India: Problemas Estomacales con la Comida ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 83651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Y... ¿qué comemos en India?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!!
Nosotros acabamos de volver hace un par de días y hemos "caído"!! Tuvimos que echar mano del Seguro de Viaje porqué yo ya llevaba 5 días sin comer y con diarrea y sangre. Al final, después de la visita del médico, con unas pastillas se me pasó todo en unas horas!!
Eso sí, después de esto, he estado vigilando bastante la comida el resto del viaje. Y he tenido cuidado sobretodo con el picante.
He estado en muchísimos viajes considerados "de riesgo estomacal" y nunca me había pasado nada...hasta ahora.
Aunque sí que es verdad que con todas las personas que nos cruzamos, el 98% habían tenido algún episodio de dolor de estómago durante el viaje
A parte del sentido común, creo que hay que llevar algún medicamento y a disfrutar de India que es un país increíble!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA: PROBLEMAS ESTOMACALES POR LA COMIDA  Publicado:

Willy Fog

Uno los últimos mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a hacer un viaje a la india y me gustaría me indicarán qué medicinas debo preparar..
No quiero que el estómago me destroce el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

jorgeAni Escribió:
Hola, voy a hacer un viaje a la india y me gustaría me indicarán qué medicinas debo preparar..
No quiero que el estómago me destroce el viaje.

Hola!! Lo mejor es que vayas a tu Centro de Vacunación Internacional y allí te indicarán todo lo que tienes que llevar, a parte de las vacunas que tengas que ponerte, si es el caso.
Sí que te recomiendo que hagas especial hincapié en llevarte a parte del socorrido fortasec y el suero oral algún antibiótico por si la diarrea es con fiebre o sangre...más que nada por curarte en salud :))
Este tipo de "enfermedad" es la más común cuando se viaja a India, te lo digo por experiencia!!
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

La fruta se puede comer bien lavada sin pelar o es mejor pelarla?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pelarla pero tu mismo, nunca que te le dan ya pelada. Y eso de comertela sin pelar bien lavada mal rollo, mas que nada por el agua con que la lavan.
⬆️ Arriba

Experto

Y tipo batidos, zumos, lassis...?
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros no tubimos ningun problema en la India, pero solo comimos cocinado, hemos estado en otros paises de riesgo, pero la falta de higiene de la India es de las peores.
Jorgeani, lo quejor que haces es ir a sanidad exterior de tu provincia, pero debes de pedir cita con antelación, al menos en Malaga.
⬆️ Arriba

Admin

shallbefree Escribió:
y tipo batidos, zumos, lassis...?

Tanto con batidos, zumos, lassis ... No he tenido problemas en India.
La fruta la lavas con un poco de agua embotellada y solucionado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leido este hilo y he visto que muchos viajeros tuvieron diarreas junto con sangre, ademas de que no comian nada. Dicen que con unas pastillas se para, el medicamento es el, Ciprofloxacino, que sirve para las infecciones gastrointestinales???
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo esto por si a alguien le sirve.

viajeindia2012.blogspot.com.es/ ...india.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

shallbefree Escribió:

Al lassi lleva hielo, yogur, agua y algunos azúcar, por lo que no es nada seguro.
Los zumos y batidos, dependerá del que manipule la fruta.

En los hoteles buenos el hielo lo suelen hacer con agua tratada y son muy cuidadosos con la comida, por la cuenta que les trae, pero ...

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

lmballesteros Escribió:
He leido este hilo y he visto que muchos viajeros tuvieron diarreas junto con sangre, ademas de que no comian nada. Dicen que con unas pastillas se para, el medicamento es el, Ciprofloxacino, que sirve para las infecciones gastrointestinales???
Saludos

Si tienes diarrea con sangre no me tomaria nada, para no enmascarar lo que hay, sino que iria a un medico allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

carlosn Escribió:
shallbefree Escribió:

Al lassi lleva hielo, yogur, agua y algunos azúcar, por lo que no es nada seguro.
Los zumos y batidos, dependerá del que manipule la fruta.

En los hoteles buenos el hielo lo suelen hacer con agua tratada y son muy cuidadosos con la comida, por la cuenta que les trae, pero ...

Saludos

Para las bebidas locales (tipo lassi y los zumos de caña de azucar) le dices al compañero que te lo prepare:

"Bina Paani" y "Bina Mita" (sin agua y sin azucar)

También te puedes guiar por tu instinto y ver dónde haya más gente comprando lassis....así te aseguras que va a ser bueno!

Con esto, te evitas cualquier problema. Para más seguridad, le puedes pedir que te lo haga delante tuya. Vamos, que esto no te lo puedes dejar escapar....

Lo que no recomiendo es que llegues allí y empieces a beber esto, porque te puede dar un jama impresionante. Acostumbrate poco a poco y ves subiendo...Y cuanto antes te acostumbres al agua de allí, mejor que mejor!
⬆️ Arriba

Admin

lmballesteros Escribió:
Saludos

El ciprofloxacino es un antibiótico que se utiliza en el tratamiento de las gastroenteritis de origen bacteriano, fundamentalmente la salmonella.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mil gracias, seguramente este antibiotico se venga conmigo a La India.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En India hay muy buenas medicinas (y encima mucho más baratas que en España)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola lordy.
Pensaba que no podria conseguir medicinas en La India, es un dato que tendre en cuenta.
Ademas como me hare un seguro de viaje, supongo que si tuviese que comprar medicinas mandadas por un medico también entrarian en el seguro.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso ya no lo sé...pero vamos, por ejemplo, si vas de diarrea y te tienes que comprar electrolitos, allí valen 15 rupias.

El odomos para los mosquitos, 60-75 rupias

Para el dolor de cabeza, puesto que perdi el ibuprofeno (no sé exactamente que me dieron, pero me costo 40 rupias y era efecto instantaneo)

Vamos, que alguien me lo llega a contar, y no me llevo nada de España.

Ahora bien, lo que si te recomiendo es llevarte agujas esterilizadas (te las dan si las pides en vacunación internacional). Si te han de pinchar, que sea con una aguja tuya. Tampoco va mal saber donde te debes pinchar en el culo por si se lo debes decir a alguien
⬆️ Arriba

Admin

lmballesteros Escribió:
Hola lordy.
Pensaba que no podria conseguir medicinas en La India, es un dato que tendre en cuenta.
Ademas como me hare un seguro de viaje, supongo que si tuviese que comprar medicinas mandadas por un medico también entrarian en el seguro.
Saludos

Si tienes que ir a un medico en India tendras que pagar la consulta, te hara las recetas para que vayas a una farmacia y tendras que pagarlas igualmente, de todas formas la visita te puede costar un par de euros y los medicamentos menos. Si quieres luego reclamar a tu seguro guarda los tickets, aunque por esos importes no creo que te compense. Otra cosa es que alguién necesite ser hospitalizado, pero una consulta al medico tiene un coste ridiculo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes