Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
edu0077 Escribió:
Acabamos de aterrizar de un viaje a un pais sorprendente como es India, todo viajero debe visitar este pais cuando pueda. Nosotros hemos descubierto muchos mitos falsos como que en el ganges flotan los cadaveres, en varanasi hay muertos por las calles, gente con lepra te recibe en aeropuerto, etc, etc. Es logico que cada uno cuente lo que le han contado, pero en ese continuo boca a boca pueden generarse verdaderas barbaridades, como que en los hoteles se dejan muertos parqa que el dueño los entierre y así no los vean los turistas, esto es una aberración para cualquiera que entienda un poco el hinduismo. India es increible, maravillosa, pero hay que saber donde se va, ni tanto ni tan calvo como diria alguien.
Este mensaje va dirigido justo a las personas que van a La India sin informarse, para los que solo ven hotelazos de lujo a precios asequibles, los que no disfrutan mezclandose con la gente, los que piensan mas en el aire acondicionado que en una experiencia mas alla de lo terrenal.
Este mensaje va dirigido a la pareja con la que nos ha tocado compartir el viaje.
Meses de preparativos, de información, de nervios, de ilusion han estado a punto de esfumarse por culpa de dos personas que no entienden lo que es un viaje a India, que desconocian su destino, que como han pagado, ellos mandan. Gente que grita sin rubor a un indio por no hablar su idioma, gente que lo suyo es suyo y lo de los demas es de todos, para los que las palabras gracias y por favor no se encuentran en su vocabulario.
Para ellos, gracias por convertir un sueño en un viaje mas, las normas del foro me impiden ser mas contundente y os aseguro que me quedo con muchas ganas.
Perdonad la parrafada, pero me siento frustraqdo por no haber podido sacar todo el partido a un pais fascinante.
Me despido con un adios viajes organizados, hola mochileros, porque no hay mal que por bien no venga y de todo se aprende
Siento lo que te ha pasado y te entiendo perfectamente. Hay personas que eligen un destino sin saber ni a donde viajan y adoptan actitudes avasalladoras, reivindicaciones sin fundamento ajenas a las condiciones del país (que tarden en servirte en un restaurante, que no hablen tu idioma, que las infraestructuras hoteleras sean muy básicas o cutres en lugares donde no hay otra cosa..), falta de respeto a las personas del país que visitan y a sus costumbres (a veces incluso poniendo en riesgo a todo el grupo de una forma totalmente desconsiderada). Sin llegar a ese extremo, vivimos algo similar en Yemen con una del grupo, que era de ese percal y es algo que pone de muy mala leche al que le toca sufrir al lado a uno de estos personajes, que al final acaban aislados. En fin, aunque la compañía no fuera la mejor, al menos has podido disfrutar del país.
Hablo como turista y no como viajera, como persona que está descubriendo la fascinación de viajar y que por motivos de tiempo tiene que recurrir a viajes organizados, no tengo tiempo para organizar y prefiero pagar, elijo los riesgos calculados y prefiero los viajes organizados. - No sigo hablando de este tema que para eso ya hay hilo en otro foro más general -
EStoy deacuerdo con que encontrate con este tipo de personas es un fastidio, y lo lamento por tí. Pero hay muchas cosas positivas: el viaje, lo que tú has vivido, lo que has visto, lo que has sentido, ....., o es qué no te dejaban ni darte una vueltecita por tu cuenta?, ¿tan encorsetado era el viaje?, ¿tan instrusivos tus compañeros?, ¿?, ¿?, ¿?.
Busca lo positivo
Y por otro lado quiero comentar sobre los "topicos" de Benares de los que hablas, estoy de acuerdo, si te documentas antes del viaje, de Benares te cuentan, y lees muchas cosas, pero que muchas cosas, (incluso en el último libro de Ramiro Calle, puedes leerlo), pero en mi experiencia,- que reitero es la mía personal y exclusiva -, muchos de ellos si han sido realidad, si he visto lepra por las calles, si he visto "bultos" en las bacas de los coches, si he visto una medicidad y una pobreza extrema en Benares, a pesar de todo, lo mejor de mi viaje y de historia personal como turista, Benares ha sido el gran destino que me ha quitado la respiración, que me ha emocionado y el que llevo la foto en mi retina y en mi corazón y espero que por mucho tiempo....
