Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
El 23 de agosto salimos para Nepal y nos gustaría llevarnos algunas cosillas de recuerdo ya que facturamos una maleta prácticamente vacía para eso jeje
Nos gustaría saber algún precio de referencia de tallas de madera (para colgar a la pared), pinturas o de los famosos tangkas. No somos muy hábiles en el tema de regateo (yo me pongo muy nerviosa ) y nos vendría bien alguna referencia o incluso recomendación de alguna tienda con buena relación calidad-precio.
El 23 de agosto salimos para Nepal y nos gustaría llevarnos algunas cosillas de recuerdo ya que facturamos una maleta prácticamente vacía para eso jeje
Nos gustaría saber algún precio de referencia de tallas de madera (para colgar a la pared), pinturas o de los famosos tangkas. No somos muy hábiles en el tema de regateo (yo me pongo muy nerviosa ) y nos vendría bien alguna referencia o incluso recomendación de alguna tienda con buena relación calidad-precio.
Mil gracias!!!
Hola, los tangkas son carillos, pero es difícil dar referencias ya que hay muchos tamaños y calidades distintas (la calidad se nota mucho en el detalle del dibujo y en las letras por ejemplo)... Lo mejor es que visites un par de tiendas y consigas que te enseñen hasta los de mejor calidad que tengan, después visita un par de escuelas también, y a partir de ahí a corretear tiendas hasta conseguir lo que buscas o algo que te entre por los ojos. También depende de lo bien que le esté yendo cada més a ese vendedor concreto para que te haga mejor o peor precio... Tienes que tener cuidado porqué en los sitios más de cara al turista se aprovechan, por ejemplo a mi me cotizaban algunos a 500 USD (incluso más caros) que después vi por mucho menos de la mitad (similar calidad y tamaño). Buscando bien y entendiendo un poco las calidades al final puedes encontrar algunos de los buenos (me refiero a tamaños grandes) por entre 50 y 100€ si no recuerdo mal (si compras más de uno mejor precio, claro). Pero sí es verdad que tienes que comparar y negociar muchísimo. Muchos de ellos son super bonitos, un muy buen souvenir, muy auténtico.
Gracias Peronielo!! Ya intentaré buscar y comprar a ver que encuentro
Por cierto, de caras a las compras y los gatos que es mejor utilizar moneda local, dólares, euros???
Gracias Peronielo!! Ya intentaré buscar y comprar a ver que encuentro
Por cierto, de caras a las compras y los gatos que es mejor utilizar moneda local, dólares, euros???
Un abrazo!!
Moneda local, a no ser que te hagan muy buen cambio en la tienda y te cueste menos que el coste de cambio de divisa que te harían en otro sitio... Pero eso no suele pasar casi nunca a no ser que estés en un país donde se valore mucho la divisa extranjera. A mi personalmente siempre me gusta negociar precios en moneda local, esté donde esté.
Urriellu, Galyuna gracias por la información.
La última vez que hablé con MAhesh me pidió los vuelos y otra información me imagino que para asegurarse de que vamos y así saber horarios para ir a buscarnos al aeropuerta y esas cosas, la verdad es que seguro que es muy majo y lo pasaremos genial.
Por cierto una pregunta allí podria comprar una mochila grande a buen precio para poner las cosas a llevar en el trekking ?? y dejar la maleta en el hotel.
Me comentó que me llevaria a la fábrica de un amigo suyo que hace ropa de montaña por si me interesaba algo para comprar, alguno de vosotros ha ido con él a la fábrica ?
Saludos
Hola David, traslado el mensaje al hilo de compras.
Sí, allí puedes comprar cualquier material de trekking, como mochilas, etc.
Yo he estado ahora en esa tienda que comentas. Merece mucho la pena porque tienen buenos artículos, y gracias a Mahesh te dejan unos precios muy buenos.
Nosotros hemos comprado allí una mochila de trek pequeña (en ningún otro sitio la vimos tan bonita ni a ese precio), y algunos pantalones y camisas de trek.
Fíate siempre de él, porque cuando te dice algo, es porque merece la pena y lo dice de corazón.
Hola , me voy con mi pareja este mes de agosto a Nepal 16 días y me gustaría si alguien me podría indicar alguna tienda en Katmandu y en Pocara para comprar ropa de Nord Face de imitación pero que sea de buena calidad. Estaremos los primeros 3 días en katmandu y nos gustaria comprarnos cositas para el viaje.Mirardo los foros la gente opina que hay que llevar lo justo de ropa, alguien me puede sugerir alguna tienda? Gracias
Hola , me voy con mi pareja este mes de agosto a Nepal 16 días y me gustaría si alguien me podría indicar alguna tienda en Katmandu y en Pocara para comprar ropa de Nord Face de imitación pero que sea de buena calidad. Estaremos los primeros 3 días en katmandu y nos gustaria comprarnos cositas para el viaje.Mirardo los foros la gente opina que hay que llevar lo justo de ropa, alguien me puede sugerir alguna tienda? Gracias
En las dos que indicamos anteriormente (katmandú), tendrás ese material. De todas formas, si no te convencen, por tiendas para mirar no será.
Namaste Espeta,
No se si las tienes ya o te las quieres comprar, sea como fuera, las botas yo me las llevaba de aquí, si o si, la chaqueta si la tienes también pero si tienes que comprar la que pilles allí te valdra, hay imitaciones que estan muy bien pero aquí encontraras mas calidad, pero decirte que yo he comprado dos sacos de plumas allí hace dos años y todavia los tengo y uso, y el año pasado fui justo de ropa, me pille un plumas y ahí esta.....lo dicho si ya los tienes llevatelos de aquí, sobre todo las botas y si te las puedes llevar domadas pues mejor....Un saludo
Nerakatrek,si tengo las botas y la chaqueta, el saco y el resto sigo tu consejo y lo comprare en nepal.
Tienes en especial alguna tienda para recomendarme ???
Muchas gracias
Traslado diversos mensajes a este hilo de compras.
Espeta, en páginas anteriores tienes recomendaciones de tiendas, aunque por falta de tiendas en KTM no será, compra donde te guste y te hagan buen precio.