Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
rodrigop Escribió:
Hola, una consulta, en el caso de viajar con chofer, que es mas recomendable?.
Asegurar los hoteles desde aca, o sobre la marcha.
Es que nos vamos la primera semana de Julio y no sabemos si es temporada alta o si no vamos a tener problemas para buscar hotel durante el día.
Saludos
Hola!!
Nosotros llevábamos los hoteles reservados desde aquí. Creo que este tema es más cuestión de gustos que otra cosa...
A nosotros nos da "mucho palo" estar dando vueltas buscando hoteles y preferimos dedicar ese tiempo a otras cosas.
Sí que es verdad que seguramente al final terminamos pagando algo más, pero nos compensa con el tiempo que ganamos.
Julio y Agosto son meses en los que hay bastante turismo, pero si tienes en mente hoteles grandes, no creo que tengas problema.
Ahora si los que piensas tienen menos habitaciones y son "populares" en los foros, yo no me arriesgaría.
Saludos!!
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Hola rodrigop,
Nosotros fuimos sin nada contratado y ningún problema. Hay muchos hoteles y además puedes negociar mejores precios que en las webs.
Si vas con chófer incluso te podrá recomendar alguno que el conozca, si se lleva comisión pero a ti te encaja el precio, ¿que mas da, no?
Nosotros fuimos aconsejados a muchos por el conductor y fenomenal, no se si él cobraría algo o no. También depende mucho de tu chófer, de lo que confies en él. Nosotros 100%, era un conductor de Mahendra.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
rodrigop Escribió:
Hola, una consulta, en el caso de viajar con chofer, que es mas recomendable?.
Asegurar los hoteles desde aca, o sobre la marcha.
Es que nos vamos la primera semana de Julio y no sabemos si es temporada alta o si no vamos a tener problemas para buscar hotel durante el día.
Saludos
Yo solo tenia el Hotel a la llegada a Dehli, prefiero ir por libre así te quedas mas tiempo en un sitio o te vas antes sin problemas.
Si no eres muy delicado hay hoteles muy baratos. Estuvimos siempre en 3 Estrellas y estaba bien.
Tu mismo puedes regatear precios, ya veras como bajan el precio ahí.
Ahh no es temporada alta en julio, diria de Nov-Febrero mas o menos.
Nosotros fuimos solo con la primera noche en Delhi reservada. El resto del viaje fuimos haciendo sobre la marcha y no tuvimos problemas. En algunos sitios nos recomendo nuestro chofer, Anil ( harshidimaa2002@yahoo.com ) y fue todo un acierto.
Hola ,
Nosotros fuimos el año pasado 15 días por el rahasthan y varanasi con mahendra y la verdad es que fue todo muy profesional, os explico...
El, sin pagar nada por anticipado, se encargo de cuadrar nuestro viaje por delhi bikaner ( impresionante el rat temple ) jaisalmer jodhpur puschcar jaipur agra y varanasi, encargandose de reservar el billete de tren en 1ra con ac y el vuelo de varanasi a delhi.
Los hoteles los reservamos desde españa, ya que nos paso los nombres de los hoteles al que nos alojariamos y al mirarlos por internet vimos que estavan bien, solo cambiamos al de varanasi para estar al lado del ganges.
Al llegar a delhi nos esperava en el aeropuerto, el y el chofer y a los 3 días pagamos una parte del viaje y el total al final del viaje.
Mis fotos de la india en mi galeria
Un saludo
Si alguien le interesa pongo los nombres de los hoteles al que fuimos, por ejemplo en delhi el hotel godwin grand deluxe
Todos deben chapurrear algo, igual que Arjun. Habla cada vez mejor porque tiene clases para aprender. Pero supongo que hablando ingles se puede hablar spanglish también jejejje
Hola!! Yo e ido cn Narendra en Agosto del año pasao, si q puedes hablar cn el en español, n sabe todo, a veces lo mezcla cn el ingles xo eso cm todos, xo vams, sin problemas. Mi opinion de el genial, mi experiencia fue mu wena, stuve 17 días cn el pa aki y pa alla jeje, y lo organizo to bien y es un tipo simpatiko, ademas sigo manteniendo cntacto cn el, me lleve un amigo
Al parecer me va a poner otro chofer, así que sera un misterio su español, jeje
Como lo haces con el pago??..Se le paga por adelantado o al final del viaje.
Saludos.
Yo conoci a dos d sus choferes,uno barbudo bastante salado jeje y otro que hablaba mucho y a qnes viajaban cn ellos q tb eran españoles y ns dijeron q bn,esq ns cruzabams por partes d la india y narendra kedaba xa saludarles jaja.de todos modos seguro q le conoces en persona en algun momento o hablais por telf.
El pago depende,nosotros cm cogimos vuelos internos eso si q se lo mandamos x transferencia,xo el resto se lo pagamos por partes,nse si fue en 3 o 4 partes,nos lo sugirio el. Preguntale sin problemas.
