? son clausulas que son difíciles de conseguir, a no ser que pagues un pastizal?
La persona que siempre me busca los seguros me comenta que FIATC y no sé qué otra compañía me dijo, le restringía estas 2 clasulas.
P.D.: no estaba muy seguro si poner este mensaje en el hilo Seguro de viaje o aquí. Disculpad si me he equivocado.
Yo contraté el seguro en Katmandhu sin ningún problema, cubría evacuación en helicóptero. El precio no era desorbitado, no me acuerdo bien pero creo que unos 10 USD/Día
Muchas gracias Ángel, con qué seguro de viaje/rescate has ido en tus trekkings?
Para el tema de enfermedades, dos:
El de una tarjeta "visa" y el de "decesos"
Para la montaña: el de la federación de montañismo (por actividad usual), pero se ha escrito en el foro que se puede contratar algo más económico en katmandú, incluso por compañía de seguros desde aquí.
Hola , yo gracias a las recomendaciones de foreros he hecho el seguro con Intermundial ,la opción aventura plus , son 99 eur y te incluye el rescate en helicoptero
Bueno, pues yo finalmente me he hecho el seguro con Intermundial, el Aventura Plus.
Especifica claramente que está incluido el rescate en helicóptero.
Cuesta 99 euros y su duración es anual.
Un saludo.
pitinito Escribió:
Hola , yo gracias a las recomendaciones de foreros he hecho el seguro con Intermundial ,la opción aventura plus , son 99 eur y te incluye el rescate en helicoptero
Buenas,
He estado mirando las condiciones de este seguro y la verdad es que está bastante bien, pero no me queda del todo claro que incluya el rescate en helicóptero. En la cláusula 7.3 sí especifica claramente el rescate en helicóptero pero yo entiendo que únicamente en pistas de esquí. No sé si se podrá generalizarse a otros supuestos como el trekking. En la 7.2, búsqueda y rescate del asegurado, se dice que el asegurador se hará cargo de los importes que le sean reclamados con motivo de su búsqueda por los organismos de socorro, públicos o privados, hasta un límite de 15000 euros pero no hace referencia a si se incluye o no el uso de un helicóptero.
Bueno, pues yo finalmente me he hecho el seguro con Intermundial, el Aventura Plus.
Especifica claramente que está incluido el rescate en helicóptero.
Cuesta 99 euros y su duración es anual.
Un saludo.
pitinito Escribió:
Buenas,
He estado mirando las condiciones de este seguro y la verdad es que está bastante bien, pero no me queda del todo claro que incluya el rescate en helicóptero. En la cláusula 7.3 sí especifica claramente el rescate en helicóptero pero yo entiendo que únicamente en pistas de esquí. No sé si se podrá generalizarse a otros supuestos como el trekking. En la 7.2, búsqueda y rescate del asegurado, se dice que el asegurador se hará cargo de los importes que le sean reclamados con motivo de su búsqueda por los organismos de socorro, públicos o privados, hasta un límite de 15000 euros pero no hace referencia a si se incluye o no el uso de un helicóptero.
Saludos
Yo llamé al 902 que aparece en su web, y les pregunté específicamente por el rescate de helicóptero haciendo trekking y me contestaron que: "en caso de que al lugar del accidente no llegase una ambulancia u otro medio de transporte-rescate, el rescate se realizaría en helicóptero"