Perdón por la parrafada, pero no sé expresarme con menos palabras.
Y reitero estoy deacuerdo que este tipo de compañeros es un fastidio pero que el viaje tiene grandes cosas positivas que no hay que empañar !!!!
Os agradezco la comprension a todos, quiza mi mensaje era muy pesimista porque aun andaba aturdido por el viaje. Desde luego que fue un viajes extraordinario, india lo es, pero me dio mucha rabia no sacarle todo el fruto que tiene y esperar a otro viaje así.... Nunca sabes cuando podra ser.
Lo de los mitos falsos, es que no os podeis imaginar lo que me habian contado, pero estoy de acuedo contigo iona, lo mejor Benares, fascinante!!
Yo particualrmente no vi, pero si conoci a gente que estuvo mucho tiempo en benares, incluso un español que vivia allí desde hacia 7 u 8 meses y casi todo el mundo me dijo que se vieron cadaveres flotando en algun momento, incluso ahora me acuerdo todavia de algunas situaciones que me contaron y se me revuelven las tripas, ya te digo que yo no lo vi, pero tampoco veo por que me iban a mentir.
Lamento lo ocurrido o el que no ha ocurrido que era al mismo tiempo disfrutar d elas vacaciones !
Nosotros en Yemen nos cruzabamos varios veces con un grupo de españoles que por suerte eran todos iguales, el pobre guia lo que tuvo que aguantar con esa gente fué demasiado, incluso le comentó al nuestro guia que quería dejarlos. Menos mal que en mí grupo no había nadie así. Era un grupo que realmente no sabian dónde se habian metido !
Me parece que hacian el viaje por el simple echo de contar que has estado en Yemen.
Todos se quejaban de todo: infrastructura de los sitios donde dormiamos, no comian nada, les servian grandes cantidades de comida y tal como se servian se retiraban, hasta en la misma mesa abrian las mochilas y sacaban latas de no sé que comida ( pero hacia peor pinta que la recien cozinada). Hablaban fatal a la gente, incluso al pobre guia, se quejaban de todo.
Resumiendo: unos mal educados y con una falta de respeto increible !!!
MIEN Escribió:
lamento lo ocurrido o el que no ha ocurrido que era al mismo tiempo disfrutar d elas vacaciones !
Nosotros en Yemen nos cruzabamos varios veces con un grupo de españoles que por suerte eran todos iguales, el pobre guia lo que tuvo que aguantar con esa gente fué demasiado, incluso le comentó al nuestro guia que quería dejarlos. Menos mal que en mí grupo no había nadie así. Era un grupo que realmente no sabian dónde se habian metido !
Me parece que hacian el viaje por el simple echo de contar que has estado en Yemen.
Todos se quejaban de todo: infrastructura de los sitios donde dormiamos, no comian nada, les servian grandes cantidades de comida y tal como se servian se retiraban, hasta en la misma mesa abrian las mochilas y sacaban latas de no sé que comida ( pero hacia peor pinta que la recien cozinada). Hablaban fatal a la gente, incluso al pobre guia, se quejaban de todo.
Resumiendo: unos mal educados y con una falta de respeto increible !!!
En el grupo mío a Yemen solo iba una persona de ese perfil problemático. Una señora que el primer día la preguntó al guía si se podía poner shorts (en un país donde las mujeres llevan el velo negro tipo saudí y solo les ven los ojos). El hombre se quedó bastante cortado, y le dijo educadamente "señora, usted ya ve como van vestidas aquí las mujeres, yo no se lo aconsejaría piense que alguien se puede sentir molesto, entenderlo como una provocación.." La tia empieza a chillar en el hall del hotel "yo me visto como me da la gana, a mi no me dice nadie como me tengo que vestir, si aquí van así es porque las obligan etc".. Yemen no tiene código de vestimenta para las extranjeras, como ocurre por ejemplo en Irán, pero sí hay un código que es el del sentido común y el del respeto para no agredir usos sociales de un país con indumentarias que puedan chocar o resultar ofensivas y entre un "nikab" saudí y unos shorts hay términos medios: pantalones largos, pantalones pirata, bermudas un poco largas que no canten mucho..pues no,en shorts tuvimos a la buena señora todo el viaje, además de montar escándalos por todo, por los hoteles que no eran de su gusto (en uno se quejó de que la habían mandado a la tercera planta del hotel donde se quejó de que estaba "rodeada de yemenís"..), por todo lo que se le ocurría.. El guia estaba desesperado, casi nos abandona y pide ser sustituido por su culpa al segundo o tercer día de viaje. Una persona insoportable, que al final acabó aislada.
Lo jodido de estos personajes "transgresores" que faltan el respeto en las sociedades que visitan, no es solo que se pongan ellos mismos en riesgo, sino que pueden crear un conflicto extensivo a todo el grupo por sus salidas de tono. En fin.. Perdón por el rollo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95558
Posiblemente India sea uno de los mejores destinos para hacer solo o en pareja... No solo por las facilidades, sino porque India hay que sentirla.
Tengo unos amigos que han vuelto hace poco de un viaje por India y con los mismos problemas.
Les he preguntado sobre Benarés... Y me dicen que lo pasaron todo corriendo, porque tenia un hotel a las afueras y a parte del grupo no le gustaba una ciudad tan "sucia". Sobre varios sitios mas... Parecido.
Compañeros interesados en un buen hotel a poder ser en una zona aislada o alejada de la gente.
Pienso que todas las formas de ver un país son respetables, el problema es que India ofrece cosas que parten del alma, como Tibet y algun otro lugar. Y eso no se puede compartir nada mas que con quien siente y esta motivado del mismo modo.
Creo que has puesto la atención en algo que poca gente se fija... Que es muy importante escoger bien los compañeros de viaje.
Última edición por Spainsun el Mar, 02-10-2007 23:48, editado 1 vez
El problema a veces se puede dar con los "compañeros" de viaje que se ha elegido, porque la gente da muchas sorpresas, pero a veces (y eso fastidia mucho) es que venga no de "compañeros" de viaje, sino de "coincidentes" de viaje, gente con la que simplemente se coincide en un circuito (como parece que fue el caso que cuenta el usuario que abrió el hilo) y se comporta de forma intolerable con un grupo de desconocidos que no tienen por qué aguantarlo.
Acabamos de aterrizar de un viaje a un pais sorprendente como es India, todo viajero debe visitar este pais cuando pueda. Nosotros hemos descubierto muchos mitos falsos como que en el ganges flotan los cadaveres, en varanasi hay muertos por las calles, gente con lepra te recibe en aeropuerto, etc, etc. Es logico que cada uno cuente lo que le han contado, pero en ese continuo boca a boca pueden generarse verdaderas barbaridades, como que en los hoteles se dejan muertos parqa que el dueño los entierre y así no los vean los turistas, esto es una aberración para cualquiera que entienda un poco el hinduismo. India es increible, maravillosa, pero hay que saber donde se va, ni tanto ni tan calvo como diria alguien.
Este mensaje va dirigido justo a las personas que van a La India sin informarse, para los que solo ven hotelazos de lujo a precios asequibles, los que no disfrutan mezclandose con la gente, los que piensan mas en el aire acondicionado que en una experiencia mas alla de lo terrenal.
Este mensaje va dirigido a la pareja con la que nos ha tocado compartir el viaje.
Meses de preparativos, de información, de nervios, de ilusion han estado a punto de esfumarse por culpa de dos personas que no entienden lo que es un viaje a India, que desconocian su destino, que como han pagado, ellos mandan. Gente que grita sin rubor a un indio por no hablar su idioma, gente que lo suyo es suyo y lo de los demas es de todos, para los que las palabras gracias y por favor no se encuentran en su vocabulario.
