Pues si Ixchel, que mal eso de cerrar el Taj Mahal los viernes...
Yo esque para cambiar el itinerario tendría que empezar por Nepal y no me gusta la idea, prefiero dejarlo para el final.
Alguien sabe si sería viable salir de Jaipur el miercoles por la mañana y llegar a Pushkar, ver Pushkar, que es pequeño según tengo entendido, y en lugar de quedarnos a dormir como habiamos planeado, salir hacia Agra, pasando por Fathepur Sikri? Yo no tengo ni idea si se podría, pero sería la única manera de llegar a Agra el miercoles y así el jueves podríamos ver amanecer en el Taj Mahal. ¿Creeis que merece la pena tanto trastorno por ver amanecer allí o lo dejo estar?
Pues si Ixchel, que mal eso de cerrar el Taj Mahal los viernes...
Yo esque para cambiar el itinerario tendría que empezar por Nepal y no me gusta la idea, prefiero dejarlo para el final.
Alguien sabe si sería viable salir de Jaipur el miercoles por la mañana y llegar a Pushkar, ver Pushkar, que es pequeño según tengo entendido, y en lugar de quedarnos a dormir como habiamos planeado, salir hacia Agra, pasando por Fathepur Sikri? Yo no tengo ni idea si se podría, pero sería la única manera de llegar a Agra el miercoles y así el jueves podríamos ver amanecer en el Taj Mahal. ¿Creeis que merece la pena tanto trastorno por ver amanecer allí o lo dejo estar?
Muchas gracias!!
Hola. Yo vi el Taj Mahal por la tarde, sobre las tres de la tarde, y a mi me gusto mucho, la verdad. Cierto es que dicen que por la mañana, verlo con la neblina es una pasada, pero no creo que tampoco halla tanta diferencia como para condicionar todo el viaje; no se.
A parte de que Agra es una ciudad que no tiene ningún tipo de encanto, y quitanto el Taj, no tiene otra cosa. Yo no sacrificaría la noche de Pushkar, ya que es una ciudad pequeña, pero con encanto.
Salu2.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
¡Hola!
Hombre, yo creo que Agra tiene alguna cosa más que ver, a parte del Taj. Nosotros le dedicamos día y medio, y la verdad es que el Fuerte es una pasada, mejor que el de Delhi, y también tienes el Itimad-I-Daula, que aunque es pequeñito merece mucho la pena. Luego ya más a las afueras también merece una visita el mausoleo de Akbar. Y por supuesto, si quieres ver Fatehpur Sikri, que yo recomiendo mucho, aquí entre ir y volver te dejas medio día fijo.
Sin embargo, Pushkar a nosotros no nos gustó nada. Pensábamos pasar más tiempo y recortamos una mañana entera.
Un saludo.
Trenes Delhi (Old Delhi DLI/Delhi Sarai Rohilla DEE, 5 km. de New Delhi) - Bikaner (Bikaner (Bikaner Junction BKN/Lalgarh Junction, 4 km. de Bikaner Junction), ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 )
Buenas viajeros!
En agosto nos vamos 19 días a India, después de tanto tiempo esperando por fin nos decidimos, tenemos muchas ganas e ilusión! A ver qué nos encontramos al llegar...
Vamos a hacer el viaje por nuestra cuenta, éramos 2 en un principio y ya vamos por 5 personas...
Tenemos los vuelos contratados con Finnair (Madrid - Helsinki - Delhi)
Y ahora, abusando de vuestra infinita experiencia ... , ¿cómo lo veis?, ¿os parece muy apretado de tiempo?, ¿el calor en agosto sobre todo en la zona del Rajastan? ¿sería aconsejable ir más al norte centrándonos más en Ladakh, Amritsar, Dharamsala, Shimla, etc? ¿Algo o algún destino imperdible?
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 348
Contestando al tema de Agra, para mi tiene más cosas que el Taj Mahal: el fuerte Rojo es precios, Sikandra, la tumba de Himad-ud-Daula...
Por la mañana se puede ver el Taj Mahal y por la tarde el resto de cosas y como guinda del día cruzar el rio Yamuna y ver la puesta de sol.
Hola a todos! sigo con mis quebraderos con el itinerario, de hecho estoy pensando en dejarlo a su aire y a ver qué sale sobre la marcha. Dos preguntillas:
- Varanasi-Khajuraho, cómo lo hago? descartando el avión.
- Bikaner-Jaisalmer, cómo lo hago? no encuentro trenes para mis días... En coche son muchas horas?
- Una amiga fue a India el año pasado. Me recomienda que el chofer lo contrate directamente allí... Qué opinais?
Como siempre, millones de gracias por toda la info que colgais aquí, es inestimable!
Uff, que lio tenemos...Entonces, nos daría tiempo a hacer en el mismo día: salida de Jaipur, visita de Pushkar, Fathepur Sikri para llegar de noche a Agra? En cuanto tiempo se ve Pushkar?
Hoy voy a ver vuestras respuestas y resulta que no se publico la mia del día anterior!
Perdon por la tardanza sobre todo a galletas!
-Delhi 3dias
Tren
-Jaipur 2dias
Tren o coche ( cuanto me valdria en coche y para en chand baori?)
-Agra 1dia
Tren
-agra(gwalior) 1 día
Tren+rick
-Orchha1 día
Tren
-khajuraho2 días
Avion
-Varanasi 3 días
Avion
-NEPAL 6 días
Avion
-Delhi
1.Querria si os recordais de esos detalles tipo: "a tal hora en tal ciudad vete a la celebración tal...."" si vas a primera hora en tal sitio mejor oruqe ...." no se si me explico sobretodo eventos que se hagan una vez al día y que sean diferentes.
2.Si quereis comentarme algo del itinerario o de altgo que me salto en esa ruta imprescindible COMENTARMELO.
3. Mil gracias a todos que sin este increible foro no se que hariamos!
Hola a todos! sigo con mis quebraderos con el itinerario, de hecho estoy pensando en dejarlo a su aire y a ver qué sale sobre la marcha. Dos preguntillas:
- Bikaner-Jaisalmer, cómo lo hago? no encuentro trenes para mis días... En coche son muchas horas?
- Una amiga fue a India el año pasado. Me recomienda que el chofer lo contrate directamente allí... Qué opinais?
Como siempre, millones de gracias por toda la info que colgais aquí, es inestimable!
De Bikaner a Jaisalmer puedes ir en bus perfectamente, yo cogi uno que salia sobre las 5 de la mañana y llegue a Jaisalmer sobre las 11-12 de la mañana. Lo cogi a poca distancia de donde se ubica el fuerte, los billetes los compre allí mismo ya verás que hay bastantes sitios para comprarlos.
Hola plosacre,
En Varanasi al atardecer en algunos de los ghats más grandes hacen la ceremonia del aarti que merece mucho la pena. Eso sí, ves con tiempo porque se ponen a tope de gente...
Tienes trenes algún día a la semana. Si no en vez de Khajuraho puedes mirar a Mahoba o Satna.
LauraDeViaje Escribió:
Pues bus o puedes probar a mirar desde Lalgarh, otra estación de Bikaner.
Gracias Oso_Panda! En cleartrip he visto billete hasta Mahoba, en la oficial de trenes sólo me sale a Satna. Pero el jaleo de pillar los billetes desde aquí con numero indio etc. Me desanima. Veré como lo hago.
Desde Lalgarh tampoco encontré nada.
Virus: gracias! me apunto lo de los buses, creo que será lo más sencillo.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
He cambiado un poco el itinerario aunque en india's invitation(haré el viaje con ellos) me dicen que estaba mejor el otro itinerario pero casi no estaba tiempo en varanasi y Delhi,voy a ponerlo a ver si me dais una opinión
Día 1:llegada a Delhi por la noche así que ese día nada a dormir solo
Día 2: Delhi y por la noche tren a bikaner
Día 3: Bikaner
Día 4: Bikaner-jaisalmer
Día 5: jaisalmer
Día 6: jaisalmer-jodhpur
Día 7: jodhpur- udaipur
Día 8: udaipur
Día 9: udaipur-pushkar
Día 10: pushkar-jaipur
Día 11: Jaipur
Día 12:Jaipur-agra
Día 13:agra-orchha
Día 14: orchha-khajuraho Y por la noche tren nocturno a varanasi
Día 15:llegada a varanasi y día completo allí
Día 16:varanasi
Día 17: varanasi y por la tarde vuelo a Delhi
Día 18: Delhi y por la noche vuelo hacia España
Pues a mi en efecto me parece que estas muy poco tiempo en Dehli en un solo día vas a ver poco y muy deprisa en cambio creo que tres días en Benares es mas que suficiente, incluso va por gustos hay gente como muy fanaticos de esa ciudad y otros que te diran que con el paseo matutino y un vuelta por los gats pillas en ambiente de la ciudad, en cuanto a monumentos hay poca cosa que ver allí.
Por ejemplo en Dehli tienes tres sitios considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco El Qutb Minar, La tumba de Humayun y el fuerte rojo. Existen ruinas y mezquitas correspondientes a 7 ciudades sucesivas que se crearon por allí y son parques arqueologicos y ademas la New Dehli inglesa por no hablar del Museo Nacional el mejor del pais.
Benares es mas que nada el ambiente ver a la gente purificandose ceremonias de cremación etc .... Es una cuestion de gustos si lo tuyo es mas la antropologia pues mucho Benares si te va mas los monumentos y la arqueologia más Dehli
plosacre Escribió:
gracias cool! que te parece el intinerario?
Hola plosacre,
Nosotros estuvimos más días en el Rajastán y dejamos Nepal para otro viaje.
Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi están bien en cuanto a los días que vas.
Por Orcha y Khajurajo no pasamos pero deben de merecer mucho la pena.
En Jaipur hay un fuerte, el del Tigre, que te entra con la entrada combinada que se compra en los monumentos más importantes y que merece la pena ir para ver anochecer.
Y en Delhi está está el templo de Akshardham, puedes ir en ricksaw, por las tardes hay un espectáculo de fuente musical y es un lugar muy chulo para ir. Hay mucha clase media india, lo pasamos muy bien allí.
Si quieres en nuestros diarios de India podrás ver visitas que hicimos y recomendaciones.
Un saludo,