Cuando vas?q envidia jeje. Dale saludos de parte de leire jejeje
Me gustaria que me aconsejarais sobre hacer el viaje con coche por el norte de la india durante aproximadamente 16 días dias o hacerlo mediante tren-bus-coche(segun ciudades)..
Muchas gracias
Al parecer me va a poner otro chofer, así que sera un misterio su español, jeje
Como lo haces con el pago??..Se le paga por adelantado o al final del viaje.
Saludos.
Yo conoci a dos d sus choferes,uno barbudo bastante salado jeje y otro que hablaba mucho y a qnes viajaban cn ellos q tb eran españoles y ns dijeron q bn,esq ns cruzabams por partes d la india y narendra kedaba xa saludarles jaja.de todos modos seguro q le conoces en persona en algun momento o hablais por telf.
El pago depende,nosotros cm cogimos vuelos internos eso si q se lo mandamos x transferencia,xo el resto se lo pagamos por partes,nse si fue en 3 o 4 partes,nos lo sugirio el. Preguntale sin problemas.
Cuando vas?q envidia jeje. Dale saludos de parte de leire jejeje
Gracias por la respuesta, partimos el fin de semana, le mandaremos tus saludos, aunque nos toca otro chofer.
macajo Escribió:
Hola!!
Me gustaria que me aconsejarais sobre hacer el viaje con coche por el norte de la india durante aproximadamente 16 días dias o hacerlo mediante tren-bus-coche(segun ciudades)..
Muchas gracias
Esto depende de ti, yo prefiero ir con coche y chofer, porque así no tengo que preocuparme de nada. Solo de disfrutar. Tampoco no voy en plan mochilero, esperando trenes y buses a tope de gente. Esto si eres joven va bien, pero a mi edad ya no tengo ganas de viajar así.
Piensalo bien, depende cuanto dinero puedes gastar y como vas a disfrutar. Como tienes 16 días, puedes hacer un combinado. Coche y luego tren al varanasi por ej. O algo por el estilo
Llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero la verdad es que nunca había participado por vergüenza!
En primer lugar muchas gracias por la info que comparte la gente, es de gran ayuda cuando te dispones a preparar un viaje!!
Os cuento... El mes que viene marcho al norte de la India (Rajastan y alrededores) y todavía estoy con muchas dudas.
La que más me inquieta es el tema del chofer. Nosotros contactamos con una agencia llamada Welcome India Travel que dirige un tal Prabhu Singh Palawat, por recomendación de una amiga que también irá al norte de la India el mes que viene. El tema es que nos comentó que ellos reservaron billetes de tren, avión y hoteles con él y no les hizo adelantar nada de dinero. Por una parte nos gusto el tema de no adelantar dinero (nunca se sabe) y por otro lado, cuando contactamos con él, nos dio el precio más bajo de todas las agencias / conductores con los que habíamos contactado.
Sin más, hasta ahí ningún problema, pero el otro día empecé a buscar opiniones y testimonios de gente que hubiera viajado con esta agencia y mi sorpresa es que no encontré ninguna referencia fiable (ni buenas ni malas). Todas las opiniones que encontré eran bastante sospechosas, por lo que daba a entender que lo había escrito gente de la misma agencia.
Mi pregunta ¿Alguien ha viajado con esta agencia? Tengo muchas ganas e ilusiones puestas en este viaje y no quiero que se fastidie por no haber elegido bien al conductor.
Ufff tienes ya un compromiso fijo con ellos? Raro es que no te piden dinero para los billetes de tren etc.
Claro, tu puedes pagar menos que pero preparate quizas para un guia que ni habla ni papa de ingles. Muy raro, no se yo estaria mosca ya!
Y que se llama Wellcome INdia Travel, esto lo ponen todos. No hay otro nombre, y el mail a que nombre va?
Ahora mismo hay temporada baja, el precio debe ser menor. Normalmente entre guia y guia no hay mucha diferencia, no se que decirte. Te entiendo,
Debes estar preocupada.
Muchas veces te contestan los mails en perfecto ingles o español y cuando llegas te das cuenta que casi ni hablan minimo.
Hola
he editado tu mensaje porque publicabas un enlace a otro foro en donde un usuario con un único mensaje en el mismo se dedicaba a alabar a un conductor. Ya sabes la fiabilidad que se da en este foro a las recomendaciones de personas con un solo mensaje como trayectoria.
Un saludo
De momento no tenemos nada cerrado. Hemos intercambiado varios correos con itinerarios, presupuesto y este tipo de cosas, pero no hemos cerrado nada.
Ya, los testimonios de la propia web los había visto, pero no se hasta que punto fiarme de dichas opiniones, dado que solo hay opiniones en su propia web, y ninguna en foros de viajeros.