Para ellos, gracias por convertir un sueño en un viaje mas, las normas del foro me impiden ser mas contundente y os aseguro que me quedo con muchas ganas.
Perdonad la parrafada, pero me siento frustraqdo por no haber podido sacar todo el partido a un pais fascinante.
Me despido con un adios viajes organizados, hola mochileros, porque no hay mal que por bien no venga y de todo se aprende
Una experiencia como la tuya hace ya bastantes años fue la que nos decidió a organizar los viajes por nuestra cuenta. Siento lo sucedido.
Un saludo
Hola Edu, acabo de leer tu mensaje del viaje a la India y hay cosas con las q no estoy de acuerdo contigo y otras q si... India es un pais maravilloso, de gente increible y donde se puede disfrutar y aprender muchisimo... Pero te aseguro q yo si he visto cadáveres en el ganges, he visto gente enferma x las calles y a nuestra llegada desde el aeropuerto hasta el hotel estaba lleno de gente durmiendo en las calles.... Y puedo enviarte fotografías, pero OJO eso no quiere decir q yo no haya disfrutado del Pais y q me parezca uno de los lugares más maravillosos del mundo,es más nosotros hemos repetido, pero hay q ver todo mezclarse con el pueblo y vivir con ellos.
YO TAMBIEN RECOMIENDO VISITAR INDIA ES MARAVILLOSA Y UN VERDADERO SUEÑO
Totalmente de acuerdo con Spainsur, es MUY IMPORTANTE ESCOGER BIEN LOS COMPAÑEROS DE VIAJE, pero los que viajamos contratando agencias (por el motivo que sea), es cómo jugar a la lotería. También a veces viajas con amigos o conocidos y luego te sorprenden satisfactoriamente o acabas rompiendo la amistad.
Ahora mismo pienso en dejar las agencias por miedo a que me vuelva a pasar lo mismo que conte al empezar este hilo, pero por otro lado el año pasado fuimos a tailandia e hicimos una amistad increible con dos parejas , es mas, dentro de dos semanas nos vamos todos a barcelona a reecontrarnos (nosotros somos de madrid y la otra pareja de sevilla) y realmente creo que el cariño que le tengo a tailandia se lo debo en buena parte a ellos, por eso es un lio, no se que hacer. Ademas acabo de ver un documental sobre delhi y me parece mentira que sea la misma ciudad que vi yo, porque no le sacamos nada de partido a juzgar lo visto en ese documental, estoy deseando volver y me duele pensar que la rutina diaria de oficina y atascos haga que nuestros sueños viajeros terminen diluyendose, no creeis que es fantastico lo que determinados destinos consiguen cambiarte? en fin, habra que ahorrar para seguir soñando y mantener esta maravillosa sensación que tengo desde hace 15 días que volvimos, leo mas catalogos que periodicos y me encanta leer vuestras opiniones, un abrazo.
Una cosilla relacionada con los viajes organizados, las agencias mayoristas también ofrecen destinos "en libertad" donde es una mezcla de viaje organizado y viaje por tu cuenta, dispones de coches y tal, pero la pregunta es, ¿alguien sabe si en estos viajes vas solo o compartes con mas viajeros?, thank you
una cosilla relacionada con los viajes organizados, las agencias mayoristas también ofrecen destinos "en libertad" donde es una mezcla de viaje organizado y viaje por tu cuenta, dispones de coches y tal, pero la pregunta es, ¿alguien sabe si en estos viajes vas solo o compartes con mas viajeros?, thank you
Hola
Ese tipo de viajes suelen ser individuales.
Un saludo
Yo desde hace 10 años que hago viajes de mochila lo que más me preocupa en el pre-viaje es mi compañero de viaje. Me fijo más en él que en la guia del país.
En cuanto a los "falsos" mitos te equivocas. De falsos nada, es más, se quedan cortos si viajas a la india más profunda.
A ver zum zum, los mitos de los que hablo son:
1º.- muertos en las puertas de los hoteles, ¿los has visto tu o te han dicho que alguien los ha visto?
2º.- cadaveres flotando en el ganges, efectivamente puedes ver alguno de forma muy esporadica, hay policia especial para evitarlo, pero no es a lo bestia, ¡pero si ni siquiera huele mal!
3º.- gente con lepra en la misma pista del aeropuerto, venga ya hombre
Y así algunos mas , me refiero a los mitos exagerados, ya se que hay lepra, ya se que hay muertos envueltos en algunas bacas (nunca has visto un coche funebre en españa?), ya se muchas cosas pero no tan exageradas. Si tu has visto algo de eso comentamelo, pero sin acritud, aquie estamos para comentar, ok? un saludo
a ver zum zum, los mitos de los que hablo son:
1º.- muertos en las puertas de los hoteles, ¿los has visto tu o te han dicho que alguien los ha visto?
2º.- cadaveres flotando en el ganges, efectivamente puedes ver alguno de forma muy esporadica, hay policia especial para evitarlo, pero no es a lo bestia, ¡pero si ni siquiera huele mal!
3º.- gente con lepra en la misma pista del aeropuerto, venga ya hombre
Y así algunos mas , me refiero a los mitos exagerados, ya se que hay lepra, ya se que hay muertos envueltos en algunas bacas (nunca has visto un coche funebre en españa?), ya se muchas cosas pero no tan exageradas. Si tu has visto algo de eso comentamelo, pero sin acritud, aquie estamos para comentar, ok? un saludo
Hola
Hemos estado en dos ocasiones en la India y:
1º- No he visto ningún muerto a la puerta de mis hoteles
2º- Cuando estuvimos en Benares asistimos a una cremación, pero cuando navegamos por el Ganges no vimos ningún cadáver (no digo que no pueda haber alguno)
3º- En las pistas de los aeropuertos solo he visto aviones y personal de los aeropuertos.
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo que hay algunos estereotipos de la India que están exagerados, lo que no quiere decir, lógicamente, que no haya miseria y pobreza, que la hay y mucha, aunque también hay que añadir que también depende mucho del estado al que vayas.
Un saludo
Esto ya es absurdo. Yo no he visto tíos fumando crack en la calle en NYC y he vivido en harlem. Eso no significa que pase.
Absurdo lo vuestro.
Y además...qué más dará lo que diga la gente si es verdad o no??? ya que para vosotros es mentira si no lo habéis visto personalmente. PUES entonces no preocuparos tanto y no os fieis de lo que dice nadie.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
zum_zum Escribió:
esto ya es absurdo. Yo no he visto tíos fumando crack en la calle en NYC y he vivido en harlem. Eso no significa que pase.
Absurdo lo vuestro.
Y además...qué más dará lo que diga la gente si es verdad o no??? ya que para vosotros es mentira si no lo habéis visto personalmente. PUES entonces no preocuparos tanto y no os fieis de lo que dice nadie.
Hola:
No creo q este sea el camino q debes llevar en este foro
El Administrador ya ha tenido q intervenir en otro hilo por un comentario tuyo
Aquí intentamos compartir ideas,dar opiniones(en resumen ayudar)y q yo sepa nadie estamos en posesion de la "verdad"absoluta.
Sin animo de ofenderte espero q recapacites y cambies tu actitud
esto ya es absurdo. Yo no he visto tíos fumando crack en la calle en NYC y he vivido en harlem. Eso no significa que pase.
Absurdo lo vuestro.
Sinceramente no entiendo tu tono hacia los demás, este es un foro de diálogo, no de enfrentamiento. Solo se ha comentado que se exagera mucho sobre algunos aspectos negativos (o no) de la India y eso lo han corroborado muchos viajeros. Me parece muy bien que tengas un punto de vista distinto, lo que no me parece tan bien es el tono utilizado para defenderlo.